Letras para Instagram: ¿Cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?

Marketing Digital 20 de Febrero del 2020

user

Juliane Angeles

Letras para Instagram: ¿Cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones? Letras para Instagram: ¿Cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?

¿Alguna vez has querido darle un aspecto más creativo a tu biografía o a tus publicaciones de Instagram? Pues, estás a pocos pasos de darles una nueva y genial apariencia. ¿Alguien dijo “letras para Instagram”? Así es.

Sabemos que Instagram no cuenta con un amplio menú de opciones para explotar la tipografía en todo su esplendor. Aunque te permite cambiar el tipo de letra en tus stories, las opciones son limitadas. Y ni que decir del texto de nuestra bio, los comentarios y los pies de fotos. En este caso, solo nos permite usar una fuente predeterminada. 

Hasta el momento, Instagram no ha incluido opciones para personalizar los textos y hacerlos lucir más atractivos. No sabemos si en una próxima actualización incluirá esta función, mientras tanto podemos recurrir a otras herramientas que sí nos permiten hacerlo. 

Estas herramientas son especializadas, es decir, solo se enfocan en fuentes para Instagram. De hecho, debes haber visto más de una vez alguna bio con una fuente divertida o peculiar, y te habrás preguntado: ¿cómo se hace eso? (¡yo también quiero personalizar los textos de mi bio y mis publicaciones!) Lo sabemos, por eso presta mucha atención a la siguiente nota y aprende a personalizar tus textos para Instagram.

Curso online: Crea tus propias plantillas animadas para Instagram

¿Cómo cambiar la letra en Instagram?

Para cambiar la fuente del texto de tu bio, pie de foto o comentarios, sigue estos pasos:

1. Utiliza una app o generador de fuentes web. Hay varias aplicaciones que generan fuentes compatibles con Instagram de forma gratuita. Nosotros las llamaremos “Generadores de fuentes” o “Letras para Instagram”. Las que recomendamos (y más adelante describiremos a fondo) son las siguientes:

- Cool fonts for Instagram

- LingoJam

- Metatags

2. Ingresa a cualquiera de ellas, ya sea desde el navegador o desde un smartphone (en el caso de Cool fonts for Instagram). Una vez en el generador, encontrarás un campo de texto: allí escribe el texto que deseas personalizar, la herramienta te mostrará una lista de fuentes que se pueden usar en Instagram. A continuación, te mostrará la apariencia de tu texto en cada una de las fuentes que ofrece. 

3. Desplázate por las opciones y copia la que más te guste. Algunas fuentes son en cursiva o negrita, mientras que otras usan emojis y símbolos. También hay las que tienen tantos elementos que son casi imposibles de leer. Trata de elegir una fuente divertida y de fácil lectura a la vez.

4. Abre la app de Instagram. 

5. Ahora pega la fuente que has escogido en el espacio en el que quieres personalizar tu texto. Por ejemplo, si deseas cambiar la fuente de tu nombre y tu biografía en Instagram, puedes hacerlo dando clic en la opción “editar perfil”. Allí verás los recuadros de texto de tu nombre y biografía. Así como se muestra en la siguiente imagen:

Ten en cuenta

- Si quieres usar el mismo texto pero para un pie de foto, debes crear una publicación nueva en Instagram y pegar el texto (copiado antes) en el campo correspondiente. 

- Una opción diferente e interesante es usar estos tipos de fuentes para responder comentarios, ¿por qué no?

- Si el aspecto de la fuente que has elegido no te gusta del todo, puedes volver fácilmente al paso uno y elegir otra. Pero siempre recuerda verificar que la fuente se haya trasladado con precisión, ya sea al pegarlo en tu bio o en un pie de foto.

Generadores de fuentes para Instagram

Cool Fonts for Instagram

Esta es una aplicación móvil que está disponible para las plataformas IOS y Android. Es una herramienta útil para crear bios y pies de fotos usando fuentes variadas. Además, puedes agregar decoraciones y emojis al texto. Se trata de una herramienta todo en uno que también te permite personalizar tus comentarios.

