📌 ¿Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos? | Crehana
¿Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos? Rescata tus archivos en simples pasos

¿Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos? Rescata tus archivos en simples pasos

Última actualización 15 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

Aprender cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos te salvará de más de un apuro, sobre todo, cuando hablamos en términos laborales. 

Imagina que desaparecen las capturas de pantalla de los documentos que tu jefe necesita con urgencia o que las fotos de la mercadería fallada que deben devolver se borran por arte de magia. Claramente, no puedes decir que todo es culpa de la aplicación —eso te haría ver poco profesional—, necesitas recuperar las fotos que dejaste en la nube. 

Por suerte, existen diversas formas de recuperar tus fotos eliminadas en Google Fotos para no poner en riesgo tu reputación en el trabajo. Ya sea que necesites recuperar fotos borradas de Google Fotos desde un celular con sistema Android o iOS, o desde una computadora, esta guía te será de suma utilidad.

En seguida, te contamos a dónde se van las fotos eliminadas de Google Fotos para que puedas traerlas de vuelta. 

banner crehana

¿Cómo recuperar una foto borrada de Google Fotos en Android?

Recuperar tus fotos en Google Fotos es más simple de lo que crees, ya que si borras accidentalmente una foto o un video, Google lo guardará en la papelera de reciclaje durante 60 días antes de que desaparezca para siempre. 

Si tienes un celular Android, aprender cómo recuperar tus fotos borradas de Google Fotos no te tomará más que unos cuantos pasos. Síguelos atentamente: 

  1. Abre la aplicación "Google Fotos" en tu celular Android.
  2. Ve a la esquina inferior derecha y aprieta el menú “Biblioteca” para elegir la opción de papelera.
  3. Mantén presionado sobre las imágenes para recuperar las fotos borradas de Google Fotos. 
  4. Toca la opción "Restablecer".

Como consecuencia, las fotos se restaurarán en la misma carpeta desde donde fueron eliminadas. Si quieres descargar las fotos recuperadas desde Google, ten en cuenta estos pasos: 

  • Ve a Google Fotos en tu computadora.
  • Selecciona todas las fotos.
  • Haz clic en “Más”, mostrado como tres puntos verticales.
  • Haz clic en “Descargar''.

explorar fotos tras recuperar fotos borradas de Google Fotos

Fuente: Google Fotos

¿Cómo recuperar fotos de Google Fotos en un iPhone?

Por otra parte, si tienes un iPhone y necesitas recuperar tus fotos borradas de Google Fotos, no te preocupes. Este proceso implica los mismos pasos que en el caso de Android, pero con una pequeña diferencia:

  1. Abre la aplicación “Google Fotos” en tu iPhone.
  2. Ve a la opción de Biblioteca, en la parte inferior derecha. Toca y elige la opción de papelera.
  3. Dentro de la papelera, podrás observar las fotos que eliminaste anteriormente.
  4. Mantén presionadas las fotos que deseas recuperar en Google Fotos y marca la opción de “Restablecer”, en la parte inferior derecha.

¡Listo! No cabe duda de que recuperar las fotos borradas de Google desde un celular es más sencillo de lo que parece. 

En el caso de que seas un emprendedor, conocer cómo recuperar tus fotos luego de haber hecho una sesión de fotografía de producto en casa, es esencial para resguardar el material que has producido con tanto esfuerzo. 

Además, recuperar las fotos borradas de Google es importante para nutrir tu estrategia de marketing digital de forma periódica. Al respecto, un estudio de HubSpot, sostiene que el contenido visual en redes sociales ocupa un lugar central dentro del proceso de interacción de una marca con su audiencia. 

cursos gratis crehana business

¿Cómo recuperar fotos de Google Fotos en una computadora?

Google Fotos es un servicio en la nube desarrollado exclusivamente para almacenar y compartir fotos. De acuerdo a Giovanni Stella, profesor del curso de transformación de líderes digitales, esto implica que puedes acceder a tus archivos, desde un equipo personal o local con una conexión a internet. 

