Home Blog/ Negocios/
Negocios
20 ejemplos de oportunidades de negocio con las que puedes emprender y ganar dinero20 ejemplos de oportunidades de negocio con las que puedes emprender y ganar dinero

20 ejemplos de oportunidades de negocio con las que puedes emprender y ganar dinero

Hugo Rodríguez - 05 May 22

Articulo

7 min.

Los ejemplos de oportunidades de negocio abundan en el mundo, ya que son muchos los emprendedores y empresas que han logrado identificar cu√°les son las √°reas en las que pueden satisfacer una necesidad y desarrollarse comercialmente.

Con la consolidaci√≥n del internet en el d√≠a a d√≠a de las personas, junto a la aparici√≥n de¬†nuevas tecnolog√≠as y la transformaci√≥n que est√° viviendo el mundo laboral, se ha fomentado la creaci√≥n de nuevos formatos empresariales, con diversos emprendimientos que quiz√° en a√Īos anteriores eran poco comunes o no eran sostenibles en el tiempo.

¬ŅQuieres conocer cu√°les son las mejores oportunidades para emprendedores en la actualidad? ¬ŅTe gustar√≠a saber c√≥mo identificar oportunidades de negocio de una manera r√°pida y sencilla?

En este artículo, te comentaremos cuáles son los mejores ejemplos de oportunidades de negocio en áreas tan diversas como el Internet y la tecnología, entre otras. Cuando termines de leer estarás preparado para identificar una oportunidad de negocio y llevar a cabo tu proyecto de emprendimiento.

La idea es que también puedas desarrollar tus ventajas competitivas y conseguir que tu emprendimiento se destaque entre los demás.

¬ŅQuieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qu√© habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

banner Crehana for business

Ejemplos de oportunidades de negocio en Internet

Si queremos hablar de ejemplos de oportunidades de negocio, debemos comenzar por lo más accesible para cualquier emprendedor: Internet. Y es que gracias a las facilidades que ofrece el formato online, no solo resulta más sencillo detectar oportunidades de negocio, sino que también es posible llevarlas a cabo.

Si quieres saber cómo encontrar oportunidades de negocio en Internet, puedes empezar ejerciendo las siguientes acciones.

1. Utilizar el modelo de dropshipping

Distribuir productos a través de dropshipping es uno de los mejores ejemplos de oportunidades de negocio que funcionan en cualquier parte del mundo. Básicamente, se trata del envío directo de pedidos minoristas. ¡Y ni siquiera es necesario que la tienda posea en el almacén los recursos que va a vender!

Vale resaltar el caso de Ben Gulliver, quien vio una oportunidad de inversi√≥n en ciertos productos durante el primer a√Īo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y logr√≥ ganar m√°s de 16 mil d√≥lares por d√≠a, vendiendo a trav√©s de Internet con su computadora.

2. Aplicar el marketing de afiliados

Este representa uno de los mejores ejemplos de oportunidades de negocio, ya que se trata de impulsar y desarrollar estrategias para que sean los propios afiliados a la marca los que la promocionen. Así, te ahorrarás mucho dinero y tiempo en desarrollar equipos de ventas masivos o promocionando tus productos por métodos tradicionales.

Una de las mejores oportunidades de emprendimiento de la que tenemos conocimiento es la de Pat Flynn, especialmente, cuando tomó la decisión de crear su página web, The Smart Passive Income, a través de la cual ha logrado generar más de 100 mil dólares mensuales en ganancias.

Eso sí, para identificar oportunidades de negocio con el marketing de afiliados, debes aprender algunas cosas básicas para monetizar tus contenidos en Internet.

3. Crear contenido en redes sociales

Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, las redes sociales tambi√©n nos permiten encontrar algunos ejemplos de oportunidades de negocios. Crear contenido en redes sociales puede ser muy rentable, principalmente porque tener una gran cantidad de seguidores puede ayudarnos a trabajar en proyectos publicitarios con peque√Īas o grandes marcas.

Khaby Lame es una referencia sobre cómo las ideas y oportunidades de negocio se pueden adaptar a plataformas como TikTok. Gracias a las redes sociales, han surgido numerosos influencers y personalidades de entretenimiento que aprovecharon el impulso que les ofreció la tecnología y crearon sus alternativas de emprendimiento.

