👨‍🎓 +5 mejores cursos de liderazgo
+5 cursos de liderazgo que aumentarán tu talento y el de tu equipo

+5 cursos de liderazgo que aumentarán tu talento y el de tu equipo

Última actualización 18 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hans Baumann

Bienvenido a la lista de los mejores cursos de liderazgo en línea, con recursos gratuitos y de pago para ayudarte a aprender liderazgo. ¡Así es! Es un error común pensar que uno no puede ser líder si no ha nacido con ciertos comportamientos o cualidades de líder.

La verdad es que cualquiera puede ser un líder si decide desarrollar esta habilidad, ¡y qué mejor decisión que empezar con cursos de liderazgo online! Tanto si trabajas en un equipo como si lo haces de forma autónoma con diferentes clientes, si tienes un jefe o eres tú mismo el director de una empresa, es clave saber cómo reunir a la gente y conseguir que las cosas se hagan.

Como decía John C. Maxwell, "si quieres ser un líder, la buena noticia es que puedes hacerlo. Todo el mundo tiene el potencial, pero no se consigue de la noche a la mañana. Requiere perseverancia".

Así que, en esta nueva entrada del blog, te presentamos los mejores cursos de liderazgo gratis y de pago que te permitirán tener las herramientas para aprender a liderar y entender lo que se necesita para motivar a tus equipos hacia el éxito. ¡Acompáñanos! 

 

Curso de Introducción al liderazgo y management 

  • Nº de Estudiantes: 62,936 
  • Puntaje: 4.87
  • Nivel: introductorio
  • Duración: 2h 47m
  • Precio: gratis
  • Certificado: inscribiéndote a un curso de pago

Si estás teniendo dificultades para responder a retos empresariales imprevistos, o si simplemente estás interesado en mejorar tus habilidades de liderazgo, entonces deberías considerar seriamente la posibilidad de inscribirte en este curso de introducción al liderazgo. 

Impartido por el carismático profesor Jose Luis Pinheiro, quien ha sido consultor de marcas como Coca-Cola, Kellogg’s, Samsung, Ferrero, CitiBanamex y Lala, vas a aprender cómo ayudar a los líderes y a cualquier persona a: 

  • Identificar sus fortalezas.
  • Mejorar su relación con los demás.
  • Desarrollar su máximo potencial.

 ¿Qué es el liderazgo para el profesor Pinheiro? “Es la capacidad que tenemos todos de impacto e influencia en los demás, ya sea para que acepten una idea, nos acepten a nosotros, una propuesta, una venta, un proyecto... Es muy importante que estemos siempre pensando en nuestra dualidad, en lo racional y lo emocional, y el diálogo interno que tenemos con nosotros mismos y con los demás. Y siempre buscar tensión creativa entre cómo estamos ahora y cómo nos gustaría estar”, explica.

Además, este curso de liderazgo también está diseñado para cualquier persona que quiera relacionarse mejor e impactar positivamente en la vida de los demás. Definitivamente, uno de nuestros cursos de liderazgo que deberías probar sin ningún costo.

Inscríbete gratis al curso de Introducción al liderazgo y management.

Curso de introducción al liderazgo y managementImagen: Crehana

Curso de Comunicación y liderazgo en la era digital

  • Nº de Estudiantes: 2,985 
  • Puntaje: 4.79
  • Nivel: introductorio
  • Duración: 36m 16s
  • Precio: pago con posibilidad de descuento
  • Certificado: sí

“Un líder debe pensar con claridad, expresar ideas y compartir información con una multitud de audiencias. Debe aprender a manejar flujos de información dentro de la organización entre los clientes, socios y otras partes interesadas”, comenta Andrea Pastor, Operations Manager en Bird y profesora de este curso de liderazgo y comunicación.

Una de las cualidades de un líder siempre ha sido la habilidad de comunicarse, una piedra angular definitiva para el éxito empresarial. Especialmente hoy en día, cuando los canales de comunicación están aumentando rápidamente y la necesidad de conectividad entre un líder y sus empleados tiene una gran demanda.

