Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Spyfu: ¡La mejor herramienta para detectar keywords potentes!Spyfu: ¡La mejor herramienta para detectar keywords potentes!

Spyfu: ¡La mejor herramienta para detectar keywords potentes!

Flor Medina - 05 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Tienes problemas para posicionar tu contenido en los buscadores? ¡Ya no más! Con Spyfu podrás encontrar palabras clave que te coloquen en el número 1 de los resultados de búsqueda y subir tu número de visitas a la web. 

Si estás buscando una manera de cómo hacer una Keyword Research que te ayude a destacar en los motores de búsqueda y conectar una gran cantidad de usuarios, en esta nota te contaremos cómo usar la plataforma Spyfu para mejorar tu estrategia SEO y optimizar el contenido de tu página. 

¿Estás listo para empezar? ¡Excelente! Pero antes, te recomendamos darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital en donde podrás encontrar información adicional para hacer tu estrategia de redes sociales, analizar datos y muchas cosas más. 

¿Para qué sirve Spyfu?

Sebastian Galanternik, docente del curso online de Seo desde cero: posiciona en Google, señala que la búsqueda de keywords es lo primero que debes hacer al momento de optimizar una web ya que es la pieza clave para atraer a los usuarios y posicionarte de manera satisfactoria. Existen muchas herramientas que facilitan la realización de esta tarea y Spyfu es una de ellas. 

¿Qué es Spyfu? Es una plataforma que se especializa en la búsqueda de palabras clave para mejorar el rendimiento en los motores de búsqueda. Spyfu tiene la capacidad de analizar a la competencia e identificar los términos de búsqueda más rentables para tu negocio, de manera que puedas invertir tu dinero de forma inteligente y reducir el riesgo de fracaso.

Actualmente, Spyfu tiene la opción de analizar los mercados en Estados Unidos y Reino Unido. Además, es considerada como una de las mejores herramientas para medir el tráfico orgánico y pagado de las páginas que significan una competencia relevante para el usuario. 

¡Continúa leyendo esta nota para que aprendas a hacer un Keyword Research usando Spyfu! 

Fuente: Canva

¿Qué hace Spyfu? 

Spyfu se caracteriza porque tiene la función de revelar la estrategia de palabras clave que emplea la competencia. Para lograr esto, tiene tres herramientas muy importantes que te presentaremos a continuación.  

Búsqueda de competencia PPC

Puedes usar Spyfu para identificar a tu competencia y obtener información que te permita impulsar una estrategia de keywords con altas probabilidades de éxito. Utilizando Spyfu podrás hacer lo siguiente:

  • Acceder a la lista de palabras clave pagadas y el historial de inversión publicitaria de tu competencia.
  • Identificar las debilidades y los aciertos de las palabras clave empleadas por la competencia.
  • Profundizar tu búsqueda de keywords en los textos de los anuncios y los grupos de palabras clave. 
  • Aprender de la experiencia en estrategias de PPC de otros negocios. 

Búsqueda de competencia SEO

En lo que se refiere al posicionamiento SEO, Spyfu te permite ingresar la url de la competencia y te proporciona los datos necesarios para:

  • Saber qué tipo de páginas web enlazan a su contenido.
  • Identificar los errores cometidos en sus campañas.
  • Ver qué palabras clave se posicionan en los buscadores. 
  • Encontrar sitios web similares para monitorearlos. 
  • Planificar una estrategia SEO que supere a la competencia. 

Herramienta de búsqueda de palabras clave

Spyfu es una excelente plataforma que te facilita la tarea de realizar un keyword research y encontrar las palabras clave más apropiadas para tu página web. A través de su buscador de keywords podrás: 

  • Identificar las páginas web que se posicionan en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 
  • Encontrar métricas más específicas como las que contrastan el uso de los dispositivos móviles frente a las computadoras de escritorio. 
  • Acceder a información sobre las páginas que ocupan los primeros resultados de búsqueda. 
  • Encontrar preguntas y keywords transaccionales que te puedan inspirar para generar contenido de calidad y que sea atractivo para tu audiencia. 
 

¿Cómo usar Spyfu para hacer Keyword Research? 

Si quieres usar Spyfu para hacer keyword research, pero te intimida un poco el no saber cómo utilizar esta nueva herramienta, ¡no te preocupes! A continuación te presentaremos una guía para que puedas entender el funcionamiento de esta plataforma. 

