🥇 Conoce los mejores ejemplos de software de productividad | Crehana
+20 ejemplos de software de productividad que aumentarán el rendimiento de tu empresa

+20 ejemplos de software de productividad que aumentarán el rendimiento de tu empresa

Última actualización 22 de Julio del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Ignacio Risso

Tomar como punto de referencia 10 o más ejemplos de software de productividad para determinar cuáles necesitas incorporar en tu empresa, es una buena estrategia. Pero, como en ocasiones es muy costoso encontrar más de un software de productividad gratis o pago, en este artículo hablaremos de los 20 principales.

Antiguamente, gestionar el tiempo, establecer una comunicación fluida y almacenar información importante, eran tareas que demandaban mucho tiempo e impedían potenciar la productividad de una compañía. 

Pero en la actualidad, con la ayuda de la tecnología y de los softwares de productividad, todas estas actividades han evolucionado en procesos más simples y eficaces, que permiten un incremento en el rendimiento. 

De todas formas, para hacer uso de estos programas, primero debes adoptar hábitos de una persona productiva, como por ejemplo dormir bien por la noche, ser organizado y aprender cómo dejar de procrastinar. 

Entonces, una vez que lo hayas logrado, ya estarás más que preparado para conocer y hacer uso de los 20 ejemplos de software de productividad que analizaremos en este artículo. 

¡Comencemos!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado

Ejemplos de software de productividad para la organización de tareas

Sin importar el tamaño de tu empresa, si eres autónomo o formas parte de una pyme, los software de productividad son una herramienta imprescindible a la hora de organizar las tareas y el tiempo.

Por lo tanto, a continuación conoceremos en detalle cuatro ejemplos de software de productividad que te ayudarán a administrar mejor tu agenda:

1. Trello

Trello es una herramienta de gestión de tareas que se organiza en tableros virtuales en los que puedes crear tareas, clasificarlas según su estado y asignarlas a otras personas.

Lo interesante de este software de productividad para empresas es que brinda herramientas para compañías diminutas, formadas por tan solo dos personas, así como también para aquellas que tengan hasta 2.000 empleados. 

Por otro lado, Trello también es muy seleccionada, ya que permite automatizar todas las tareas de organización y porque tiene una gran reputación, ya que es una plataforma utilizada por más de 2 millones de usuarios.

Trello dentro de los 10 ejemplos de software de productividadFuente: Trello

2. IFTTT

Al igual que sucede con Trello, IFTTT es un poderoso ejemplo de aplicación de productividad, con la que podrás automatizar procesos de forma intuitiva mediante el uso de enunciados simples. 

Otro de los beneficios de este software de productividad es que está diseñado para ahorrarle tiempo a los usuarios en procesos que normalmente les tomarían varios clics.

Por último, de seguir mencionando sus fortalezas, es importante mencionar que, si bien tiene planes pagos, también ofrece un plan sin costo. ¡Es ideal para quienes estén interesados en softwares de productividad gratuitos!

 

3. Asana

Asana es otro ejemplo de software de productividad muy completo e intuitivo que puede aumentar el rendimiento de tu empresa, dado que su característica principal es que permite subir archivos ilimitados a la nube.

Entonces, de esta forma no tendrás que lidiar con memorias externas para guardar todos los documentos importantes o pagar una fortuna para poder almacenar la información en formato digital. 

Pero, como era de esperar, no es la única función de este software de productividad, ya que al utilizarlo también podrás: 

  • Reducir las posibilidades de cometer un error al momento de organizar las tareas. 
  • Hacer un cronograma de actividades para mantener el orden. 
  • Acceder a informes en tiempo real para conocer el progreso de cualquier proyecto de trabajo. 
  • Sincronizar Asana con todos tus dispositivos móviles. 

Asana representando a uno de los mejores ejemplos de software de productividadFuente: Asana

4. Podio

Podio es una plataforma oriunda de Dinamarca, que desde el 2009 ha ganado popularidad gracias su excelente desempeño para automatizar y organizar las tareas de múltiples empresas. 

Si bien es un software de productividad muy completo, ya que reúne todas las actividades de tu empresa en un solo lugar, también se caracteriza por tener una plataforma fácil de utilizar, con una interfaz muy agradable. 

Y a pesar de que sus funciones están diseñadas para empresas grandes, también ofrece herramientas muy valiosas para empresas pequeñas. ¡Un ejemplo es su plan gratuito, disponible para emprendimientos de hasta 5 empleados!

Podio destacado como un gran software de productividadFuente: Podio

Ejemplos de software de productividad para la gestión del tiempo y reuniones

Uno de los mayores desafíos para aumentar la productividad de una empresa es lograr que todos los integrantes sepan organizar el tiempo para cumplir con todas las responsabilidades, sin excederse. 

Y además de los softwares de productividad, una técnica de gestión del tiempo eficaz es el Método Pomodoro que, según el medio de comunicación Lectura Ágil, “es una forma de administrar el tiempo de trabajo, planificar y ejecutar tareas para ser más productivo”.

En simples palabras, te permite organizar tus obligaciones y completarlas, respetando la siguiente norma: 5 minutos de descanso cada 20 minutos de trabajo. 

Pero si tu plan es más ambicioso, a continuación te compartimos cuatro ejemplos de software de productividad para la gestión del tiempo y reuniones:

5. Google Calendar

Como su nombre lo indica, Google Calendar es un calendario virtual en el que puedes colocar todas tus citas y pendientes, para no olvidarte de ningúna reunión con el paso de los días. 

Por otro lado, también es importante resaltar que es un software de productividad que se integra con múltiples plataformas similares y se sincroniza en cualquier dispositivo.

Y además de todas las ventajas mencionadas, Google Calendar se lanzó el 13 de abril de 2006. Por lo tanto, su larga trayectoria y sus múltiples actualizaciones, la convierte en una herramienta súper confiable para cualquier ambiente laboral. 

Google Calendar ubicado entre los mejores ejemplos de programas de productividadFuente: Google

6. Doodle

Organizar una reunión en el trabajo puede ser una tarea muy compleja porque debes enviar todas las invitaciones y luego esperar la respuesta de cada persona para saber cuántos asistirán. 

Pero si utilizas Doodle, un software de productividad para empresas, ese problema quedará en el pasado. Sucede que en su plataforma los invitados pueden indicar, en tiempo directo, si pueden asistir y cumplir con las condiciones del encuentro. 

Es decir, en este software de productividad cada uno puede señalar su preferencia de día y hora a través de una votación.

En fin, según Capterra, un sitio especializado en softwares, más de “30 millones de personas usan Doodle cada mes”, por lo tanto, sus funciones son muy exitosas.

Doodle y sus funciones destacables entre otros tipos de softwares de productividadFuente: Doodle

7. Productivity Owl

Si aún no has practicado ningún ejercicio de concentración para mejorar tu atención y tu productividad, es muy probable que te distraigas con múltiples contenidos de Internet. 

Pero si buscas otro tipo de solución, Productivity Owl es el ejemplo de software de productividad que necesitas. Se trata de una app que elimina las distracciones limitando las funcionalidades y accesos de Google. 

Entonces, cuando hayas intentado todo para concentrarte y aún no lo puedas lograr, solo debes hacer uso de Productivity Owl para bloquear las páginas y sitios que nada tienen que ver con el trabajo. 

Productivity Owl entre los ejemplos de aplicaciones de productividad más originalesFuente: Productivity Owl

8. RescueTime

RescueTime es un software de productividad con beneficios muy similares a los de Productivity Owl, ya que también interviene tus búsquedas para analizar cuánto tiempo le dedicas al trabajo y cuánto te distraes en otros sitios web. 

Entonces, al final del día, con este software de productividad podrás analizar el tiempo que has perdido en redes sociales, por ejemplo, y pautar metas a alcanzar para dejar de procrastinar lo antes posible. 

Finalmente, la plataforma también está preparada para optimizar tu jornada laboral al registrar el tiempo que pasas en reuniones o haciendo uso de otros sitios web para cumplir con tus responsabilidades.

¿Buscas una solución para potenciar el talento de tu equipo? Accede a una demo de Crehana

Ejemplos de software de productividad para la comunicación online

Establecer buenos hábitos diarios forman conductas que ordenan tu rutina y te ayudarán a reconocer cómo aprovechar el tiempo, pero para ser más productivos, también debes trabajar la comunicación física y digital. 

Hace 30 años, las reuniones laborales eran cotidianas, ya que no había medios de comunicación para compartir, al instante, comunicados, noticias o avisos de último momento. ¡Pero todo ha cambiado desde la llegada de los software de productividad!

En la actualidad, hay muchos ejemplos de software de productividad que permiten administrar y agilizar las conversaciones entre colegas y directivos. Por lo tanto, a continuación conoceremos las cuatro más eficaces: 

9. Slack

Slack es una plataforma de comunicación online que te da la posibilidad de crear espacios colaborativos, para equipos de trabajo relacionados, con un proyecto o tarea en concreto. 

Con más de 10 millones de usuarios activos en el mundo, la importancia de este software de productividad es evidente y, como si sus funciones no fueran suficientes, también te permite sincronizar los datos con Google y compartir archivos.

En simples palabras, Slack representa el antiguo espacio de reunión. Es decir, múltiples usuarios coinciden en un contexto digital para conversar o debatir, sin importar en el lugar del mundo en dónde se encuentren. 

Slack y sus características de software de productividadFuente: Slack

10. Zoom

Zoom es uno de los ejemplos de software de productividad más modernos de este artículo, ya que si bien fue lanzado en 2012, su éxito mundial tuvo lugar a mediados de 2020. 

Esta aplicación, utilizada por millones de personas durante el periodo de aislamiento estricto establecido por el Coronavirus, brinda la posibilidad de realizar videoconferencias con mensajería en tiempo real para más de 1000 personas.

En fin, con más de 300 millones de usuarios en el mundo, este ejemplo de aplicación de productividad es ideal para crear reuniones de trabajo y alcanzar una excelente comunicación online.

Zoom y sus características que cumplen con la definición de software de productividadFuente: Zoom

11. Microsoft Teams

Microsoft Teams es un software de productividad que te permite olvidarte de la lenta comunicación del correo electrónico y te invita a reemplazarlo con sus funciones: 

  • Chat instantáneo.
  • Videollamadas grupales con hasta 100 integrantes al mismo tiempo.
  • Múltiples canales para facilitar el envío de archivos. 
  • Calendarios centralizados para no perderte reuniones o atrasarte en la entrega de trabajos.
  • Almacenamiento en la nube, para que puedas hacer uso de tus documentos en todo momento, desde cualquier sitio. 

Entonces, si quieres encontrar la mejor plataforma para hacer videoconferencias, mantener un orden de tus actividades y facilitar la conversación en tu empresa, Microsoft Teams puede ser una gran alternativa.

Microsoft Teams y su papel como software de productividad adaptado al aprendizajeFuente: Microsoft Teams

12. Glip

A pesar de que Glip no es un tipo de software de productividad tan famoso como Zoom o Slack, tiene un rendimiento excelente y es ideal para mejorar la comunicación online dentro de tu empresa. 

Con esta aplicación, que está disponible para múltiples dispositivos, podrás hacer desde videollamadas multitudinarias, con la opción de compartir pantalla y grabar las reuniones, hasta organizar los documentos de tu compañía. 

Según Google Play, Glip ya ha sido descargada por más de 5 millones de personas y, debido a sus prestaciones, también es un gran candidato entre los mejores ejemplos de software de productividad.

Glip como alternativa entre los principales software de productividad para empresasFuente: Glip

Ejemplos de software de productividad para el almacenamiento de información

Toda empresa necesita un lugar seguro para almacenar información y, en tiempos pasados, las únicas alternativas eran cajones con llaves o, en los casos más exclusivos, una gran caja fuerte. 

Pero con la aparición de los software de productividad y la posibilidad de guardar archivos en la nube, todo el procedimiento se simplificó. 

Entonces, para que puedas acceder a sus beneficios, además de asistir a nuestra academia de innovación y transformación digital, te recomendamos prestar atención a los cuatro ejemplos de software de productividad que analizaremos a continuación:

13. Google Drive

Con más de mil millones de usuarios, Google Drive es el software de productividad para empresas más utilizado del mundo, ya que está sincronizado con prácticamente todos los dispositivos. 

Como ya lo hemos mencionado, su sistema funciona a través del almacenamiento en la nube y todos los usuarios pueden acceder de forma gratuita a 15 GB de espacio disponible, con la posibilidad de ampliarlo a más de 100 GB.

Entonces, ya sea para crear un documento, armar un gráfico en Google Sheets o una presentación en Google Slides, este tipo de software de productividad es una opción imprescindible para tu empresa.

Por último recuerda de que si no tienes experiencia suficiente para utilizar todas las herramientas de esta plataforma, puedes adquirirla con nuestro curso online de domina las herramientas de Google Suite desde cero 

Google Drive posicionado en lo más alto de la clasificación de softwares de productividadFuente: Google

14. Evernote

Evernote es una plataforma que sin lugar a dudas se posiciona entre los 10 mejores ejemplos de software de productividad porque, en simples pasos, te permite recordarlo todo. 

Es normal que durante tu trayectoria laboral hayas olvidado tu agenda en un bus o perdiste información importante al derramar café sobre tus archivos, pero esos problemas ya no existirán si incorporas este software de productividad. 

Entonces, Evernote tiene la simple pero muy importante funcionalidad de registrar todas tus anotaciones en la nube, organizarlas en el formato que desees y hasta enviarlas de forma automática a los contactos que quieras.

Evernote y su cumplimiento de todos los beneficios de un software de productividad Fuente: Evernote

15. Dropbox

Si bien ya hemos mencionado que Google Drive lidera el mercado, Dropbox le presenta una gran competencia, dado que es conocido en el mundo por ser uno de los mejores ejemplos de software de productividad para el almacenamiento de información.

En funcionamiento desde el 2008 y con más de 500 millones de usuarios en el mundo, esta plataforma es ideal para almacenar documentación importante, a la cuál podrás acceder desde múltiples dispositivos. 

