Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
14 ejemplos de giveaways que tu marca necesita para hacer crecer tu comunidad en Instagram14 ejemplos de giveaways que tu marca necesita para hacer crecer tu comunidad en Instagram

14 ejemplos de giveaways que tu marca necesita para hacer crecer tu comunidad en Instagram

Daisy Castelan - 17 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Cuántos ejemplos de giveaways has visto en tu feed de Instagram en la última semana? Sin duda, te has encontrado con al menos un ejemplo de giveaway en el que te ha ganado la emoción y empezaste a etiquetar a todos tus contactos en Instagram. 

 Si quieres ser un excelente ejemplo de giveaway para las cuentas de tu empresa y no sabes por dónde comenzar, entonces estos 14 ejemplos de giveaway podrían servirte de inspiración para iniciar .

No importa cuál sea la rama empresarial de tu marca, un give away será una gran apuesta para que más personas conozcan lo que tu emprendimiento tiene para ofrecerles. Ya sea que lo hagas sólo con tu marca o elijas alguna colaboración entre varias cuentas, saber cómo hacer un buen ejemplo de giveaway es una estrategia muy divertida tanto para ti como para tus seguidores.

Entonces, presta atención a algunos ejemplos de giveaway para que aprendas a hae tu propio giveaway en Instagram 

Giveaway 1. Gánate unos boletos para ver a la Banda MS

Imagínate ganarte unos boletos para ir al próximo concierto de tu banda o artista favorito con sólo un comentario. Pues así es como puedes lograrlo con este ejemplo de giveaway para el siguiente concierto de la Banda MS. 

En sólo tres sencillos pasos, puedes participar para llevarte dos boletos comentando en este muy buen ejemplo de giveaway, un proceso muy sencillo, aunque no sea la única forma de encontar ideas de concursos para Instagram y otras dinámicas para redes sociales. 

¿Te gustaría participar en un give away como este? Si este no es tu estilo, entonces sigue leyendo estos otros ejemplos de giveaway.

give away de boletos para una banda

Fuente: Instagram

Giveaway 2. Sorteo de una Playera de PANAM

Otros ejemplo exitosos de giveaway son aquellos en los que le pides a los participantes que interactúen con otras publicaciones de tu perfil, como lo hizo la marca PANAM el 16 de septiembre al regalar una playera a través de un giveaway en su cuenta de Instagram. 

Otro elemento a reconocer dentro de este ejemplo de giveaway, es que menciona el alcance del mismo, es decir, sólo cubre cierto territorio, por lo que si tú decides participar y no estás dentro de esa zona geográfica, puede ser que te descalifiquen o en todo caso, que tengas que pagar el envío. 

Y, como muchos otros ejemplos de giveaway que vienen a continuación, para elegir al ganador la marca seguramente utilizó apps para elegir al ganador de un giveaway.

giveaway de una playera

Fuente: Instagram

Giveaway 3. Festejando los 10K

También, es muy común encontrar varios ejemplos de giveaway cuando una marca alcanza determinado número de seguidores, como lo hizo esta cuenta estadounidense. 

Existen ejemplos de giveaway donde puedes encontrarte que el ganador será una sola persona o, como en este caso, el premio será para cinco concursantes y corresponde a una tarjeta con un valor de $10,000 dólares. 

Estos ejemplos de giveaway son perfectos para crear una mayor relación con tu comunidad, ya que ayudan a fomentar una mayor cercanía entre los clientes y la marca. 

Cuando suceden momentos como este, lo mejor que puedes hacer es tener una plantilla de post de Instagram con la que puedas resolver la situación y darles el aviso a tu comunidad para que estén atentos a tu sorteo en Instagram.

give away instagram

Fuente: Instagram

 

Giveaway 4. Despierta con toda la energía… y una cafetera nueva

Para hacer un excelente ejemplo de giveaway, no es necesario tener muchos factores en cuenta : lo primero que se necesitas saber es cómo usar Instagram correctamente y luego ver qué es lo a que tus seguidores les gustaría recibir.

Por ejemplo, la cuenta de Instagram de la marca IMUSA lanzó este increíble ejemplo de giveaway donde el premio consiste en una cafetera con una capacidad de hacer hasta cuatro expresos. 

¿A quién no le gustaría ganarse una cafetera por comentar una publicación y seguir una cuenta de Instagram? Por eso, es un excelente ejemplo de giveaway que podrías replicar en tu propia marca, ¿te atreves?

 

Giveaway 5. El premio es de $10,000 dólares

Si eres un apasionado de la decoración, las manualidades o quieres comenzar un emprendimiento de este estilo, entonces este ejemplo de giveaway te gustará. 

