Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
App para giveaway: +10 herramientas para premiar la fidelidad de tus seguidoresApp para giveaway: +10 herramientas para premiar la fidelidad de tus seguidores

App para giveaway: +10 herramientas para premiar la fidelidad de tus seguidores

Alexandra Carranza - 09 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Estás buscando la mejor app para giveaway de redes sociales con la que puedas seleccionar a los flamantes ganadores de tus concursos? ¿Quieres aumentar tus followers y hacerlos saltar de felicidad? Si es así, organizar un sorteo en línea es la forma más fácil de atraer la mirada hacia tu marca.

Sin embargo, escoger la mejor aplicación para sorteos en plataformas de social media es un desafío. Más aún cuando hay cientos de apps para hacer giveaway en Facebook e Instagram disponibles en el mercado.

Por eso, en este blog post te compartiremos las mejores apps para giveaway gratis con las que puedas crear obsequios populares para impulsar el crecimiento de tu negocio y, a su vez, elegir el ganador de tu sorteo en Instagram o Facebook fácilmente.

¡Acompáñanos a descubrirlas! 

1. SweepWidget

SweepWidget es una poderosa app para giveaway que te brinda más de 90 tipos de sorteos en aproximadamente 30 plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. 

De hecho, crear un concurso con esta app para hacer giveaway es muy fácil gracias a su botón de arrastrar y soltar. Definitivamente, incluye las funciones necesarias para aumentar la participación de los usuarios en tus canales digitales, atraer a los clientes potenciales e incrementar la visibilidad de tu marca.

Ventajas de SweepWidget

  • En esta app para giveaway gratis puedes acceder a las principales funciones para realizar sorteos de redes sociales, campañas de intercambio viral, concursos de clasificación y sorteos instantáneos de cupones o recompensas.

  • Además, esta es una increíble app para elegir un ganador de giveaway de forma aleatoria o manual y ver cada acción del usuario, así como exportar toda su información a un archivo CSV.

  • Si eres de los que valora la estética y la interfaz de una aplicación, SweepWidget tiene un editor de diseño avanzado y un generador de CSS personalizado. Una vez que tu concurso esté listo, puedes utilizar una landing page gratuita en esta aplicación para sorteos o incrustarlo directamente en tu blog, sitio web o plataforma de social media favorita.

Prueba gratis SweetWidget

SweepWidget app para hacer giveaway gratis

2. ShortStack

Esta es otra app para giveaway gratis que se enfoca en lo primordial para ayudarte a lanzar un sorteo de social media exitoso. De hecho, esta plataforma tiene una gran variedad de funciones para crear y monitorear concursos en tus redes sociales y, así, acercarte cada vez más a tu comunidad.

Ventajas de ShortStack

  • Dentro de esta app para hacer giveaway en Facebook y en Instagram puedes elaborar concursos ilimitados eligiendo algunas de sus plantillas prediseñadas o creando una desde cero.

  • También, tienes la opción de insertar los sorteos o hacer que aparezcan como una ventana emergente en tu sitio web para maximizar su exposición.

  • Si estás buscando un generador de sorteos al azar, en ShortStack podrás seleccionar automáticamente a los ganadores y eliminar cualquier usuario repetido. De esta manera, evitarás un posible fraude.

  • Además de ser una intuitiva aplicación para sorteos, cuenta con una herramienta exclusiva para amplificar tus estrategias de marketing en redes sociales y/o campañas virales.

  • Si estás administrando un equipo, puedes otorgar cuentas individuales y asignar permisos a cada uno.

  • Por último, puedes realizar un seguimiento del éxito de tus concursos en tiempo real al verificar las métricas vitales en el panel de análisis de esta app para giveaway.

Prueba gratis ShortStack

ShortStack aplicación de sorteos

3. Vyper

Si eres nuevo en los concursos de redes sociales y no sabes por dónde empezar, Vyper te iluminará el camino para ejecutar un sorteo viral de la manera correcta y efectiva.

A diferencia de las anteriores apps para giveaway gratis, Vyper tiene un plus adicional que te permite desarrollar una landing page de agradecimiento para tu audiencia. Sí, todo en una sola aplicación. ¿Qué te parece?

Ventajas de Vyper

  • Con su botón de arrastrar y soltar fácil de usar, incluso los no diseñadores podrán crear impresionantes plantillas de obsequios en esta app para giveaway.

  • ¿Te quedaste sin ideas de concursos en Instagram? ¿O no sabes cómo convertirte en viral sin recurrir al spam de comentarios? ¡Tranqui! Afortunadamente, esta app para giveaway te ayuda a encontrar a tus socios ideales y/o creadores de contenido para que promocionen tu sorteo.

  • Vyper funciona bien con las campañas de medios pagados, por lo que te permite aumentar tu ROI al generar aún más tráfico en tus redes sociales y, en consecuencia, obtener una mayor notoriedad de marca.

