👀 Conoce qué es una pop store y sus beneficios [2022]
Pop up store: la auténtica tendencia del 2021 para tu comercio electrónico

Pop up store: la auténtica tendencia del 2021 para tu comercio electrónico

Última actualización 25 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sairandry Chaves

¿Vas a sacar un nuevo producto o quieres darte a conocer offline? La pop up store es la respuestas que estabas buscando, porque es posible salir al mercado evitando una inversión permanente. En palabras generales, la pop up store tiene el lema de abrir-interactuar-cerrar, así de sencillo. 

Seguramente recuerdas el Disney X Coach pop up store en Shanghai, que estuvo inspirado en las películas clásicas de Disney y que tenía por objetivo marcar la apertura comercial luego de la pandemia. Los resultados fueron un incremento en la presencialidad de la marca en determinados lugares y una ampliación de su presencia durante un tiempo. 

Dicho esto, ¿te imaginas lo que una pop up store puede hacer para tu tienda online? En esta nota vamos a hablar sobre qué es una pop up store, los beneficios que este puede traer a tu negocio online y los ejemplos de pop up store más exitosos en los últimos años. 

¡Alista tu bloc de notas e inspírate! ¿Comenzamos? 

¿Qué es una pop up store?

Una pop up store es una tienda momentánea que se ubica en un lugar estratégico y por un tiempo determinado. Así que, técnicamente podrías encontrar pop ups stores en: 

  • El centro de las ciudades. 
  • Calles más transitadas y conocidas de tu ciudad. 
  • Centros comerciales concurridos.
  • Festivales de música. 

La pop up store es una idea creativa que tiene por objetivo sorprender a los clientes de la marca y atraer a potenciales compradores. Las tiendas pop up nacen en Estados Unidos hace 20 años y fueron tan exitosas que, hoy en día, son retomadas por grandes marcas para acrecentar el concepto esencial del consumo: la temporalidad. 

En el mundo del marketing existe una premisa: el consumidor busca las cosas exclusivas y que, además, se emociona por ofertas o productos de tiempo limitado. El resultado de este planteamiento, es que la pop up store combina una propuesta creativa y la temporalidad para atraer a sus consumidores. 

Por otra parte, la pop up store se sirve del interés que despierta en su audiencia y del trabajo en conjunto con arquitectos o artistas que ayudan a diseñar las tiendas, obviamente en consonancia estética y armónica con la imagen de marca. Descubre todo sobre la estrategia online y offline y la forma en que pueden ayudarte a que tu negocio crezca. 

Pero, ¡no te asustes! Esta estrategia de marketing no solamente está al servicio de grandes marcas como Luis Vuitton, sino que con tu creatividad y un buen plan de acción, podrás montar una tienda pop up online o física para dar a conocer tu producto ¿Te animarías a darle vida a tu tienda?

tiendas-pop-up

Fuente: Kristen Pelou 

¿Cuáles son los principales beneficios de las pop up stores para tu tienda en línea?

Si bien, la pop up store nace como una tienda física momentánea, actualmente muchas marcas le apuestan a una tienda pop up y se han posicionado en la mente del consumidor . Así que, ¿tienes una tienda online y no sabes de una estrategia offline que te dé a conocer con tu público objetivo?

Tranquilo, si continuas leyendo seguramente te convencerás de que una pop up store puede ser una gran oportunidad para tu negocio. Para ello, es importante que identifiques qué tipo de ecommerce es tu tienda online, para conocer qué tipo de público objetivo tienes. 

 Ahora, te mencionaremos los principales beneficios de una pop store:

  • Es una experiencia única

Indudablemente, las pop up store es la muestra fehaciente de que lo efímero cautiva al consumidor. En este punto, la estrategia de las pop up shop para atraer clientes offline radica en crear una experiencia única por medio del diseño de una boutique fuera de lo común. 

¡Aprovecha que por un momento no te tendrás que preocupar por las primeras posiciones de Google! Eso sí, recuerda que deberás lograr la visibilidad por la experiencia que ofrezcas a tus visitantes. Para Nicolas Pimentel, profesor curso online Marketing de Experiencias, es importante que las marcas usen la creatividad y la innovación para conectar con sus consumidores. 

Por este motivo, es una de las mejores formas de hacer branding de tu marca, exaltando el valor agregado de tu marca e incrementar el engagement, en tanto que fomenta una interacción. 

tienda-pop-up

Fuente: Jhonatan Keenan 

  • Incrementa tus ventas

Imaginemos que tu tienda online ha captado a cierto público, pero aún así deseas que tu marca o negocio sea reconocido, pues una pop up store es una buena posibilidad para promocionarte. La tienda pop te da la posibilidad de dar a conocer tu tienda física y que tus futuros clientes conozcan la calidad del producto ¡Todo esto sin tener que invertir en un local físico!

