🥇Herramientas de organización que ordenarán tu vida | Crehana para empresas
Conoce 5 herramientas de organización que te quitarán la fatiga

Conoce 5 herramientas de organización que te quitarán la fatiga

Última actualización 5 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Sientes que a veces te falta tiempo para cumplir con los deadlines de un trabajo? o ¿Quieres estructurar mejor tus proyectos? Si es así, lo que necesitas son herramientas de organización. 

Definitivamente, la capacidad para organizarte tiene un gran impacto en tu productividad laboral y también puede generar un efecto dominó en los miembros de tu equipo de trabajo.

Por ello, en esta nota te compartiremos las mejores herramientas de organización personal para contar con un enfoque ordenado y controlado en tu vida profesional y en todo lo demás que hagas.🤓

👉 Si no puedes esperar más, puedes ir directamente al punto 3 para conocer las herramientas de organización. 

 

¿Cómo mejorar la organización personal?

Cuando te enfrentas a tareas personales o del trabajo es importante que las ejecutes de manera óptima. Y qué mejor que hacerlo a través de herramientas de organización, las cuales te servirán para aumentar la productividad y la eficiencia. 💪

Y es que, las herramientas de organización personal pueden facilitarte el desarrollo de tus actividades. Si buscas herramientas digitales para mejorar la productividad en el trabajo remoto, echa un vistazo a estas apps favoritas de organización que te comparte nuestro CEO, Diego Olcese.🤩

¿Cómo mejorar la organización personal?

Imagen: Pexels

 

¿Para qué sirven las herramientas de organización?

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”, decía el célebre psicoanalista Theophrastus. Y sin duda, uno puede perder mucho tiempo valioso al no contar con herramientas de organización, ¿no crees?

Un minuto aquí para encontrar tus documentos en la computadora, otro para rastrear un correo electrónico. Esos minutos se acumulan rápidamente en horas de productividad perdida, e incluso si logras hacer todo, es probable que no hayas hecho tu mejor rendimiento en el trabajo.

Para complementar lo anterior, nuestro profesor Martín Arenas del Curso online de Gestión de proyectos y tareas, resalta la importancia de la organización en diferentes ámbitos de nuestra vida, mencionando dos elementos esenciales:

“Para realizar un proyecto o tarea tienes que ser constante y disciplinado, ya que al momento de trabajar en equipo tienes que adecuarte y ser flexible en estilos de trabajo y liderazgo. Tienes que marcar tus tiempos al ritmo de cada uno”.

Por ello, las herramientas de organización personal son tan importantes para gestionar tu tiempo, y así, aumentar tu productividad en el trabajo. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios?  ¡Aquí te lo decimos!

✅ Las herramientas de organización te permiten tener un mayor control y orden de tus actividades diarias.

✅ Contar con una buena herramienta de organización también puede conducir a un mejor pensamiento. ¿En serio? Sí, un enfoque ordenado mejora la concentración y tu capacidad de aprender.

✅ Puedes mejorar tu flujo de trabajo gracias a una herramienta de organización.

 

Veamos cuáles son las herramientas de organización que necesitas en tu día a día. 😎 ¡Descárgalas gratis!

1. Herramienta de organización de tareas

¿En busca de una herramienta de organización que te ayude a administrar las actividades más importantes de tu empresa? Si es así, con esta herramienta para organizar tareas podrás controlar de una forma óptima las acciones incompletas, finalizadas e iniciadas. 

 

Herramienta de organización de tareas

Esta herramienta de organización te servirá para:

  • Ahorrar tiempo y mejorar la productividad laboral.
  • Organizar las actividades de una manera efectiva.
  • Monitorear los proyectos en tu equipo de trabajo.
  • Delegar la responsabilidad y el control de las actividades en tu empresa.

 

➡️ Descárgala gratis

2. Herramienta de organización de proyectos

Si lo que buscas es una herramienta para organizar proyectos, ¡aquí te compartimos una muy eficaz! Maneja tu plan de trabajo y mantén actualizado a tu equipo de trabajo con esta herramienta de organización.

Herramienta de organización de proyectos

Para utilizar esta herramienta de organización debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Nombre de la tarea

  • Descripción

  • Recursos claves

  • Responsable

  • Correo electrónico

  • Fecha de entrega

  • Prioridad

  • Fecha de inicio real

  • Tiempo

  • Fecha final real

  • Estado del proyecto

  • Fecha de presentación

  • Tarea revisada

 

➡️ Descárgala gratis

3. Herramienta de organización de actividades personales y laborales

¿Tienes varios proyectos a la vez? Hazle seguimiento y planifica tus proyectos con esta herramienta de organización. Descarga gratis la plantilla en Excel y revisa el proceso de cada actividad.

Herramienta de organización de actividades personales y laborales

Esta herramienta de organización te ayudará a definir lo siguiente:

  • Las tareas o actividades que componen el proyecto.
  • Fechas de inicio y fin del proyecto.
  • Duración de cada tarea.
  • Calcular el avance y el progreso del proyecto.
  • Agrupar las tareas por etapas o fases.

 

➡️ Descárgala gratis

4. Herramienta de organización para manejar Excel

¿Te confundes con tantas fórmulas de Excel? 🤯 ¡A todos nos sucede! Con esta herramienta de organización conocerás los mejores trucos de Excel que te facilitarán la vida.  

Estamos seguros que después de descargar esta herramienta de organización te convertirás en un crack de la tabla de datos y gráficos estadísticos.😎📈

Herramienta de organización para manejar Excel

Para aprovechar esta herramienta de organización podrás encontrar lo siguiente:

  • 8 trucos para Excel que no sabías y que ahora se convertirán en tus fieles amigos.
  • Aprenderás cómo utilizar cada truco para Excel y sacarle partido a tu tabla de datos.
  • 5 atajos para Excel que te harán la vida más fácil.

 

➡️ Descárgala gratis

 

 

 

5. Herramienta de organización: Personal Branding Canvas

¿Cuáles son los beneficios de trabajar contigo? o ¿Cuáles son las razones para confiar en ti y en tu trabajo? ¿Eres una persona que sabe manejar sus tiempos? Estas son algunas preguntas clave que puedes descubrir con esta herramienta de organización.

Así es, el Modelo Canvas es un elemento importante para conocer qué te hace diferente a la competencia, ya sea en el ámbito laboral, profesional o académico.

Quizá una de tus grandes fortalezas es que eres una persona con una gran habilidad de organización.🧐 ¡Descúbrelo con esta herramienta de organización!

Personal Branding Canvas

➡️ Descárgala gratis

 

Después de conocer estas herramientas de organización, sin duda, tus proyectos y tareas serán más efectivas. ¡Esperamos que sí!  

Si quieres aprender más técnicas y herramientas de organización para aprovechar mejor tu tiempo, ser más efectivo en tus tareas y alcanzar tus metas, te invitamos a inscribirte en nuestro Curso online de Manejo de Tiempo y Productividad. ⏰🤓

También podría interesarte