Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo cambiar la URL de Facebook? ¡Dile no a los nombres aleatorios!¿Cómo cambiar la URL de Facebook? ¡Dile no a los nombres aleatorios!

¿Cómo cambiar la URL de Facebook? ¡Dile no a los nombres aleatorios!

Andrea Flores - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Quieres proyectar una imagen impecable en redes? ¡Actualiza la URL de tu Facebook! Si aún estás usando la dirección URL que te otorgó por default el sistema de la red social, ha llegado el momento de cambiarla. 

Entonces, si ya has aprendido cómo crear una página en Facebook para tu empresa y sabes cómo funciona Facebook for Business, para llevar tu negocio al siguiente nivel, el próximo paso es aprender cómo cambiar la URL de Facebook. 

Como nos indica Javier Arronte, profesor del curso gratis de Marketing digital en Facebook: “Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, lo cual representa, para cualquier empresa, una gran oportunidad para captar clientes potenciales. Por lo tanto, es vital que prestes atención a todos los aspectos que pueden sumar positivamente a tu rendimiento en esta plataforma. ¡No dejes nada al azar! 

Para ayudarte a consolidar la presencia de tu marca en redes sociales, en la nota de hoy aprenderás qué es la URL de Facebook y cómo puedes personalizarla en simples pasos. Al finalizar el artículo, te darás cuenta que es más fácil de lo que parece. 

Muy bien, ponte cómodo y ¡comencemos!

¿Qué es la URL de Facebook?

Antes de ir directo al paso a paso, ¿ya sabes qué es la URL de un perfil de Facebook?

Según Mozilla, una URL es la dirección de un recurso único en la web. En otras palabras, la URL es lo que te hace diferente de las otras páginas o recursos que existen en el mundo digital. 

Por lo tanto, en nuestro caso, ¿qué es la dirección URL de Facebook? La URL de Facebook es la dirección que te identifica en línea y que le permitirá al usuario acceder a tu perfil y no al de otra empresa, por más que esta se llame igual a la tuya o preste un servicio parecido. 

Siguiendo esa línea, si la URL de tu business page en Facebook es exclusiva para ti y le permitirá a tus clientes acceder más fácil a tus plataformas, ¿por qué no personalizarla con un nombre más atractivo y que, en efecto, represente a tu marca? 

Si crees que cambiar la URL de Facebook es un proceso complicado y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. A continuación, te detallaremos cómo hacerlo paso a paso.

usuario de facebookImagen: Pexels

 

¿Cómo cambiar la URL de Facebook?

Bien, llegó el momento de que sepas cómo puedes cambiar la URL de una página de Facebook. Si cada vez que estás en el perfil de tu marca, te parece incómodo ver una dirección URL que no corresponde al nombre real de la empresa, este apartado es para ti.

Antes de empezar con el paso a paso para cambiar la URL de la página de Facebook de tu emprendimiento, debes asegurarte de tener más de 25 fans, pues, de lo contrario, no podrás hacer ningún cambio en la URL de tu negocio. 

Entonces, si ya tenemos un check con el paso anterior, ¿estás listo para despedirte de la URL de Facebook que incluye números aleatorios? Es momento de crear una URL que te represente. ¡Sigue los siguientes pasos! 

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Accede a esta dirección: facebook.com/username.
  3. Luego, podrás visualizar una ventana en la que Facebook te preguntará si deseas cambiar la URL de tu página o de tu perfil personal.
  4. En caso de que manejes más de una página, Facebook te mostrará un menú desplegable en el que podrás seleccionar la que desees modificar. 
  5. Por último, podrás visualizar un campo de texto en el que podrás ingresar el nombre de la nueva URL de tu Facebook. Una vez escrita, la red social te indicará si está disponible o no.
  6. Cuando estés satisfecho con la nueva URL de Facebook que has ingresado, debes hacer clic en Guardar cambios. 

¡Listo! Ahora ya tienes una URL de Facebook seria y con la que te pueden identificar los clientes de tu marca. Si tienes dificultades para encontrar un nombre que se adecúe al de tu empresa, prueba con opciones que sean similares, pero que no distorsionen demasiado tu identidad de marca.

También, puedes añadir el nombre de la ciudad o distrito en el que te encuentras. De esta manera, además de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, tus clientes tendrán una idea clara de dónde pueden encontrarte. ¡Tómalo en cuenta! 

persona utilizando facebookImagen: Pexels

 

¡Has finalizado el artículo de hoy! Ahora ya sabes qué es la dirección URL de Facebook y cómo puedes cambiarla para que tus clientes lleguen a ti fácilmente. Lo mejor de todo es que, al tener una dirección URL que luce profesional, podrás añadirla en tus recursos de publicidad, como anuncios, email marketing, o ¡donde desees! 

No olvides que, según Facebook, para alcanzar más clientes en su plataforma, deberás personalizar tus anuncios específicamente para tus clientes potenciales, añadiendo preguntas personalizadas y utilizando contenido dinámico para captar su atención. 

Por lo tanto, si quieres destacar en el medio digital, además de modificar la URL de Facebook de tu empresa, te recomendamos hacer publicidad de tu marca en redes sociales con nuestra guía para crear tu primera campaña en Facebook Ads. De esta manera, estarás aprovechando los distintos recursos que te ofrece la plataforma para incrementar tu impacto en línea. 

Asimismo, si quieres potenciar tus habilidades para mejorar tu presencia en la red y llegar a nuevos clientes en tu día a día, puedes darle un vistazo al curso de Marketing digital para negocios, en el que aprenderás cómo desarrollar una estrategia integral para alcanzar tus objetivos. 

Adicionalmente, para descubrir más de este tema, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital, en el que encontrarás diversas opciones para consolidar tu aprendizaje en el largo plazo.

¡Mucha suerte!