Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Domina el algoritmo de Facebook y acomoda el terreno a tu favor!¡Domina el algoritmo de Facebook y acomoda el terreno a tu favor!

¡Domina el algoritmo de Facebook y acomoda el terreno a tu favor!

Hugo Rodríguez - 28 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Sabías que el algoritmo de Facebook es ideal para hacer crecer tu negocio? Utilizando este recurso de forma adecuada, podrás mejorar tu alcance y aumentar la reputación de tu empresa, incluso sin necesidad de invertir demasiado tiempo, esfuerzo o dinero (en muchas oportunidades).

En 2021, el algoritmo de Facebook se ha transformado por completo, por ende, si quieres que tu contenido llegue a más personas, debes entender sus cambios. Así podrás adaptar el comportamiento de la red social a favor de tus intereses. Por ello, te presentaremos lo que siempre quisiste saber: cómo usar el algoritmo de Facebook y cómo tener un mejor alcance orgánico en la plataforma.

En el artículo de hoy, conocerás qué es EdgeRank Facebook, cuál ha sido la evolución del algoritmo de Facebook hasta la actualidad y cuáles son las diferencias del algoritmo de Facebook e Instagram. A continuación, te mostraremos cómo funciona este recurso y la mejor forma para saber cómo aumentar tu alcance en Facebook con el algoritmo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

El algoritmo de Facebook es un sistema mediante el cual la plataforma, tras revisar algunos lineamientos, considera que debe mostrar cierto contenido en el feed de noticias de tus seguidores

Como bien revela el portal de Facebook, este recurso "determina qué publicaciones aparecen en su sección de noticias y en qué orden, al predecir lo que es más probable que te interese o con lo que interactúes". 

Son más de 2 mil millones de personas que utilizan Facebook en el mundo, por lo cual existen billones de publicaciones que esos usuarios pueden recibir. Y, para ello, se requiere de un sistema capacitado, que haga distinciones entre lo que puede o no gustarle a una persona determinada, para así ofrecer la mejor calidad del contenido.

Ahora bien, ¿el algoritmo de Facebook siempre ha sido lo que es hoy en día? Veamos la evolución y los orígenes de este sistema.

 

Evolución del algoritmo de Facebook

Eso sí, el algoritmo de Facebook no surgió de la nada. Hubo una evolución temporal de esta herramienta, que ha estado en constante desarrollo y perfeccionamiento continuo.

La historia del algoritmo de Facebook comienza de la siguiente manera:

1. 2004 - 2009: nace EdgeRank

Como debes saber a aestas alturas, la plataforma de Facebook nació en el año 2004. Sin embargo, no fue hasta el año 2009 que la red social lanzó su primer algoritmo: EdgeRank. El primer algoritmo de Facebook transformó el mundo de las redes sociales, ya que su modelo fue adoptado como base para la creación de otros modelos de algoritmos de social media.

Previamente, Facebook mostraba su contenido en orden cronológico, pero con la instalación de su nuevo algoritmo, empezó a clasificar sus noticias y publicaciones según la popularidad y el engagement. 

2. 2015-2016: nuevas funciones

En el 2015, el algoritmo de Facebook presentó la función de “Ver primero” para que las personas pudieran elegir qué contenidos, páginas y usuarios les gustaría ver en la parte de arriba en sus feeds. Además, Facebook empezó a clasificar como publicidad a las páginas que publicaban mucho contenido orgánico promocional casi idéntico a los anuncios.

El siguiente año, en el 2016, el algoritmo de Facebook le dio prioridad a las publicaciones de tus amigos y familiares en la plataforma. De igual forma, favoreció el contenido informativo y entretenido de las páginas. Por otra parte, empezó a darle valor a las publicaciones según cuánto tiempo los usuarios pasaron visualizándola, si les dieron “Me gusta” o la compartieron en sus muros. 

En cuanto a qué tipo de contenidos prioriza el algoritmo de Facebook, se comenzaron a mostrar más los videos en vivo, pues estos ganaban el triple de tiempo de reproducción en comparación a los videos normales, que eran el contenido estrella de la plataforma.

edgerank facebook
Fuente: Unsplash

3. 2017- 2018: importancia de las reacciones y el feed

En el 2017, el algoritmo que usa Facebook implementó algunos cambios que le dieron más peso a las reacciones que a los clásicos me gusta. También, se empezó a tomar en cuenta la tasa de finalización de los vídeos, ya que esto demostraba la calidad de su contenido y el engagement de los usuarios con el mismo.

