Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Cómo eliminar una cuenta de Twitter: fácil, sencillo y rápidoCómo eliminar una cuenta de Twitter: fácil, sencillo y rápido

Cómo eliminar una cuenta de Twitter: fácil, sencillo y rápido

Dina Fernández - 30 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Alguna vez te preguntaste “cómo eliminar una cuenta de Twitter”? Lo sabemos, a veces Twitter puede volverse muy polarizado y abrumador. Por eso, ya sea que quieras desconectarte un tiempo de las redes sociales o la cuenta de tu marca haya sido hackeada o suplantada, en este blog post te explicaremos cómo borrar una cuenta de Twitter paso a paso

No importa si es parte de tu estrategia de contenido, porque, en esta nota, te dejaré algunas recomendaciones para potenciar tu presencia digital en otras redes sociales.

De acuerdo a la plataforma de datos comerciales, Statistic, Twitter tiene 199 millones de usuarios activos monetizables en todo el mundo. ¿Cansado de ser parte de este grupo? No hay problema.

Si ya no sientes que Twitter es tu lugar, después de leer esta nota, aprenderás cómo eliminar una cuenta de Twitter sin fallar en el intento. ¿Es difícil? Realmente, no. Solo debes seguir cada paso que te mostraré a lo largo de este artículo y ¡listo! 

Por cierto, antes de empezar con la guia, debes saber que Twitter es como una relación tóxica de la que no puedes salir inmediatamente. ¿Por qué? Porque, esta red social, mantiene la cuenta en un proceso de “hibernación”, durante 30 días. Es decir, tienes un plazo de 30 días para arrepentirte y volver al lugar donde algún día fuiste feliz.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta de Twitter y busca una canción en Spotify. Las mejores despedidas terminan con una melodía, esta no puede ser la excepción. ¿La tienes? Entonces, ¡estamos listos! 

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter desde el ordenador?

Es importante que conozcas cómo eliminar una cuenta de Twitter desde el ordenador y cómo eliminar una  cuenta de Twitter desde el móvil, porque los pasos son un poco distintos. 

Primero vamos a revisar el proceso en el ordenador:

  1. Haz clic en el ícono que tiene tres puntos seguidos, este  aparece en la barra lateral izquierda.
  2. Selecciona “configuración y privacidad”.
  3. Da clic en “desactivar cuenta
  4. Antes de eliminar tu cuenta, te aparecerá un cuadro con la información que necesitas saber para confirmar la solicitud.
  5. Tienes que hacer clic en “desactivar” y ¡listo! Has iniciado tu proceso de eliminación permanente.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Según datos de We are Social, Twitter perdió 61 millones de seguidores durante el segundo trimestre del 2020. Por esa razón, no logró entrar en el top 10 de redes sociales más usadas del 2020

 

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter desde el móvil? 

Si estás usando tu smartphone para este proceso, ¡no hay problema! Eliminar una cuenta de Twitter desde el móvil también es posible. Veamos cuál es el proceso. 

  1. Accede al menú de configuración, pulsando sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla principal. 
  2. Inmediatamente, selecciona la opción “cuenta” en el menú
  3. Luego, ve a  “desactivar cuenta” que aparece en la parte baja del menú.
  4. Al pulsar sobre esta opción, se desplegará  una nueva pantalla con  las condiciones de eliminación y las opciones que se pueden tomar en lugar de la eliminación, como el cambio de nombre de usuario o la dirección de correo electrónico.
  5. Después, Twitter te pedirá que introduzcas tu  contraseña para completar la solicitud de eliminación. 
  6. Finalmente , basta con pulsar en "desactivar" para que se inicie el periodo de 30 días, tiempo en el que puedes decidir volver a Twitter.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter si no recuerdo la contraseña?

Eliminar una cuenta de Twitter sin tener la contraseña no es posible. La única manera de conseguirlo es recuperando tu  contraseña. Entonces, ¿qué se puede hacer? Si tu cuenta fue  hackeada o se trata de un caso de suplantación de identidad, puedes denunciar la cuenta de Twitter. ¿Quieres denunciar una cuenta por hackeo o suplantación? ¡Sigue estos pasos!

  1. Ingresa al perfil que quieres denunciar.
  2. Presenta tu denuncia de suplantación de identidad.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Twitter si está suspendida?

Puede suceder que tu cuenta fue suspendida y quieres eliminarla, ¿es posible? Sí y los pasos son muy sencillos. 

  1. Solo debes acudir al centro de ayuda de Twitter de cuentas suspendidas, ahí podrás observar varias preguntas como: ¿porqué se podría suspender mi cuenta de Twitter?, ¿cómo reactivar tu cuenta de Twitter?, ¿cómo solicitar una copia de tu información personal? 
  2. Para desplegar más información, La pregunta que debes seleccionar es cómo desactivar tu cuenta suspendida. Twitter, te pedirá  enviar una solicitud e inmediatamente,aparecerán dos preguntas que te ayudarán a completar tu solicitud: ¿cómo podemos ayudarte con tu cuenta? La respuesta que debes seleccionar es Me gustaría desactivar o cerrar mi cuenta.
  3. Por último, nuevamente aparecerá  la pregunta “¿cómo podemos ayudarte con tu cuenta?” donde tendrás que  justificar por medio de respuestas predeterminadas la razón que te motiva a cerrar tu  cuenta.

Aunque tu relación con Twitter no haya terminado bien, no debes descuidar tu presencia digital en las otras redes sociales que ofrece el ecosistema digital. Eva Klobuznik, profesora del curso online redes sociales desde cero, comenta que, solo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online. Por esta razón, te sugiero profundizar en el manejo de redes sociales y en las tendencias en redes sociales, así tu estrategia digital no se verá afectada después de cerrar Twitter

 

En realidad, esta experiencia  debe ser una oportunidad para mejorar y potenciar tu relación con las otras redes sociales. ¿Cómo lograrlo? Haciéndole  seguimiento a los resultados obtenidos con la estrategia que estás aplicando. Es decir, al final del mes, realiza un reporte de tus acciones en redes sociales. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo! Si usas una plantilla para reporte de social media, todo será más sencillo. 

Aunque Twitter es una red social muy práctica al momento de recibir feedback  o generar conversación alrededor de tu producto o servicio, no hay problema si decides eliminar tu cuenta.

Solo considera cómo puedes lograr ese mismo objetivo en las otras redes sociales que tienes disponible. A partir de esa pregunta puedes pensar en  una estrategia que reemplace Twitter y  que funcione de la misma manera e incluso mejor.

No es necesario estar presente en todas las redes sociales. Procura ser creativo en tu estrategia y deslumbra a tus clientes en la red social que decidas estar presente.