Debajo puedes ver algunas de las opciones de fuentes que puedes elegir utilizando esta app. Y como es una app móvil, te permite personalizar tus fuentes para Instagram estés en donde estés. ¿Cuál fuente elegirías para tu bio?

Aprende los fundamentos de la ilustración para Instagram

LingoJam

Si estás en tu computadora o laptop, LingoJam es una herramienta web fácil de usar para generar fuentes para Instagram. Solo necesitas escribir el texto que quieres publicar en el recuadro de la derecha, mientras que en el recuadro de la izquierda podrás ver el texto en diferentes fuentes. Ahora viene lo difícil para algunos: elegir la fuente que te parezca mejor de la lista de ¡más de 90 estilos diferentes! Ya no tendrás que googlear " letras para instagram".

Una vez que hayas elegido tu fuente favorita, copia ese texto y pégalo en cualquiera de los tres espacios (bio, pie de foto y comments) que Instagram te permite personalizar.

Metatags

Esta herramienta web no solo es fácil de usar, también es una de nuestras favoritas. Si quieres generar fuentes para Instagram con Metatags es sencillo: en el recuadro izquierdo podrás editar tu texto y elegir el tipo de fuente que desees, mientras que en el recuadro derecho verás la vista previa de tu texto. Metatags es la única que ofrece esta función. Luego haz clic en el botón “copiar” y listo, tu texto ya puede ser copiado en Instagram.

Por supuesto tiene una enorme variedad de fuentes como Franktur Bold, Italic, Script, Typewriter, Lite, Fancy Text, Wonky Doodle y Serif Bold, entre otras. Y los textos personalizados también se pueden usar en otras redes sociales como Twitter. Genial, ¿verdad?

¿Cómo funcionan estos generadores?

No es nada del otro mundo. El truco de estos generadores de fuentes (o más bien “cambiadores”) es el Unicode, un estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto. Si bien Cool fonts for Instagram, LingoJam y Metatags en realidad no copian una fuente, Unicode les permite crear fuentes fake formadas por caracteres especiales que se parecen mucho a nuestro alfabeto regular. Por eso no notamos la diferencia.

Consejos claves para cambiar la letra en Instagram

Ahora que conoces las diferentes herramientas con las que puedes cambiar las letras para Instagram, es necesario que sigas algunos consejos. Sobre todo si la cuenta que manejas, es de tu emprendimiento o proyecto. Ya sabes, es mejor prevenir que lamentar.  

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de usar las fuentes para Instagram?

- Recuerda que no debes exagerar en el uso de emojis, símbolos y fuentes adornadas. Esto es especialmente importante para las cuentas de negocios. Ten en cuenta que el uso excesivo de texto decorado hará que tu cuenta luzca desordenada y hasta infantil.

- Otra buena práctica que debes seguir es seleccionar un font que sea legible, clara y que no esté muy recargada de elementos. No tiene sentido usar una fuente que tu audiencia no puede entender.

- Además debes mantener un estilo de fuente constante para todos tus textos en Instagram, ya que esto contribuye a la uniformidad visual de tu marca.

 Descarga nuestro ebook "Instagram para freelancers" y comienza a crecer con tu contenido


Como plataforma, Instagram es muy intuitiva y estéticamente acogedora. Sin embargo, no nos ofrece muchas opciones cuando queremos personalizar nuestra bio o un pie de foto. Esto no ocurre, por supuesto, con las stories, una sección donde podemos elegir hasta cinco opciones de fuente (sí, tampoco es muy variado).

Lo cierto es que varios instagramers han puesto de moda el uso de fuentes en los textos de Instagram, y hay muchos usuarios que también quieren unirse a esta tendencia. Pues, ahora ya sabes que no se trata de un truco o una nueva función de Instagram que no te aparecía, sino de algunas herramientas y apps que puedes usar de manera gratuita.

¿Te parece que esta tendencia va contigo? ¿Usarías esta fuentes en tu cuenta personal o en la de tu negocio? Pruébalas y cuéntanos tu experiencia. Y si sientes que estás un poco desactualizado respecto a Instagram, no dudes en aprender, por ejemplo: cómo activar el modo nocturno o cómo aumentar la popularidad de tu cuenta. ¡Nos leemos pronto!

Recomendados para ti