En el 2018, se anunciaron cambios en el algoritmo de Facebook en respuesta a críticas hacia el contenido del feed de noticias. El objetivo era aumentar la calidad, incentivando publicaciones que generen conversaciones e interacciones significativas; es decir, hacer valioso el tiempo que las personas pasaban en la plataforma, asumiendo un sentido de responsabilidad social sobre el bienestar de los usuarios. 

Sin embargo, las marcas empezaron a notar que su contenido orgánico no tendría tanta prioridad como las publicaciones en Facebook de amigos, familiares y grupos de los usuarios. El nuevo algoritmo de Facebook se configuró para que solo las publicaciones que obtuvieron un gran engagement, tengan buena visibilidad en el feed, es decir, aquellas que cuentan con:

  • Me gustas.

  • Comentarios.

  • Reacciones.

  • Respuestas a los comentarios.

  • Compartidos.

En otras palabras, con las actualizaciones en el algoritmo de Facebook, el enfoque del trabajo de las marcas tenía que establecer una estrategia de content marketing efectiva, que generara interacciones en sus publicaciones, y, por consecuencia, que logrará un compromiso de valor con los usuarios. 

Entonces, si llevas buen tiempo en marketing digital, sabrás que el algoritmo de Facebook o EdgeRank Facebook está aniquilando el alcance orgánico del contenido de las cuentas empresariales. Esto se debe a que, desde el 2018, Facebook está dando prioridad a las publicaciones de las cuentas personales con el fin de “conectarlas mucho más”.

4. 2019 - Actualidad: orientado a la publicidad

Después, en el 2019, se demostró la efectividad de los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook para mejorar el engagement. También, para tener mayor transparencia, implementó el botón “¿Por qué estoy viendo esta publicación?”, el cual se encarga de mostrarle a las personas por qué aparece esta publicación en su feed de noticias. 

Según el portal Medium, esta actualización del algoritmo aspiraba a que "la fuente de noticias sea más personal nuevamente" y pudiera (en palabras de Zuckerberg), fomentar "interacciones significativas entre las personas".

Por otro lado, el algoritmo de redes sociales aumentó la división de opiniones y la indignación, ya que, simultáneamente, terminó recompensando contenido de noticias falsas de fuentes poco confiables que buscaban alterar a la población. 

Asimismo, en cuanto a las empresas, el algoritmo de Facebook 2021 apunta a fines comerciales y obliga a los negocios a invertir en publicidad dentro de la plataforma, lo cual generará que con el tiempo, el número de cuentas de empresas aumente y con esto, la competencia. Sin embargo, aún puedes sacarle provecho al algoritmo para favorecer las visualizaciones de tu contenido digital.

Si bien vas a tener que invertir en pauta publicitaria, entender al algoritmo de Facebook es vital para que puedas reducir tus costos publicitarios. Por eso, te ayudaremos a estar un paso más adelante contándote a detalle cómo funciona el algoritmo de Facebook.

algoritmo de aplicacionesFuente: Unsplash

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Al algoritmo de Facebook también se le denomina EdgeRank. Su función se basa en crear un efecto cadena, con la que la visibilidad de una publicación va en aumento ni bien se sube a la plataforma

Es decir, una vez que publiquemos, EdgeRank de Facebook hace un cálculo rápido del número de tus seguidores a los que les aparecerá tu publicación en la sección de noticias. A esto se le llama un alcance inicial, que, como te habrás dado cuenta, le aparece a pocas personas, por no decir a casi nadie. 

Sin embargo, si dentro del poco alcance inicial que tenga tu publicación, los usuarios reaccionan, comparten o comentan, el algoritmo de Facebook interpreta que tu publicación tiene relevancia y merece ser mostrada a más gente.

Aunque suene muy práctico, es un trabajo de hormiga poder aumentar un buen engagement orgánico, sobre todo, si recién estás iniciando. Por eso, resaltamos la importancia de crear un pequeño presupuesto para pagar publicidad en la plataforma, a través de  Facebook Ads.

¿Qué parámetros considera Edge Rank de Facebook?

