🚀 ¿Cómo promocionar un negocio? 10 ideas para tu empresa | Crehana
Aprende cómo promocionar un negocio y llega a tu público objetivo de forma efectiva

Aprende cómo promocionar un negocio y llega a tu público objetivo de forma efectiva

Última actualización 16 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

En la actualidad, es muy sencillo aprender cómo promocionar un negocio, ya que existen una infinidad de tutoriales y explicaciones sobre el tema. Además, existen muchas alternativas para lograrlo, ya sea que se trate de utilizar las redes sociales o de aplicar estrategias de marketing digital más amplias.

Si te cuesta aprender cómo promocionar un negocio, y necesitas un poco de ayuda con el tema, debes seguir leyendo. En este artículo te explicaremos algunas formas de promocionar una empresa utilizando la mayor parte de los canales que están disponibles para ello, y te daremos algunas ideas para promocionar tu negocio con poca inversión.

No es necesario contar con un gran presupuesto para publicitar un negocio y llegar al público meta, basta con aplicar las estrategias de la forma adecuada y utilizar las herramientas que ofrece el mercado.

Banner de servicios de Crehana

1. Utiliza las redes sociales

No hay nada tan efectivo como promocionar un negocio a través de las redes sociales, no importa que se trate de grandes marcas o de pequeños emprendimientos. Según Hootsuite, al menos 4.620 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo, y la tasa de crecimiento anual de usuarios en todas las redes es del 12 por ciento.

Esto quiere decir que es muy probable que la mayor parte de tu público objetivo esté utilizando redes sociales como Instagram, Facebook, Tik Tok o YouTube. Las redes sociales son un excelente canal para publicitar un negocio, solo hace falta utilizar las estrategias correctas y empezar a crear una comunidad en torno a tu marca.

Te recomendamos buscar algunos ejemplos de buyer persona, definir cuáles son los pain points de tu público objetivo, y crear contenido de valor que te ayude a conectar con ellos. Esta es una de las mejores maneras de promocionar un negocio, porque puedes crecer de manera orgánica, sin invertir mucho dinero, y llegar a un público más grande del que puedes imaginar.

Pero si ya tienes presencia en redes sociales y estás buscando nuevas ideas para promocionar tu negocio, debes seguir atento a la lectura, porque te daremos todo lo que necesitas para desarrollar una estrategia integral con la que puedas abarcar todas las áreas posibles.

Promoción de un negocio en redes sociales

Fuente: Pexels

2. Crea una página web

Otra de las grandes ideas para promocionar un negocio —que están utilizando muchos emprendedores—, es crear una página web profesional. Esto te puede ayudar a darle un aspecto más serio a tu marca, a la vez que te puede servir para brindarle a tu público más información sobre los productos y servicios que ofreces.

Hay que tener en cuenta que ya no es necesario saber de lenguajes de programación y escribir un código complicado para diseñar una página web. Existen muchas alternativas con las que te puede resultar muy sencillo, así que puedes utilizar herramientas como WordPress para lograr tus objetivos y publicitar tu negocio en Internet.

También hay soluciones como Shopify, Tienda Nube y TiendaDa, con las que puedes crear una tienda en línea, publicitar tu negocio y llevar tus productos a las personas que realizan compras en línea.

Pero ¿cómo promocionar un negocio a través de una página web? No te preocupes si no sabes mucho sobre el tema, porque este punto se relaciona directamente con el siguiente, en el que te explicaremos cómo funcionan las estrategias de posicionamiento SEO.

3. Diseña estrategias de posicionamiento SEO

El objetivo de tener una página web es posicionarse en las páginas de resultados de Google, generar tráfico hacia el sitio, y generar reconocimiento de marca. Pero para que esto sea posible, es necesario implementar una estrategia de posicionamiento SEO. No puedes saber cómo promocionar un negocio en Internet si no sabes cómo hacer SEO.

