Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+5 páginas de fondos de pantalla para descargar imágenes de alta calidad+5 páginas de fondos de pantalla para descargar imágenes de alta calidad

+5 páginas de fondos de pantalla para descargar imágenes de alta calidad

Flor Medina - 08 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Cansado de los wallpapers aburridos? Estas son las mejores páginas de fondos de pantalla gratis que te ofrecen una gran variedad de opciones para renovar la apariencia de tu computadora con diseños originales y creativos. 

Algo que puede ayudarte a estar más motivado en el trabajo, es inspirarte con una hermosa imagen al encender tu computadora o laptop. En internet, podrás encontrar diferentes páginas de fondos de pantalla para descargar, pero no todas te ofrecen alternativas sin licencia y de alta calidad.

Afortunadamente, estás en el lugar indicado, ya que, en este artículo, podrás encontrar una lista de las mejores páginas de fondos de pantalla en donde podrás descargar todas las imágenes que quieras sin tener que pagar ni un centavo. ¡Veámos cuáles son! 

1. Xtrafondos

Una de las páginas de fondos de pantalla gratuitos que más se utilizan es Xtrafondos. Aquí podrás encontrar imágenes de la más alta calidad, ya que se siguen manteniendo los derechos del autor original, por lo que su uso está estrictamente restringido para motivos personales y no comerciales. 

Xtrafondos tiene un catálogo muy amplio que va desde imágenes de películas o series, videojuegos, fotos de paisajes y muchos otros temas más. Por otro lado, además de conseguir fondos de pantalla en HD, también podrás acceder a un banco de wallpapers para usar en tu teléfono celular Android, iOS o Windows. 

Páginas de fondos de pantalla XtrafondosFuente: Xtrafondos

2. Pexels

Pexels es más conocido por ser un banco de imágenes de alta resolución que fue creado en el 2014, pero, y hoy en día, se ha convertido en una excelente plataforma para conseguir recursos visuales libres de derecho. Sin embargo, ¿sabías que aquí también puedes encontrar fondos de pantalla para tu computadora?

Para conseguir wallpapers en Pexels, lo único que tienes que hacer es entrar a la página y, en la casilla de texto del buscador, colocar: “fondos de pantalla en HD”. Presiona Enter y, automáticamente, aparecerán hermosas fotografías listas para descargar y usar.

Páginas de fondos de pantalla PexelsFuente: Pexels 

3. Pixabay

Al igual que Pexels, Pixabay también es un conocido banco de imágenes de internet. Sin embargo, también es una de las páginas de fondos de pantalla para pc que puedes utilizar. Solo tienes que ingresar a la web y colocar en el buscador “fondos de pantalla”, para después presionar Enter. 

Pixabay ofrece una gran cantidad de fondos de pantalla que puedes descargar y usar sin ninguna restricción. Asimismo, aquí también puedes descargar videos, música y efectos de sonido para que los uses gratis en todos tus proyectos creativos. 

Páginas de fondos de pantalla PixabayFuente: Pixabay

4. Pinterest

De acuerdo al blog de José Facchin, Pinterest es una red social que es usada por la mayoría de los usuarios como un cajón de ideas, ya que permite organizar, archivar y compartir tus pines según las temáticas o intereses. Es así que, al tener tanto contenido visual, es una excelente página de fondos de pantalla. 

Solo tienes que crearte una cuenta en Pinterest y colocar en el buscador “fondos de pantalla para PC”. Así podrás encontrar una amplia variedad de wallpapers llamativos y únicos que te dejarán fascinados. 

 

5. Freepik

Freepik es una de las páginas de fondos de pantalla más usadas en Latinoamérica. Además, este buscador también te ofrece imágenes de alta calidad, imágenes vectorizadas, ilustraciones y archivos en PSD y AI que puedes descargar y utilizar en tus proyectos de diseño. 

Esta plataforma se encarga de buscar todos los contenidos gráficos libres que se encuentran en internet y arroja todos los resultados que coincidan con tu criterio de búsqueda. Si deseas encontrar los mejores fondos de pantalla de internet, este es un excelente lugar. 

Dato: ¿Sabías que en Freepik también puedes encontrar plantillas para Power Point? Angélica Coronel, docente del curso online de Diseña presentaciones efectivas, menciona que es importante cuidar el aspecto del diseño para una presentación. Es por eso que, además de encontrar fondos de pantalla, en esta plataforma conseguirás muchas plantillas útiles para tu trabajo. 

Páginas de fondos de pantalla FreepikFuente: Freepik

6. HD Wallpapers

HD Wallpapers es una de las páginas para fondos de pantalla más populares que se encuentran en internet. Cuenta con un catálogo muy variado y, además, te permite descargar las imágenes en diferentes tipos de resolución. 

Esta página para descargar fondos de pantalla organiza su contenido en base a diferentes categorías; por ejemplo: animales / aves, playa, celebraciones, juegos, fantasía, inspiracional y muchas otras más. También, tiene la opción de configurar la resolución de la imagen para dispositivos móviles.

 

7. WallpaperCave

Si estás en busca de algo diferente para tu computadora, entonces WallpaperCave es la página que necesitas conocer. Aquí podrás encontrar una amplia colección de fondos de pantalla de alta calidad con diseños divertidos y creativos que dejarán a todos encantados.

Una ventaja de usar WallpaperCave es que todos sus fondos de pantalla pueden adecuarse a diferentes dispositivos, desde una computadora de escritorio, una tablet o un celular, e incluso se pueden ajustar para ser usadas en un reloj inteligente. 

Páginas de fondos de pantalla WallpaperCaveFuente: WallpaperCave

8. Wallhaven

Para terminar con esta lista de páginas de fondos de pantalla, te presentamos Wallhaven. Esta web, anteriormente llamada Wallbase, tiene una larga trayectoria ofreciendo diferentes tipos de wallpapers para los usuarios. Puedes realizar búsquedas relacionadas a diferentes temáticas y encontrarás una oferta muy variada para cada una de ellas. 

Además, Wallhaven cuenta con una comunidad de creadores muy amplia. Si eres un diseñador y te gustaría mostrar tus fondos de pantalla al mundo, entonces te recomendamos crear una cuenta y participar activamente en las conversaciones de los foros. 

Páginas de fondos de pantalla WallhavenFuente: Wallhaven

Esperamos que en estas páginas de fondos de pantalla puedas encontrar la imagen ideal para tu computadora o laptop. Asimismo, si tienes conocimientos básicos de diseño, también puedes utilizar las diferentes herramientas de Photoshop para crear tu propio wallpaper. Incluso puedes utilizar estos diseños de acuarela para elaborar tus propios fondos de pantalla.

Antes de que te vayas, no te olvides de visitar nuestro catálogo de cursos online de Desarrollo web y Tecnología donde podrás aprender a crear tu primera página web desde cero y muchas otras cosas más. ¡Nos vemos en la siguiente nota!