Esta tienda de carpintería decidió hacer un giveaway regalando $10,000 dólares. Bueno, no exactamente esa cantidad de dinero, sino que decidió hacer un sorteo en Instagram en el que regalaría todo un set de herramientas con ese valor monetario. ¿Te atreverías a hacer un giveaway con un premio de tal magnitud? 

Entonces, si quieres conocer cómo hacer un giveaway, sólo necesitas seleccionar cuidadosamente qué es lo que quieres sortear y deja que Instagram haga el resto

give away instagram premio

Fuente: Instagram

Giveaway 6. Una esfera de luces LED para iluminar tu habitación

Otro tipo de giveaway con el que puedes encontrarte, son aquellos en los que las marca hacen colaboraciones con otras cuentas sin importar el tamaño de las mismas pues es un ganar - ganar para todos.

Para llevar a cabo este sorteo en Instagram, se debe dar difusión a ambas cuentas y el ganador podrá llevarse un premio mayor, ya que tendrá un premio de cada una de las marcas participantes, aunque en este tipo de ejemplos de giveaway puedes encontrarte con procedimientos más largos para poder participar o ganarte el premio.

Lo importante es que cada uno de los pasos de los ejemplos de giveaway que hagas, sean muy claros y precisos, o los participantes podrían sentirse confundidos y no participar.

instagram give away luces para recámara

Fuente: Instagram

Giveaway 7. Tú ¿eres Batman? 

Sin duda, una increíble forma de llamar la atención de tu comunidad y posibles nuevos seguidores, es siguiendo este increíble ejemplo de giveaway de la marca Redwolf, ya que involucra al usuario a formar parte de una historia en la que podrá demostrar que es Batman. 

Así como lo leíste. Los participantes sólo necesitan tomarse una fotografía con una máscara o el filtro de Batman, recitar alguna frase de este célebre personaje y etiquetar a la marca. ¡Qué gran forma de hacer un Giveaway!

¿Se te había ocurrido algún ejemplo de giveaway a través de las stories de Instagram? Sin duda, se trata de una gran herramienta para poder contactar mejor con tu público. 

Además, en este ejemplo de giveaway es importante el hecho de mencionar las restricciones de cada sorteo que se realiza vía Instagram con el fin de evitar malos entendidos.

como hacer un giveaway con batman

Fuente: Instagram

Giveaway 8. Los termos de Tecate que no sabías que necesitabas

Hablando de colaboraciones, este es otro de los muchos ejemplos de giveaway que te puedes encontrar en Instagram. 

En este caso, la colaboración para hacer este giveaway es entre un particular y una marca, donde el premio son dos termos y un balón, ambos con la firma de Tecate, una famosa marca de cervezas reconocida por su apoyo a los equipos de fútbol mexicanos. 

¿Te das cuenta como ambas marcas buscan contactar con un público a través de un interés común como lo es el fútbol? Debido a ello, este es uno de los muchos ejemplos de giveaway que puedes usar en tu marca cuando quieras hacer una colaboración

 

Giveaway 9. Sorteo de un nuevo juego de Ollas 

Los ejemplos de giveaway son muy variados y los puedes encontrar para cualquier público, como este que es organizado por Cinsa, una reconocida marca de sartenes con motivo del día de la Independencia en México. 

Lo que demuestra este ejemplo de concurso en Instagram es que no importa qué tan grande o pequeña sea tu marca, los ejemplos de giveaway siempre son una gran estrategia para acercarte más a tu comunidad. 

Además, cuando encuentras ejemplos de giveaway como este, por lo general, puedes darte cuenta que uno de los pasos para poder participar es el uso de stories, lo que incrementa aún más el alcance de tu marca, ¿lo habías visto de esta manera? 

Para saber cómo ganar un giveaway como este, sólo necesitabas seguir a la marca, compartir la publicación en stories y etiquetar a tus amigos, ¿te animarías a entrar a un sorteo de Instagram como este?

como hacer un giveaway en instagram

Fuente: Instagram

Giveaway 10. Te imaginas sortear … ¿un bitcoin? 

Los ejemplos de giveaways con los que te encuentras diariamente en la página de inicio de Instagram son tan diversos como tú lo imagines. Un ejemplo de lo anterior es que incluso puedes hacer un giveaway donde tus seguidores puedan ganarse, nada más ni nada menos que… un bitcoin. 

Y ganarlo es tan fácil como seguir una serie de pasos que te permitirán concursar en este peculiar ejemplo de giveaway. 

