Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Conoce los secretos detrás de los logos más famosos! Nunca volverás a observarlos de la misma forma¡Conoce los secretos detrás de los logos más famosos! Nunca volverás a observarlos de la misma forma

¡Conoce los secretos detrás de los logos más famosos! Nunca volverás a observarlos de la misma forma

Ignacio Risso - 14 Ene 22

Articulo

5 min.

¿Sabías que existen secretos detrás de los logos más famosos? ¿Pensabas que los diseñadores de logos famosos sólo tienen el objetivo de lograr una buena campaña publicitaria? 

Desde tiempos antiguos y durante todo el camino en la evolución de los logos famosos, algunas marcas se han esforzado para sorprender a futuros clientes con un diseño llamativo y bien logrado, pero que al mismo tiempo portara un mensaje oculto. 

Cómo en la mayoría de los casos, estos secretos se encuentran a simple vista; muchos observadores atentos han descubierto la figura. Sin embargo, casi nadie conoce el significado oculto en los logos famosos ni mucho menos el motivo por el cual se han creado.

¿Te despierta la curiosidad? Entonces prepárate, ya que en este fugaz artículo te contaremos sobre los secretos en logos de algunas marcas famosas que seguro conoces y no te has percatado de su intención. 

¿Estás listo? ¡Comencemos! 

1. Kisses de Hersheys 

Kisses de Hersheys, según la opinión de muchos fanáticos, es uno de los chocolates más ricos del todo mundo y el regalo ideal en Navidad, que al mismo tiempo tiene un merecido lugar en las historias de logos famosos. 

A pesar de que vende millones de artículos por año, pocos saben que su famoso logo tiene un significado oculto. ¿No nos crees? Entonces te compartimos la imagen para poner a prueba tu ojo artístico. 

Kisses de Hersheys con uno de los logos con secretos ocultosFuente: Kisses de Hersheys

¿Lograste encontrarlo? ¡Es fácil! El secreto detrás de uno de los logos más famosos del mundo se encuentra entre la letra “K” y la “I”. 

Si prestas atención, podrás detectar que el espacio libre representa la forma del chocolate con una inclinación de 90 grados. Por otro lado, la explicación de este famoso logo no tiene más vueltas, es decir, el diseño misterioso es el resultado de alguien que sabe y mucho sobre cómo hacer un branding.

Kisses de Hersheys demuestra en detalle el logo famoso y su significado Fuente: Kisses de Hersheys

2. Amazon

Amazon, la famosa plataforma de e-commerce, liderada por la persona con más dinero en todo el mundo, Jeff Bezos, se caracteriza por sorprender a sus clientes, con un servicio inmediato e internacional, que ya se saben de memoria la tipografía de su famoso logo.

Pero si de sorpresas hablamos, ni los compradores más fieles se han dado cuenta que la empresa también integra la lista de las marcas con secretos detrás de los logos más famosos. 

Amazon con su famoso logo de marcas con un secreto en su interior Fuente: Amazon

Si todavía no lo has notado, hay dos significados ocultos detrás del famoso logo: 

  1. La flecha que apunta de la A a la Z, significa que Amazon tiene todo tipo de productos que te puedas imaginar, distribuidos en un inventario que abarca desde la primera a la última letra del abecedario. 
  2. La flecha parece una sonrisa y es para dar a entender que toda experiencia del usuario en la empresa será agradable.
 

3. Fedex

Es difícil imaginar que la portada de Fedex se ubique entre los logos famosos de marcas con un mensaje oculto, dado que la empresa de envío de paquetería de alcance internacional se identifica con una sola palabra de cinco letras, decoradas con dos colores distintos: violeta y naranja. 

Pero… ¿Qué sucede si acercamos la mirada y nos concentramos en el espacio qué se hace entre la letra E y la X?  ¡Es correcto! Los diseñadores de este famoso logo han colocado una flecha que representa el movimiento hacia la derecha que psicológicamente significa progreso y velocidad. ¿Está bueno, no? 

