Estrategias para incrementar tu tráfico web y ganar más visitas

Última actualización 08 de Mayo del 2020

user

Juliane Angeles

Estrategias para incrementar tu tráfico web y ganar más visitas Estrategias para incrementar tu tráfico web y ganar más visitas

Incrementar el tráfico web es el sueño dorado de cualquier persona que administra un sitio en Internet, especialmente si se trata de una página e-commerce o una especializada en contenidos.

Por eso, no es extraño toparse —cada cierto tiempo— con publicaciones de negocios o marcas que celebran en sus redes sociales haber alcanzado un número importante de visitas web. Las marcas lo “gritan” y exclaman por todas partes: “¡Llegamos a los 3 millones de visitas!”

Sin duda, es un logro. ¿Por qué? Porque obtener más visitas significa tener más clientes potenciales, los cuales se traducen a más conversiones; es decir, más ventas, compras, registros, etc.

Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

Todos quieren más tráfico a su sitio, pero ¿cómo lograrlo?

Los expertos en marketing digital como Neil Patel aseguran que es posible alcanzar tus primeros 10 mil visitantes desde Google siguiendo solo tres pasos, mientras que sitios como WordStream señalan que existen hasta 25 formas de aumentar el tráfico a una web.

En términos generales, existen muchas estrategias. Así que, si no sabes cuál aplicar, empieza por las que te recomendaremos a continuación.

1. Usa palabras clave adecuadas y long tail

Es una forma de obtener más tráfico web sin ningún tipo de costo. ¿Qué tienes que hacer? Solo asegurarte de usar las palabras correctas en tu web y tus contenidos, así lograrás más visitas. Si tu negocio se dedica a la venta de artículos para mascotas, ¿cuáles crees que podrían ser las keywords adecuadas? Para descubrirlo, las herramientas de palabras clave, como Google Keyword Planner, Ubersuggest o KW Finder, serán tus mejores aliadas.

Neil Patel es muy claro en este punto.

 “Si eliges las palabras clave incorrectas, te encontrarás con poco o ningún tráfico y, lo que es peor, te encontrarás con pocas o ninguna venta”.

¿Cómo encontrar las palabras clave correctas para mi sitio?

1. Busca palabras clave con una competitividad no mayor a 40 y con un volumen de 500 a más.

2. Apunta a las keywords de hasta cinco palabras. ¿Por qué? Ten en cuenta que las keywords principales de una sola palabra tienen una competitividad alta. Competir con ellas es casi imposible. En cambio, las keywords long tail (palabras compuestas) no son tan buscadas, por lo que es más sencillo obtener un mejor posicionamiento en Google con ellas.

3. Busca palabras relacionadas a tus palabras clave principales. Las herramientas mencionadas arriba suelen dar “ideas de palabras clave”.

Fuente: neilpatel.com

4. Elige las palabras que guarden mayor relación con tus keywords principales. Haz una lista. Recuerda que la competitividad y el volumen de estas palabras también debe ser baja.

2. Actualiza o transforma tu contenido antiguo

Esta es una estrategia que deberías aplicar cada cierto tiempo. Recuerda que el mundo digital es cambiante y lo que hoy es tendencia y usado por muchos, dentro de dos semanas podría ser reemplazado o dejar de funcionar. Google, por ejemplo, cambia su algoritmo de búsquedas más de 500 veces al año. ¿Te imaginas? Pero esto no significa que debas actualizar tu contenido con la frecuencia de Google.

Esta práctica solo aplica con los contenidos que tienen, por lo menos, dos años de antigüedad. ¿Cómo hacerlo?

- Identifica cuáles son los contenidos que pueden actualizarse. Por ejemplo, un artículo sobre las recientes funciones de Adobe Photoshop. Estos programas suelen agregar nuevas funciones con frecuencia. Es posible que tu nota esté desactualizada.

- Optimiza tu contenido: cambia el título, la introducción, coloca nuevas imágenes, etc.

- Actualiza la información y vuelve a compartir el artículo en las redes sociales. Hazlo como si se tratara de un contenido nuevo.