Dicho esto, si buscas cursos de liderazgo empresarial para poder implementar cambios y producir resultados comerciales reales para tu empresa, primero debes aprender las habilidades necesarias para tener conversaciones efectivas en el lugar de trabajo.

Aprendiendo a ser un comunicador exitoso, sabrás cómo maximizar tu potencial a través de la efectividad y la gestión emocional con técnicas de coaching y feedback. Esto te ayudará a comprender las bases para convertirte en un líder y no en un “jefe”.

Inscríbete al curso de Comunicación y liderazgo en la era digital.

Curso de comunicación y liderazgo en la era digitalImagen: Crehana

Curso de Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo

  • Nº de Estudiantes: 5,382 
  • Puntaje: 4.86
  • Nivel: intermedio
  • Duración: 2h 7m
  • Precio: pago con posibilidad de descuento
  • Certificado: sí

Cuando diriges una empresa, tu equipo es tu activo más importante y tu mayor recurso. Sin ellos, la empresa no podría funcionar, por lo que es esencial que tus empleados se sientan animados e inspirados a diario.

Para lograr grandes resultados, debes pensar constantemente en formas de motivar e inspirar a tu equipo. Por lo tanto, entre los cursos de liderazgo y manejo de personal de Crehana, Silvia Elena Carrillo Santis comparte las herramientas necesarias para convertirte en un líder eficaz que se comunica asertivamente.

“Una pregunta que frecuentemente me hacen es, ‘¿de dónde viene el liderazgo?’ Podemos inspirarnos de infinitas fuentes para liderar, pero el liderazgo más transformador, aquel que verdaderamente resuena en los demás, es el liderazgo que parte del autoconocimiento. Solo a través de transformarnos y de inspirarnos a nosotros mismos podemos entender realmente cómo vamos movilizar y desarrollar a otros”, explica.

En este curso, conocerás diversos tipos de liderazgo, la metodología de la dominancia cerebral y aprenderás técnicas para tu manejo del lenguaje. Además, obtendrás los conceptos necesarios para integrar la inteligencia emocional a tu forma de liderazgo.

Inscríbete al curso de Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo.

Las encuestas de clima laboral son realmente útiles para conocer el nivel de satisfacción de tus colaboradores. ¡Descarga gratis esta Plantilla de encuesta de clima laboral!

Curso de liderazgo comunicacional motiva a tu equipoImagen: Crehana

Curso de Cultura de liderazgo

  • Nº de Estudiantes: 828 
  • Puntaje: 4.91
  • Nivel: intermedio
  • Duración: 2h 37m
  • Precio: pago con posibilidad de descuento
  • Certificado: sí

Según Harvard Business Review, a medida que los líderes se enfrentan a la forma de contratar a los mejores candidatos y retener a los empleados, deben replantearse cómo están dando forma y construyendo una cultura que une a las personas en torno a una causa común.

La cultura de liderazgo es la forma en que se hacen las cosas, la manera en que las personas interactúan, toman decisiones e influyen en los demás. Las propias creencias conscientes e inconscientes de los líderes impulsan las decisiones y los comportamientos, y los comportamientos repetidos se convierten en prácticas de liderazgo.

Entre los cursos de liderazgo que hemos incluido en nuestra lista, nos pareció importante incluir un curso de cultura de liderazgo, que no solo proporciona un enfoque sobre cómo ser un líder motivacional que inspire a su equipo, sino también que fomente la cultura de liderazgo.

“En una gran mayoría de las empresas reina una ‘cultura del miedo’, donde casi nadie está habilitado a tomar decisiones, a equivocarse, a innovar. Si piensas que estás listo o lista para asumir riesgos y desafíos; si quieres desarrollar las habilidades que marcan la diferencia en el mundo actual; si quieres ayudar a construir una cultura de liderazgo en tu organización, este es el programa para ti: líderes actuales o potenciales, emprendedores, gerentes de recursos humanos, talento y capacitación, coaches, futuros CEOs y MBAs”, afirma Diego Dalman.