Fedex con un diseño sencillo pero con una tipografía de logos famososFuente: Fedex

4. Pinterest 

Durante los últimos 15 años la Tierra ha sido testigo de la gran revolución tecnológica que han generado las redes sociales y una de ellas es Pinterest. ¿No sabes qué es Pinterest? En simples palabras, es una app ideada para obtener una pincelada de inspiración, e identificada con uno de los logos más famosos del mundo, que al mismo tiempo guarda un mensaje oculto. 

Pinterest como una red social con un logo secreto Fuente: Pinterest

Si le has prestado atención a la letra  “P”, te habrás dado cuenta del secreto del logo: tiene forma de un pin. Sin lugar a dudas es una característica muy atinada por parte de esta marca, porque es exactamente lo que te permite hacer con tu contenido. 

En este caso el mensaje no se encuentra súper oculto y hasta podrías lograr aprender a crear un logo similar con nuestros cursos de diseño gráfico. Sin embargo, quienes han trabajado sobre el de la red social, no han fallado en la misión de colocar a la imágen de Pinterest entre los logos más famosos y creativos del momento. 

Detalle del origen del famoso logo de PinterestFuente: Pinterest

5. VAIO 

Vaio es parte de la línea informática de Sony y, al mismo tiempo, una de las más confiables a nivel mundial; por eso, quizás te parezca raro que forme parte de la lista de los secretos detrás de los logos más famosos del mundo. 

En fin… ¿Cuál es el secreto del logo? Para empezar podemos notar que la “VA” y el “IO” tienen una ligera separación. ¿Casualidad? ¡Para nada! 

Los diseñadores de logos famosos coinciden en que, en este caso, el espacio tiene la intención de tomar la sección de “VA” en representación de una señal análoga, mientras que el “IO” representa una numeración binaria, característica de los códigos. 

Vaio con uno de los logos famosos en el mundo Fuente: Vaio 

6. NBC 

¿Conoces la cadena de televisión NBC? Es muy probable que te resulte familiar dado que es la más antigua de todo Estados Unidos y ha dejado su huella en la historia de la televisión, pero… ¿Sabías que su famoso logo ha sido modificado para albergar un mensaje oculto? 

Por otro lado, también es de público conocimiento de que en el país norteamericano el pavo suele ser un animal simbólico. Entonces, ¿cuál es el motivo que nos lleva a relacionar NBC, Estados Unidos y un pavo con la historia de logos famosos con secretos en su interior?

Bueno, ya te dimos varias pistas. ¡El secreto del logo se encuentra en las diferentes líneas diagonales que se ubican por detrás de las tres letras! De hecho, si pones aún más atención, notarás que hay un espacio en el centro, el cual tiene forma de un pavo real. 

El pavo real representa el valor del orgullo y es justamente lo que buscó NBC a través de su famoso logo con un significado oculto: dar a entender que están contentos por el contenido que generan.

NBC como parte de los secretos detrás de los famosos logos Fuente: NBC

7. Unilever

Unilever es una marca mexicana reconocida a nivel continental por su calidad en productos domésticos y ecológicos. No importa si nunca has comprado alguno de sus artículos… ¡Seguro conoces su logo! Ahora es momento de entender por qué se relaciona con aquellos casos en donde los famosos logos guardan secretos por detrás.

A simple vista aparece la letra “U”, pero si miramos con más profundidad, encontraremos el secreto de logo: gráficos que representan la filosofía de la marca, relacionada con la sustentabilidad, belleza, frescura y ecológica.

Unilever dentro de los famosos logos y nombres del mundo Fuente: Unilever 

8. Tostitos 

Tostitos es una marca de comida con un logo famoso, que produce un alimento típico mexicano y sus productos se resumen en una tortilla de maíz frita, en forma de triángulo.

Estos totopos son deliciosos porque puedes bañarlos en salsa verde, roja o en el aderezo que tú desees, pero el motivo por el cuál se encuentra entre los secretos detrás de los logos más famosos no tiene nada que ver con su sabor.