Por lo tanto, también es posible aprender cómo recuperar fotos de Google usando una PC. Así como en los anteriores procedimientos, puedes restaurarlas mediante la papelera de manera sencilla y eficaz. 

Considera estos pasos para recuperar fotos borradas de Google Fotos desde tu ordenador: 

Paso 1: dirígete a Google Fotos desde tu computadora, en la parte superior derecha de tu pantalla, y da clic en el ícono de “Fotos” que se encuentra en el centro.

Paso 2: en la parte de la izquierda, busca la opción de "Papelera" y hazle clic.

cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos papelera reciclaje

Fuente: Google Fotos

Paso 3: al abrir la papelera, verás todas las fotos eliminadas. 

Para recuperar las fotos borradas de Google Fotos, puedes elegir las imágenes que deseas restaurar haciendo clic en la parte superior izquierda, donde aparece un check. 

Cuando selecciones la foto, el color del símbolo cambiará a una tonalidad azul: aquí puedes seleccionar una o más imágenes. 

Paso 4: Haz clic en la opción de “Recuperar”, que se muestra en la esquina superior derecha. De forma inmediata, las fotos regresarán a la misma carpeta desde donde se eliminaron. 

¡Eso es todo! Con esta información, seguro ya has podido recuperar tus fotos borradas de Google Fotos.

 

¿Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos después de 60 días?

¿Se pueden recuperar las fotos eliminadas en Google Fotos luego de 60 días? Aquí entran a tallar algunos puntos adicionales, pues las fotos ya no se encuentran en la “Papelera”, como ocurría en los otros casos. 

Sin embargo, dado que la compañía cuida al máximo sus datos, en la mayoría de casos, aún tienes la opción de recuperar tus fotos borradas incluso después de que han sido removidas de la aplicación. 

Entonces, ¿cómo recuperar tus fotos borradas en Google Fotos después de 60 días? Debes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google para que te ayude. La única restricción es que, si ya han pasado 21 días desde que salieron de la “Papelera”, no podrás tener tus archivos de vuelta. 

Sigue estos pasos para contactar al equipo de servicio al cliente de Google: 

Paso 1: ve a la página principal de “Google Drive”. En la parte superior derecha, haz clic en el símbolo de pregunta.

Paso 2: Elige "Ayuda" y selecciona "Contactar con el equipo de asistencia de Google Drive".  Dirígete a la parte de abajo y da clic en "Consulta cómo recibir asistencia de un experto de Google One".

Paso 3: Ve a la parte izquierda, en donde dice "Asistencia". Desde ahí, puedes solicitar directamente el motivo que tienes para recuperar fotos borradas de Google Fotos mediante chat o correo electrónico. 

Si ellos encuentran que tu petición es importante, entonces te ayudarán a restaurar tus fotos de Google.

ebooks y templates gratis crehana

 

joven intenta recuperar sus fotos borradas de Google Fotos desde una laptop

Fuente: Pexels

Para ello, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Paso 1: ve a la página Google Drive; y en la parte superior derecha, haz clic en el símbolo de pregunta.
  • Paso 2: te aparecerán unas opciones. Elige "Ayuda" y haz clic en "Contactar con el equipo de asistencia de Google Drive".  Dirígete a la parte de abajo y da clic en "Consulta cómo recibir asistencia de un experto de Google One".
  • Paso 3: una vez dentro, ve a la parte izquierda, en donde dice "Asistencia". Y desde allí, puedes solicitar directamente el motivo que tienes para recuperar fotos borradas de Google Fotos, mediante chat o correo electrónico. Si ellos encuentran que tu petición es importante, entonces te ayudarán a restaurar tus fotos de Google.

restaurar fotos borradas de Google Fotos desde una computadora

Fuente: Pexels

¿Cómo recuperar y descargar fotos desde Google Takeout?

Google Takeout es una herramienta de Google que te permitirá recuperar fotos borradas de Google Fotos al descargar todos los datos que hayas guardado en los servicios de Google: correos, archivos, fotos o videos.

