📱 ¿Cómo crear una página en Facebook para tu empresa? | Crehana
¿Cómo crear una página en Facebook? Consejos útiles para destacar en esta red social

¿Cómo crear una página en Facebook? Consejos útiles para destacar en esta red social

Última actualización 22 de Abril del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Aprender cómo crear una página en Facebook para tu empresa es uno de los primeros pasos para ganar relevancia online. Pero, ¿por qué decimos esto? 

En primer lugar, Javier Arronte, profesor del curso de marketing digital en Facebook, nos comenta que: “estar en esta red social es fundamental para captar nuevos fans, crear engagement con la comunidad y crear publicidad que impulse la llegada de la marca hacia nuevos clientes potenciales”. 

Adicionalmente, es sabido que las páginas de Facebook pueden ser una magnífica estrategia de SEO on page, pues Google las toma como referencia para elaborar los resultados de búsqueda de tu perfil. 

Por otra parte, y esta vendría ser la cereza del pastel, la página oficial de Meta para empresas asegura que “las páginas de Facebook ofrecen un conjunto de herramientas empresariales gratuitas que te ayudan a lograr tus objetivos de negocio”. Así es, las páginas de Facebook son gratis, versátiles y de fácil acceso para cualquier persona con un móvil. 

Entonces, si aún no sabes cómo crear una página empresarial en Facebook —o has tenido dificultades para hacerlo—, en esta guía te contaremos todo lo que necesitas tener en cuenta para crear un perfil que llame la atención del público de forma inmediata. 

¡Vamos directo a los pasos para crear una página en Facebook!

1. Inicia sesión en tu cuenta personal

Lamentablemente, no podrás aprender cómo crear una página de Facebook sin una cuenta personal en la red social. Por lo tanto, si no tienes una, este es el momento para crearla e iniciar sesión.

Ahora bien, si ya eres miembro de Facebook, inicia sesión como de costumbre. 

Una vez que hayas ingresado a la red social, dirígete a la parte superior de la página de inicio, selecciona Crear y elige Página.

mujer ingresando a una pagina empresarial de facebookImagen: Pexels

2. Llena los datos básicos

Como segundo paso de nuestra guía, es necesario que completes un poco más de información para crear tu página empresarial en Facebook. A continuación, te detallamos cuáles son los apartados que deberás completar. 

2.1. Nombre y categoría

Comienza asignándole un nombre a tu página de Facebook, de este modo tus clientes podrán identificarte más adelante. También, deberás indicar cuál es la categoría de tu empresa, es decir, a qué sector pertenece. 

La configuración actual del creador de páginas de Facebook permite escoger hasta tres palabras para describir el sector de tu negocio. Por ejemplo puedes indicar que tu empresa es un restaurante, bar y un lugar de entretenimiento. Así, Facebook te generará una configuración para continuar. 

 

2.2. Sincronización con Whatsapp Business

También, es probable que te aparezca una ventana emergente preguntándote si deseas conectar tu página empresarial de Facebook con Whatsapp. Si tienes un perfil activo en Whatsapp Business, te aconsejamos vincularlo, para así poder atender a tus usuarios de manera más rápida desde tu móvil. 

Para ello, deberás ingresar tu número de teléfono y hacer clic en Enviar código. Una vez que lo recibas, anótalo en la ventana que te proporciona la red social y listo. 

mujer revisando pagina de facebook en celularImagen: Pexels

2.3. Información de contacto

Si tu objetivo al aprender cómo crear una página en Facebook es volverte conocido y alcanzar a más clientes, es de suma importancia que completes los siguientes puntos: 

  • Sitio web: aquí tus clientes van a poder obtener información directa de tu negocio. 
  • Horario de atención: informa cuáles son las horas de apertura y cierre del negocio, en especial durante feriados y eventos especiales. 
  • Dirección: este apartado debes completarlo solo si tienes una tienda física que los clientes puedan visitar. 
  • Ubicación: agrega un mapa para que el público se pueda ubicar fácilmente en el caso de que quiera acudir al establecimiento de tu marca. 

Luego de que hayas completado toda esta información, asegúrate de revisar que todo esté bien escrito para que las personas puedan encontrar tu negocio y ser atendidas oportunamente.