Si pones atención, encontrarás dos secretos en la tipografía del famoso logo: 

  1. La segunda y tercera “t” tienen forma de personas que comen un tostito, que es el triángulo de color amarillo. 
  2. El punto de la “i” se presenta en color rojo y tiene una forma circular más gruesa que las demás palabras, para representar un plato lleno de salsa roja. 

En conclusión, el secreto del logotipo de Tostitos es la inclusión de dos personas comiendo a gusto sus tostitos bañados en salsa. 

Logotipo de tostitos con un significado oculto Fuente: Tostitos

9. Baskin Robins

Encontrar logos famosos, creativos y que además tengan un secreto guardado bajo su diseño, puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, no es el caso de Baskin Robins, una marca norteamericana que surgió gracias al éxito de sus donas y helados.

El ¿Cuál es el secreto detrás de uno de los logos más famosos de Estados Unidos? Se encuentra en el “BR” del centro y, si te llevas bien con las matemáticas, seguramente lo habrás notado.

Lo que sucede es que se forma un “3” con la “B” y un “1” con la R. ¿Y por qué los diseñadores del famoso logo se esforzaron en conseguirlo? ¡Simple! La empresa cuenta con 31 sabores de helado y decidieron darle énfasis a ese dato dentro de su logo.

Baskin Robins bajo un gran trabajo de los diseñadores de logos famososFuente: Baskin Robins

10. Quiksilver

Quiksilver es una marca de accesorios que tímidamente empezó a vender sus productos en Australia, a mediados de 1969. Con el paso del tiempo, no solo ha logrado una gran evolución de su famoso logo, sino que también se ha convertido en una de las empresas más exitosas del rubro. 

A diferencia de otros ejemplos de este gran listado sobre los secretos detrás de los logos más famosos, el secreto en el de Quiksilver ocupa la totalidad del diseño, dado que representa a un antiguo cuadro de origen japonés. 

Quiksilver en representación de un logos secreto de un viejo cuadro Fuente:Quiksilver

Para quienes desean más exactitud, la empresa eligió la obra “La gran ola de Kanagawa”, de Hokusai, un artista de Japón que, a su vez, se inspiró en la combinación de una ola de tifón y el Monte Fuji, que representan excelencia y autenticidad. ¡Qué increíble el secreto de su logo!

 

11. Toblerone

Suiza es el país de los chocolates y, si tenemos que mencionar uno de los que mayor fanatismo ha generado alrededor del planeta, al mismo tiempo que hablamos de logos y nombres famosos, Toblerone puede ser un ejemplo perfecto.

El secreto de su logo pasa desapercibido por diferentes motivos, como, por ejemplo, el diseño triangular de su caja o la ansiedad de probar el delicioso contenido. Sin embargo, a la izquierda de sus clásicas letras rojas, aparece un símbolo que aparenta ser una simple montaña, “que simboliza al Monte Cervino, ubicado en Suiza” según Canva, pero que guarda mucho más que eso. 

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de uno de los logos más famosos dentro de la industria del chocolate? ¡Un oso! Si miras en detalle, podrás detectar que en el interior de la montaña existe la figura del contorno de un oso, que, al ser de color blanco, fácilmente se puede confundir con el color de la nieve. 

Toblerone con un oso escondido como explicación de los logos famosos Fuente: Toblerone

12. Toyota

En cualquier conversación sobre la historia de la industria automotriz de los últimos 100 años, nunca puede faltar Toyota. La gigantesca marca con sede en Japón tiene muchos puntos fuertes, pero, si hablamos de su logo, no hay que ser un experto para señalar que es bastante sencillo. Sería muy extraño que se encuentre entre los logos famosos con un significado oculto, pero… ¡No todo es lo que parece! 

A través de un primer contacto visual, la insignia de Toyota se encuentra diseñada por tres óvalos de diferente circunferencia que, en su unión, forman la letra “T”, inicial de la empresa asiática. ¿Y el secreto de su logo? Para eso necesitas mirar con mayor detenimiento y conocer un poco de su historia. 