Paso 1: Ingresa a la página de Spyfu

Puedes ingresar a la web de Spyfu y usar la versión gratuita. Sin embargo, también puedes crearte una cuenta y adquirir un plan de pago, el cual incluye mayores beneficios. 

Paso 2: Ingresa a Keyword Research

En la parte superior izquierda, haz clic en donde dice Tools. Aparecerá un menú desplegable y deberás seleccionar la opción que dice Keyword Research Tool.

 Keyword Research en spyfu

Paso 3: Ingresa tu keyword principal

Accede a la pestaña que dice Keyword Research y en la casilla que se encuentra en la parte superior, coloca tu palabra clave principal y presiona enter. 

 Ingresa tu keyword principal en Spyfu

Paso 4: Recoge los datos necesario para tu análisis

Luego de ingresar la keyword, te aparecerá un informe detallado con diferentes métricas que te servirán para realizar tu keyword research. Más adelante, te mencionaremos cada uno de los cuadros que aparecen en el panel y qué tipo de información es la que proporcionan.

analisis de keyword en spyfu

¿Qué datos te proporciona Spyfu para tu Keyword Research?

Spyfu es una herramienta de análisis muy completa y destaca sobre las otras plataformas debido a que realiza un exhaustivo análisis de la competencia y te proporciona información valiosa para la optimización del contenido SEO. 

A continuación, te mencionaremos los datos que puedes encontrar si decides usar Spyfu para hacer un keyword research. 

Descripción general de la keyword

  • Monthly volume: aquí te indica el volumen de búsquedas que tu palabra clave obtuvo durante el mes pasado. 
  • Estimated Clicks: muestra el número total de clics, ya sean de origen orgánico o por anuncios pagados, que se hicieron en los resultados de búsqueda de la keyword durante el mes pasado. 
  • Mobile vs Desktop: realiza un contraste del porcentaje de búsquedas de la keyword que se realizaron mediante una computadora de escritorio y por un dispositivo móvil.
  • Difficulty: Spyfu te permite calcular qué tan difícil resultará posicionar la keyword en los motores de búsqueda. Para esto utiliza una escala del 0 al 100, en donde el número más alto indica la palabra más difícil de posicionar.   
  • Google Provided Data: aquí encontrarás información estimada sobre el costo por click, el costo mensual y el volumen de búsqueda de la keyword. 

keywords en Spyfu

Keywords relacionadas

Aquí encontrarás la información que necesitas para tu Keyword Research. Spyfu te arroja una lista de palabras clave similares o que guarden relación con tu keyword inicial, junto con su volumen estimado de búsqueda. Así podrás tener más ideas de keywords que puedes incluir para tu estrategia SEO de marketing digital.   

Preguntas

Para que tu estrategia de contenidos SEO funcione lo mejor posible, Spyfu te ofrece una lista de preguntas que los usuarios suelen realizar en torno a tu keyword principal. Así sabrás qué es lo que tu audiencia necesita y podrás generar contenido en relación a ello. 

keywords relacionadas en Spyfu

También buscan por...

Adicionalmente, Spyfu te brinda una lista de keywords que tu público objetivo busca con frecuencia en Google. Este conjunto de términos te pueden servir para identificar a tu competencia o conocer las tendencias actuales del mercado en el área digital. 

También compran anuncios para...

Spyfu también te muestra una lista de las palabras clave que los principales anunciantes de tu keyword principal también utilizan. Así podrás conocer más sobre la estrategia de publicidad digital de otras empresas que estén relacionadas a tu rubro. 

analisis keywords spyfu

Principales recomendaciones de compra de anuncios de Google

Para hacer una lista de keywords con Spyfu, puedes seguir las recomendaciones que esta plataforma te brinda. El software realiza una comparación entre los hábitos publicitarios recientes con las acciones de la competencia para recomendarte qué keywords comprar y cuales eliminar para tener una campaña más efectiva.

