Home Blog/ Negocios/
Negocios
Descarga +5 plantillas para hacer presentaciones creativas y ahorrar tiempoDescarga +5 plantillas para hacer presentaciones creativas y ahorrar tiempo

Descarga +5 plantillas para hacer presentaciones creativas y ahorrar tiempo

Ana Zorro - 29 Abr 22

Articulo

7 min.

Las plantillas para hacer presentaciones no solo contribuirán con el ahorro de tiempo, también serán un recurso importante para que tu discurso resalte e impacte de manera positiva delante de una audiencia. Si no nos crees, deja que Angélica Coronel, Gerente de Relaciones Estratégicas en YouTube y docente del  curso online de diseña presentaciones efectivas te lo explique:

“Las presentaciones son uno de los medios de comunicación más populares y poderosos en el mundo de los negocios. Una buena presentación puede convencer a clientes, inversionistas o colegas a comprar nuestras ideas. (...) Recuerda que puedes tener el mejor producto o la mejor idea, o incluso, ser el más inteligente de la sala, pero si no eres capaz de convencer a tu audiencia sobre eso, de nada nos va a servir. Las presentaciones son como un examen en donde apruebas o no”.

Si bien Angélica hace referencia a los negocios, tener plantillas para hacer presentaciones de calidad es algo crucial en otros espacios, por ejemplo, el académico. Las tesis pueden generar niveles altos de ansiedad, sin embargo, si contamos con un apoyo visual de calidad, podemos sentirnos más tranquilos.

Como sabemos que cada persona tiene diferentes necesidades, compilamos varias plantillas para hacer presentaciones en Power Point y en Keynote. ¡Siéntete en la libertad de editar estos templates y de hacer tu propia creación!

 

1. Plantillas para presentaciones con fechas importantes

Comenzamos por una de las plantillas para hacer presentaciones en Power Point más específicas que encontrarás. Es perfecta para exponer un proyecto que involucre fechas importantes. Si por ejemplo, quieres incluir un cronograma en donde cuentes qué vas a hacer cada día y en qué fecha habrá más movimiento, este template sin duda te ayudará.

¿Qué contienen las plantillas para presentaciones con fechas importantes?

  • Tendrás un archivo en Power Point con 3 slides: en el primero verás una idea para portada; en el segundo, contarás con algunos gráficos que muestran el porcentaje de avance junto con un espacio para texto y una imagen, y en el tercero, podrás usar una gráfica que te ayudará a mostrar una división por días, aunque puedes modificarlo y cambiarlo a meses, trimestres, semestres o años, según te convenga.

Descarga gratis nuestras plantillas para presentaciones con fechas importantes

plantilla power point para presentaciones con fechas importantesFuente: Crehana

2. Plantilla de Keynote para hacer presentaciones coloridas

Esta es una de las plantillas para hacer presentaciones más llamativas que verás. Es perfecta para capturar la atención de tu audiencia y para impactar de manera positiva sobre ella. Encontrarás varios slides con combinaciones de colores vibrantes que van muy bien con las tipografías bold, por lo que consideramos que es, sin duda, un template perfecto para diseñadores y artistas. Si estabas buscando una forma de generar presentaciones de alto impacto, ¡esta es la solución!

¿Qué contiene la plantilla de Keynote para hacer presentaciones coloridas?

  • En este archivo en Keynote tendrás varios slides con diferentes propuestas de diagramación, color y tipografía por cada una de las diapositivas. 

Descarga gratis nuestra plantilla de Keynote para hacer presentaciones coloridas

plantilla de Keynote para hacer presentaciones coloridasFuente: Crehana

3. +10 diseños de presentaciones modernas y visionarias

Si estás buscando cómo presentar un proyecto de forma disruptiva, estas plantillas para hacer presentaciones modernas son, en definitiva, el mejor recurso que encontrarás. Tendrás a tu alcance más de 10 diseños y 70 diapositivas en promedio por cada template para que elijas las que más te gusten y generes un impacto positivo en toda tu audiencia.

¿Qué contiene la plantilla de +10 diseños de presentaciones modernas y visionarias?

  • Encontrarás diferentes plantillas para hacer presentaciones en Power Point. 
  • Cada opción cuenta con diferentes íconos, colores, tipografías, fondos de presentaciones, diagramaciones, gráficas y elementos visuales.
  • Todas las plantillas son muy versátiles, por lo que podrás adaptarlas para lo que necesites, bien sean reportes mensuales, presentaciones de proyectos, propuestas de ventas e incluso, tesis de grado. 

Descarga gratis nuestra plantilla de +10 diseños de presentaciones modernas y visionarias

plantilla power point presentaciones modernasFuente: Crehana

4. Template de Keynote para tus presentaciones de negocios

¿Quieres encontrar un recurso que te permita presentar tus datos, ideas y recomendaciones de una manera estética y articulada? Esta es una de las plantillas para hacer presentaciones más óptimas que puedes utilizar. A lo largo del template conocerás algunas instrucciones, métricas y espacios en donde podrás contar toda tu presentación en pocos slides.

Si bien es cierto que uno de los problemas más grandes de las presentaciones es que nuestro cliente o superior no disponen del tiempo que quisiéramos, también es verdad que el formato influye, y podemos aburrir o enamorar al público con ayuda de este recurso. Introduce la plantilla para hacer presentaciones en tu próxima exposición, y sabrás que tienes la capacidad de generar un impacto en toda la audiencia haciendo esta pequeña modificación.