Así que, con este ejemplo de sorteo para Instagram, ¿qué podrías ofrecer en un giveaway o qué colaboración sería interesante para este tipo de dinámicas en redes sociales? El límite no existe.

dinámicas para redes sociales

Fuente: Instagram

Giveaway 11. Playera del ganador

¿Te imaginas tener un artículo de algún campeón del mundo deportivo? Pues este ejemplo de giveaway cumplirá tu sueño. 

Este sorteo para Instagram es otra colaboración junto a otra cuenta, pero esta vez no es con una marca, sino con una celebridad deportiva y, lo que también le hace peculiar es que, para concursar, necesitas seguir tanto las cuentas de Facebook como las de Instagram, tanto del deportista como de la empresa que realiza el sorteo y realizar un comentario, ya que es un requisito. 

Si tú quieres hacer un giveaway para tu marca, nunca descartes a las celebridades, como el campeón mundial de pesca, Jacob Wheeler.

concurso en instagram

Fuente: Instagram

Giveaway 12. Los guantes autografiados de Kiko Casilla

Siguiendo con las grandes personalidades deportivas, ¿te imaginas sortear a tus usuarios los guantes autografiados de un portero famoso ? 

Pues ese es otro gran ejemplo de giveaway que puedes encontrarte dentro de Instagram y el mundo de los sorteos: así como has visto, sólo necesitas seguir una o varias cuentas, comentar y, si quieres aumentar tus oportunidades de ganar, compartir la publicación en las historias de Instagram.

Sin duda alguna, los ejemplos de giveaway que te puedes encontrar en Instagram son excelentes para adquirir cosas que de otras formas no podrías hacerlo, ni siquiera en Amazon.

giveaway ejemplos guantes de portero

Fuente: Instagram

Giveaway 13. Vibrador en forma de labial

Este es un ejemplo de giveaway con, quizá, uno de los procesos más interesantes que te podrás encontrar, pues sí tienes que seguir a la cuenta y sí tienes que comentar, pero lo entretenido está en la forma en que lo debes de hacer. 

El ejemplo de giveaway que verás a continuación fue exprés, es decir, su duración fue muy breve, tenía una delimitación geográfica y hasta horaria, pues el o la ganadora del premio sería aquella última persona en comentar. Sin duda, una excelente estrategia que será divertida tanto para ti como para tu público, ya que provocará esa ansia de saber quién fue el último comentario.

¿De qué otras creativas formas podrías hacer un giveaway que sea divertido tanto para ti como para la marca, sin que infrinja las normas de la comunidad en Instagram?

giveaway ejemplos express

Fuente: Instagram

Giveaway 14. Un hoodie de la banda estadounidense Big Time Rush

En ocasiones, no necesitas de otra cuenta para llevar a cabo un buen ejemplo de giveaway, sino que puedes hacer un sorteo sin que parezca un sorteo, como lo hicieron estos dos cantantes al regalar parte de su mercancía como parte de su regreso a los escenarios.

Lo único que necesitaron para este ejemplo de giveaway fue pedirle a sus fanáticas que comentaran esa publicación con lo más divertido que se les viniera a la mente y ellos elegirían al ganador.

giveaway ejemplos instagram

Fuente: Instagram

Con estas ideas en mente, seguramente se te ocurrieron muchas ideas, pero para hacer grandes ejemplos de giveaway siempre debes de tener un objetivo de estas dinámicas para redes sociales, como los que señala Easeypromoapp, sino, estarás haciendo esfuerzos en vano.

O también, considera las colaboraciones como un aliado de tus give away pues trabajar en conjunto con otras marcas puede ayudarte mucho al crecimiento de los involucrados y sin duda, será una experiencia que los participantes disfrutarán.

Así que, ¿ya has pensado en otros ejemplos de giveaway que podrían funcionar para tu marca? Y si no, te invitamos a inscribirte en nuestro curso de Estrategias de Instagram para empresas, de la mano de Claudia Figeroa, creadora de contenido y co-fundadora de The FigCo.

Además, recuerda que las redes sociales y los contenidos de las mismas, como los ejemplos de giveaway que viste, “nacieron con la facultad de permitir a las personas compartir sus intereses o información con los demás y, principalmente, conectar unos con otros”, afirma la docente de nuestro curso. 

Con todos los ejemplos de giveaway que viste y este consejo tan motivador de la profesora Claudia, ¿qué otras ideas se te ocurren para sacarle jugo a Instagram y el resto de tus redes sociales? Si aún no tienes una idea, revisa los cursos de Marketing Digital que puedes encontrar en Crehana y que tu comunidad en redes sociales siga creciendo.