De hecho, llegaste a este artículo con ideas para promocionar un negocio gracias a que está optimizado para posicionarse en las SERPs de Google. Entonces, la idea es crear contenido que te ayude a resolver las necesidades de tu público, pero que también incluya palabras clave, y esté estructurado de una forma en la que los motores de búsqueda lo puedan considerar relevante.

Entonces, ¿cómo promocionar un negocio utilizando el SEO? Para empezar, debes tener una sección de blog en tu página web, que debes llenar de contenidos que estén alineados con el buyer persona de tu compañía, y en los que utilices algunas estrategias para captar la atención de los visitantes y convertirlos en clientes.

Es necesario que aprendas cómo hacer un embudo de ventas, y que apliques diferentes técnicas para generar brand awareness y mover a las personas a través del funnel que diseñaste. No te preocupes si no entiendes bien cómo funciona, existen muchos profesionales que te pueden ayudar a publicitar tu negocio, desde redactores SEO hasta especialistas en marketing digital.

 

4. Crear recursos y contenido de valor

Otra estrategia que te puede servir para saber cómo promocionar un negocio, es la creación de recursos y contenido de valor que las personas puedan descargar desde tu página web. Esta estrategia se utiliza para generar leads, y reforzar los esfuerzos que se han hecho a través de otros canales de marketing.

Un buen ejemplo de cómo promocionar una empresa utilizando este tipo de recursos es Hootsuite, que ofrece reportes detallados sobre marketing y tendencias en redes sociales, a cambio de algunos datos de contacto de las personas.

Muchas compañías han logrado publicitarse a través de este tipo de estrategias, y tener un mayor impacto sobre el público al que desean llegar. Se trata de otra de las  formas de promocionar una empresa a través de una página web. Lo ideal es que puedas utilizarla de forma integrada con las estrategias de posicionamiento SEO y la creación de contenido para el blog de tu sitio web.

Banner de demo de Crehana

5. Optimiza el packaging de tus productos

El packaging de tus productos también te puede servir para publicitar tu negocio, especialmente, si tienes un diseño que resulte atractivo para las personas. Además, el empaque de tus productos también puede servirte para desarrollar otras estrategias como ofrecer descuentos u otro tipo de promociones.

Puedes buscar otras ideas para promocionar un negocio utilizando el packaging y crear una lista de pasos a seguir para lograrlo. Lo importante es que tus productos llamen la atención, bien sea que estén en la estantería de una tienda o que los utilices para hacer campañas publicitarias en otros canales.

De igual manera, debes estar actualizado con las tendencias del momento, y no olvidarte de incluir datos sobre tus redes sociales, para que cualquier persona a la que llegue tu producto tenga facilidades al momento de buscar más información sobre tu empresa. El packaging ha sido una de las principales estrategias para publicitar un negocio a lo largo del tiempo, así que vale la pena utilizarla.

6. Haz campañas de marketing de afiliados

Si conoces el marketing de afiliados, entonces tienes una idea clara de cómo promocionar un negocio utilizando Internet. Las campañas de marketing de afiliados te pueden ayudar a llegar a un público muy grande en Internet, y a obtener un nivel de ventas mucho mayor al que tienes en este momento.

Para hacerlo, debes seleccionar una plataforma, como Rakuten Advertising, y diseñar campañas que tengan un alto impacto sobre el público. Ten presente que este tipo de publicidad se basa en el uso de banners y videos en diferentes páginas a las que suele acceder tu público, por lo que el diseño de tus contenidos debe ser muy atractivo.

Especializate con la Academia de Marketing Digital y descubre cómo crear campañas que lleguen de forma efectiva a tu público y te ayuden a mejorar la tasa de conversiones de tu empresa.

Persona investiga cómo promocionar un negocio

Fuente: Pexels

7. Aplica algunas estrategias de email marketing

El email marketing es otra de esas ideas para promocionar un negocio que no pueden faltar en cualquier lista, ya que ofrece una serie de ventajas muy amplias. La idea es que puedas mantener el contacto con tus clientes actuales, o que puedas convertir en clientes a las personas que te dejaron sus datos de contacto al descargar un recurso en tu sitio web.