Entre las novedades del algoritmo de Facebook en 2021 aparecen las señales que toma en cuenta este sofisticado software, mediante las cuales se analizan los datos y estadísticas de las publicaciones de los usuarios.

Este tema ha generado debate sobre hasta qué punto puede la plataforma manejar la información de los usuarios. Existe una amplia controversia sobre el seguimiento del comportamiento de los usuarios que hace la plataforma, por el cual muchos usuarios sienten vulnerada su privacidad y no confían en esta red social.

Por otra parte, Facebook defiende que está haciendo lo posible por mantener los niveles de transparencia con los usuarios, acerca de sus datos personales. Entonces, ¿qué información es la que recopila el algoritmo de Facebook? 

Algunas de las señales más importantes del algoritmo de Facebook son las siguientes:

1. Relación

Sabemos que la plataforma de Mark Zuckerberg se basa, esencialmente, en los vínculos entre las personas. Por esta razón, uno de los principales puntos, que busca saber el algoritmo de Facebook, es con quien interactúa un usuario promedio.

¿Cuáles son las personas con las cuáles interactúas? ¿Se trata de una persona, empresa, figura pública o una fuente de noticias? Todos estos tipos de preguntas se las cuestiona el algoritmo de Facebook y almacena la información, principalmente para mostrarte más contenidos de un perfil o página determinada o bien para hacerte más visible ante alguna persona con la cual mantengas una interacción constante.

Nuevo algoritmo de Facebook
Fuente: Unsplash

2. Tipo de contenido

Para el algoritmo de Facebook no sólo importa con quién te comuniques, sino también de la forma en la que lo hagas. Si algo caracteriza a esta plataforma, es en ofrecer contenido multimedia variado a sus usuarios.

¿Qué clase de formato audiovisual consume el usuario? El algoritmo de Facebook puede revisar si las publicaciones que compartes (o en las que te etiquetan) contienen:

  • Videos

  • Fotos

  • Enlaces

Debes estar muy atento al tema de los videos, pues desde 2019 el algoritmo de Facebook le concede puntuaciones a tus videos y los prioriza bajo los siguientes parámetros:

  • Lealtad e intención de búsqueda: se refiere, básicamente, a videos que la gente suele buscar o que suele volver a visualizar.

  • Duración del video y de la reproducción: ojo, la plataforma considera de mejor forma a los videos que tienen una duración de 3 minutos y más, y a los que la gente suele visualizar más allá del primer minuto.

  • Originalidad: es decir, videos que no hayan sido reutilizados en otras fuentes y que contengan mucho contenido original y de valor.

Así la plataforma sabrá con cuáles tipos de formatos interactúas, por lo que podrá ofrecerte estos como prioridad por encima de otros.

3. Popularidad

Este es un punto esencial de revisión del algoritmo de Facebook, el cual se basa en comprobar cómo la gente reacciona a las miles de millones de publicaciones que se suben diariamente.

El algoritmo en 2021 no sólo se pregunta cómo reaccionan los usuarios hacia una publicación, si la comentan o únicamente reaccionan. También resulta de bastante provecho saber si la publicación es compartida, ignorada o simplemente se utilizan reacciones (likes y emojis).

4. Publicaciones recientes

Para poder ofrecerte la experiencia más innovadora y actualizada, la plataforma de Facebook no sólo se preocupa en ofrecerte información y contenido que podrías considerar de calidad, sino también de presentarte lo más nuevo que ha salido, en cualquier ámbito.

¿De qué forma el algoritmo de Facebook se preocupa por mantener actualizado? A través de un método eficaz, como lo es el publicar los posts de Facebook más arriba que el resto de publicaciones. Así, verás que contenidos que tienen menos de una semana no aparecen con tanta frecuencia en tu perfil.

En pocas palabras, el contenido de Facebook que denote conexiones entre usuarios será el que tenga preferencia dentro de los algoritmos. Es la única forma de que aparezcas en la sección de últimas noticias de forma orgánica.

Si quieres medir el comportamiento de tus usuarios y aprovechar tu pauta al máximo, debes saber  cómo funciona Facebook Business.

 

Diferencias entre el algoritmo de Facebook y el de Instagram

¿Sabías que el algoritmo para Instagram no existía hasta el 2014? A partir de ese año, se consideró agregar un algoritmo que revisara individualmente las actividades de los usuarios para sugerir las fotos en la sección de “explorar”. En ese apartado, salían las publicaciones más populares entre todos los usuarios.

