Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Deepcrawl: mejora tu SEO y posiciona tu página web en corto tiempoDeepcrawl: mejora tu SEO y posiciona tu página web en corto tiempo

Deepcrawl: mejora tu SEO y posiciona tu página web en corto tiempo

Alejandra Mujica - 14 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Sabes qué es Deepcrawl y cómo puede ayudarte a posicionar tu sitio web en Google? ¿No sabes por qué Google te penaliza y no te coloca en los primeros resultados de búsqueda? ¿Te gustaría encontrar oportunidades para desarrollar un contenido web de calidad?

Si aún no habías encontrado una buena herramienta SEO que te ayude con el posicionamiento óptimo de tu web, es porque Deepcrawl aún no había llegado a tu vida. ¿Buscas un software completo para rastrear y mejorar el SEO? ¡Entonces, Deepcrawl es lo que necesitas!

En esta nota te contaremos qué es Deepcrawl, por qué es una herramienta de SEO técnico importante para tu negocio, cuáles son sus beneficios y cómo funciona.

¿Listo para optimizar tu sitio web? ¡Empecemos!

¿Qué es el crawling en SEO?

Antes de hablar sobre Deepcrawl, es importante que conozcas qué es el crawling en SEO y por qué es tan importante aplicarlo a tu sitio web.

Los crawling que, traducido en español significan rastreos de sitios web, son herramientas que rastrean páginas web y permiten determinar todos los problemas técnicos que tienen los sitios online. ¿Cómo lo hacen? Utilizando un pequeño bot de software (llamado crawler tools) para leer y analizar el código y el contenido de una web a través de los enlaces que va encontrando.

Conversamos con el profesor Luis Navarrete Gomez, del curso online SEO técnico: posicionamiento avanzado, quien nos explica de manera muy fácil y práctica cómo funciona el crawler de Google.

“Los crawlers también son conocidos como arañas, spiders o bots, son programas que tienen los buscadores como Google y que navegan por la web siguiendo enlaces de una página a otra. Crawling se refiere al rastreo y la lectura que realizan los bots de cada motor de búsqueda al llegar a una página. 

En el caso de GoogleBot, el crawler de Google se encarga de rastrear y examinar las páginas webs para posteriormente incorporarlas en su índice. Después de realizar el crawling de una página, en el paso llamado indexación, los motores de búsqueda guardan una copia y algo de información sobre esa página en sus servidores. Por eso, el objetivo del SEO técnico, es que las páginas sean más accesibles y más fáciles de indexar para los crawlers de los motores de búsqueda”.

➤ De igual forma, los crawlers, como por ejemplo Deepcrawl, funcionan de la misma manera. Son programas que siguen los enlaces de un sitio online recolectando información sobre las páginas que encuentra. ¿Y esto qué significa? Que imitan el comportamiento que hacen los crawlers de Google para saber cómo los buscadores ven una página web.

➤ Ahora vamos a abordar un punto importante: el SEO técnico. Si ya sabes qué es SEO y cómo hacer un análisis SEO, entonces, estás preparado para entrar a la parte más técnica del SEO y entender por qué las  herramientas para posicionar tu marca en Google, como Deepcrawl, son tan relevantes para tu negocio.

deepcrawl crawlersImagen: seobility

¿Por qué es importante hablar de Deepcrawl y el SEO técnico?

Bien, el SEO técnico y la herramienta Deepcrawl, son dos conceptos que siempre irán de la mano. Entonces, cuando hablamos de un buen rastreador de SEO (como Deepcrawl) nos referimos a una herramienta indispensable e inevitable que hará que el trabajo de SEO técnico sea mucho más fácil y consuma menos tiempo.

¿Eso quiere decir que el SEO técnico y la herramienta Deepcrawl te ayudarán a posicionarte en Google? ¡Claro que sí!  El SEO técnico hará que el contenido tenga mayor visibilidad y que una página web esté mejor preparada para que Google la entienda y, finalmente, maximizar la capacidad que tiene una sitio online de posicionarse bien en los motores de búsqueda de Google.

➤ Veamos qué dice el profesor del curso online SEO técnico: posicionamiento avanzado sobre el SEO técnico y Google.

