Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cuáles son los cambios en el almacenamiento de Google Fotos? ¡Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito!¿Cuáles son los cambios en el almacenamiento de Google Fotos? ¡Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito!

¿Cuáles son los cambios en el almacenamiento de Google Fotos? ¡Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito!

Karla Contreras - 07 May 21

Articulo

5 min.

¿Te preocupa quedarte sin espacio para tus recuerdos debido a los cambios en el almacenamiento de Google Fotos?

Si aún no te has enterado, a finales del año pasado (específicamente el 11 de Noviembre de 2020), Google anunció una futura actualización del servicio de almacenamiento en la nube de Google Fotos.

Dicha actualización, cambiará la política de almacenamiento ilimitado en alta calidad de Google Fotos, limitando la carga de imágenes y videos que puedes almacenar de forma gratuita a tan sólo 15 GB, que serán compartidos no sólo con la aplicación de Google Fotos, sino que serán repartidos entre las otras aplicaciones de Google con almacenamiento gratuito. 

woman taking a photo of mountain

Fuente: Unsplash

Es decir, el almacenamiento gratuito de 15 GB incluirá las fotos y videos que subas a Google Fotos, los documentos que guardes en Google Drive y los correos de Gmail. Todos estos archivos ocuparán espacio dentro de los 15 GB de almacenamiento que Google ofrece de manera gratuita, por lo que al superar el límite, tendrás que comprar más almacenamiento a través de Google One.

¿Cuándo deja de ser gratis Google Fotos? 

El cambio en el servicio de Google Fotos se verá reflejado en todas las cuentas a partir del día 1 de junio de 2021, ¡queda menos de un mes!

Sin embargo, esto no quiere decir que tu cuenta de Google Fotos se quedará sin espacio de almacenamiento de forma inmediata al llegar esta fecha, ya que las fotos y videos en alta calidad o calidad exprés que hayas creado antes del 1 de junio de 2021, no ocuparán espacio dentro de los 15 GB.

Únicamente las fotos y los videos que subas después del 1 de junio de 2021 (que estén en alta calidad), ocuparán espacio de almacenamiento en tu Cuenta de Google. 

black and white smartphone displaying google search

Fuente: Unsplash

Esta nueva política afectará a todos los usuarios de una cuenta de Google, exceptuando a aquellos que tengan un smartphone Google Pixel (del 1 al 5), quienes podrán seguir disfrutando del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos, incluso después del 1 de junio de 2021.

¿Cuánto son 15 GB en fotos? 

En 15 GB  de almacenamiento, puedes guardar aproximadamente de 1200 a 2000 fotos (dependiendo de la calidad y resolución de las mismas).

Considerando los puntos anteriores, probablemente ahora mismo te estarás preguntando aproximadamente cuántas fotos y cuántos videos más puedes almacenar en tu cuenta de Google Fotos, y cuánto tiempo más podrá durar el almacenamiento gratuito de tu cuenta.

Si estas dudas no te dejan dormir, ¡no te preocupes! Google ha puesto a la disposición de sus usuarios un sitio web oficial en el que puedes ver un cálculo aproximado personalizado del tiempo que durará tu almacenamiento gratuito de Google, basándose en la cantidad de copias de seguridad que realizas normalmente.

¿Cómo tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos gratis?

¡Tendrás que hacer espacio! Debido a las nuevas políticas y cambios en el almacenamiento de Google Fotos, no será posible tener almacenamiento gratuito ilimitado para tus fotos y videos. 

Sin embargo, hay algunas maneras en las que puedes gestionar el contenido de tu cuenta para liberar espacio, de manera que puedas aprovechar mejor los 15 GB gratuitos que ofrece Google. Para esto, te recomendamos que visites el centro de ayuda de Google Fotos, donde podrás aprender a cambiar el tamaño de carga de tus archivos y la frecuencia con la que se crean las copias de seguridad.

man taking photo of mountains

Fuente: Unsplash

Esperamos que esta noticia te haya resultado interesante y que aproveches estos últimos días de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos para revisar el estado de tu cuenta y hacer espacio en tu galería para guardar nuevos recuerdos en el futuro.

¡Hasta pronto!