  • Por si fuera poco, puedes usar la plataforma para hacer programas de lealtad que pongan en movimiento a tus clientes para escalar hacia tu marca. Desde esta app para giveaway de Facebook e Instagram puedes recompensarlos con puntos por cada recomendación o acción que realicen.

Prueba gratis Vyper

 

4. Woorise

Woorise es una popular app para giveaway de redes sociales que te permite crear sorteos gratuitos en línea de forma sencilla y rápida. En efecto, te ofrece una extensa lista de beneficios para establecer relaciones fructíferas con tu comunidad de seguidores en las diferentes plataformas que se mueve tu marca.

Ventajas de Woorise

  • Crear concursos, cuestionarios, encuestas y formularios es muy fácil en esta aplicación de sorteos, ya que cuenta con una amplia gama de plantillas visualmente atractivas. Es más, puedes modificar el diseño para lograr el aspecto y estilo que deseas.

  • Dado que todo se maneja en esta aplicación, una de las grandes ventajas de esta app para giveaway es que puedes insertar el widget con un código de seguimiento en tu página de Facebook, Instagram, sitio web o blog. De este modo, podrás visualizar el nivel de participación de tu audiencia y, también, si están compartiendo el concurso en sus redes sociales.

  • Además, te permite elegir un ganador de tu sorteo en Instagram o Facebook automáticamente utilizando sus funciones de “Ganador de selección con 1 clic” y “Ganancia instantánea” para que puedas interactuar con los participantes en tiempo real.

  • Incluso, puedes integrar tu herramienta de marketing por correo electrónico preferida en el concurso para que puedas añadir nuevos usuarios directamente a la lista de clientes potenciales en tu plataforma de email marketing.

Prueba gratis Woorise

Woorise app para elegir ganador de giveaway

5. Gleam

¿Quieres que tus fans te reconozcan fácilmente al igual que sus influencers favoritos? Esta app para giveaway te proporciona herramientas muy útiles para abrirte un camino hacia el crecimiento de una mayor audiencia. 

Según un estudio publicado en el blog Formación General, uno de cada tres participantes de concursos desea recibir información de la marca y de sus actividades. En ese sentido, será necesario utilizar una app para hacer giveaway como Gleam que te ayude a mantener a tus seguidores comprometidos con tu marca.

Por eso, esta app para giveaway cuenta con cuatro servicios dentro de su plataforma: concursos, recompensas, galerías y capturas. ¡Todo en un solo paquete! Increíble, ¿no?

Ventajas de Gleam

  • Uno de sus servicios llamado Galerías te permite lanzar concursos generados por los propios usuarios. Por ejemplo, los participantes pueden enviar fotos de sus outfits con las prendas de tu marca. Esto funciona mejor si deseas imponer tu empresa en plataformas con mucho contenido visual, como Instagram, Pinterest y Tumblr.

  • Además, dentro de esta aplicación para sorteos en Instagram puedes ejecutar competencias justas con cuentas verificadas, por lo que no tendrás que lidiar con los famosos bots. 

  • ¿Buscas una forma dinámica de anunciar los resultados? Con esta app para sacar el ganador de giveaway podrás hacer la entrada triunfal al campeón o los campeones. Eso sí, te recomendamos utilizar estas plantillas para post de Instagram que le puedan dar ese toque “look and feel” a tus publicaciones.

  • También, puedes recompensar a tu audiencia con cupones especiales por realizar una acción en particular usando Gleam.

  • Finalmente, hacer crecer tu lista de correo electrónico es más fácil con las plantillas de formulario de suscripción y altamente personalizables de Gleam.

Prueba gratis Gleam

 

6. Outgrow

Outgrow te brinda la oportunidad de interactuar con tu audiencia en las redes sociales utilizando contenido dinámico para destacarte del resto. Curiosamente, esta app para giveaway es la única en la lista que te permite usar calculadoras numéricas para cautivar los intereses de las personas. 

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida orgánica, puedes usar Outgrow para contar calorías, calcular los riesgos para la salud y más. Suena bastante bien, ¿verdad?

Ventajas de Outgrow

  • De acuerdo al portal Small Biz Trends, los concursos cuentan con una tasa de conversión que supera el 30%, más alta que cualquier otra táctica de content marketing. Por lo tanto, lanzar campañas usando contenido interactivo, como sorteos, cuestionarios y formularios es fácil usando las plantillas optimizadas para conversiones de esta app para hacer giveaway gratis.

  • Además, Outgrow tiene la opción de mostrar los resultados en tiempo real para que los participantes puedan realizar un seguimiento de su progreso o presentar gráficos en función de sus respuestas.

  • De manera similar que Woorise, en esta app para giveaway puedes generar clientes potenciales y guardarlos en una lista en la herramienta de email marketing que elijas.