Otra estrategia recomendada es transformar tu contenido, que es básicamente tomar un contenido antiguo y convertirlo a otro formato. Por ejemplo, un artículo sobre las habilidades digitales más buscadas podría transformarse en un video o una infografía.

3. Publica contenido útil y sustancial

Los artículos robustos son considerados por Google como contenido de mejor calidad. Y no nos referimos a los textos con un número extenso de palabras. La calidad se mide en base a qué tan completos, útiles y originales son.

Y si Google considera que tus notas son de calidad, ¿qué es lo que hará? Te premiará con una buena posición en los resultados de búsqueda, lo que significa más visitas web.

¿Cómo lograr contenidos de calidad? Aquí te dejamos algunos consejos:

- Procura que tus contenidos sean sustanciales (que describan muy bien el tema) y aporten un valor adicional.

- Esfuérzate por ser original. Google castiga los contenidos duplicados o copiados.

- Crea contenidos útiles y que los usuarios deseen compartir en sus redes sociales.

- Utiliza enlaces internos y externos (pero no abuses de ellos).

- No olvides “vestir” tu texto con imágenes y videos.

4. Haz concursos y promociones

¿A quién no le gustaría recibir la noticia de que ha ganado un premio? Hacer concursos y promociones es una estrategia muy efectiva si buscas atraer más clientes y generar más tráfico a tu web. Recuerda: a todos nos gusta lo gratis.

Y déjame decirte que este tipo de acciones no son exclusivamente para las webs que ofrecen productos o servicios. Si eres una web de contenidos, también puedes aplicar esta estrategia. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en tu suscripción u organizar un concurso de creatividad.

Tengo un concurso en mente, ¿ahora qué hago? Te recomendamos lo siguiente:

- Establece las pautas del concurso o promoción. De qué trata, a quiénes está dirigido, cuál es la fecha límite y cuáles son los premios.

- Redacta una nota sobre la dinámica del concurso. Debe ser sencilla, clara y no tan extensa. Publícala en el blog de tu web.

- Comparte la nota del concurso en las redes sociales para que se viralice. En el caso de Instagram, anuncia el concurso y envía a tus seguidores a conocer los requisitos en tu web.

- Destaca el concurso o promoción dentro de tu web.

5. Distribuye tu contenido de manera estratégica

No nos referimos al mero hecho de publicar o promocionar diariamente tu contenido en todas las redes sociales, sino a saber distribuirlo en los diferentes canales. Y no solo tu contenido, también tu esfuerzo. Hazte estas preguntas:

- ¿Es conveniente que comparta contenido todos los días y cada media hora?

- ¿El contenido que publico en Facebook funciona también en LinkedIn o debería pensar en otro tipo de contenido?

- ¿En qué red social tengo más seguidores e interacciones?

- ¿Debo enfocar mi esfuerzo en todas las redes sociales o en las que tengo mayor recepción?

Por ejemplo, ¿sabías que existen mejores horas y días para publicar en Facebook, Instagram y otras redes? Para ahondar en este tema, te recomendamos el artículo The Best Times to Post on Social Media in 2019 de CoSchedule (basado en 25 estudios).

Estos son los mejores momentos para publicar en Facebook e Instagram:

Fuente: CoSchedule

6. Publicidad online

Para muchos, se trata de una estrategia evidente. Pero si recién has abierto tu e-commerce, tienes que saber que uno de los tantos beneficios de anunciar online es el incremento de visitas web. Si quieres saber cómo funciona la publicidad online, estos dos artículos te serán muy útiles:

Publicidad online: quiero anunciar en línea, ¿qué es el PPC?

Ya tengo Google Ads y ¿ahora qué hago?

 

Bien, ¿cuál de estas estrategias aplicarás para ganar más tráfico web? Ya sabes, usa palabras claves long tail, crea contenido útil y completo y recuerda que hay mejores momentos para promocionar tus notas en las redes sociales. ¡Nos leemos en el próximo artículo!

 

Recomendados para ti