Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende cómo poner negritas en Facebook y ¡haz que tus posts resalten a primera vista!Aprende cómo poner negritas en Facebook y ¡haz que tus posts resalten a primera vista!

Aprende cómo poner negritas en Facebook y ¡haz que tus posts resalten a primera vista!

Alexandra Carranza - 18 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Quieres que tus contenidos no pasen desapercibidos por los internautas? Saber cómo poner negritas en Facebook llevará tus publicaciones al máximo de impresiones y likes. 

Las redes sociales sacan constantemente nuevas funciones para mantener enganchados a los usuarios. Es muy común ver cientos de fotos, videos o textos que son enviados al mundo para que sean vistos, juzgados y analizados.

Y por eso es que tienes que asegurarte que tus posts destaquen por encima del resto y hacer lo posible por dominar los mejores recursos digitales. ¿Cómo lograrlo? Una de las maneras más divertidas y fáciles es poner negritas en Facebook. 

Pese a la aparición de nuevas plataformas, Facebook aún se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Según el portal Statista, la creación de Mark Zuckerberg sigue en lo más alto del top de usuarios con aproximadamente 2.900 millones de usuarios activos. 

Por eso, es muy importante saber cómo interactuar en esta plataforma, y, en ese sentido, las negritas y cursivas en Facebook juegan un papel fundamental. En este artículo te explicaremos cómo poner negritas en Facebook desde la computadora o el celular en simples pasos, ya sea de forma manual o a través de un conversor de letras para Facebook.

¿Cómo poner negritas en Facebook de forma manual?

Como te mencionamos antes, poner un texto en negritas en Facebook hará que tus contenidos capten la atención de los usuarios. Es realmente fácil si sigues los pasos que te compartiremos para poner en negrita las publicaciones o mensajes de Facebook, ya sea en tu página de negocio o en tu perfil personal.

¿Cómo poner negritas en una publicación de Facebook?

¡Empecemos por la manera más sencilla! Si quieres escribir en negrita en un post de Facebook sin abandonar la ventana en la que te encuentras, existen algunas formas de hacerlo. ¡Veamos cuáles son!

1. Códigos

Una forma es usando códigos. Así es, cada vez son más los usuarios de Facebook (especialmente los que tienen experiencias en blogs) que utilizan este tipo de alternativas para darle a sus mensajes en Facebook un nuevo aire.

Entonces, ¿cómo poner negritas en Facebook de forma manual? Sólo basta con elegir el símbolo correcto antes y después de cada palabra u oración. Te armamos un pequeño glosario al respecto:

  • Letras en negrita: si deseas escribir en negrita en Facebook, utiliza el símbolo del asterisco (*). Por ejemplo, *Aprendo muchísimo con Crehana* quedaría así: Aprendo muchísimo con Crehana.

  • Letras en cursiva: para tener letras en cursiva, el símbolo que deberás usar es un guion bajo (_). Por ejemplo, _Aprendo muchísimo con Crehana_ se vería así: Aprendo muchísimo con Crehana.

  • Letras tachadas: el tachado, por su lado, necesita el signo de la negación (~). Por ejemplo, ~Aprendo muchísimo con Crehana~ tendría el siguiente resultado: Aprendo muchísimo con Crehana.

2. Combinación de símbolos

¿Quieres combinar símbolos? Es válido también. En caso de que desees usar negrita y cursiva en Facebook, puedes usar ambos símbolos de esta manera: _*Aprendo muchísimo con Crehana*_, y quedaría lo siguiente: Aprendo muchísimo con Crehana.

Como puedes ver, es bastante simple. Sólo basta con recordar el signo correcto del efecto que desees incorporar a tu frase o palabra. Listo, ahora ya sabes cómo resaltar textos en Facebook con negritas, cursivas y mucho más. 

Sin embargo, ten en cuenta una pequeña aclaración: este método funciona para Facebook Messenger en su versión web y para algunos perfiles y páginas de Facebook. Si probaste este método y no te funcionó, no te preocupes. Tenemos la solución en la próxima sección. 

poner negritas en una publicación de Facebook

¿Cómo poner negritas en Facebook Messenger?

Un aspecto interesante de esta app de mensajería es que te permite poner negrita en Messenger y cambiar la forma en que aparece el texto. De modo que, si deseas escribir en negrita o subrayar ciertas palabras, puedes hacerlo en cuestión de segundos.