Es una de las estrategias más sencillas que existen para promocionar tu negocio, ya que puedes crear una lista de correos para ofrecer una newsletter, anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos, o impactar a tu público objetivo con campañas de marketing promocionales.

Lo mejor de todo es que hacer una campaña de email marketing puede llegar a ser muy sencillo. Existen miles de plantillas gratuitas que puedes utilizar para crear el contenido que vas a enviar a tu lista de contactos para publicitar tu negocio, y herramientas con la que puedes gestionar todo y obtener reportes sobre el desempeño de las campañas.

8. Piensa en las ventajas del marketing de influencers

Los influencers también son una excelente alternativa para promocionar un negocio, ya que tienen un alcance muy grande, y pueden colaborar con tu marca para ayudarte a crecer. Solo debes asegurarte de trabajar con personas que compartan más o menos la visión y los valores de tu empresa.

Hay que resaltar que los influencers saben muy bien cómo promocionar un negocio, ya que constantemente están trabajando para diferentes marcas que desean posicionarse en redes sociales.

De igual manera, el marketing de influencers es muy versátil, así que puedes crear cualquier tipo de contenido, desde fotografías de tus productos hasta videos en los que hablan sobre las ventajas de tu negocio. Por ejemplo, en YouTube algunas personas utilizan la estrategia del unboxing para promocionar un negocio y demostrar los beneficios de ciertos productos.

Equipo de marketing trabaja con influencer

Fuente: Pexels

9. Ofrece muestras gratis de tus productos o servicios

Esta es una de esas ideas para promocionar un producto que funcionaron muy bien en el marketing tradicional, y que se adaptaron sin ningún problema a los cambios que generó la llegada del marketing tradicional.

Teniendo en cuenta lo anterior, puedes publicitar tu negocio ofreciendo pruebas gratuitas de tus productos o servicios. De hecho, muchas empresas vinculadas al área de la tecnología utilizan las demos de sus productos como una estrategia para que las personas conozcan más sobre la marca y generar conversiones.

Entonces, si te preguntas cómo promocionar tu empresa, puedes tomar como ejemplo a esos negocios que le ofrecen a las personas la oportunidad de probar antes de comprar. Esta estrategia requiere de algo de inversión, pero es muy probable que obtengas una tasa de retorno alta si tus productos o servicios son de calidad.

Banner de descargables de Crehana

10. Invierte en publicidad de pago

Por último, terminamos nuestra lista de ideas para ayudarte a saber cómo promocionar un negocio con la publicidad de pago. Puedes aprender cómo promocionar un negocio en redes sociales y pagar por campañas de publicidad que te ayuden a llegar a tus clientes potenciales.

Facebook, Instagram y YouTube son excelentes lugares para pagar una pauta publicitaria, ya que todo el contenido se ofrece a un público que cuente con las características de tu buyer persona, lo que asegura tu inversión. Publicitar tu negocio a través de este tipo de anuncios es muy sencillo, y puedes hacer campañas adaptadas a cualquier tipo de presupuesto.

Es una de las mejores estrategias para promocionar una empresa, porque ofrece resultados muy rápido. Lo único que necesitas para hacerlo es contar con personas especializadas en el uso de las plataformas, porque la efectividad de las campañas depende de qué tan bien se haga la segmentación del público.

Análisis de estrategias para publicitar una empresa

Fuente: Pexels

Nuestras ideas para promocionar tu negocio te ayudarán a mejorar el alcance de tu marca y lograr tus objetivos estratégicos en menos tiempo. Solo debes asegurarte de contar con los conocimientos necesarios para publicitar tu negocio con cualquiera de las estrategias que te mencionamos.

Aprender cómo promocionar tu empresa no tiene por qué ser una tarea complicada, especialmente, después de recibir nuestra ayuda.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte