🖱Los mejores mouses para diseño 2021 | Crehana para empresas
Consejos para elegir los mejores mouses para diseño

Consejos para elegir los mejores mouses para diseño

Última actualización 16 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Es probable que te preguntes para qué es útil el mouse para el diseño y el dibujo. ¿Realmente hay un impacto positivo en la manera en la que trabajas?

¿Vale la pena invertir en el mejor mouse para diseño gráfico para así realizar tus diseños? Si aún usas un mouse convencional, no podrías entender el cambio que implica trabajar con un elemento creado específicamente para las tareas que desempeñas. La manera en la que se acomoda a tu mano y te ayuda a configurar tus labores diarias es muy distinta de como trabajas normalmente.

Probar un producto diseñado exclusivamente para trabajar en el área de diseño gráfico es realmente productivo. Podrás encontrar una gran variedad de utilidades y de atractivas herramientas que te ayudarán en tu día a día.

A su vez, la inversión inicial que realizas puede ser un tanto más costosa, pero la relación costo-beneficio que resultará en el largo plazo es mejor. Comprando este tipo de mouse de diseño te aseguras de que podrás contar con una herramienta de trabajo durante un largo tiempo.

mouse para diseño grafico Vector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Para qué sirve un mouse para diseño gráfico

Los diseñadores gráficos pasan horas y horas frente a sus computadoras. A menudo se piensa que la silla en la que se sientan debe ser la única herramienta de trabajo con la mayor comodidad posible, pero se debe contar también con otros factores que pueden influir en gran manera a quienes trabajan a diario en este ámbito.

Para este fin, se debe utilizar un mouse profesional para diseño gráfico que posea una estructura ergonómica y que permita configurar diversas funciones al poseer un mayor número de botones auxiliares y de esquemas de funcionamiento.

Las manos de los diseñadores gráficos son su principal herramienta de trabajo, ya que se encuentran en constante movimiento. Cualquier persona que trabaje con computadoras puede certificar esto, ya que, luego de la postura y de la espalda, la parte que se siente más cansada en el cuerpo son las manos.

Por lo tanto, un mouse de alta precisión para diseño debe ser ergonómico a fin de mejorar la eficiencia en el trabajo y la manera en la que desempeñamos las principales tareas de nuestro día a día.

mouse profesional para diseñoVector de Arte creado por stories - www.freepik.es

Cuáles son los mejores mouses de diseño

Hay una marca que se destaca por sobre todas las demás al momento de hablar de componentes externos de una computadora. Ya sea con los teclados, los parlantes, las pantallas o, incluso, los mouses para diseño, la empresa Logitech desarrolla productos de primera calidad y por un precio muy accesible para quienes deben trabajar con estos utensilios a diario.

 

Logitech MX Master

El mouse para diseño número uno en cuanto a desempeño, velocidad, durabilidad y comodidad o ergonomía es el Logitech MX Master. Este dispositivo posee una forma contorneada que se adapta perfectamente a la mano.

Su tecnología easy switch puede emparejar hasta tres computadoras entre sí y alterna entre ellas con pulsar solamente un botón. Además, cuenta con una rueda inteligente de velocidad adaptable, que permite hacer scroll de la manera precisa en la que deseemos.

Esto resulta mucho más rápido para desplazarse entre documentos largos, ya que se puede cambiar al modo híper rápido con tan solo un clic.

Todo se encontrará al alcance de tu mano, ya que puedes alternar entre pestañas o configurar los botones laterales para realizar tareas específicas a través de los controladores de Logitech Options. Esto te permitirá optimizar al máximo tu desempeño, ya que podrás acomodar las funciones según tus necesidades en todo momento.

 

¿Qué ventajas tiene este mouse profesional para diseño?

Finalmente, la mejor ventaja que ofrece este mouse para diseño es su batería. Su durabilidad es notable y su tiempo de carga es mínimo. No trabaja con pilas y, por lo tanto, es mucho más económico. Asimismo, su peso no llega a ser muy elevado, aún a pesar de todas las funciones que incorpora y de la complejidad de sus mecanismos.

Este mouse, por ser el mejor disponible en el mercado actualmente, nos permitirá contar con las siguientes ventajas:

  • Protección de daño de la mano al evitar el síndrome de túnel carpiano

 

  • Ahorro de energía gracias a su batería recargable de bajo consumo

 

  • Personalización óptima y completa de cada aspecto

 

  • Ahorro de tiempo y de esfuerzo en gran medida.

mejores mouses de diseñoVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Anker AK-UBA 2.4G

La forma de este mouse para diseño gráfico asemeja una nave espacial. Es una joya del diseño industrial y de la tecnología, que nos ofrece lo último en ergonomía y en comodidad. Su forma está patentada y ofrece un apretón más suave y menor tensión total en el resto de la mano.

A menudo se lo compara con realizar un “apretón de manos”, ya que ese es el esfuerzo mínimo que requiere trabajar con este dispositivo que incorpora tecnología de punta.

La resolución DPI (resolución de puntos impresos por pulgada) se puede configurar según la sensibilidad exacta que necesitemos. Los valores entre los que alterna son 800/1200/1600. Esto permite un seguimiento más suave y con una precisión nanométrica en todo tipo de superficies o de texturas vegetales. Con esta herramienta lograrán resultados increíbles en cuestión de segundos de la mano de este mouse profesional de diseño.

 

¿Qué tienen de particular estos mouses de precisión para diseño?