Diego Dalman es docente y speaker en temas de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Felicidad en el Trabajo y Motivación. Además, es conferencista TEDx y columnista invitado en medios de comunicación. Cuenta con un MBA en UADE Business School y un Posgrado en Marketing de la Universidad de California, Berkeley.

Inscríbete al curso de Cultura de liderazgo.

Curso de cultura de liderazgoImagen: Crehana

 

Curso de Liderazgo en entornos de incertidumbre

  • Nº de Estudiantes: 1,290 
  • Puntaje: 4.86
  • Nivel: intermedio
  • Duración: 52m 23s
  • Precio: pago con posibilidad de descuento
  • Certificado: sí

“¿Cuánto tiempo inviertes en quejarte, ver problemas y ser negativo? Este tiempo es completamente perdido y, lo más crítico, nos bloquea, nos congela y hace que no accionemos. Nos pone una venda en nuestros ojos que nos limita el momento de actuar y tomar decisiones. Sumado a esto, nos genera mucha más incertidumbre al momento de elegir”, afirma Clarisa María Ponte Betancourt, profesora del curso de liderazgo en entornos de incertidumbre.

Una crisis es el momento cuando los líderes deben comunicar mucho más, aunque no tengan todas las respuestas. Hacerlo puede ayudar a aliviar la ansiedad, aunque sea para decir a los empleados que las cosas siguen siendo inciertas. Los tiempos de incertidumbre pueden poner a prueba (y revelar) la calidad del liderazgo de una organización.

Este, sin duda, es otro de los cursos de liderazgo que debes agregar a tus lista de favoritos en 2022, ya que es en los momentos inciertos cuando los grandes líderes actúan, ¡y lo hacen con decisión!

Inscríbete al curso de Liderazgo en entornos de incertidumbre

Curso de liderazgo en entornos de incertidumbreImagen: Crehana

Curso de Liderando con data

  • Nº de Estudiantes: 530 
  • Puntaje: N/A
  • Nivel: avanzado
  • Duración: 1h 2m
  • Precio: pago con posibilidad de descuento
  • Certificado: sí

Ahora más que nunca, los datos son uno de los activos más valiosos que puede tener una organización, especialmente cuando se transita por “la nueva normalidad”. Pero para tomar grandes decisiones, tú y tu personal necesitan acceder a datos en los que puedan confiar, de acuerdo a Forbes.

“Liderar sin datos es muy similar a conducir por una carretera sumamente oscura”, comenta el profesor Alexei Bonilla. A medida que aumenta el volumen de los datos comerciales, los ganadores en el mercado del mañana serán aquellos que puedan generar conocimientos a partir de la información.

Sin embargo, muchos líderes se sienten intimidados por la gran cantidad de datos que existen. Por lo tanto, entre nuestros cursos de liderazgo que hemos seleccionado, este curso de Liderando con data te permitirá desarrollar habilidades de razonamiento crítico y creativo para enmarcar un proyecto de análisis de datos y tomar decisiones basadas en evidencia que impulsen los resultados.

Con el profesor Alexei Bonilla, explora metodologías MECE y RCA para identificar oportunidades dentro de un proyecto, encontrar la raíz de los problemas y determinar, basados en los datos, qué debes priorizar y solucionar.

Inscríbete al curso de Liderando con data

Curso online de liderando con dataImagen: Crehana

En conclusión, el objetivo de la capacitación en liderazgo es que los participantes se sientan preparados para afrontar niveles superiores de gestión, implementando sólidas estrategias de liderazgo. Por consiguiente, los cursos de liderazgo deben servir como un punto de partida o continuación en el proceso de formación de un líder, más que como un evento único.

¿Qué esperas? Ahora estás a un clic en tu camino hacia un lugar de trabajo más eficaz, productivo y feliz. Te invitamos a seguir viendo los cursos de Emprendimiento y Negocios que tenemos para ti, dirigidos por profesionales expertos en diversas áreas de los negocios. Esto ha sido todo por hoy. ¡Mucho éxito en tu camino al liderazgo! Hasta pronto.

También podría interesarte