Si por algún motivo deseas guardar una copia de tus archivos de Google Fotos en tu computadora o disco duro, sigue estas instrucciones: 

Paso 1: lo primero que debes hacer para recuperar fotos borradas de Google Fotos es entrar en la página de Google Takeout desde tu navegador.

Google Takeout para restaurar fotos borradas de Google Fotos

Fuente: Google Photos

Paso 2: desde aquí, puedes descargar las copias de seguridad de toda tu cuenta de Google. Para este caso, solo nos interesa la opción de Google Fotos, así que puedes desmarcar las demás opciones. 

Tienes la opción de “Desmarcar todo” en la parte superior. 

crear copia de seguridad de fotos de Google Fotos en Google Takeout

Fuente: Google Photos

Paso 3: justo debajo de la opción de Google Fotos, podrás ver las opciones "Varios formatos" y “Todos los álbumes de fotos incluidos”. En ellas, podrás elegir el tipo de formato de descarga y las fechas concretas para recuperar fotos borradas de Google Fotos. 

También, puedes descargar la copia de seguridad total. Ten presente que, si bien Google ha realizado importantes cambios en el almacenamiento de Google Fotos, esta sigue siendo una excelente alternativa para salvaguardar todo tu contenido audiovisual. 

Seleccionar Google Takeout para restaurar fotos eliminadas de Google Fotos

Fuente: Google Fotos

Paso 4: una vez hecho esto, solo baja hasta el final de la página y pulsa el botón de “Siguiente paso”. Ahora, puedes configurar tu copia de seguridad. 

Te sugerimos dejarlo tal como está y pulsar en "Crear archivo". Puedes configurarlo para que te envíen fotos cada dos meses o cambiar el formato en Zip o Tgz. 

A la vez, puedes ajustar el tamaño que quieres que tengan los archivos que integren la copia de seguridad. 

Opciones de contenido Google PhotosFuente: Google Photos

Formatos de Google Takeout para recuperar fotos borradas de Google FotosFuente: Google Photos

Paso 5: una vez hayas terminado de configurar, puedes dar clic en la opción de “Crear exportación” para recuperar tus fotos borradas de Google Fotos. 

Exportar archivo Google TakeoutFuente: Google Photos

¿Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos a través de apps?

Por otro lado, a la hora de restaurar fotos eliminadas de Google, también se pueden aprovechar las funcionalidades de diversas aplicaciones. 

De acuerdo con un análisis hecho por Forbes Centroamérica, la transformación digital ha impulsado el mejoramiento de apps tradicionales. Ello ha sido posible gracias a la flexibilidad, junto con la capacidad escalable y eficiencia de cada software en particular.

Para recuperar tus fotos borradas de Google Fotos, estas son las principales interfaces que puedes usar: 

1. Dumpster

Esta aplicación para recuperar fotos borradas de Google Fotos es gratuita; lo único que debes hacer es descargarla en tu smartphone. 

Dumpster te ofrece funcionalidades similares a las de una papelera de reciclaje. Así que, cuando elimines imágenes, este software creará una copia en su almacenamiento para que, más adelante, no tengas que preocuparte por recuperar tus fotos de Google. 

Descarga Dumpster para Android

Descarga Dumpster para iOS

Dumpster para recuperar fotos borradas de Google FotosFuente: Google Play

2. DiskDigger

DiskDigger es una opción muy interesante para recuperar fotos borradas de Google Fotos. Si bien con la versión gratuita solamente puedes restaurar tus imágenes en formato de miniatura, al suscribirte a la versión de pago, podrás aprovechar al máximo sus beneficios.

Además, puedes cargar las fotos recuperadas de Google Fotos directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlas por correo electrónico. También, puedes guardarlas en una carpeta local de tu dispositivo móvil. 