Prueba gratis Outgrow

Outgrow sorteo en Instagram gratis

7. AppSorteos

Una característica que diferencia a AppSorteos de las anteriores aplicaciones es que te permite hacer un sorteo en Instagram gratis con más de 1000 comentarios. Así que si tienes una comunidad sólida, esta app para giveaway es idónea para ti.

Ventajas de AppSorteos

  • En esta app para giveaway solo tendrás que darle un giro a la ruleta para sorteos en Instagram o Facebook y escoger un ganador aleatoriamente. ¿Y lo mejor? ¡Puedes hacerlo las veces que quieras de manera ilimitada!

  • Con la aparición cada vez más de participantes “fantasmas” en redes sociales, es difícil para las marcas filtrar por cada usuario. Por suerte, esta app para giveaway gratis excluye duplicados y detecta cualquier tipo de fraude con su protección antispam.

  • Lo más interesante es que te permite utilizar una infinidad de mecánicas de juegos para animar a los concursantes a moverse al ritmo de tu marca, como dados virtuales o generador de trivias.

  • Asimismo, esta aplicación de sorteos cuenta con alternativas de personalización y diseño para obsequios de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok.

Prueba gratis AppSorteos

AppSorteos generador de sorteos al azar

8. Rafflecopter

Esta es otra buena app para hacer giveaway que puedes usar si necesitas realizar una campaña online de forma rápida y sin esfuerzo. De hecho, Rafflecopter es la mejor opción para pequeñas empresas y emprendedores independientes que desean lanzar un sorteo virtual para aumentar su audiencia, pero tienen un presupuesto limitado.

Ventajas de Rafflecopter

  • Gracias a esta aplicación para sorteos puedes elaborar campañas de recomendación, concursos de Facebook y brindar obsequios personalizados. Rafflecopter pone a disposición todas estas funciones a las marcas que desean incrementar su presencia en las redes sociales lo más rápido posible.

  • Una de las grandes ventajas de esta app para giveaway es que solo te tomará menos de 10 minutos configurar un sorteo gratis online. La aplicación ofrece una guía paso a paso simple a la que agrega todos los detalles esenciales del concurso.

  • Asimismo, puedes agregar varios premios para cada ganador y elegir diferentes opciones de giveaway online. También hay un acceso rápido a la página de preguntas frecuentes de la aplicación, en caso tengas alguna duda.

  • Una vez que tu sorteo para Facebook esté listo, puedes copiar el código y agregarlo a tu red social, blog o sitio web. 

  • Esta app para giveaway tiene buenas reseñas por parte de los usuarios. En su mayoría, les gusta Rafflecopter porque es asequible y fácil de configurar.

Prueba gratis Rafflecopter

app para giveaway Rafflecopter

9. Wishpond

Esta es una de las apps para giveaway más completas y populares. Wishpond te permite no solo realizar sorteos y concursos, sino también publicidad en línea, diseñar landing pages, crear estrategias de marketing por correo electrónico e incluso realizar un seguimiento de las campañas.

Ventajas de Wishpond

  • Con Wishpond puedes publicar sorteos en una variedad de plataformas, incluido tu sitio web y blog. Sin embargo, en comparación con las demás aplicaciones para giveaway de esta lista, Wishpond te permite ejecutar dichas acciones solo en Facebook, lo cual es un inconveniente si buscas un alcance mayor.

  • La ventaja definitiva de esta aplicación para giveaway en Facebook son sus funciones de personalización. Puedes agregar elementos a las plantillas y subir tu propio contenido. También puedes probar el resultado final en diferentes dispositivos.

Prueba gratis Wishpond

aplicación Wishpond

10. EasyPromos

Con esta app para giveaway gratis puedes crear concursos en cuatro plataformas de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También hay una opción para lanzar juegos, trivias, cuestionarios y generar cupones de descuento para tu comunidad de seguidores.

Ventajas de EasyPromos

  • Una de las mejores características de esta aplicación para hacer giveaway es su sistema de seguimiento de campañas en línea, que presenta los datos de una manera fácil y digerible.

  • En cuanto a la realización de un sorteo, EasyPromos es una de esas aplicaciones para sacar ganador de giveaway que tienen todas las plantillas para cada ocasión. No necesitas conocimientos de diseño gráfico o codificación para crear un formulario de sorteo, ya que todas las plantillas están adaptadas a los requisitos de las diferentes plataformas de redes sociales.

  • En el dashboard de este generador de sorteos al azar puedes cambiar los detalles de registro del concurso, ajustar las fuentes y agregar imágenes de premios. Sin embargo, el diseño de los formularios es muy básico y deberás comprar extensiones para opciones de diseño adicionales.