3. Agrega una foto de perfil y de portada a la página

Muy bien, ya tenemos todos los datos básicos. El siguiente paso para aprender cómo crear una página en Facebook es completar la parte visual. 

¿Sabías que las personas creen que los negocios que cuentan con fotos de portada y de perfil son más confiables? Por ello, es importante que te esfuerces por mantener un perfil sumamente atractivo en las páginas empresariales de Facebook. 

Si vas a incluir fotos, procura que estas sean tomadas con una buena cámara; por el contrario, si estás pensando incluir tu logo o algún otro material de diseño, asegúrate de que este luzca muy profesional. 

Considera que la imagen de portada es una vitrina virtual bastante versátil; por ejemplo, puedes emplearla para subir una foto alusiva a tu reciente campaña, o una donde destaques la dirección de tu tienda física.

Independientemente del fin que le des a ambos recursos, conseguir buenas imágenes de tu empresa o tu producto para tu página en Facebook es crucial si quieres destacar. 

hombre escogiendo foto para pagina comercial de facebookImagen: Pexels

4. Activa las recomendaciones 

¡Sigamos aprendiendo cómo crear una página de Facebook para negocios! En este punto, es importante que actives los comentarios, calificaciones y recomendaciones en tu perfil. De este modo, las personas que visiten la página encontrarán información útil que hará que confíen más en tu negocio. 

Además, las recomendaciones también permiten que tu página de Facebook aparezca en las búsquedas de términos específicos, como las opciones del menú. Ahora, si te preocupan las reseñas negativas, debes saber que la mejor manera de lidiar con ellas es contactando a los clientes que se encuentran insatisfechos con el servicio. 

Por lo tanto, si recibes una queja o reclamo, más que unas disculpas, responde ofreciendo una solución. No te quedes callado ni ocultes el comentario, recuerda que los clientes aprecian a las marcas que toman acción frente a sus errores y, para ello, las páginas de Facebook pueden ayudarte más de lo que te imaginas. 

mujer administrando una pagina comercial de facebookImagen: Pexels

5. Alienta a las personas a seguir tu página 

Recuérdale a tus clientes nuevos y existentes las ventajas de seguir tu página empresarial en Facebook, como actualizaciones frecuentes, información sobre nuevos productos y servicios, fácil comunicación y ofertas exclusivas si las tienes. 

Las personas que siguen tu página en Facebook, o indican que les gusta, tienen más probabilidades de ver tus publicaciones en su sección de noticias, lo que contribuirá a que siempre te tengan presente.

Entonces, luego de tener estos pasos recorridos, estás preparado para el siguiente paso de nuestra guía para aprender cómo crear una página en Facebook: ¡publicar!   

6. Sigue estos consejos para publicar en tu página de Facebook

Si buscas optimizar la presencia de tu empresa en las redes sociales y mostrarles a las personas que tu "puerta" digital está abierta, al crear una página de Facebook tendrás acceso a herramientas que te ayudarán a lograr tu objetivo fácilmente. 

No obstante, además de subir historias y publicaciones nuevas en tus páginas de Facebook para demostrar que tu empresa está activa, es legítima y está lista para recibir nuevos clientes, te aconsejamos seguir estas prácticas para evitar dolores de cabeza futuros. 

6.1. Planifica a futuro y ahorra tiempo

Publicar con frecuencia en una página de Facebook empresarial permite que las personas consideren tu empresa como primera opción, pues, cuando quieran comprar algo, pensarán primero en ti. También, te brinda la oportunidad de mostrar a las personas qué valor puede ofrecer tu empresa y en qué se destaca frente a la competencia. 

La manera más simple de mantener la constancia en el ritmo de publicaciones en una página de Facebook para negocios es planificando por adelantado, así evitarás abrumarte cada vez que tengas que crear contenido. 

Para ello, puedes acceder desde tu página en Facebook a la función de “Calendario”, desde donde tienes la opción de programar publicaciones e historias. 

Si quieres echar un vistazo a tu planificación basta con revisar el calendario para identificar y completar los espacios en blanco de tu programación de publicaciones. Pero, ¿qué pasa si programaste una publicación pero quieres hacerle algunos cambios? Nada grave. Podrás editar tu publicación incluso si ya está programada, así podrás ahorrar tiempo.

