¿Aún no conoces Thrive Architect? ¡No seas el único sin usarlo! Si estás empezando una idea de negocio y quieres mudarte a lo digital, lo primero que debes hacer es pensar en una página web, esta debe tener un diseño único que logre atraer a muchos clientes; y para lograr ese aspecto deseado Thrive Architect es la solución.
De seguro cuando ingresas a una página web revisas su diseño, te llaman la atención los colores y las formas y te preguntas cómo es posible esto. Pues se trata de los editores visuales que tienen los sistemas de gestión de contenidos (CMS) que le dan esta apariencia.
En esta nota te explicaremos todo sobre Thrive Architect, el plugin de Wordpress que se convertirá en tu nuevo mejor compañero de trabajo. ¡Comencemos!
¿Qué es un editor visual?
Para empezar, te contamos que los editores visuales que se usan en los CMS, un ejemplo de ellos es WordPress, generalmente suelen ser plugins que se caracterizan por tener un diseño de bloques y secciones, contienen técnicas para “soltar y arrastrar” y permiten personalizar su estructura que se ajusta al código CSS y PHP, entre otras funciones.
Sus diseños se adaptan a diferentes dispositivos como los computadores, celulares y tablets, que anteriormente generaba una dificultad importante a la hora de revisar el contenido. ¿Alguna vez sentiste frustración al no poder consumir los contenidos completamente porque la información se visualizaba fragmentada? Los editores visuales ayudan a mejorar este aspecto (y en esto Thrive Architect tendrá un rol fundamental, ¡te lo contamos más abajo!).
Adicionalmente, estos complementos cuentan con una funcionalidad integral que permite mantener un sitio web en óptimas condiciones. Esto tan solo es un abrebocas de los beneficios que tendrás con los editores visuales.
Gracias a estas características, podrás crear un blog con mucha potencia y que sea visualmente atractivo para los usuarios, por tanto, preocuparte sólo por la versatilidad, calidad de contenido, el diseño y la apariencia de los blogs y que sea coherente con las proyecciones que tenemos de nuestro sitio web.
Imagen: Pixabay
Thrive Architect, un aliado de tu página web
Al pensar en crear una página web, normalmente pensamos en un blog personal o en una tienda para ofrecer nuestros productos, y muchos prefieren crear su sitio en WordPress que es uno de los CMS más usados, pero aunque es un gran herramienta para la creación de páginas, WordPress tiene algunas desventajas: no cuenta con un diseño profesional para estas.
Es allí donde Thrive Architect entra en acción. Pero ¿qué es Thrive Architect? Se trata de un plugin de WordPress que te permite tener un editor visual para crear cualquiera de tus páginas o artículos.
Esto significa que mientras estás escribiendo el contenido puedes ir observando desde la misma visualización que vería tu lector. De la misma forma que te va a facilitar tener muchos componentes gráficos que podrás usar de una forma muy sencilla.
Thrive Architect te permite crear tus páginas lo más rápido posible utilizando las opciones de arrastrar y soltar para que no pases horas interminables jugando con códigos cortos, CSS y HTML.
Este editor visual es una mejora del Thrive Content Builder, así que, si no has usado ninguno, quédate leyendo, porque te traemos la guía más completa para que empieces a usar Thrive Architect y sea útil para tus negocios. ¡Seguro querrás compartirlo con tus amigos y equipos de trabajo!
¿Cómo puedes activar este plugin en WordPress?
Para activar Thrive Architect, vas al menú del lado izquierdo de tu visor y oprimes el botón Launch Thrive Architect, luego das clic en Nueva Ventana y en la parte superior, encontrarás un menú con diferentes elementos que puedes usar, ahí encontrarás un +, das clic y aparecerá el plugin Thrive Architect.
Encontrarás cientos de plantillas prediseñadas para que modifiques el diseño de tu página, cada una de las plantillas tiene los mismos componentes que te permitirá lograr una vista consistente y creativa.
Para que sea un diseño más completo y se ajuste a tus necesidades, esto es lo que podrás hacer con Thrive Architect:
- Un generador de oportunidades de venta y servicio al cliente
- Confirmación de página
- Descargar pagina
- Video Sales Page
- Registro en un webinar
- Transmisión del webinar
- Repetición del webinar
Imagen: Pixabay
¿Qué se puede hacer con Thrive Architect?
Si has tenido dificultades para diseñar, con Thrive Architect tendrás muchos recursos para diseñar profesionalmente unos landings muy atractivos, llegando a más usuarios y aumentando tu lista de e-mail marketing y seguidores.
- Antes debías guardar y previsualizar lo escrito, ahora puedes ir visualizando el contenido final, mejorando tus tiempos y agilizando las tareas.
- Puedes crear “vertical split layouts” o configuraciones en columnas donde quieras. Tantas variantes como te puedas imaginar.
- Ofrece gran capacidad de personalización:
- Puedes personalizar el color de cualquier elemento.
- Contiene degradados para todo: estos resultan cuando tienes dos colores que se entremezclan. Es una técnica de diseño web muy actual. Puedes aplicar degradados al fondo, a los botones, etc.