Estas funciones han estado disponibles durante mucho tiempo en lo que respecta a la aplicación móvil para iOS y Android, pero esto puede variar para aquellos que prefieren usar Facebook en su computadora portátil o de escritorio.

Si quieres resaltar ciertas palabras o frases que envías a tus amigos o familiares, a continuación, te explicaremos cómo poner letras negritas en Messenger. De esta manera, podrás enviar un texto resaltado en negrita desde tu móvil o desde la aplicación de escritorio, agregando un giro único a tus mensajes e impresionando con un formato genial. ¡Toma nota!

  1. Cuando se trata de transformar un texto normal al formato en negrita, lo único que debes hacer es escribir un asterisco (*) antes y después del texto.

  2. Una vez que presiones la tecla Intro o Enter, el texto final debe estar en negrita y visible tanto para ti como para la otra parte. ¡Así de fácil es aprender cómo poner negritas en Facebook Messenger!

poner negritas en Facebook MessengerFuente: TecnoCuenta

¿Cómo escribir en negritas en grupos de Facebook?

En este apartado te contaremos sobre la mejor funcionalidad que agregó Facebook en los grupos. Se trata de la posibilidad de escribir en negritas en Facebook Groups con tan sólo un clic. 

Seguro formas parte de algún grupo de Facebook, ya sea el de personas de determinada nacionalidad en una ciudad extranjera, el grupo de perros y gatos perdidos de tu barrio o el de exestudiantes de determinado instituto. No importa si no sueles escribir seguido, el día que tengas que hacerlo, nos agradecerás haber compartido este truco para poner textos en negrita en Facebook. 

Entonces, ¿cómo poner negritas en Facebook Groups? Sigue estos pasos: 

  1. Escribe el texto normalmente. 

  2. Selecciona lo que quieres resaltar.

  3. Se te abrirá un menú de formato; escoge la B de BOLD (negrita). 

Podrás ver que en ese mismo menú tendrás otras opciones de formato para textos en Facebook: cursivas, encabezados, citas, viñetas y numeraciones. Solo escoge los de tu preferencia.

mercado pago crehana

¿Cómo poner negritas en Facebook con un convertidor de formatos?

Como sabemos que eres una persona con miles de ocupaciones y cuyo tiempo es valioso, te ahorraremos muchos segundos enseñándote cómo poner negritas en Facebook fácil y rápido.

Para ello, te ofrecemos otra opción que funciona igual de bien que la forma manual de escribir en negritas en Facebook. Se trata de optar por un conversor de letras o formatos de textos. No te preocupes, no tendrás que descargar alguna app, ya que las opciones que te mostraremos son 100% online.

Antes de mencionar cuáles son las herramientas recomendadas para aprender cómo poner negritas en Facebook, te contamos que este método, a diferencia del método manual, funciona para todo lo que desees hacer en Facebook

  • Actualizaciones de estado

  • Publicaciones en el muro

  • Comentarios en publicaciones

  • Chat de Facebook (Messenger)

  • Perfil de Facebook

Ahora sí, ¿cuál elegir? Los software que te recomendamos para escribir en negrita en Facebook son los siguientes:

1. YayText

Esta es una de las herramientas online más utilizadas para escribir en negritas en Facebook, Instagram o cualquier red social que quieras. En YayText, tienes la oportunidad de elegir entre varios tipos de formas:

  • Negrita (serif)

  • Negrita (sans)

  • Itálica (serif)

  • Itálica (sans)

  • Negrita / Itálica (serif)

  • Negrita / Itálica (sans)

¿Cómo poner negritas en Facebook con YayText?

A continuación, hemos armado un paso a paso con el que sabrás cómo poner negritas en Facebook. 

  1. Comienza escribiendo tu publicación, pero sin publicarla. 

  2. Abre el generador de texto de negrita de YayText.

  3. Introduce el texto que vas a convertir en la casilla Tu Texto. 

  4. Vuelve a Facebook y reemplaza el texto en tu publicación insertando el texto copiado del paso anterior.

¡Y listo! Tu hermosa publicación en negritas estará posteada en tu muro para maravillar a tus amigos y/o seguidores.

Como ves, aprender cómo poner negritas en Facebook con YayText no es nada del otro mundo. Probablemente te tome más tiempo pensar en lo que vas a escribir que la conversión a negritas.