En conclusión, además de armar una letra del abecedario, los diseñadores del famoso logo buscaron la combinación de óvalo para representar “el corazón del cliente y el corazón de la compañía, que se superponen para representar una relación benéfica y de confianza mutua”, según la página oficial de Toyota en México. 

Circulos de Toyota bajo el origen de famosos logos con misterios Fuente: Toyota

13. Beats

Escuchar música es una de las tradiciones más antiguas del ser humano y, con el paso de los años, la tecnología ha revolucionado esta actividad e hizo posible que hoy podamos hablar de la evolución de logos famosos en marcas como, por ejemplo, Beats. 

A pesar de que la calidad de los Beats es muy alta y millones de personas tienen auriculares de esta empresa en su casa, muy pocos saben el secreto de su logo. 

En este caso no hay que tener grandes conocimientos en la música para detectar que el famoso logo de la marca Beats es una letra “b” rodeada de un círculo rojo. 

¿Y el secreto oculto del famoso logo? Bueno, si miras con un poco de creatividad, quizás logras ver que, además de colocar la inicial que los identifica, la empresa buscó imitar la figura de una persona con auriculares en sus orejas.

Beats dentro de los secretos por detrás de los famosos logos Fuente: Beats

14. Fórmula 1

Frente a la gigantesca cantidad de dinero que hay que destinar a la preparación, diseño y hasta reparación de los vehículos deportivos que compiten la categoría más alta del automovilismo internacional: la Formula 1, cuesta creer que los desarrolladores de su famoso logo han dedicado algo de tiempo en ocultar un mensaje en su diseño, pero es lo que sucede. 

Con el paso del tiempo, la F1 ha tenido un sinfín de logos famosos en el mundo, pero el que te mostramos a continuación tiene un mensaje escondido que sólo algunos fanáticos han podido detectar sin ayuda extra. 

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de uno de los logos más famosos en el mundo del automovilismo? La silueta de un número “1” que se forma entre la letra “F” de color negro y la forma roja de la derecha.

Uno escondido detrás de los famosos logos de las marcas como Formula 1Fuente: Fórmula 1

15. Ray Ban 

Como ya hemos visto a lo largo de todo el artículo, existen muchos logos famosos de ropa que han sorprendido al mundo de la moda con secretos ocultos. Pero, para ser sinceros, en el comercio de accesorios y gafas de sol, como es el caso de los productos fabricados por la empresa Ray Ban, también es posible encontrar mensajes entre líneas. 

Quizás este último ejemplo del listado sobre cuáles son los secretos detrás de los logos más famosos, sea uno de los más complicados de analizar porque, a simple vista, solo podemos ver un fondo rojo con las palabras “Ray Ban” en color blanco. 

Entonces, ¿qué debes hacer para solucionar el misterio? Poner toda tu atención en la tipografía del famoso logo. Sucede que la única letra “B” que forma parte del diseño fue trazada de una manera muy particular para que simule ser unas gafas de sol posicionadas en un ángulo vertical de 90 grados. ¡Qué interesante!

Secretos de logos escondido en las letras de la marca Ray Ban Fuente: Ray Ban

Es sorprendente analizar la enorme variedad de secretos que existen detrás de logos famosos, con los que convivimos día a día. Algunos mensajes son sencillos de identificar, otros tienen un mayor grado de dificultad y también hay los que son casi invisibles, pero todos coinciden en que forman parte de excelentes diseños. 

¡Ya has conocido los secretos logos famosos!. Ahora ya tienes una buena base para ampliar tus conocimientos con nuestro curso online de diseño de logotipos si así lo deseas, o para utilizar la información para disfrutar de tu lado creativo con nuestras plantillas para logos fáciles y sencillos.

¿Qué esperas para diseñar tu propio logo secreto? ¡Nos vemos en el siguiente artículo! 

¡Éxitos!