Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Puedo crear mi propia web en WordPress?¿Puedo crear mi propia web en WordPress?

¿Puedo crear mi propia web en WordPress?

Berenice Galindo - 27 Abr 20

Articulo

7 min.

Cuando tenemos un negocio o queremos promocionar nuestros servicios, pensamos en incluir una página web, pero muchas veces no está dentro de nuestro presupuesto, pero ¿si la creas tu mismo?

Existen dos maneras de hacer una página web, con código desde cero o con CMS (sistemas de gestión de contenidos) que son plantillas listas para usarse con funcionalidades ya desarrolladas.

WordPress en uno de los gestores de contenidos más conocidos y usados; es gratuito y de código abierto, permite crear prácticamente cualquier tipo de web, desde un blog hasta un sistema de e-commerce. Es seguro, se puede posicionar en Google, ligar a YouTube o PayPal. Actualmente muchas páginas posicionadas están hechas con este programa.

Descarga gratis este template y utilízalo en tu próximo landing page

Dos grandes inspiraciones

Spotify

La página del reproductor de música que hoy tiene millones de visitas está en hecha en WordPress, es transaccional e intuitiva, tiene muchas funcionalidades que ayudan al usuario a navegar sin interrupciones o procesos extensos.

BBC America

Una página que ofrece mucha información, videos y que millones de personas visitan, trabaja también mediante este gestor de contenidos. Los temas de estos gestores suelen ser muy intuitivos y responden incluso, a necesidades específicas. ¿Buenas noticias, verdad?

Vayamos paso a paso

Queremos que comiences con tu propia Web, entonces comencemos por estos pasos:

1. Elige el dominio o dirección, debes tener en cuenta que el nombre que llevará la dirección de tu web debe estar disponible para que puedas comprarlo. Es importante que tengas en cuenta que sea fácil de escribir y recordar, evita números y caracteres especiales, intenta que su terminación sea .com.

2. Elige un proveedor de hosting, que es el espacio en el que se almacenará tu web y se guarda todo el material que usa tu página. Antes de comprar, es importante que compares sus servicios, sobre todo aspectos técnicos, copias de seguridad, espacio para la web, CPanel (que es donde puedes controlar todos tus dominios y webs), soporte técnico 24 horas al día, entre otros.

3. Instala WordPress: una vez que tienes el dominio y el hosting, puedes acceder a tu CPanel, colócate en el apartado Softaculous (en dónde hay diversas aplicaciones) accede a WordPress, y da click para comenzar la instalación. Luego elige el dominio que contrataste, llena todos los campos con la información de tu página y termina el proceso.

4. El momento del diseño: Puedes comenzar con el diseño de tu sitio, para esto, es importante que tengas en cuenta la estrategia que usarás. Debes tener claro a quién va dirigida, qué solución ofreces, cuál es tu propuesta de valor y los beneficios que otorga. 

Debes contemplar los textos para informar al usuario sobre quién eres, tus servicios, el portafolio, tu contacto y un blog, que más adelante te ayudará con las opiniones de tus clientes. Define la imagen corporativa que te identificará, con eso podrás obtener un mejor posicionamiento en el mercado.

Si ya todo esto está listo, puedes buscar una de las plantillas que tiene WordPress, hay muchas que son gratis pero si ninguna se adapta a lo que necesitas, puedes pagar por una que esté en tu presupuesto y tenga las funcionalidades que necesitas. ¡Ahora ya puedes empezar a subir toda la información con la que tu página web contará!

Si quieres trabajar en todo el proceso en vivo, échale un vistazo a nuestro curso WordPress: Diseña y desarrolla Páginas Web desde cero, terminarás con tu propia página web, funcional y que cumpla con tus objetivos personales o de negocio.

En nuestra sección de trabajo remoto seguimos generando contenido con temas que te ayudarán a seguir aprendiendo y disfrutar el tiempo durante la cuarentena. ¡Te veo en otra nota!