Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Los 6 mejores programas de nómina para PYMES para agilizar la administraciónLos 6 mejores programas de nómina para PYMES para agilizar la administración

Los 6 mejores programas de nómina para PYMES para agilizar la administración

Lucas Fierro - 14 Mar 22

Articulo

7 min.

Si alguna vez deseaste un programa de nómina que te ayude con la distribución de los pagos en tu empresa, hoy es tu día de suerte. 

Con estos programas podrás calcular nóminas y distribuirlas de forma ágil y automatizada, para perder la menor cantidad de tiempo posible y subir la eficacia de los procesos. Utilizar un programa de nómina electrónica te ahorrará varios dolores de cabeza.

Por esta razón, hoy te vamos a enlistar los mejores programas de nómina, para que los conozcas al dedillo, y así la próxima vez que tengas que hacer las nóminas de tu organización lo hagas mucho mejor. ¡Vamos a verlo!

¬ŅQuieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qu√© habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

A3ERP

El primer software de nómina que veremos hoy y uno de los más conocidos es el sistema de A3ERP. No es solo un programa de nómina, sino que es un sistema ERP que te ayudará con el control y la trazabilidad de todos los procesos administrativos y productivos de tu organización, incluidos la distribución de nómina y gestión de personal.

Con A3ERP, la gesti√≥n de n√≥minas ser√° pan comido, y tambi√©n puedes mejorar la gesti√≥n de equipos y controlar horarios de ingreso. Pero hay algunos l√≠deres que a√ļn prefieren hacerlo de forma anal√≥gica. Si perteneces a ese grupo, utiliza nuestra plantilla de control de horarios y disfruta las bonitas firmas de tus colaboradores.¬†

sistema de gestión de nómina

Fuente: Pexels

QuickBooks Payroll

Este programa de nóminas es uno de los más reconocidos y cuenta con una muy interesante calculadora de impuestos, para calcular y distribuir la nómina fácil y eficientemente. 

QuickBooks Payroll es un sistema de nóminas que sirve también para gestionar los depósitos directos y administrar beneficios y favores para los colaboradores, por lo que te ayudará también en la gestión de los pagos flexibles para quienes lo deseen. 

Priscila Williams, profesora de nuestro curso online Innovaci√≥n a las metodolog√≠as de innovaci√≥n asegura que ‚Äúa mayor cantidad de herramientas de innovaci√≥n dominemos, tendremos m√°s posibilidades de generar valor extra en nuestro producto o servicio‚ÄĚ. Realiza su curso y aprende a sacarle el m√°ximo provecho a los programas de n√≥mina y todas las herramientas de desarrollo que te permitir√°n crecer sin l√≠mites.¬†

 

Nominasol

Nominasol es una de las mejores plataformas de gestión de nóminas gratis y es completamente online. 

Este programa de nominas te ayudará a gestionar nóminas, contratos y licencias con agilidad y eficacia. Nominasol es la mejor opción si estás ingresando a la gestión administrativa y quieres tener una primera prueba de cómo funcionan los software de nóminas.

La versión full de Nominasol requiere una suscripción de 220 dólares anuales, aproximadamente. De cualquier manera, con su versión gratuita tendrás un gran pantallazo de sus funciones y no tendrás nada que envidiarle a los programas pagos. 

softwares de nómina

Fuente: Pexels

Factorial

Con Factorial podr√°s realizar la gesti√≥n de n√≥minas en l√≠nea y te brindar√° apoyo para administrar todas las tareas de R.R.H.H. Este programa de n√≥minas ofrece un primer avistamiento con una demo gratuita, y luego tiene un valor de 3 euros por colaborador de la compa√Ī√≠a, aproximadamente.

Factorial te brindar√° la posibilidad de aprovechar un sistema de control de n√≥mina muy completo y eficiente. Si quieres una prueba de sus beneficios, solo debes mirar la cartilla de clientes, entre las m√°s de 60.000 empresas que lo eligen se encuentran grandes compa√Ī√≠as como Booking y Onephase.

Evidentemente, adoptar un programa de nóminas, como cualquier programa de gestión administrativa en el que se apoyen los departamentos, significará crecimiento competitivo para la organización que los utilice. Utiliza nuestra plantilla de modelo de cadena de valor para que identifiques las ventajas competitivas de tu organización y reconozcas con mayor precisión el rumbo que lleva la empresa en relación a los recursos con los que cuenta. 

 

ADP

ADP es una de los mejores programas de n√≥mina, ya que cuenta con un dise√Īo de interfaz muy c√≥modo y posibilita la integraci√≥n con una enorme cantidad de otras herramientas comerciales, de seguimiento, gesti√≥n y ERP.¬†¬†

Las grandes ventajas de este software de nómina radican en que te permite calcular deducciones de impuestos y contribuciones de jubilación. Pero no solo eso, sino que también cuenta con una aplicación para colaboradores con la que pueden acceder a la información de nómina y beneficios desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Tugesto

Tugesto es uno de los pocos programas de nóminas que junto a la digitalización de los procesos ofrece el apoyo y la asesoría de un grupo de abogados especialistas en derecho laboral. 

Es una gran opci√≥n para PYMES y uno de los programas de n√≥minas m√°s usados, porque no solo brindan asesor√≠a integral, sino que tienen tres niveles de suscripci√≥n, con diferentes funcionalidades, ateniendo a los diferentes tama√Īos de los clientes que lo contratan.

Nómina en línea
Fuente: Pexels

¬°Eso es todo por hoy! Ahora ya sabes cu√°les son los mejores programas de n√≥minas para PYMES con los que puedes ahorrar mucho tiempo y trabajo. ¬ŅEst√°s decidido a probarlos? ¬ŅCu√°l te llam√≥ m√°s la atenci√≥n? Pero recuerda que la tecnolog√≠a debe ser una aliada para optimizar procesos, no debes depender ciento por ciento de ella, y no te servir√° si no cuentas con equipos preparados para aprovecharlas.

Por esta razón es que te invitamos a realizar nuestros cursos online de Transformación digital e innovación. Entre nuestras más de novecientas opciones de formación, este apartado te ayudará a estar siempre en la cresta de la ola, a la cabeza de la vanguardia digital, para comprender y usufructuar las muchísimas facilidades que la tecnología nos brinda.  

¬°Nos vemos la pr√≥xima, as√≠ nos cuentas c√≥mo te fue gestionando las n√≥minas de tu compa√Ī√≠a con estas herramientas! ¬°Adi√≥s!