Asimismo, con la aplicación Facebook Business Suite, puedes crear publicaciones sin importar dónde estés. Si te inspiras de repente y no tienes una computadora cerca, puedes abrir la app y crear el borrador de una publicación para compartirla más tarde en tu página comercial de Facebook, o programarla.

 

6.2. Encuentra el momento en que tu público está más activo

Las páginas empresariales de Facebook cuentan con una sección de “Estadísticas” que hace más fácil identificar el comportamiento de tu comunidad se encuentra activa; atento a los siguientes apartados: 

  • “Público”: aquí podrás visualizar en dónde residen tus seguidores de Facebook y en qué zona horaria se encuentran.
  • "Contenido": esta sección te permite identificar patrones de interacción entre el público y tus publicaciones.  

De igual manera, conocer los mejores horarios para publicar en las redes sociales será de gran ayuda para programarte. Aprovecha toda esa información para asegurarte de que las publicaciones de tu página comercial de Facebook sean más vistas.

6.3. Crea contenido valioso 

Para empezar, debes conocer quién es tu cliente ideal. Si aún no lo has identificado, completa esta plantilla de buyer persona. Cuando sepas qué le interesa al público que te sigue y, sobre todo, qué le gustaría escuchar de tu parte, puedes elaborar el contenido para tu página empresarial de Facebook.

Nuevamente, revisa la sección "Estadísticas" de tu página en Facebook para comprender qué le gusta a tus clientes, de modo que puedas adaptar tu estrategia de contenido y publicar lo que tu público más valora.

Una vez que identifiques cuáles son los posts que tienen mejor rendimiento, puedes considerar promocionarlos con ayuda de Facebook Ads —recuerda que tan solo con 1 dólar puedes llegar a más clientes potenciales—. Aprende cómo tener éxito haciendo este tipo de publicidad en el curso de Facebook e Instagram Ads introductorio

mujer entrando a una pagina de negocios de facebookImagen: Pexels

7. Mide los resultados

Por último, el blog de Hubspot afirma que, al crear una página comercial en Facebook, es fundamental “medir los esfuerzos para asegurarte de que estás tomando decisiones de marketing valiosas”. 

Para ayudarte con esa tarea, Facebook pone a tu disposición nuevamente la opción de “Estadísticas”, en la que podrás encontrar información sobre los siguientes indicadores:

  • Alcance: número de personas a las que tu página ha llegado.
  • Me gusta: número de personas que han indicado que les gusta tu página o que, por el contrario, han dejado de seguirte. 
  • Visitas: indica de dónde provienen los visitantes de tu página empresarial de Facebook. 

Las estadísticas te permiten entender las acciones que realizan las personas en tu página de negocios de Facebook, para entender el impacto que tienen tus publicaciones en cada una de ellas. 

Por ejemplo, si después de subir una publicación la respuesta que tienes no es significativa, esto te servirá para cambiar tu estrategia y obtener una mejor respuesta la próxima vez. Lo importante es monitorear de forma periódica las métricas que te mencionamos previamente, así podrás tomar acción para asegurar el éxito de tu página comercial de Facebook.  

reacciones en una pagina empresarial de facebookImagen: Pexels

¡Felicidades! Hemos llegado al final del artículo y ahora ya sabes cómo crear una página en Facebook para tu empresa. No olvides que esto es fundamental para construir una comunidad en línea y brindar un mejor servicio a tus clientes. 

De hecho, una página comercial de Facebook, es uno de los canales principales que tienen las marcas hoy en día para conectar con sus seguidores y responder a sus preguntas en tiempo real, lo cual es una excelente manera de mejorar la integridad de marca. Además, es un excelente recurso para mejorar el alcance orgánico de tu empresa en la red. 

Finalmente, conseguir un buen rendimiento de forma sostenida en tu página de Facebook es cuestión de práctica y de constante aprendizaje en relación al uso de redes sociales. Para desarrollar esto último, nuestros cursos de marketing digital te serán de gran ayuda. 

¡Mucha suerte!  

También podría interesarte