4. Invertir en criptomonedas

Las oportunidades de un emprendedor se han ampliado gracias al desarrollo de la tecnología y, ahora, es más fácil pensar en invertir dinero en proyectos que generen rentabilidad. Las nuevas oportunidades de negocio pueden ser invertir en criptomonedas o hacer trading con ellas, solo hay que asegurarse de aprender lo necesario para ganar en vez de perder.

Actualmente, son muchos los que sienten recelos de las criptomonedas, al considerar que son demasiado vol√°tiles y por ende conllevan una serie de riesgos que no muchas personas est√°n dispuestas a asumir. Sin embargo, todo depende de que te informes bien acerca de la mejor forma para generar ingresos con este mecanismo.

5. Crear una tienda online

Si buscas oportunidades para emprender que estén más cercanas al modelo de negocios tradicional, puedes pensar en crear una tienda online. En Shopify, encuentras muchos ejemplos de oportunidades de negocio que fueron desarrolladas por personas que vieron una forma de ganarse la vida en el comercio electrónico.

El comercio electr√≥nico es una de las modalidades que mayor impacto han tenido en los √ļltimos a√Īos. Especialmente, durante la crisis sanitaria, donde muchas personas se vieron obligadas a mantener su negocio de forma online. Por otra parte, quienes estuvieron encerrados encontraron en esta v√≠a una gran alternativa para hacer sus adquisiciones, sin correr ning√ļn riesgo.

6. Ofrecer servicios de marketing digital

Si eres bueno para hacer marketing digital, tienes una posibilidad de negocio justo frente a ti. La publicidad es uno de los sectores comerciales m√°s importantes del mundo, y tener ideas para hacer que las empresas crezcan puede ser muy rentable, solo debes convertir tus ideas en oportunidades.

Mario Giuffra, profesor del curso Convierte ideas en modelos de negocio, explica cu√°les son las diferencias entre las ideas y las oportunidades, algo que debemos tener muy presente al momento de buscar oportunidades de negocio:

‚ÄúLo primero que tenemos que preguntarnos es: ¬ŅEsta idea resuelve algo? ¬ŅAporta alg√ļn valor en el mercado o es simplemente una idea que no va a ser valorada por los clientes? Existen varias diferencias que separan a una de idea de convertirse en una oportunidad, en especial, que las ideas son gratuitas, mientras que las oportunidades requieren de trabajo para llevarlas adelante‚ÄĚ.

Saber identificar qué es una oportunidad de negocio y qué es una simple idea es un paso fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Las oportunidades de negocios online van mucho más allá de estos ejemplos que te comentamos. Sin embargo, estamos seguros que te servirán para tener una referencia de lo que podrías hacer para empezar.

banner crehana for business prueba

Ejemplos de oportunidades de negocio tradicionales

Si las oportunidades y riesgos de los negocios en Internet no te resultan atractivas, y quieres ejemplos de oportunidades de negocio que puedas desarrollar a la antigua, también tienes muchas opciones.

Pudimos agregar innumerables actividades de negocio en esta lista, pero nos quedamos con aquellas que tienen un mayor auge y est√°n mejor valoradas actualmente. Te aseguramos que sabr√°s valorarlas.

1. Vender productos artesanales

La verdad es que no tienes que dar tantas vueltas para buscar oportunidades de negocio que sean rentables, porque si tienes habilidades para hacer productos artesanales, puedes monetizar tu creatividad. Este mercado es muy amplio, y los ejemplos de oportunidades de negocio se pueden aplicar tanto para las grandes empresas como para los peque√Īos emprendedores.

Si te dedicas a esta área, podrías vender desde productos como cervezas artesanales hasta manualidades que sepas hacer y sirvan para cualquier propósito que se te ocurra.

2. Revender productos usados

El mercado de prendas y productos de segunda mano está valorado en más de 38 mil millones de dólares en todo el mundo. Es decir, si buscas oportunidades de negocio con poca inversión, vender las cosas que ya no necesitas se puede convertir en una fuente de ingresos rentable.

Si hablamos de ejemplos de oportunidades de negocio con los productos usados, tenemos que mencionar a Mercado Libre. Sin embargo, también existen muchos emprendimientos que trabajan a través de las redes sociales como intermediarios y se quedan con una comisión de las ventas de productos usados.