Google ads recomendaciones en Spyfu

Los anunciantes más exitosos y sus mejores anuncios

En esta parte podrás visualizar la lista de los anunciantes que han usado esa palabra clave y la manera cómo la han incorporado al texto de sus anuncios a lo largo del tiempo. Así, podrás analizar cuál es el mensaje que cada dominio consideró como el más exitoso para su campaña publicitaria. 

anunciantes y ads en Spyfu

Historial de búsqueda orgánica

Spyfu también te muestra una lista de los dominios que han obtenido un mejor resultado en el posicionamiento orgánico en Google usando la palabra clave en cuestión. 

búsqueda orgánica en Spyfu

Backlinks

Los backlinks son los enlaces que otra página web coloca en su contenido para redirigir su audiencia hacia tu sitio web. Spyfu te ofrece una lista de los mejores tipos de backlinks que te ayudarán a posicionar tu keyword en los buscadores. 

backlinks en spyfu

Análisis de búsqueda orgánica

Para que puedas planificar una estrategia SEO con Spyfu, esta plataforma te brinda un análisis de los resultados de búsqueda de las keywords en cuestión. Aquí se incluye información como la ubicación de la keyword (en el título o en el url), los clics mensuales estimados, el top de los dominios con mayor alcance y mucho más. 

Análisis de búsqueda orgánica en spyfu

Anuncios actuales

En Spyfu también podrás visualizar aquellos anuncios publicitarios que estén actualmente vigentes y que contengan la keyword que escogiste. Esto te ayudará a tener una idea de la estrategia publicitaria que emplea la competencia en estos momentos. 

anuncios actuales en spyfu

Como podrás ver, la información que te proporciona Spyfu es muy íntegra y no solo te servirá para hacer tu lista de keywords, sino que también te proporcionará ideas para tu estrategia digital

¿Cómo crear una cuenta en Spyfu?

Luego de toda la información que te brindamos, ¿estás interesado en crear una cuenta en Spyfu? Entonces presta atención a los pasos que tienes que seguir para crear una cuenta en Spyfu. 

Paso 1: Seleccionar el plan

La versión gratuita de Spyfu es muy útil para la búsqueda de keywords, pero si deseas inscribirte a un plan, deberás escoger entre estas tres opciones: el plan básico, el plan profesional y el plan especial para equipos de trabajo, que te permite compartir la cuenta con hasta 5 usuarios más. 

Planes de Spyfu

Paso 2: Registrar tus datos y pagar

Luego de seleccionar el plan de tu preferencia, debes ingresar un correo electrónico y la contraseña que vas a utilizar para acceder a la plataforma. Después, necesitas tener una tarjeta de crédito para realizar el pago. Colocas el número, el código de seguridad, la fecha de vencimiento y luego hacer clic en el botón verde que dice Create Account. ¡Y listo! Esa es la manera de crear una cuenta en Spyfu. 

Extra: Garantía de 30 días

En el caso de que, luego de registrarte en Spyfu, sientas que la plataforma no cumple con todas tus expectativas, puedes darte de baja y solicitar la devolución de tu dinero en un plazo máximo de 30 días. ¡No necesitas llenar algún formulario o responder preguntas incómodas! Es un proceso muy sencillo. 

Bonus: ¿Cómo hacer un keyword research desde cero?

¿Necesitas hacer un keyword research de manera express? ¡Entonces no te pierdas este increíble tutorial! 

Jimena, miembro del team SEO de Crehana, te enseñará a cómo hacer un keyword research en tan solo 15 minutos y usando herramientas que tienes a tu disposición. 

Complementa la información de este tutorial usando la plataforma Spyfu y podrás encontrar una lista de Keywords poderosas que colocarán tu contenido en el top de los resultados de búsqueda. 

El proceso de keyword research es fundamental para cualquier emprendimiento que desees realizar por internet. Recuerda que la competencia es muy amplia, por lo que mientras más específico sea tu contenido, tendrás más posibilidades de adquirir visibilidad. Afortunadamente, las plataformas como Spyfu, nos proporcionan datos relevantes para hacer nuestra selección de keywords. 

Si desea aprender más sobre la optimización de contenido en páginas web, únete al curso online de Seo desde cero: posiciona en Google en donde aprenderás a dominar las diferentes técnicas de keyword research para hacer un plan de estrategia SEO con un alto índice de éxito. 

Este curso es instruido por Sebastian Galanternik, quien desempeñó el cargo de SEO Manager en Despegar.com y es un experto en análisis y estrategias de Search Engine Optimization. ¡Es la persona ideal para introducirte al mundo del SEO!

¡Ahora que ya conoces lo útil que es Spyfu, es momento de mejorar la calidad de tu contenido y posicionarte en los primeros lugares del buscador! ¡Hasta el próximo post!