Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Tipos de contenido para que le saques provecho a IGTVTipos de contenido para que le saques provecho a IGTV

Tipos de contenido para que le saques provecho a IGTV

Laura Valencia - 15 May 20

Articulo

7 min.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios en las redes sociales conocemos Instagram. Sí, aquella red social enfocada en subir fotos y videos y que te permite usar diferentes tipos de filtros y efectos. Aunque en video es un poco más limitado, pues solo dispones de 1 minuto para compartir tus “stories”.

Desde sus inicios, en el 2010, Instagram ha ido creciendo y adaptándose a los más de mil millones de usuarios que actualmente tiene. Consecuente a ello, este año lanzó Instagram TV o IGTV.

Descarga gratis nuestro Grid para partir imágenes en Instagram

¿Qué es IGTV?

Con esta nueva función puedes compartir y ver videos de larga duración. A diferencia de los videos de Instagram, IGTV permite subir videos de hasta una hora. La mejora en esta aplicación se presenta en la modalidad de video vertical, permitiendo al usuario tener una visión de pantalla completa - claro que adaptándose al modelo del teléfono -, con las opciones de editar y filtros que Instagram proporciona. 

Combinando la posibilidad de ver videos de usuarios a los que ya seguimos, IGTV también ofrece cuatro nuevas categorías: para ti, seguidos, populares y seguir viendo. Esta última es el enlace perfecto entre Instagram e IGTV.

Con esta nueva modalidad Instagram pretende tapar un punto de fuga, generado por redes sociales como YouTube.

Aprende a cambiar la letra de tu bio y tus publicaciones en Instagram

¿Cómo funciona?

Primero debes obtener la app, disponible para IOS y Android, si no tienes una cuenta de Instagram debes registrarte, pero, si ya cuentas con una la vinculación se hará automáticamente. Entraras a la función y desde ese momento podrás disfrutar de los videos compartidos dentro de ella. 

Si eres creador de contenido, solo debes crear tu canal e ir compartiendo los videos de tu galería, recuerda que tu contenido deberá:

- Ser de formato vertical, y si será en formato horizontal, recuerda que no puede ser cuadrado

- Tener un título, descripción, enlace a una página externa y una imagen miniatura para tu video. 

- No olvides que la vista previa de tu video serán los primeros segundos y esto ayudará al espectador a tener una rápida visión de tu contenido. ¡Aprovéchalos bien!

 IGTV es de uso fácil y rápido, para garantizar la mejor experiencia al usuario, tanto creador como espectador.

Con IGTV tienes la oportunidad de darle presencia a tu marca o servicio, actualmente cuenta con la millonaria base de usuarios de Instagram, a los que puedes llegar con el uso estratégico de hashtags o SEO. 

Aquí te dejamos algunas ideas de contenido que puedes empezar a crear hoy mismo.

Ideas de contenido para IGTV

Tutoriales o recetas

¿Por qué nos gustan tanto los tutoriales o las recetas? Lo tutoriales se han convertido en un gran potenciador de contenido, además, nos da acceso a màs conocimiento o refuerzan el que ya tenemos.

Una gran característica de los tutoriales es la explicación paso a paso en donde el espectador es capaz de llegar a un resultado deseado y  lo usuarios o espectadores se sienten seguros para realizar el mismo proceso.

Por ejemplo el canal tumakeup.tv es una gran opción para las personas que les gusta maquillarse, tienen videos tutoriales  para crear o mejorar la técnica en simples pasos.

Unboxing

Para acercar a un espectador a un producto, cada día más marcas, utilizan el unboxing con influencers. Este contenido enfatiza la experiencia de la post venta, ¿es realmente efectivo? ¿cómo se una vez es aplicado?, ¿cómo habrá sido la compra?

Un gran ejemplo es el canal staffkickz, especializado en calzado deportivo, en el vemos cómo es su producto a detalle, desde el momento en que sale de la caja hasta como se ve ya puesto y en movimiento. Este es un tipo contenido que facilita la presentación y la cercanía al espectador, y en este proceso ¡cuenta 100% una experiencia!. 

Entrevistas

En su modalidad Live podrás encontrar música, preguntas y respuesta, o simplemente ver una transmisión con tu artista favorito para interactuar con él o ella.

Te dejo una entrevista realizada por Panamá Coworking a Garam Mattar Neri o Gammo, un especialista en desarrollo humano, consultor de operaciones y atención a clientes.

Este tipo de contenido acerca a especialistas, artistas y marcas, a promover o compartir opiniones de eventos actuales, debatir o crear conversaciones en las que el espectador participe. 

Tips o respuestas

El uso de tips o respuestas rápidas al espectador le da un sentido de comunicación al contenido del video, lo hace rápido para que no se vuelva tedioso y facilita la interacción entre uno o varios usuarios y el desarrollador de contenido. En este ejemplo, podrás ver, cómo, en un sencillo y rápido video, el desarrollador de contenido da rapidos tips para mejorar tu postura.

En el canal tipstotrain encontrarás un muchos tips relacionados a un estilo de vida saludable. 

Por ahora IGTV no ofrece monetización para desarrolladores de contenido o anunciantes, pero no tendremos que esperar mucho para que esto llegue, ya que, Instagram ha comenzado a hacerlo, y aunque por ahora cuenta con ciertas normas y políticas, es seguro que aplique pronto esto para IGTV.

Comienza a usarla y descubre el maravilloso contenido que tiene para ti. Si quieres seguir profundizando en redes sociales como Instagram, te recomendamos nuestro curso Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital. ¡Hasta la próxima!