Cuando Facebook lo adquirió, Instagram se transformó y se enfocó en mejorar la experiencia de usuario para que el contenido subido tenga una mejor respuesta en los feeds de cada usuario, algo que ya venía haciendo Facebook.

Pero ¿cómo funciona el algoritmo de Instagram? Facebook lo estableció bajo estos parámetros:

  • Compromiso de publicación: se calcula el número de me gusta y comentarios.

  • Nivel de respuesta: mide la interacción con el usuario que publicó el post. 

  • Horarios de subida: el horario en el algoritmo de Instagram fue agregado para que la red no pierda su característica cronológica de la visualización.

  • Envío de mensajes: también, evalúa el comportamiento de los usuarios a través de los mensajes directos o contenidos compartidos en sus historias.

¿Cómo aumentar el alcance en Facebook?

Conocer sobre el algoritmo de Facebook no es el final del trabajo. También debes saber cómo utilizarlo a favor de tu marca, con las herramientas que tienes disponibles.

La creación de contenido debe tener un propósito. No sirve de nada publicar sólo por que sí, sin una intención, y sin apuntar a un público concreto. Por ese motivo, te presentamos algunos tips para contribuir a que el algoritmo de Facebook impulse tu negocio.

1. Haz contenido orgánico para Facebook para compartir

Ya sabes que Facebook prioriza las publicaciones de tus amigos dentro de la plataforma. Entonces busca la mejor manera de generar contenido para Facebook que pueda ser compartido. Si un usuario comparte la publicación de una página, automáticamente aparecerá a todos sus contactos. Es por eso que debes realizar una estrategia  marketing de contenidos.

Así, el algoritmo de Facebook entenderá que tu contenido tiene mucha más relevancia, en comparación con el de tu competencia. Si quieres saber cómo crear contenido para Facebook para que tus publicaciones sean más compartidas, considera los siguientes puntos: 

  • Aprovecha los temas coyunturales de tu país. 

  • Haz que el público te envié fotos relacionadas a tu producto. 

  • Crea concursos para que etiqueten a sus amigos y compartan tu publicación. 

  • Realiza reseñas de tus productos.

Antes de crear contenido para Facebook, siempre pregúntate por qué un usuario compartiría tu publicación. Sabemos que no todas tus publicaciones tendrán como objetivo ser compartidas, pero trata que la mayor parte de tu contenido tenga esa finalidad. Utiliza todos los recursos gráficos para que en la publicación se vea y se sienta el ADN de tu marca: colores, tonos de comunicación, entre otros.

2. Crea publicaciones que generen emociones

Dentro de las ideas de contenido para Facebook, crear publicaciones que despierten emociones también nos favorece grandemente, ya que esto genera una buena cantidad de comentarios y reacciones que servirán para llamar la atención del algoritmo de Facebook. A esto se le conoce como marketing emocional

Una idea simple y efectiva puede ser publicar los comentarios y experiencias positivas de los clientes. Noel Nuez, profesor del curso online de Marketing digital desde cero, recomienda usar el formato en video, ya que esta es la modalidad que más llama la atención a los usuarios, lo cual es perfecto para subir el alcance de una página en Facebook. Además, esta estrategia de contenido será genial para incentivar a las personas a compartir la publicación.

Otra idea para crear contenido orgánico en Facebook es pedir a tus seguidores que reaccionen a tu publicación. En esta parte, cabe resaltar que Facebook le da relevancia a una publicación que tiene más reacciones que likes. Así es que está en tus manos que tus seguidores te ayuden a combatir los algoritmos de Facebook.

Finalmente, también puedes solicitar a tu audiencia que se expresen y opinen en la sección de los comentarios. Por ejemplo, en la descripción de tu publicación, puedes dejar una pregunta abierta que despierte curiosidad en las personas.

generar contenido para facebook
Fuente: Unsplash

3. Responde todo lo que te escriben

Una vez que te hayan comentado no los dejes ahí. Intenta responder todos los comentarios posibles. Te recomendamos contratar a un community manager que se encargue de contestar en un bombardeo de comentarios, así como responder los mensajes directos que se envían a la página de Facebook.