Una pop up store es una excelente oportunidad para vender productos exclusivos o de temporada, por ello, se debe tener muy claro qué producto o estrategia se va a implementar para estimular la compra de determinado producto o servicio. Pero, ¡no solamente encontrarás estos beneficios a corto plazo, sino a largo plazo! Ya que puedes potenciar tus redes sociales con menciones en Facebook o Instagram.

Así que, prepara un hashtag pegajoso y ve pensando una estrategia de inbound marketing, complementa esto con nuestras 7 estrategias de ventas y luego busca alinearlas a las necesidades de tus clientes. Tu éxito será rotundo. 

tiendas-pop-up

Fuente: Pexles

  • Puedes implementar testeos 

Otro gran beneficio de la pop up store radica en que, al mismo tiempo que estas promocionando un producto nuevo, puedes hacer que tus clientes potenciales prueben y opinen sobre productos que vas a comercializar en un futuro en tu tienda online. 

Un ejemplo de pop up store fue el Pantone Café que se ubicó en Mónaco durante el París Fashion Week y que tenía por lema “degustar el color”, presentando granizados y comida con el registro respectivo de Pantone. 

El resultado de este ejemplo de pop up store creativo es una disposición por parte de los visitantes a comprar estos productos y cumplir su capricho de tener un granizado del mismo color menta que el pantone. ¿Es posible que los amantes de pantone compren en un futuro este tipo de granizados? Con la pop up store, cualquier idea de producto es posible, siempre y cuando sea creativa. 

pop-ups-stores

Fuente: Pexles

  • Generar impacto en medios gratuitos 

La pop up store te brinda el beneficio de tener un impacto en las redes sociales de forma gratuita, por este motivo, la inversión de tu estrategia de marketing offline debe apostar a una idea de experiencia única y al diseño de la tienda pop. El checklist que tenemos para ti es: 

  • Uso de tecnología interactiva. 
  • Selección de una playlist que despierte sensaciones en específico. 
  • Escoge colores y temáticas con un objetivo en concreto. 
  • Establece promociones. 
  • Elige el momento adecuado y la ubicación ideal para dar a conocerte. Para esto, te dejamos nuestro banner vectorial para promocionar eventos de marketing.  
  • Determina el tiempo y los productos que quieres promocionar o vender. 
 

Ejemplos de pop up stores que pasaron a la historia

En los últimos años la pop up store ha sido una tendencia, tanto que actualmente es una estrategía esencial para el sector retail. Por ello, seleccionamos 3 de las más exitosas y creativas tiendas pop:

 Caja de zapatillas Adidas

¿Te imaginas una caja gigante de zapatos Adidas? Bueno, esta fue la idea del pop up store de la marca, hacer que una caja de zapatos se convirtiera en una tienda. Lo más asombroso es que la réplica tenía la etiqueta de la talla de los zapatos y unos cordones que salen tímidamente en la parte superior.

pop-up-tienda

Fuente: Nike 

Nike en el vigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona

La experiencia en la pop up store de Nike en Barcelona, trascendió la venta de ropa y zapatos, porque pusieron un museo. Allí, mostraron las Nike que Michael Jordan utilizó en la competición y la Nike Air Force Low 1080 firmadas por Charles Barkley. ¡Lo sabemos: todos hubiéramos querido visitar esta tienda pop up

 

The Tiffany Shop 

Esta famosa joyería ubicó una cajita de regalo gigante en la que podías entrar. Su pop up store resultó llamativa por los colores turquesa, blanco y oro que generaban una sensación de paz y elegancia. En la tienda pop  se presentaban nuevos accesorios y, dependiendo de la ubicación, se creaba una edición limitada.

Fuente: Pinterest

Ahora que sabes sobre la pop up store, esperamos que sea un complemento para impulsar tu negocio online. Apuestale al marketing experiencial e incrementa tus ganancias este final de año, creando un ambiente único e interactuando con tus clientes.

Si quieres continuar aprendiendo sobre creatividad publicitaria, seguramente los cursos online de Marketing Digital que Crehana tiene para ti te van a ser de gran ayuda, porque podrás convertir tus ideas en experiencias únicas. 

¡Esperamos que te animes a montar tu pop up store! Nos vemos en una próxima nota.

También podría interesarte