Prueba gratis EasyPromos

app EasyPromos

11. Viral Loops

Como su propio nombre lo dice, esta plataforma basada en plantillas para crear diferentes sorteos online, landing pages y campañas de recomendación, será tu mejor aliada para ser viral al instante. 

Las empresas que quieren construir una marca en Shopify también pueden usar Viral Loops para ejecutar campañas de participación del cliente en esta plataforma mediante una estrategia integrada.

Ventajas de Viral Loops

  • Con esta aplicación para giveaway puedes realizar un sorteo en todas las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras. También puedes crear un concurso pop-up para tu sitio web.

  • Esta app para hacer giveaway en Facebook y en Instagram te permite cambiar el formato de la plantilla, ya sea el nombre, la base del concurso o el premio según los objetivos de tu campaña. Si bien estas plantillas te facilitan crear un sorteo básico en un par de minutos, debes tener en cuenta que no hay muchas opciones de personalización.

  • Además, cuenta con un mecanismo de detección de fraudes para cada sorteo, por lo que puedes identificar cualquier actividad sospechosa fácilmente.

Prueba gratis Viral Loops

app para hacer giveaway Viral Loops

12. Woobox

Esta es otra app para giveaway gratis completa con una variedad de increíbles características, como concursos de redes sociales, landing pages, ventanas emergentes y más. Sin duda, Woobox es ideal para pequeñas empresas que no quieren gastar una fortuna creando y ejecutando un sorteo en línea.

Ventajas de Woobox

  • El dashboard de esta aplicación para sorteos se divide en cinco categorías: landing pages, ventanas emergentes, incrustaciones de página web, pestañas de Facebook y publicaciones. Cada una de estas categorías ofrece una selección de plantillas para diferentes propósitos, incluidos giveaways.

  • Al crear un sorteo online, primero debes editar toda la información en el formulario y, luego, personalizarlo a tu gusto. También puedes cambiar el diseño del concurso, agregar y eliminar elementos, así como crear un fondo de marca personalizado.

  • Woobox se encuentra entre las soluciones de marketing digital que te permiten obtener una vista previa de tu sorteo en diferentes dispositivos y a través de varios proveedores de correo electrónico. 

  • En términos de personalización, esta aplicación para giveaway se diferencia de la mayoría de las apps mencionadas en nuestra lista, ya que te permite agregar muchos tipos de contenido a tu formulario de sorteo, como videos y gifs.

  • El plan gratuito de Woobox te permite agregar 100 participantes al sorteo como máximo y realizar campañas de manera ilimitada, de modo que puedes elegir un ganador de sorteo en Instagram o en Facebook cuantas veces quieras.

Prueba gratis Woobox

app Woobox

13. UpViral

Si estás buscando una excelente app para giveaway con impresionantes funcionalidades para impulsar tu marca, como programas de recompensas y concursos virales, UpViral es una gran alternativa para ti.

La perfecta integración con herramientas digitales, como ClickFunnels, Kartra, Brizy y LeadPages, te será útil no solo para ejecutar campañas online, sino también para reducir el costo de la inversión publicitaria y obtener una ventaja sobre tus competidores.

Ventajas de UpViral

  • Esta aplicación para hacer giveaway te permite crear un dominio personalizado para una landing page exclusiva del sorteo y hacer un seguimiento del concurso en tiempo real.

  • Con su botón de arrastrar y soltar, puedes elaborar campañas ilimitadas de sorteos y programas de recompensas al mismo tiempo.

  • ¿Quieres lanzar un concurso enfocado a un nicho específico? Con UpViral puedes publicar sorteos segmentados por ubicación y llegar al target deseado.

Prueba gratis UpViral

aplicación para sorteo UpViral

Como puedes ver, el negocio de las redes sociales no es un juego, pero no significa que no puedas divertirte interactuando con tu audiencia utilizando cualquiera de las apps para giveaway anteriores. A partir de la descripción de cada aplicación de sorteos, a estas alturas, debes tener una buena idea de cuál de ellas usar en función de tus necesidades. 

Como explica Eva Klobuznik, digital manager y profesora del curso online de redes sociales desde cero, cuando gestionas perfiles de redes sociales tienes que empatizar con tu comunidad y pensar que la mayoría de las personas que siguen a tu marca son brand lovers. Al respecto, menciona lo siguiente:

“Como tales darían lo que fueran por conseguir productos, servicios o experiencias gratis. Una excelente forma de fidelizar o retener a tus seguidores es ideando concursos o acciones especiales que dinamicen tus redes sociales”.

Más allá de elegir una determinada app para giveaway gratis, ten presente siempre respetar las normas de cada red social y restricciones de cada país (en caso que tu sorteo sea internacional) para lograr que la mecánica de tu concurso sea efectiva.

Si quieres saber con exactitud cómo hacer un sorteo en tus redes sociales en el que tus seguidores puedan disfrutar participando, puedes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de marketing digital.

¡Nos vemos!