3. Ofrece tus conocimientos de fotografía

Las oportunidades de negocio con la fotografía son muy amplias. Una persona con los conocimientos adecuados puede pensar en ofrecer diversos servicios, tales como:

  • Realizar fotograf√≠a para eventos.

  • Tomar fotos para venderlas en Internet.

  • Dictar talleres para ense√Īar todo lo que saben.

Junto al marketing digital, este es uno de los ejemplos de oportunidades de negocio con mayor mercado, ya que el consumo de imágenes cada vez es mayor, y siempre se necesita de alguien que sepa cómo tomar una buena foto.

4. Tener un negocio de repostería y pastelería

Si buscas oportunidades de emprendimiento para vivir de hacer lo que te gusta, puedes considerar dedicarte a la repostería y la pastelería. Este es uno de esos ejemplos clásicos de cómo puedes aprovechar algo que te gusta hacer por hobby y convertirlo en una increíble oportunidad de negocio.

Si buscas en Instagram, encontrar√°s muchas cuentas que se dedican a la venta de este tipo de productos, y estamos seguros de que t√ļ tambi√©n puedes sacarle provecho a esta oportunidad. Y, al igual que otras de las alternativas de emprendimientos mencionadas en este post, no requieres de un espacio f√≠sico concreto para realizarla; basta con que tengas los ingredientes y los implementos b√°sicos, como un horno y otros utensilios.

Negocio de venta de libros usados

Fuente: Unsplash

Ejemplos de oportunidades de negocio en tecnología

Cuando te hablamos de los ejemplos de oportunidades de negocios online mencionamos que la tecnología ha generado muchas opciones para crecer profesionalmente, y es poco probable que esa tendencia cambie. Además de trabajar en línea, existen algunas alternativas que te podrían ayudar a desarrollarte como emprendedor trabajando en el área de la tecnología.

¬ŅEn qu√© se diferencian estas oportunidades de cualquier otra que hayamos mencionado? En que las que mencionaremos est√°n m√°s focalizadas en √°mbitos tecnol√≥gicos espec√≠ficos.

1. Desarrollar aplicaciones

Más de la mitad del tráfico web se realiza a través de dispositivos móviles, y las aplicaciones para celulares cada vez ganan más espacio como medio para ofrecer servicios de marketing. Si quieres tener algunos ejemplos de oportunidades de negocio, puedes pensar en las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para terceros.

¬ŅEres un emprendedor en busca de una oportunidad de negocio y reci√©n vas a empezar?¬†Tambi√©n puedes desarrollar tus propias aplicaciones y monetizar la venta de anuncios en ellas.

2. Ofrecer servicios de dise√Īo web

Si buscas oportunidades para emprender, tal vez lo mejor sea probar con uno de los servicios con mayor demanda en la actualidad, el dise√Īo y desarrollo de p√°ginas web. Si bien existe una alta competencia, tambi√©n es muy alta la cantidad de clientes que desean este tipo de servicio.

En este tipo de negocio, además, no necesitas mucha inversión, porque lo principal es tu talento y algunos equipos para trabajar.

3. Incursionar en la domótica

¬ŅHas escuchado hablar acerca de la dom√≥tica? Si es la primera vez, debes saber que se trata de los sistemas que son capaces de automatizar alguna edificaci√≥n (principalmente, viviendas). Cumple con los siguientes beneficios:

  • Garantiza una mejor gesti√≥n de la energ√≠a.

  • Ofrece confort y seguridad.

  • En la actualidad, existe una buena comunicaci√≥n entre el usuario y el sistema.

Este es uno de los ejemplos de oportunidades de negocio que no podr√°s dejar escapar. Si quieres incursionar en este mundo, ver√°s que existen algunos campos donde podr√°s iniciar tu emprendimiento.

  • Realizando instalaciones de dom√≥tica: ya sean de nuevos dispositivos, como del sistema con el que ser√°n configurados.

  • Vendiendo productos: una buena opci√≥n es montar una tienda con estos productos.

  • Haciendo marketing de contenidos para empresas de dom√≥tica: si lo tuyo es la redacci√≥n y consideras que tienes suficiente conocimiento de dom√≥tica, puedes ofrecerte para redactar en el blog de la compa√Ī√≠a.