Principalmente es un software de productividad utilizado para compartir, con otros usuarios habilitados, archivos digitales de gran tamaño. Por lo tanto, no sorprende que su plan más caro incluya una capacidad de almacenamiento de 5 TB.

Dropbox y sus funciones clásicas de un software de productividadFuente: Dropbox

16. pCloud

Según sus clientes, compartidas en el sitio web de la plataforma, pCloud es el tipo de software de productividad para almacenar archivos online más seguro del mercado. 

Es decir, su sistema se encuentra preparado para encriptar la información cuando permanece en tu ordenador, con el objetivo de aumentar la seguridad una vez que elijas guardarla en la nube. 

Pero no todo es seguridad, ya que otro de los beneficios de este software de productividad es que ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito o hasta 2 TB, en el caso de que desees pagar por su plan más exclusivo. 

pCloud demostrando la importancia de un software de productividadFuente: pCloud

Ejemplos de software de productividad para la gestión de datos

Las empresas que se han modernizado y buscan mantener ordenado sus ingresos, llevar un control de sus inversiones y hasta calcular el impacto que ha tenido su producción, necesitan softwares de productividad para la gestión de datos. 

Y si bien hay una gran variedad en el mercado, a continuación mencionamos y analizamos en detalle algunos de los ejemplos de software de productividad más exitosos del momento:

17. Google Analytics

Como lo habrás notado, todos los softwares de productividad desarrollados por Google son prácticamente esenciales para todo tipo de empresa y Google Analytics no es la excepción. 

Especialmente utilizado para analizar el movimiento de los clientes en la página web de la empresa, este programa ofrece todo tipo de informes y gráficos para no perder de vista ningún detalle. 

En fin, su éxito es claro y los usuarios que elijan este tipo de software de productividad tendrán acceso a múltiples herramientas de análisis de datos, así como también a sugerencias exclusivas de profesionales de Google.

Google Analytics dentro de los mejores 10 ejemplos de software de productividadFuente: Google

18. StatCounter

StatCounter representa uno de los ejemplos de software de productividad para la gestión de datos más completos del mercado pero, a su vez, es muy económico y fácil de usar. 

Elegido por más de 2 millones de clientes, este software de productividad te permitirá hacer un análisis en vivo del movimiento en tu sitio web, al mismo tiempo que también te notificará sobre la aparición de problemas. 

Por último, además de sus prestaciones, también ofrece un plan gratuito, ideal para empresas pequeñas que aún no tengan muchas visitas en su página web, pero igual deseen analizar el tráfico de la misma.

StatCounter representando a un clásico software de productividadFuente: Statcounter

19. Simple Analytics

Simple Analytics se presenta como “la alternativa de Google Analytics que prioriza la privacidad” en su sitio web y, si bien no tiene la misma cantidad de usuarios, cuenta con varios puntos en común. 

Como su nombre lo indica, es un tipo de software de productividad muy simple, ya que su sistema está compuesto por un tablero, el cual tiene la misión de indicar todos los movimientos de los clientes que visiten tu sitio web. 

En fin, a pesar de que no es una plataforma gratuita, cada vez más personas la eligen para completar su propia gestión de datos y no quieren desviar su foco de atención en análisis secundarios.

Simple Analytics como ejemplo de software de productividadFuente: Simple Analytics

20. Woopra

Por último, pero no menos importante, Woopra es un excelente ejemplo de software de productividad, en especial para aquellos usuarios que disfrutan de la información graficada. 

Creada en 2012, esta plataforma analiza cada movimiento registrado en tu sitio web, al mismo tiempo que diseña múltiples cuadros para que logres comprender cómo se relacionan los resultados obtenidos. 

Sin lugar a dudas es un ejemplo de aplicación de productividad muy tentador, pero siempre recuerda que sus funciones están enfocadas en clientes experimentados, con alto conocimiento en la gestión de datos. ¡Prepara a tu equipo de trabajo para que logren dominarlas!

¿Necesitas plantillas para poder potenciar procesos de equipo? Descarga templates exclusivos para el desarrollo del talento

Es probable que, luego de analizar cada detalle de este artículo, ya tengas el conocimiento necesario para detectar cuáles son los ejemplos de software de productividad que necesitas incorporar en tu negocio. 

No hay dudas de que todos los mencionados tienen un gran desempeño y es probable que cumplan con tus expectativas, pero es necesario que sepas distinguir cuáles son imprescindibles para aumentar el rendimiento y cómo usarlos para tomar las riendas de tu compañía. 

Finalmente, si sientes que aún no tienes el conocimiento necesario para controlar tu empresa con los tipos de software de productividad ya mencionados, te recomendamos nuestros cursos de gestión de negocios, ideales para combinar con nuestra plantilla de gestión de equipos de alto rendimiento.

¡Éxitos!

También podría interesarte