Nuestra recomendación es que si decides escribir negritas en Facebook, apuestes por la opción "sans" que combina mejor con la fuente de la plataforma. Mientras que el formato "serif" te da un contraste ligeramente más estilístico.

Escribe textos en negrita con YayText

escribir negritas para Facebook con YaytextFuente: YayText

2. Fsymbols

Este no sólo es un convertidor de negritas en Facebook, sino también es un kit muy completo de herramientas que cambian el estilo de tus textos.

Puedes transformar tus textos en escritos muy complejos, con símbolos y signos, además de utilizar las opciones de negrita, subrayado, tachado y cursiva. ¡Es una multiherramienta!

¿Cómo escribir texto en negrita en Facebook con Fsymbols?

Como con el método anterior, te lo explicamos paso a paso:

  1. Redacta tu publicación.

  2. Entra a Fsymbols y en el menú superior sigue la ruta: Generador > negritas.

  3. Pega la publicación en el cuadro de texto.

  4. Selecciona y copia el formato de negrita de tu preferencia.

  5. Finalmente, pegas tu texto en Facebook.

La ventaja de esta plataforma es la cantidad de opciones que puedes elegir. Incluso, si deseas que tu texto aparezca encerrado en burbujas o con símbolos y signos particulares, también te servirá esta opción. 

Como puedes ver, no necesitas saber de ciencia molecular para escribir negritas en Facebook. Basta con escoger el mejor convertidor y empezar a practicar la letra negrita.  

Escribe palabras en negrita con Fsymbols 

escribir negritas para Facebook con FsymbolsFuente: Fsymbols

3. Herramientas y Utilidades

Otro convertidor de negritas para facebook muy bueno es el que encuentras en la página web de Herramientas y Utilidades. Esta aplicación de letras en negrita te permitirá convertir un texto común a negritas para poder publicarlo en Facebook, Instagram, Twitter o donde quieras.

En esta página web, también encontrarás: 

  • Conversor de fuentes. 

  • Convertir letras en cursiva para Facebook.

  • Girar texto al revés.

  • Generador de texto tachado para redes sociales.

  • Convertir texto a letras pequeñas.

¿Cómo poner negritas en Facebook con Herramientas y Utilidades?

Si te preguntas cómo poner negritas en Facebook usando esta herramienta, lee estos pasos y descúbrelo: 

  1. Ingresa el texto a convertir en el campo superior de la página web.

  2. Selecciona el estilo que deseas obtener en la conversión.

  3. Automáticamente, se convertirá el texto a negrita en el campo de "Resultado".

  4. Podrás copiar el texto haciendo clic en "Copiar texto".

Escribe textos en formato bold con Herramientas y Utilidades

negritas en Facebook con herramientas y utilidadesFuente: Herramientas y Utilidades

4. Conversor de Letras

Esta herramienta para escribir textos en negrita en Facebook es realmente un todo en uno. Te permite convertir cualquier texto en una serie de diferentes tipos de letras, las cuales pueden ser usadas en Facebook u otras redes sociales. 

Ya sea que busques cómo poner negritas en Facebook, texto en cursiva, emojis o tipologías originales, este conversor de letras te brindará fuentes estéticas y fáciles de copiar y pegar. Lo mejor de todo, es que se trata de una herramienta online gratuita; es decir, no necesitas descargar ningún software.  

¿Cómo poner negritas en Facebook con el Conversor de Letras?

¡Es muy fácil! Para escribir en negrita en Facebook con el Conversor de Letras sigue estos pasos: 

  1. Escribe o pega algunas palabras en el cuadro superior.

  2. En el cuadro inferior, se generarán distintos estilos de fuentes. Entre ellas, encontrarás muchas opciones de letras en negrita para Facebook.

  3. Copia y pega los textos en negrita que más te gusten.

Transforma tus posts con el Conversor de Letras

negritas en Facebook con un conversor de letrasFuente: ConversorDeLetras.net

5. Fuenty

Otra opción fácil y rápida que te ayudará en tu proceso de crear textos en negrita para Facebook es la página web Fuenty. Lo único que debes tener en cuenta es que esta herramienta no posee fuentes con signos (como la É, Ñ, Ç), ya que no existen en lenguaje unicode y, por lo tanto, no se convierten.

¿Cómo poner negritas en Facebook con Fuenty?

