💸Tendencias de Mercado Libre: ¡descubre cómo aprovecharlas! | Crehana
Tendencias de Mercado Libre: ¡asegura el éxito de tu empresa con estos productos!

Tendencias de Mercado Libre: ¡asegura el éxito de tu empresa con estos productos!

Última actualización 23 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Quieres emprender, pero no sabes qué puedes vender? ¡Las tendencias de Mercado Libre han llegado para salvarte! En serio, no hay nada mejor que guiarte de los productos más solicitados de la red para asegurar las ganancias de tu nuevo negocio. 

Claro que, antes de entrar de lleno en esta guía infalible para hacer dinero con lo más vendido de Mercado Libre, es importante que conozcas cómo vender en Mercado Libre y cómo funciona Mercado Pago. De este modo, sabrás exactamente los pasos que debes seguir después de leer la nota de hoy. 

En las siguientes líneas, te contaremos cuáles son las tendencias de Mercado Libre, cómo sacar provecho de cada una de ellas y cómo tener éxito en tus transacciones. 

¡Acompáñanos y asegura los ingresos de tu empresa este 2022!

¿Cuáles son los productos más vendidos en Mercado Libre? 

Antes de comprar los productos que vas a comercializar en tu emprendimiento, debes asegurarte de que existe una demanda de los mismos. Para ello, tener en mente cuáles son las tendencias de Mercado Libre es una buena referencia. 

En este caso, Mercado Libre cuenta con una herramienta muy poco conocida, pero fundamental si aún te encuentras con la duda existencial que aqueja a todo emprendedor en sus inicios: “¿qué puedo vender?” .

 

“Tendencias” es una sección de la plataforma en la que puedes encontrar los productos más vendidos del sitio. Lo interesante de esta es que puedes encontrar lo que la gente está buscando y comprando realmente cuando la consultes. 

Además, puedes navegar por categorías, dentro de las cuales encontrarás toda la información tanto de los productos más vendidos en Mercado Libre, como de los más buscados en cada sector o nicho de mercado.

Entonces bien, ¿cuáles son las tendencias de Mercado Libre? Si bien estas cambian cada cierto tiempo, puesto que los gustos y necesidades de las personas no se mantienen siempre iguales, a continuación, te presentamos la lista de los productos más vendidos en Mercado Libre al día de hoy en México: 

lo más vendido en mercado libre mexico

Como puedes ver, existen múltiples categorías entre las que puedes navegar para encontrar referencias sobre lo más vendido en Mercado Libre. Así que, si estás interesado en vender un producto que no tenga pierde, sin duda, debes optar por alguno de esa lista. 

Claro que lo mejor es revisar la plataforma en el momento que decidas tomar acción para crear tu emprendimiento, de modo que puedas conocer cuáles son las tendencias de Mercado Libre en ese preciso momento. 

¿Cómo ver las tendencias en Mercado Libre?

Ahora bien, seguro te estás preguntando cómo puedes tener acceso a estos datos que parecen confidenciales. De hecho, no es nada del otro mundo, ya que Mercado Libre se encargó de colocar esta información al alcance de todos. 

Por lo tanto, solo debes escribir lo siguiente en Google: 

tendencias Mercado Libre + nombre del país

¡Listo! Así de simple es encontrar los artículos más vendidos en esta plataforma.

Por otro lado, para conocer cuáles son las tendencias de Mercado Libre en tu país, también puedes acceder desde los links que te dejaremos a continuación: 

Entonces, ¿cuál será el producto que impulsará tu emprendimiento?

como ver las tendencias de mercado libreImagen: Pexels

¿Cómo sacarle provecho a las tendencias de Mercado Libre?

Para este punto, ya sabes qué es lo que más se vende en Mercado Libre, por lo tanto, es momento de que conozcas algunas herramientas que te ayudarán a poner en práctica la información obtenida en el apartado anterior. 

1. Google Trends

En primer lugar, esta herramienta te servirá a la hora de realizar un estudio a profundidad de los productos más vendidos en Mercado Libre, pues te da información de lo que más se está buscando en Google por país y de manera global. 

Además, te brinda información de cómo ha sido el comportamiento de esas búsquedas a lo largo del tiempo. Como podrás imaginar, saber qué es lo que más se está buscando en Google, te puede dar una idea clara de lo que las personas en tu país necesitan.