El algoritmo de Facebook 2021 prioriza que tus publicaciones reciban muchos comentarios. Al responderlos, tendrás la posibilidad de que te comenten otra vez, lo que ocasiona que el contenido de Facebook sea más considerado y gane puntaje de alcance orgánico. Por ejemplo, una forma práctica de lograrlo es con un sorteo con comentarios de Facebook.

No te olvides de aquellas personas que solo comentan con un sticker. Todos son bienvenidos para que nos ayuden a ganar más alcance orgánico. Tú también puedes responder con un sticker o un GIF. La idea es que no los dejes en visto.

4. Que tus seguidores reales de Facebook participen

Las campañas de marketing de contenido enfocadas en el usuario no solo son para las grandes marcas. Las medianas y pequeñas empresas también pueden tener una estrategia de creación de contenido para que el usuario sea el protagonista. Para crear una campaña de marketing digital en Facebook y poner en el centro a tus usuarios, debes hacer lo siguiente: 

  • Busca a tus clientes más leales y coméntales qué tipo de publicaciones quieres realizar.

  • Las publicaciones no solo deben estar en Facebook, también en diferentes plataformas como la web, Instagram, entre otros.

  • Añade una llamada de acción o call to action para que más personas se unan a tu campaña.

  • Recompensa a los usuarios que se unieron a tu campaña con algún producto o descuento disponible. Así valorarás su trabajo y su tiempo.

Como verás, el contenido para publicar en Facebook no solo debe estar enfocado en nuestro producto, tus clientes también pueden ayudarte a generar contenido para tus canales digitales.

¿Cómo usar el algoritmo de facebook a tu favor? Por ejemplo, si tienes un ecommerce y cuentas con un cliente regular, dile que grabe la experiencia del delivery, cómo llegó el producto o, en lo posible, que haga un unboxing.

como crear contenido para Facebook
Fuente: Unsplash

5. Trabaja con influencers reconocidos

Sin darte cuenta, el anterior punto consistía en que gran parte de tu público sean tus pequeños influencers en Facebook. Sin embargo, aquí trabajaremos con otro tipo de profesionales, con un nicho ganado y una forma de aumentar el alcance orgánico en Facebook.

Seguro piensas que una campaña de influencer marketing consiste en contratar a los influencers con más seguidores. No obstante, los tiempos cambiaron y ahora es necesario fijarse más en quienes tienen mayor capacidad de fidelización. En simples palabras, si su público hace lo que ellos dicen.

Asimismo, si quieres crear una estrategia de Influencer Marketing efectiva y burlar el algoritmo de Facebook, debes buscar personalidades que estén relacionados a tu producto. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa deportiva, puedes contratar a deportistas o a influencers del rubro fitness. 

Ellos están más cerca del público que una propia marca, por eso es importante que lo puedas aplicar dentro de tu contenido digital de Facebook. También, puedes contratarlos para que sean imagen de tu marca, así tus publicaciones tendrán mayor interés. Recuerda que es mejor si un influencer maneja analytics de sus propias cuentas, para optimizar y conocer los resultados de la campaña.

6. Busca crear videos propios para Facebook

Preparar videos propios en Facebook es mucho más impactante que una publicación con imágenes. Facebook mejoró mucho su apartado de videos y ahora tiene una mejor experiencia de usuario.  

Esto se debe a que Facebook pretende arrebatar cierto público de YouTube y otras plataformas de streaming para convertirse en un referente en búsquedas y consumo de videos.

Según se anunció, el algoritmo de Facebook del 2021 tomará en cuenta tres criterios de calificación para darle visibilidad a este formato de contenido: videos que las personas buscan, duración del video y de la vista, así como originalidad. Además, te sugerimos que los videos que subas sean de buena calidad, que tengan una duración mayor a 3 minutos y que los primeros 60 segundos sirvan para enganchar a la audiencia. 

Los videos puedes adaptarlos de muchas formas. Incluso, se pueden aplicar dentro del formato carrusel. Aquí te dejamos algunos formatos de video para redes sociales.

También, considera estrategias de transmisión en vivo. Por ejemplo, si tienes un concurso en marcha, puedes realizar el sorteo en Facebook Live, ya que esto mejorará tu engagement con el algoritmo de Facebook.

Si quieres aprender a hacer Lives y Webinars como todo un profesional, te presentamos este tutorial para transmitir en vivo en Facebook y YouTube con OBS. 