  • Creando apps y skills: puedes inventar nuevas apps para la gesti√≥n de la dom√≥tica o, incluso, dise√Īar skills.

descargables crehana para empresas

4. Empezar la comercialización de drones

Este es uno de los ejemplos de oportunidades de negocio que mejor valorados se encuentran en la actualidad. Los drones son muy utilizados para diversos √°mbitos, por lo que han adquirido una gran popularidad y est√°n instaurados en m√ļltiples pa√≠ses en el mundo.

Es bien sabido que existen diversos tipos de drones que pueden ser utilizados en distintos campos:

  • Militar.

  • Audiovisual.

  • Agr√≠cola.

  • Entretenimiento.

  • Log√≠stico.

Este instrumento pasó a ser masificado por China y se convirtió en una herramienta de gran utilidad para las personas. Si aprovechas esta necesidad e ideas una estrategia comercial atractiva, es probable que tu negocio tenga éxito y sea próspero.

5. Realizar impresiones a 3D a bajo coste

¬ŅSab√≠as que las impresoras 3D se han convertido en una seria alternativa para la fabricaci√≥n de piezas y productos? Y si bien, inicialmente, este producto no era accesible para todos, se ha moderado su precio (incluso los expertos indican que ¬°seguir√°n bajando!). As√≠ que los productos que emite este instrumento pueden ser vendidos por tarifas m√°s bajas.

Este se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de oportunidades de negocio que encontrar√°s en esta lista. Principalmente dentro del sector industrial, donde se puedan realizar grandes creaciones. ¬ŅQuieres saber qu√© puedes dise√Īar?

  • Pr√≥tesis: esta funci√≥n ser√° cada vez m√°s demandada, dada su popularidad y rapidez.

  • Maquetas: de juegos o profesionales.

  • Piezas mec√°nicas: cualquiera de la industria.

  • Juguetes: son cada vez m√°s las personas que quieren su juguetes personalizados (su cara en un juguete de superh√©roe, por ejemplo).

  • Piezas de bisuter√≠a: la creaci√≥n de piezas personalizadas.

En resumen, con una impresora 3D ¡puedes crear prácticamente todo lo que quieras! Eso la convierte en uno de los ejemplos de oportunidades de negocio más rentables que encontrarás y que dispone de una gran proyección de futuro.

Oportunidades de negocio en dise√Īo web

Fuente: Unsplash

Ejemplos de oportunidades de negocio en cuarentena

La crisis sanitaria generada por el COVID-19¬†gener√≥, de manera colateral, miles de oportunidades para emprendedores que se reinventaron y encontraron la forma de sacar partido a la situaci√≥n. La demanda de productos de cuidado personal, el confinamiento dentro de casa y la necesidad de resguardo ante el peligro del contagio, permitieron que las personas que saben muy bien c√≥mo encontrar oportunidades de negocio en las crisis atacaran las nuevas necesidades del p√ļblico.

Asimismo, como bien menciona el portal Forbes, "grandes cambios han surgido con la cuarentena, pero también grandes desafíos, especialmente para la industria de las ventas". En esta lista, te ofrecemos algunos ejemplos de oportunidades de negocio para este tipo de situaciones.

1. Ofrecer productos de salud o cuidado personal

Seg√ļn Shopify, uno de los tipos de negocios que han tenido mejor desempe√Īo durante la cuarentena¬†son los negocios del √°rea de la salud y el cuidado personal. Las empresas de este sector no tuvieron que buscar oportunidades de negocio nuevas ante esta situaci√≥n sanitaria, porque los productos de higiene personal, como los jabones y el gel antibacterial, empezaron a venderse m√°s que nunca.

Los ejemplos de oportunidades de negocio en esta área abundan, en particular, porque la relación de todo el mundo con la higiene cambió drásticamente, y es probable que la tendencia de consumo de este tipo de productos no haga otra cosa que incrementarse.

2. Prestar servicios de delivery o pickup

Entre los ejemplos de negocios rentables en épocas de crisis no podemos olvidar las oportunidades para crear una empresa de delivery o pickup, un negocio que, si bien no inició con la crisis sanitaria, sí se vería impulsado por causa de esta situación. Este servicio cubrió la necesidad de las personas de recibir sus compras en casa, sin tener que hacer viajes hasta las tiendas y exponerse a los riesgos que ello representaba.

En Latinoamérica, existen muchos ejemplos de oportunidades de negocio en esta área, y puedes tomar como referencia a cualquiera de las nuevas empresas que se dedican a prestar este servicio.