Por otra parte, Google Trends te permite ver cuáles son los productos que están recibiendo más intención de compra. Por lo tanto, esta función te servirá para cerciorarte de que las opciones que figuran en las tendencias de Mercado Libre realmente pueden rendir frutos. 

➤  Ingresa a Google Trends

2. Amazon

Otra plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para complementar la información de la sección de tendencias en Mercado Libre es Amazon.

Al igual que Tendencias en Mercado Libre, Amazon también cuenta con una herramienta que puedes utilizar para organizar lo más vendido. Por lo tanto, aquí encontrarás información valiosa de todas las partes del mundo dividida por categorías. 

Con un poco de dedicación, puedes encontrar las tendencias de productos en los Estados Unidos, tal como lo hiciste con los artículos más vendidos de Mercado Libre, y utilizarlas como referencia para inspirarte. 

Recuerda que, generalmente, estas preferencias se extienden hacia el resto de países de Latinoamérica y el mundo, así que esta información podría servirte para crear un emprendimiento innovador en tu país. 

hombre buscando tendencias de mercado libreImagen: Pexels

3. App store de Mercado Libre

Con tu cuenta de Mercado Libre, puedes acceder a diversas funciones dentro de la plataforma que te servirán para optimizar tu trabajo a un nivel más profesional. 

Por consiguiente, también te ayudará a mejorar la sección de preguntas y respuestas de tus productos, configurar Chatbots, automatizar ofertas y promociones, etc. De este modo, no solo tendrás éxito en tu negocio por comercializar una de las tendencias de Mercado Libre, sino también por la experiencia que le brindas al cliente. 

Sin duda, ¡los clientes te preferirán frente a tu competencia! 

Ingresa a la App Store de Mercado Libre

app store mercado libre

4. Real Trends

Si has escogido comercializar uno de los productos que más se venden en Mercado Libre, es seguro que tu tienda en línea recibirá muchas ventas. Para poder cumplir con todos los pedidos, lo mejor es organizarte. 

En ese sentido, Real Trends te sirve para responder a tus clientes rápidamente con mensajes automatizados, así no los dejarás en espera hasta que se puedan comunicar con un asesor de la empresa. 

Aparte de ello, esta herramienta te ayudará a juntar las herramientas de gestión de productos y envío en un solo lugar para que sea más práctico manejarlas. De este modo, podrás ofrecer un servicio eficiente en tu e-commerce basado en lo que más se vende en Mercado Libre. 

Por otra parte, también es importante destacar que esta plataforma puede agilizar la manera de administrar tu cuenta de Mercado Libre, pues se encarga de publicar productos, ver tendencias, realizar análisis de mercado y hacer comparaciones de tu competencia. 

Finalmente, debes tener en cuenta que Real Trends tiene un período de prueba de 30 días. Después, debes pagar una tarifa según el número de ventas que hagas al mes.

Ingresa a Real Trends

real trends mercado libre

5. EcomExperts

EcomExperts es una plataforma diseñada para los vendedores de Mercado Libre. En este sitio puedes publicar y sincronizar masivamente tus productos en la tienda virtual, gestionar ventas, comunicarte con tus clientes, analizar mercados y administrar tu negocio.

De acuerdo a la página oficial de EcomExperts, “las aplicaciones de EcomExperts facilitan la gestión, sincronización y automatización de tus tiendas online en una sola pantalla”. De esta manera, podrás potenciar tu emprendimiento para tener éxito con lo más vendido en Mercado Libre. 

Finalmente, en cuanto al factor económico, la plataforma te cobra de acuerdo al número de ventas que generes. Por ejemplo, si tienes 100 ventas mensuales, te cuesta 700 pesos; si tienes 500 ventas, serían 2,200 pesos; y si tienes más ventas, tendrías que consultarlo con el desarrollador.

Ingresa a EcomExperts

ecomexperts mercado libre

6. Woosync

Si tu tienda en línea está en Wordpress, Woosync es una extensión que te permite sincronizar tu cuenta de Mercado Libre con Woocommerce. Después de haberlo hecho, puedes importar tus productos, ver tendencias de Mercado Libre, atender a tus clientes desde WordPress, hacer análisis de ventas, y más.

Por último, otro aspecto a considerar es que Woosync cuesta 12 dólares al mes por 1 cuenta y 18 dólares al mes para 5 cuentas.