“Cuando necesitamos posicionar una página en buscadores tenemos que centrarnos principalmente en tres áreas: los contenidos, la autoridad del sitio web y la parte técnica de la página web. Es decir, lo bien que Google puede entender la estructura y los contenidos de nuestra página. Los contenidos son uno de los componentes más importantes del SEO y lo es porque el contenido de una web determina la relevancia. Los links que una web recibe determina la autoridad que tiene una web. Cuanto más autoridad tenga una site en un tema en particular, más probable es que Google coloque la página en los primeros resultados de búsqueda”.

➤ Interesante, ¿cierto? Es importante que trabajes una buena estructura y una buena estrategia de contenidos para lograr mayor relevancia en Google. ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? ¡Deepcrawl te ayudará con eso!

¿Qué es Deepcrawl?

¡Finalmente! ¿Qué es Deepcrawl? Es una de las herramientas más completas que analiza la arquitectura de un sitio web para comprender y detectar problemas técnicos, ayudando de esta forma a mejorar el rendimiento de SEO. Asimismo, permite lograr que una página web sea más accesible y efectiva en un corto tiempo. 

¿Y qué dice Deepcrawl? En la página oficial de Deepcrawl, se definen como una plataforma completa de SEO técnico que ayuda a detectar oportunidades de crecimiento, proteger un sitio web de errores de código y potenciar el crecimiento de búsquedas de una página web.

➤  Un dato interesante: ¿sabías que DeepCrawl fue el rastreador de sitios web ganador del mejor Software de SEO de los European Search Awards? ¡Así es! Esta poderosa herramienta SEO sigue siendo la favorita de muchos usuarios y, probablemente, cuando termines de leer la nota, se convierta en tu software favorito también.

La plataforma de Deepcrawl proporciona a los usuarios un control completo sobre los procesos y funciones del rastreador y, además, una gran flexibilidad para gestionar y personalizar el análisis SEO. ¿Más beneficios? ¡Conócelos a continuación!
 

que es deepcrawlImagen: Deepcrawl

¿Cuáles son los beneficios de usar Deepcrawl?

Los beneficios de usar Deepcrawl son realmente muy interesantes tanto para usuarios novatos que buscan una herramienta para encontrar problemas técnicos de una página web, como para usuarios expertos que quieren personalizar los rastreos, pero sin restricciones de acceso a los datos.

Veamos los beneficios más resaltantes que menciona el portal web PCMag sobre Deepcrawl.

  • Facilitar la supervisión del estado de un sitio web a través de un contexto histórico y en tiempo real.
  • Comparar rastreos año tras año y profundizar en varias tendencias.
  • Elaborar y personalizar diferentes tipos de informes de SEO técnico a través del crawler.
  • Identificar fortalezas y debilidades de una página web y páginas de destino mediante el API de Deepcrawl.
  • Escanear la arquitectura de un sitio web para generar desgloses de página e identificar problemas específicos de SEO.
  • Mejorar y resolver problemas gracias a las métricas y reportes de Deepcrawl.
  • Averiguar por qué el contenido de un sitio web está perdiendo relevancia en los motores de búsqueda.
  • Realizar un análisis de la causa principal de penalización de un contenido web y cómo puede solucionarse.

➤  Definitivamente, la elección de Deepcrawl, como una herramienta de SEO técnico, es una decisión que beneficiará a la estrategia SEO de tu negocio. La auditoría y el escaneo completo de una página web te ayudará a definir grandes oportunidades de crecimiento y rentabilidad. 

 

¿Cuáles son las principales características de Deepcrawl?

Deepcrawl presenta características notables que realmente la convierten en una herramienta muy completa. El portal Compara Software, nos comenta cuáles son. ¿Quieres conocerlas? ¡Allá vamos!

Detector de Deepcrawl

Centro de análisis SEO

  • Detectar oportunidades de crecimiento con conocimiento técnico de SEO.
  • Segmentar datos para identificar prioridades.
  • Usar datos a través de un API Deepcrawl flexible.

seo deepcrawlImagen: Deepcrawl

Protector de Deepcrawl

Centro de automatización SEO

  • Proteger un sitio de problemas SEO con la automatización de pruebas de código.
  • Integrar fácilmente Deepcrawl en los proyectos de CI / CD.
  • Implementar 207 pruebas de control de calidad SEO automatizadas.

protector deepcrawlImagen: Deepcrawl

Conector de Deepcrawl

Integraciones

  • Conectar datos de Deepcrawl con datos comerciales.
  • Conector de BigQuery
  • Integrar los datos con Google Search Console y Google Analytics.
  • Integrar archivos de registro.

integracion deepcrawlImagen: Deepcrawl

¿Cómo funciona Deepcrawl?