3. Fitness en casa

Las personas disfrutan haciendo ejercicio, por ende,¬†es la raz√≥n por la que los gimnasios tienen altas cifras de socios. Sin embargo, ¬Ņqu√© ocurri√≥ cuando la crisis sanitaria cambi√≥ las reglas del juego? Pues que apareci√≥ una nueva oportunidad de negocio.

En este caso, numerosas aplicaciones y canales surgieron para ayudar a aquellos que debían permanecer en casa, pero no querían perder su figura (o querían mejorarla). Así que, aparecieron nuevas alternativa dentro del mundo fitness, como por ejemplo:

  • Ventas de productos fitness: ya sean suplementos o bicicletas est√°ticas incrementaron su ritmo de ventas. Incluso las bandas el√°sticas o las pesas tambi√©n fueron de los productos m√°s adquiridos.

  • Productos multimedia: numerosos elementos multimedia, como las fotos o los videos relacionados con el ejercicio contribuyeron al bienestar saludable de los usuarios.

  • Clases online: para un seguimiento m√°s personalizado, docentes y expertos decidieron iniciar cursos y programas de formaci√≥n, relacionados con esta √°rea en espec√≠fico.

Persona trabajando como delivery

Fuente: Unsplash

Ejemplos de oportunidades de negocio para nuevos emprendedores

Si es la primera vez que piensas en buscar oportunidades de negocio es muy probable que est√©s un poco desorientado respecto a las opciones que tienes. No obstante, tienes muchas opciones disponibles, y en algunas de ellas lo √ļnico que necesitas es tu talento.

Si quieres empezar poco a poco y te abruma la idea de montar un negocio desde cero, trabajar como freelance o monetizar algunos espacios que no utilizas te puede servir para empezar. Por ello, te explicaremos algunos ejemplos de oportunidades de negocio que puedes aprovechar como emprendedor principiante.

1. Trabajar como freelance

El trabajo freelance es una de las mejores oportunidades de negocios online para quienes reci√©n est√°n buscando la manera de emprender. Si tienes conocimientos y habilidades para tareas como el dise√Īo web, la optimizaci√≥n SEO, y el copywriting, es muy probable que consigas obtener una fuente de ingresos en p√°ginas como Fiverr o Freelancer.

De igual manera, si quieres tener tu propio negocio, puedes ofrecer estos servicios a otras empresas que tengan la necesidad de mejorar sus estrategias de posicionamiento en el mercado. En el área freelance se encuentran algunos de los ejemplos de oportunidades de negocio con mayor rendimiento, solo debes reconocer cuál se ajusta a tu perfil particular.

2. Utilizar Airbnb

Para quienes buscan nuevas oportunidades de negocio, un buen comienzo es empezar a generar dinero con los recursos que ya existen. Si tienes una casa o una habitación desocupada, podrías utilizarla para ganar algo de dinero con Airbnb.

En todo el mundo, miles de personas encontraron una oportunidad de negocio en sacar ganancias de alg√ļn espacio que no utilizaban gracias a Airbnb. Adem√°s, lo √ļnico que debes hacer es publicar lo que ofreces en su p√°gina, de los hu√©spedes se ocupa la aplicaci√≥n.

Oportunidad de negocio con Airbnb

Fuente: Unsplash

En la actualidad, surgen empresas de forma constante, por lo que los mercados se han vuelto también más competitivos. Sin embargo, existe una gran cantidad de oportunidades de negocio que te ofrecerán la posibilidad de incursionar en emprendimientos que te pueden ofrecer grandes recompensas.

Detectar oportunidades de negocio puede requerir de conocimientos y habilidades que algunas veces pueden ser difíciles de conseguir. Sin embargo, si llegaste hasta el final de la nota ya tienes parte de la tarea hecha. 

Con este √ļltimo punto llegamos al final de nuestro art√≠culo sobre los ejemplos de oportunidades de negocio que te pueden ayudar a ganar dinero. Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de utilidad y que puedas conseguir lo que necesitas para darle vida a tu emprendimiento.

Si quieres más ejemplos de oportunidades de negocio, inscríbete en nuestros programas de capacitación de innovación, donde conocerás todo lo qué es tendencia dentro del mundo laboral. Y si estás incursionando en una nueva empresa, esta guía para armar el plan de negocios de tu emprendimiento te será de gran ayuda.

¬°Hasta pronto!