Ingresa a Woosync

woosync mercado libre

¿Cómo comercializar con éxito los productos más vendidos en Mercado Libre?

Finalmente, no podíamos cerrar este artículo sin algunos consejos para que puedas vender con éxito cualquiera de las tendencias de Mercado Libre. Debes tener en cuenta que, a pesar de ofrecer los productos más populares del momento, para asegurar tus ventas es fundamental tener en cuenta algunas pautas para destacar entre la competencia. 

Por lo tanto, para ser un vendedor ideal en Mercado Libre, es aconsejable que sigas las siguientes pautas:

1. Sé cortés siempre

En primer lugar, ser amable con tus compradores es esencial para asegurar una buena reputación en el mercado. De nada sirve tener una buena cartera de productos con las tendencias de Mercado Libre si no sabes cómo ser cortés con tus compradores. 

Incluso, si alguna vez te toca lidiar con un cliente difícil o enojado, debes reconocer que su actitud no es personal. De acuerdo a Hubspot, “un cliente difícil o enojado no está molesto contigo, sino que sus emociones se deben a situaciones externas y estímulos psicológicos”. 

Por lo tanto, los expertos recomiendan poner en práctica todas tus habilidades de comunicación y ser muy paciente. Así, podrás garantizar un trato adecuado y, por ende, el éxito de tu emprendimiento con los productos más vendidos de Mercado Libre. 

2. Describe tus productos con el mayor detalle posible en los listados

Ahora bien, a pesar de que los productos que vayas a vender son muy conocidos, ya que figuran en las tendencias de Mercado Libre, es importante que los describas muy bien en tu plataforma. De este modo, el cliente podrá ver qué le estás ofreciendo puntualmente, lo cual será decisivo para transformar su intención de compra en una venta. 

Recuerda que no eres el único que le está ofreciendo al público los productos más vendidos de Mercado Libre, así que lo más importante es diferenciarte. Para ello, ofrece toda la información que puedas y, sobre todo, haz notar el valor agregado que le da tu emprendimiento al cliente. 

mujer investigando las tendencias de mercado libreImagen: Pexels

3. Toma fotografías claras 

Este punto va de la mano con el anterior, puesto que las imágenes son clave para tener éxito vendiendo cualquiera de las tendencias de Mercado Libre. Entonces, te recomendamos descubrir más acerca de la fotografía de producto, una disciplina fundamental para que tu emprendimiento tenga impacto en línea. 

Ten en cuenta que, de acuerdo a Canva, en la fotografía de producto, “los estándares de calidad son los más altos, porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto pero siendo fiel a sus características”. 

Sumado a ello, Matias Posti, profesor de Crehana, nos comenta que a través de este tipo de fotografía es posible evocar diferentes sensaciones, como hambre, sed, lujo confort, velocidad, etc. Sin embargo, para ello, es importante prestar atención a cada detalle para que tu imagen sea perfecta. 

Si quieres descubrir cómo obtener ese resultado, para que tu tienda con lo más vendido de Mercado Libre sea la favorita del público, te recomendamos acompañar a Matias en el curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación.

 

4. Sé rápido al responder a los clientes

Por último, es fundamental que siempre le des prioridad al consumidor. No tardes demasiado en responder, sobre todo, cuando se trate de alguna consulta acerca de la calidad, el precio o las características del producto. De lo contrario, podrías perder una o más ventas. 

Recuerda que mientras mejor informado esté el cliente, más rápido decidirá si efectúa la compra o no. ¡De tus clientes depende el éxito de tu tienda enfocada en las tendencias de Mercado Libre! 

Ahora bien, para cerrar este artículo con broche de oro, queremos compartir contigo este video en el que te damos aún más pautas para vender en Mercado Libre con éxito. Estamos seguros de que te será de mucha ayuda, sobre todo, si esta es tu primera vez utilizando la plataforma. 

¡Felicidades! Ahora ya sabes cómo aprovechar las tendencias de Mercado Libre para emprender un nuevo negocio que no tenga problemas de liquidez. Como recomendación extra, te sugerimos revisar este formato de plan de negocios para estructurar tus ideas antes de poner manos a la obra. 

Adicionalmente, no puedes perderte nuestro catálogo de cursos de emprendimiento para gestionar tu tienda de la mejor manera. 

¡Mucha suerte!

También podría interesarte