Si quieres saber cómo poner negritas en Facebook con Fuenty, tenemos buenas noticias. ¡Es muy sencillo! Sólo bastarán unos pasos: 

  1. Escribe el texto que quieres convertir a negritas en el cuadro superior. 

  2. En los cuadros inferiores, se convertirá a muchos estilos distintos de texto.

  3. Busca los cuadros que digan “BOLD”.

  4. Selecciona el texto que más te gusta y se copiará automáticamente. ¡Listo! Ya puedes pegar tu texto en negritas en Facebook. 

Escribe textos en negrita en Facebook con Fuenty

negritas en Facebook con fuentyFuente: Fuenty

¿Cómo poner negritas en Facebook desde el móvil?

Si bien las opciones de conversor de letras en negrita para Facebook que te compartimos anteriormente también funcionan en dispositivos iOS y Android, hay algunas aplicaciones de teclado y generadores de texto que son más fáciles de usar y que te ayudarán a escribir un texto en negrita en Facebook y usar una gran cantidad de estilos de texto elegantes en las plataformas de redes sociales. ¡Veamos cuáles son!

1. Fonts - Teclado de Letras

Esta es una de las apps para poner negritas en Facebook gratis que no tiene anuncios intrusivos y que te permite escribir un texto en varios estilos de fuente en cualquier aplicación de Android, como Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram, TikTok, Roblox, WhatsApp, Twitch y Discord.

¿Cómo poner negritas en Facebook con Fonts?

Si te estás preguntando “¿Cómo poner negritas en Facebook desde mi celular?”, a continuación, te diremos cómo hacerlo a través de Fonts:

  1. En primer lugar, descarga la app de Fonts desde Play Store.

  2. Cuando la aplicación esté instalada y una vez que la abras, te aparecerá una pantalla con dos opciones: “Habilitar teclado de fuentes” y “Cambiar a fuente”.

  3. Toca ambas opciones una tras otra y selecciona Fuentes como tu teclado predeterminado.

  4. Después de presionar el teclado Fuentes, pulsa en el botón Atrás.

  5. Ahora, abre la aplicación Facebook y toca el área del cuadro de texto para escribir tu estado o mensaje.

  6. Tan pronto como lo hagas, la aplicación de teclado Fuentes aparecerá desde abajo. Ahora está todo listo para escribir en negrita en Facebook o en el estilo de texto que prefieras.

  7. Para seleccionar un estilo de fuente o cambiar entre estilos de fuente, puedes deslizar la barra de selección de fuentes hacia la izquierda y hacia la derecha.

Descarga gratis Fonts en Android

poner negritas en Facebook con Fonts

2. Stylish Text

En caso de que no desees instalar una aplicación de teclado para poner negritas en Facebook, puedes usar Stylish Text. Se trata de una aplicación bastante simple y ordenada con una interfaz de usuario amigable.

¿Cómo poner negritas en Facebook con Stylish Text?

Así es como puedes usar diferentes estilos de texto y fuentes en tu celular Android usando esta aplicación:

  1. Instala la aplicación Stylish Text desde Play Store o App Store.

  2. Abre la aplicación y desliza las pantallas de bienvenida hasta que veas las herramientas del menú principal de la app.

  3. Ahora, toca el cuadro de texto en la parte superior y escribe tu texto en negritas para Facebook.

  4. Luego, verás las versiones estilizadas del texto que ingresaste. Simplemente, toca y mantén presionado el estilo de texto que deseas copiar. También puedes copiar el estilo de texto deslizando de derecha a izquierda.

  5. Una vez que se copia el estilo de texto en negritas, puedes pegarlo en Facebook o en cualquier red social.

Descarga gratis Stylish Text en Android

Descarga gratis Stylish Text en iOS

app para poner negritas en Facebook gratis

3. Fonts for You

La aplicación Fonts for You ofrece más de 100 estilos de textos únicos y elegantes, que incluyen negrita, cursiva, gótica, invertida, etc. La aplicación funciona sin problemas con la mayoría de las aplicaciones de mensajería, como Facebook, Instagram, Snapchat y muchas más plataformas sociales. 

Además de que te permite poner negritas en Facebook, la aplicación brinda diferentes temas de teclado de colores y una gran colección de símbolos y emojis únicos.

¿Cómo poner negritas en Facebook desde iPhone con Fonts for You?