- Botones: puedes editar fácilmente cada detalle: el color del borde y el del fondo, sombras, fuente del texto del botón, tamaño, etc. También, puedes cambiar el texto del botón es mucho más fácil. Ahora puedes editarlo directamente en el mismo botón. Esta personalización te permite crear, por ejemplo, los llamados “ghost buttons” que son botones transparentes con el borde coloreado.
- Thrive Architect cuenta con una biblioteca de decenas de iconos que no sólo puedes añadir a tu página sino que los puedes personalizar como quieras fácilmente (tamaño, posición, color, etc).
- Fondos capeados: con Thrive Architect puedes superponer diferentes fondos, uno encima del otro, esto quiere decir que puedes añadir una imagen como fondo y seguidamente superponer otra sin tener que utilizar ninguna herramienta de edición de imágenes.
- Con Thrive Architect podrás poner un elemento encima de cualquier otro. Por ejemplo, un texto encima de una imagen.
- Puedes añadir algunas animaciones. Por ejemplo “Typefocus animation” que es el efecto de un texto siendo tipografiado justo en el momento en el que el visitante accede a la página.
- Puedes personalizar el aspecto de nuestra página para PC, móviles y tablets de forma independiente. Por ejemplo, puedes ocultar elementos para la versión móvil de la página.
En cuanto al listado de artículos en el blog, con Thrive Architect, puedes personalizarlos en todos los sentidos, por ejemplo, ajustar el tamaño del texto y la imagen que lo acompañará, verlos verticales u horizontales. Dispondrás de una variedad de filtros que puedes añadir, además tienen iconos personalizados y diferentes (son cientos), según tus gustos o proyectos.
Otras ventajas de Thrive Architect
Pero Thrive Architect, no solamente tiene estas características valiosas e interesantes, trae más componentes que te mostraremos a continuación, porque completa muy bien el trabajo que has hecho:
- Click en un tweet: Puedes compartir el contenido en la red social Twitter
- Puedes insertar un mapa de Google Maps en tu sitio web
- Puedes agregar los botones de las redes sociales y contabilizar en el número de visitas en cada una de ellas
- Puedes anclar vídeos de diferentes plataformas como YouTube, Vimeo, entre otras.
- Puedes generar una tabla de contenidos, organizados a tu manera y que cada link te lleve a cada sección.
¿Cuánto cuesta Thrive Architect?
Pues bien, Thrive Architect tiene un costo anual de $19 dólares, que incluye un soporte ilimitado y puedes utilizar este novedoso editor en 25 sitios webs. Además, puedes acceder a 4 herramientas de marketing (thrive optimize, thrive leads, thrive ovation y thrive builder theme).
Recuerda que, si quieres actualizar Thrive Architect, debes tener la última versión de Wordpress, y solamente oprimes actualizar el plugin y ya cuentas con un nuevo editor, y por supuesto, no olvides hacer una copia de seguridad de tus bases de datos y archivos, no querrás volver a empezar de nuevo en esa búsqueda.
Sabemos que, puede haber errores en la herramienta, por ejemplo, te puedo pasar que, nunca cargue el contenido y la pantalla se quedé en blanco o que nunca aparezca el editor visual, que edites un elemento pero que no funcione de manera adecuada, o también que subas todo el contenido pero no te permite guardarlo, pero tranquilo, puedes que haya una incompatibilidad con otro plugin.
Recuerda que puedes pedir una garantía y una devolución del producto que no te podrá ser negada.
Si lo que quieres es tener la mejor página web de todas y atraer más clientes, te recomendamos hacer alguno de los cursos de Marketing Digital que tenemos en Crehana para que refuerces tus conocimientos y apliques una estrategia sólida y eficaz. Adicionalmente, te recomendamos complementar tus habilidades en técnicas de SEO para crear páginas web exitosas y bien posicionadas. Para ello, este kit de herramientas SEO también te será de mucha ayuda.
Imagen: Pixabay
La importancia del diseño en la web
El diseño de un sitio web es muy importante en un negocio digital, así lo afirma un estudio de Nielsen Norman Group que indica que alrededor del 79% de los usuarios escanean una página web, mientras que sólo el 16% lee palabra por palabra cuando el diseño les es atractivo.
“El contenido visual es la mejor herramienta para conseguir reconocimiento de marca y generar mayor interacción de los usuarios con los contenidos, hay diferentes investigaciones que arrojan cifras y datos que avalan”, asegura el estudio.
No solamente la organización Nielsen Norman Group reafirma la importancia del contenido y la apariencia visual en la web, sino también otro estudio sobre usabilidad de la web de la Universidad de Stanford demostró que el 75% de los usuarios realizan juicios sobre la credibilidad de una empresa basada en el aspecto visual de la web.
Para Marina Rodrigo, diseñadora web y profesora del curso online de WordPress: Diseña y desarrolla páginas web desde cero, “crear páginas web te ayuda a atraer a tus clientes ideales, aumentar tus ingresos e incrementar tu impacto en el mundo”.
Ya te contamos porqué puedes utilizar Thrive Architect y la cantidad de herramientas que tienes para conjugarlas en tus diseños. Esperamos que, cada aprendizaje, te ayude a crecer y aprender, porque tienes todo a tu favor.
No olvides seguirnos y compartir nuestro contenido, porque día a día, tenemos la posibilidad de innovar y crear unos grandes contenidos para la web.