Deepcrawl es una herramienta con un funcionamiento intuitivo y práctico, lo primero que tienes que hacer es explorar el software para reconocer lo fácil y práctico que es entenderlo. Luego, necesitarás completar algunos datos básicos para que este software se encargue del resto.

Empecemos reconociendo las primeras pantallas que encontrarás en Deepcrawl.

 

Proyectos en Deepcrawl

Deepcrawl funciona como proyectos. ¿Esto qué quiere decir? Cada página web que se analizará es un proyecto nuevo que se crea en la plataforma. Para ello, necesitarás crear un nuevo proyecto y colocar el dominio que quieres analizar.

Crawling en Deepcrawl

En esta sección encontrarás el crawling Deepcrawl común de un sitio web.  Este crawling sirve para indicarle a la herramienta que vaya a la página de inicio y que desde ahí siga a todos los enlaces que encuentre. 

Sitemaps en Deepcrawl

El análisis de sitemaps en Deepcrawl te permite añadir un sitemap manualmente y decirle a Deepcrawl que lo rastree. Esto es muy útil cuando los desarrolladores web crean sitemaps de manera automática o el CMS genera sitemaps; entonces, esta acción sirve para revisar si cada sitemap está creado correctamente y que todas las URLs que aparecen sean las correctas.

Backlinks en Deepcrawl

Otra de las opciones que encuentras en la herramienta, es la de agregar una lista de backlinks en Deepcrawl. Puedes conectar Deepcrawl con Majestic SEO e importar todos los links del sitio web o subir una lista de backlinks que quieres personalizar. Esto es útil para hacer análisis de backlinks y comprobar si todos los backlinks están activos y si son correctos.

Google en Deepcrawl

Puedes crawlear las URLs de una web que están en el Google Search Console. Es decir, todas las URLs que Google te dice que está mostrando a los usuarios, puedes rastrearlas con Deepcrawl para comprobar que todos los problemas técnicos de esas URLs son las que Google les está dando más prioridad. Esto es útil para analizar si tienen links rotos y si la experiencia de usuario es buena.

Además, cuenta con la opción de importar URLs de Google Analytics en Deepcrawl. Solo tienes que conectar tu sistema de analítica web, seleccionas todas las URLs que están en Google Analytics y las puedes crawlear con Deepcrawl para detectar problemas técnicos.

Log Summary en Deepcrawl

Por último, encontrarás los Log Summary. Los Logs son básicamente los registros de visitas que tiene un servidor web. Es decir, esta acción es muy útil para hacer un análisis a profundidad y entender cómo Google Bot analiza una página en Deepcrawl .

¿Cuáles son los pros y contras de Deepcrawl?

Bueno, como siempre, es relevante que conozcas cuáles son los pros y los contras de utilizar la herramienta Deepcrawl (spoiler alert: las ventajas son mayores).

Ventajas de Deepcrawl

  • Tiene una interfaz moderna.
  • Brinda recomendaciones de SEO.
  • Cuenta con integración de Google Analytics y Google Search Console.
  • Realiza seguimiento de backlinks.
  • Cuenta con métricas de AMP.

Desventajas de Deepcrawl

  • Solo realiza el rastreo de un sitio web.
  • No cuenta con funciones de búsquedas de palabra clave, monitoreo de posición o indexación en toda la web.

➤ En resumen, podríamos considerar a Deepcrawl como una de las mejores herramientas de SEO si estás buscando una mayor profundidad de análisis y escaneo de dominios de un sitio web con datos y métricas claves para tu negocio. ¿Vale la pena? ¡Claro que sí!

Y, si estás interesado en conocer otras herramientas que te ayuden con tu estrategia SEO, te recomendamos darle un vistazo a los cursos de Marketing Digital. 

¡Buena suerte, compa!