Si te animaste a probar esta herramienta para aprender cómo poner bold en Facebook, simplemente aplica los siguientes pasos:

  1. Una vez instalada esta app en tu celular, ábrela y dirígete al menú de herramientas. 

  2. Si bien puedes usar su teclado de fuentes para escribir directamente en tus aplicaciones favoritas con fuentes únicas, también tienes un generador de texto personalizado que te permite convertir palabras en negrita para Facebook o en cualquier estilo de texto que desees.

  3. Simplemente, escribe un texto en negritas para Facebook y dale clic en “Copiar”.

  4. Finalmente, puedes pegar el texto con el formato bold en tu estado de Facebook, en un grupo o en Messenger.

Descarga gratis Fonts for You en iOS

 

Ancla¿Para qué sirve usar negritas en Facebook?

Además de que tus posts quedarán increíbles, escribir en negritas en Facebook o en cualquier otra red social te permitirá que tu mensaje destaque frente al resto. 

Esto es importante especialmente si estás realizando alguna campaña o proyecto en alguna red social. De hecho, es casi tan importante como saber emplear el copywriting en redes sociales.

Entonces, ¿por qué es útil aprender cómo poner negritas en Facebook? Hay varias razones:

  • Sirven para llamar la atención de los espectadores y destacar entre el mar de publicaciones de los diferentes muros. 

  • Funcionan para enfatizar o destacar tu opinión con respecto a un punto, tanto en tu muro como en un grupo en particular.

  • Son muy útiles a la hora de establecer una buena estrategia SEO. El posicionamiento web se nutre de varios elementos y, aunque parezca insignificante, escribir en negritas en Facebook influye en una mejor visualización para los buscadores. Esto guarda relación con el algoritmo de Facebook y cómo usarlo a tu favor. 

Como habrás visto, hay un porqué detrás de todo, y ahora ya sabes la importancia de usar letras negritas en Facebook u otra red social. No debes subestimar una simple acción como esta, pues sí tiene un impacto en la psique de las personas.

Importancia de usar negritas en las redes sociales

Un mensaje increíble puede lucir plano, aburrido y traspapelarse entre millones de publicaciones diarias que hay en Facebook si es que no usa métodos para resaltar. Por eso, es muy importante mantenerse presente en el imaginario colectivo de los usuarios.

Santiago Gonzalez Noboa, profesor del curso online de Copywriting en Redes Sociales: redacción que convierte, sugiere buscar “herramientas creativas para realizar mensajes que destaquen de la competencia y generen recordación, motiven la intención de compra o logren el objetivo de tu estrategia”. 

Y una buena forma de lograr aquello, es aprendiendo cómo poner negritas en Facebook y otras redes sociales para crear posts atrapantes y atractivos. Nos referimos a aquellos que visualmente generan placer al espectador y lo invitan a consumir más de tu contenido.

Aunque parezcan insignificantes, las negritas, las cursivas, el subrayado y el tachado tienen un impacto mayor del que te esperabas en tus publicaciones. Por ello, ¡te recomendamos que pruebes cambiar las letras en Instagram para sorprender aún más a tus seguidores!

persona usando Facebook desde su tabletFuente: Getty Images

Pues bien, ahora ya tienes varios métodos fáciles y gratuitos para poner negritas en Facebook. De esta manera, podrás lograr que tus publicaciones en Facebook sean ¡las más destacadas y atrapantes!

Según una encuesta realizada por Facebook, “2 de cada 3 usuarios afirma visitar la página de una empresa local una vez a la semana como mínimo”. ¡Esto es prueba más que suficiente para mantener tus páginas de negocios actualizadas y con posts llamativos! ¡Imagínate el impacto que podrías lograr con escribir publicaciones en negritas en Facebook!

Todo lo que te hemos explicado para que sepas cómo escribir en negritas en Facebook, sea de forma manual o con un convertidor de textos, se trata de métodos que no excluyen al resto de redes sociales. Esa frase que copiaste para Facebook, tendrá el mismo efecto en cualquier otra, como YouTube o Instagram.

Para algunas aplicaciones como WhatsApp, para escribir textos en negrita puedes recurrir al método del uso de signos, algo que viene siendo utilizado desde hace un tiempo por los usuarios más avanzados de ese servicio de mensajería. 

Si quieres crear estrategias disruptivas y atractivas o saber cómo emplear correctamente las letras negritas en Facebook o en cualquier red social, dale un vistazo a nuestros cursos online de Marketing digital. Descubre todo lo necesario para ser un profesional de las redes sociales y despegar tu carrera digital de manera próspera. 

¡Sigamos aprendiendo juntos!