Descarga DiskDigger para Android

DiskDigger para restaurar imágenes borradas de Google FotosFuente: Google Play

3. Undeleter

Continuando con nuestra guía sobre cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos, no podemos dejar de destacar cuán útil es esta aplicación. Se trata de una herramienta que analiza el almacenamiento interno de tu dispositivo con el objetivo de detectar imágenes eliminadas en dispositivos que hayan sido rooteados, es decir, que permitan acceder a la totalidad del sistema operativo. 

Undeleter te ofrece, de forma gratuita, la opción de recuperar tus fotos borradas de Google Fotos, así como otros tipos de archivos de imagen, SMS, registros de llamadas y conversaciones de WhatsApp. Además, si deseas hacer una limpieza de tu dispositivo en algún momento, esta app te ofrece una opción para borrar archivos de forma segura. 

De todos modos, ten presente que para acceder a más ventajas al momento de recuperar fotos borradas de Google Fotos, deberás pagar una suscripción.

Descarga Undeleter para Android

Undeleter para recuperación de fotos eliminadas de Google FotosFuente: Google Play

4. DigDeep

En este caso, no es necesario rootear el dispositivo, ya que esta app para recuperar fotos borradas de Google Fotos escanea la memoria interna y externa de tu equipo. Esto con la finalidad de restaurar los archivos que necesites. 

Incluso, podrás hallar aquellas fotos que hayan sido borradas con antelación a la instalación de la aplicación. 

Descarga DigDeep para Android

DigDeep recuperar fotos borradas de Google FotosFuente: Google Play

5. EaseUS MobiSaver

Avanzando un poco más en este artículo sobre cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos, te presentamos una app muy útil para recuperar archivos perdidos, ya que evalúa los archivos de su unidad interna y externa por medio de un escaneo completo.

Esta aplicación para restaurar imágenes de Google detecta con los archivos con precisión si los celulares están rooteados, sin embargo, sirve para todos los equipos por igual. 

En este procedimiento para recuperar fotos borradas de Google Fotos, se tienen en cuenta distintas variables, como: 

  • Tamaño
  • Fecha
  • Tipo de archivo
  • Mostrar ítems borrados exclusivamente

Una vez que hayas seleccionado los archivos que necesites, deberás proceder a restaurarlos. Hazlo pulsando en la función “Recuperar” de la aplicación. 

Descarga EaseUS MobiSaver para Android

EaseUS MobiSaver para recuperar fotos borradas de GoogleFuente: Google Play

6. dr.fone

En el caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo iOS y necesites recuperar tus fotos borradas de Google Fotos, usar dr.fone es una excelente opción.

Lo único que tendrás que hacer es descargar la aplicación en la tienda de Apple y conectarla con tu iPhone. Cuando estés buscando recuperar fotos borradas de Google Fotos, esta aplicación realizará el escaneo de los archivos de tu equipo, hasta encontrar las imágenes que hayas perdido. 

Una vez que hayas detectado las fotos de Google Fotos que se hayan borrado, solamente debes seleccionar “Recuperar”.

Descarga dr.fone para iOS

dr.fone aplicación para recuperar fotos borradas de Google Fotos en iPhoneFuente: Apple Store

En resumen, recuperar fotos borradas de Google Fotos implica una serie de pasos diversos. A pesar de que estos puedan parecer complejos, si tienes en cuenta la teoría que te hemos detallado en este artículo, no tendrás problemas al restaurar tus fotos eliminadas de Google. 

Como te hemos mencionado, las fotos y videos pueden ser sumamente relevantes en un contexto de trabajo. Por eso, al saber cómo recuperar fotos borradas en Google Fotos, tendrás asegurado todo el contenido audiovisual que necesitas para llevar a cabo todos tus proyectos de negocios y para cumplir con tus funciones en el trabajo. 

Para complementar lo aprendido el día de hoy, y continuar aprovechando los avances de la tecnología, te recomendamos inscribirte en nuestra academia de Innovación y Transformación Digital

Ten presente esta guía sobre cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos y sigue tu camino para convertirte en el especialista que tanto anhelas. 

¡Mucha suerte!

También podría interesarte