¡Cuidado! Antes de empezar a realizar tu exposición, y de usar nuestras plantillas para hacer presentaciones, es esencial que organices muy bien tu información. Durante un pitch, por ejemplo, cada segundo y cada palabra es esencial, así que revisa muy bien tu oratoria e incluso, apóyate en algunos cursos de administración y finanzas para terminar de estructurar y aterrizar tu proyecto.

¿Qué contiene el template de Keynote para tus presentaciones de negocios?

  • Este archivo de Keynote cuenta con varios slides diseñados para que lo único que tengas que hacer sea trasladar tu información a este template y presentar. 

Descarga gratis nuestro Template de Keynote para tus presentaciones de negocios

template de Keynote para presentaciones de negociosFuente: Crehana

5. Plantilla de Keynote para presentaciones de logística

La logística es un tema que merece tener sus propias plantillas para hacer presentaciones dada su complejidad y dinámicas. En este template encontrarás un template con diferentes recursos visuales que te ayudarán a presentar ideas, proyectos e incluso reportes sobre temas de logística. Sabemos que aunque puede resultar complicado, siempre podemos agregarle un toque de creatividad a todo lo que hagamos, incluyendo exposiciones.

¿Qué contiene la plantilla de Keynote para presentaciones de logística?

  • Un template en Keynote con diferentes íconos, gráficas, tipografías, colores y alternativas para diagramar cada diapositiva.

Descarga gratis nuestra plantilla de Keynote para presentaciones de logística

 Plantilla de Keynote para presentaciones de logísticaFuente: Crehana

6. Plantillas para presentaciones de educación en PowerPoint

Como te decíamos anteriormente, los templates son relevantes incluso para el sector de la educación, por eso queremos que conozcas estas plantillas para hacer presentaciones creativas y diferentes que harán que tus alumnos quieran conocer un poco más sobre el tema que impartas en la clase.

 

Algo importante que debes tener en cuenta es que los estudiantes tienden a distraerse con facilidad, por lo que buscar herramientas y metodologías diferentes para contar historias serán esenciales para ti como profesor. Revisa las plantillas para hacer presentaciones que te compartiremos a continuación, y adecúalas a tu exposición para capturar y mantener la atención del aforo. 

¿Qué contienen las plantillas para presentaciones de educación en PowerPoint?

  • 3 templates diferentes en PowerPoint. 
  • Cada plantilla tiene imágenes, íconos y textos para que puedas añadir tu información.
  • Te sugerimos añadir algunos videos, animaciones y trivias para dinamizar la presentación y fomentar la participación de tus alumnos.

Descarga gratis nuestras plantillas para presentaciones de educación en PowerPoint

plantilla para presentaciones de educación en Power PointFuente: Crehana

7. Plantilla de presentaciones en tecnología

¿Sabías que el sector de la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años? En el 2021 la Revista Forbes lanzó su lista Global 2000, un ranking que indica cuáles son las 2000 empresas más grandes a nivel mundial. Por segunda vez consecutiva, 161 compañías del sector de tecnología entraron en el ranking, demostrando la importancia que tienen hoy en día. Te contamos esto porque no podíamos terminar nuestra lista sin incluir algunas plantillas para hacer presentaciones en tecnología.

¿Qué contiene la plantilla de presentaciones en tecnología?

  • 3 plantillas para hacer presentaciones en Power Point.
  • En cada template encontrarás diferentes opciones de tipografía, iconografía, gráficos, imágenes y ubicaciones para los textos.

Descarga gratis nuestra plantilla de presentaciones en tecnología

plantilla de presentaciones en tecnología en Power Point

Fuente: Crehana

8. Plantilla de Recursos Humanos

Si te desempeñas en el área de RR.HH o estás involucrado en los procesos de selección en una organización, esta plantilla de Recursos Humanos será de gran utilidad para plantear intervenciones efectivas con tus colaboradores.

En ella, podrás encontrár diferentes secciones editables que podrás ajustar a tu preferencia o las necesidades de la empresa.

Descarga gratis nuestra plantilla de Recursos Humanos

recurso

Fuente: Crehana

Ahora que tienes todas estas plantillas para hacer presentaciones en tus manos, es momento de marcar la diferencia. Realiza una buena investigación, haz curaduría de contenido, usa diferentes recursos gráficos y no te olvides del storytelling; la manera de contar una historia será clave para llamar la atención de tu audiencia.

Lo más importante de los recursos es que los uses a tu favor, así que el consejo que te damos para que tu exposición triunfe, es que inviertas el tiempo del diseño del template en la recolección de información, creación de discurso, y algo muy importante: comunicación verbal y no verbal. La forma en la que te expreses podrá despertar el interés de las personas o aburrirlas por completo, así que ponle toda la actitud, cree en lo que dices y ve por ellos.

No olvides que todas las personas son visuales, así que usa las plantillas para hacer presentaciones a tu favor, saca palabras clave y datos esenciales, y no olvides que debes escoger un template que responda a los intereses y necesidades de tu público objetivo. Sabemos que vas a triunfar en tu presentación, así que saca a relucir el líder que llevas dentro y haz que cada presentación supere a la anterior.