Los botones siguientes y anteriores de este mouse de precisión para diseño permiten acceder sin un mínimo esfuerzo, lo que resulta en una mayor comodidad al momento de navegar por una página web o de trabajar durante largas sesiones de horas.

Asimismo, esto es un dispositivo que emplean mucho los gamers, ya que se adapta a los movimientos rápidos que requieren ciertos videojuegos. Finalmente, cuenta con un modo de ahorro de energía que nos ayudará a exprimir al máximo las tres baterías triple AAA que utiliza.

De esta manera, luego de 8 minutos de inactividad, se apaga completamente hasta que se presione el botón derecho o izquierdo para despertarlo. Sus dimensiones y su peso son bastante reducidos, ya que no supera los 200 gramos.

buen mouse de diseño con personalizacionesVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Mouse de diseño Apple Magic Mouse 2, Silver Edition

Esta pieza de ingeniería funciona como un reloj suizo e incorpora un diseño futurista de última generación que será la envidia de cualquier diseñador gráfico que se respete. A su vez, utiliza una batería recargable que brinda una mayor comodidad, ya que es mucho más simple y eficiente que las pilas comunes.

Otra de las grandes ventajas de este mouse de diseño gráfico es la sencillez y la ligereza que posee su diseño, lo que le permite fluir sobre las superficies o sobre los pads de diseño que utilices. Además, es muy ligero y permite movimientos rápidos y precisos para pasar de una página a la otra o desplazarte por tus documentos gracias a su superficie multi-touch que incorpora lo último de la tecnología.

Este mouse especial para diseño no necesita conectarse, ya que, apenas lo retiras de su caja, se acopla a tu Mac de forma automática. La tecnología que utiliza es Bluetooth de última generación, que permite transmitir toda la información de manera instantánea y sin gastar demasiada energía.

 

Mouse para diseño Microsoft – Mobile Mouse 3600 Negro

Este es el mouse más económico de la lista. Sin embargo, su bajo precio no significa una disminución significativa en la calidad de este producto ni en su eficiencia. Su diseño es bastante compacto y esto permite una máxima portabilidad adonde sea que deseemos ir.

Por lo tanto, se puede utilizar como un mouse secundario de diseño para cuando necesites trabajar en otros lugares.

Su rueda permite cuatro direcciones de desplazamiento y cuenta con una gran precisión. Asimismo, incorpora la tecnología Bluetrack, que combina la potencia de la tecnología óptica con la precisión y la exactitud de la tecnología láser.

Esto permite que se realice un seguimiento destacado y certero en cada superficie que se apoye el mouse de precisión. Finalmente, su diseño ergonómico y simple es apto para ambas manos, tanto la izquierda como la derecha. Su batería no es costosa en absoluto y ofrece unos 12 meses de autonomía, que pueden ser aprovechados al máximo, con usos intensivos y sesiones de trabajo bastante largas.

 

Domina Illustrator mejor que nadie con este Curso online de Manejo fundamental de Adobe Illustrator CC2020

 

Una extensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente

Las herramientas han acompañado al hombre desde el origen de su existencia. Si son útiles y completamente eficientes (algo muy difícil de alcanzar), se convierten prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo y, a su vez, de nuestra mente, ya que sirven para materializar las ideas que puedan surgir en el transcurso del proceso creativo.

Si compran el mouse para diseño adecuado, incluso pueden personalizarlo y mejorar la manera en la que se relacionan con sus utensilios de trabajo. De esta manera, no sentirán que están trabajando, sino que están creando arte y desarrollando facetas de su propia personalidad que ustedes no conocían. Es por esta razón que muchas personas eligen diseños de invitación de Mickey Mouse, de su equipo favorito, de su banda de música preferida, etc.

Al trabajar con estas herramientas personalizadas, se hacen mucho más amenas estas tareas que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nuestra concentración. Por lo tanto, se puede mejorar notablemente nuestro desempeño al sentirnos cómodos con nuestro entorno y al contar con las herramientas adecuadas para trabajar como estos mencionados mouses profesionales para diseño.

mouse profesional de diseñoVector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

¿Conviene realmente el costo-beneficio que implica el uso de estos mouses para diseño?

Muchos diseñadores pueden pensar que es un gasto innecesario comprar un nuevo mouse de diseño o un pad de diseño para trabajar. Esto puede ser real si realizan tareas que requieren un esfuerzo mínimo o que no requieren del talento de una persona experta en un área específica.

Por lo tanto, si ustedes no trabajan con los mayores estándares de exigencia o durante muchas horas, es probable que no les haga falta comprar un mouse de diseño exclusivo para realizar proyectos de diseño gráfico.

Sin embargo, si tú eres de las personas que quieren realizar todo con el máximo profesionalismo y con las mejores herramientas disponibles, debes comprar un mouse de diseñador gráfico.

Esto te ayudará a explorar al máximo tus capacidades y a personalizar la manera en la que trabajas. A su vez, podrás ahorrar inmensas cantidades de tiempo y podrás optimizar tu energía mental y física. Por lo tanto, estarás realmente recibiendo un beneficio mucho mayor que el costo que podría implicar comprar los implementos de trabajo adecuados.

En conclusión, si deseas realizar tus tareas de la manera correcta y si deseas sentirte más cómodo con tu trabajo, es necesario comprar un buen mouse de diseño con personalizaciones exclusivas. De esta manera podrás explotar al máximo tu potencial y podrás diseñar mejor tus proyectos o tus ideas con las herramientas necesarias.

También podría interesarte