7. Publica regularmente

La constancia es un factor elemental para que las personas sientan un compromiso positivo con tu contenido. Además, recuerda que EdgeRank Facebook toma en cuenta la antigüedad de una publicación para darle visibilidad; es decir, si generas contenido diario, siempre tendrás asegurado que tus posts nuevos reemplazarán los anteriores en el feed de noticias. 

Te recomendamos tener un calendario de contenidos para redes sociales para organizar tus publicaciones mensuales y procurar que siempre tengas buen contenido programado para mantener el engagement de tu audiencia. Sin embargo, es importante anteponer la calidad antes de la cantidad, ya que el algoritmo EdgeRank de Facebook le dará prioridad a las publicaciones que generen interacción y conversaciones entre los usuarios. 

Además, para fortalecer la relación con tus seguidores, ten en cuenta sus intereses para la creación de tu contenido. Si publicas cosas que no tienen valor para tu audiencia, no tendrás visibilidad en el feed de noticias. Puedes tomar como referencia posts anteriores que hayan tenido éxito. 

8. Utiliza las Historias de Facebook a tu favor

Las Historias son uno de los elementos más importantes de la plataforma. Y una de sus principales características es que no se rige por lo que determine el algoritmo de Facebook, además de que tampoco forman parte del feed de noticias. Entonces, ¿cómo aprovecharlo?

Pese a que están condicionados por los 2 factores que te describimos anteriormente, los números no mienten: el 58% de las personas suelen visitar el portal web de una marca en concreto tras revisar una Historia de Facebook puesto que así pueden conseguir más información acerca de un negocio en concreto.

Ahora, no basta con publicar cualquier clase de Historia de Facebook. Lo ideal es que cumplas con ciertos parámetros, como los siguientes:

  • Que sean fáciles de comprender (un 52% de los usuarios busca eso en las Historias).

  • Que contengan artículos nuevos (un 50% de personas tienen preferencias por ver las novedades).

  • Que ofrezcan asesoramientos o consejos a los usuarios (un 46% de los usuarios revisa las Historias para resolver dudas).

Influencer marketing en Facebook
Fuente: Unsplash

9. No caigas en clickbait

Si hay algo que odia el algoritmo de Facebook es el tema de lo que es el clickbait. Sin embargo, ¿sabes qué es exactamente esto?

Algunos elementos que entran dentro de esta categoría son los siguientes:

  • Enlaces y links hacia sitios que contengan contenido duplicado (extraído de otro perfil), sin sumar contenido de valor adicional.

  • Contenido límite, el cual no es que esté técnicamente prohibido, pero que sí tendría que estarlo.

  • Fake News y contenidos de desinformación.

  • Información sanitaria que pueda ser engañosa (por ejemplo, alguna cura que resulte peligrosa).

  • Videos manipulados (los llamados videos deepfake).

Esta clase de contenido te hará merecedor de que el algoritmo de Facebook simplemente desestime tu publicación, por lo que no obtendrá el impacto que esperabas. 

10. Que tus empleados hablen por ti

Si tienes una empresa con una Página de marca y piensas que ya cumpliste con la estrategia de marketing, estás muy equivocado. Y la razón es que, para el algoritmo de Facebook, los trabajadores de una empresa suelen tener mucha más credibilidad que una página.

Así que, si quieres expandir tu negocio y que tenga un mayor alcance digital, intenta motivar a tus empleados de modo que se sientan lo suficientemente empoderados como para compartir con sus amigos y familiares el contenido de tu negocio.

Esta clase de difusión la valora el algoritmo de Facebook, para quienes este tipo de interacciones tiene más credibilidad que, simplemente, utilizar la página de marca para captar seguidores aleatorios.

¡Esperamos que el artículo de hoy te haya sido útil! Como puedes ver, está hecha la ley y también la trampa. Aprovechar las características propias del algoritmo de Facebook es un factor clave para ahorrar un poco de presupuesto en tus campañas

Por eso, todo tu contenido debe estar enfocado en brindar una excelente experiencia al usuario, así como a fomentar el mayor número de shares de todas tus publicaciones. ¡No tengas miedo a innovar dentro de esta red social!

Si te interesa aprender cómo tener mayor alcance en Facebook, te recomendamos nuestros cursos online de marketing digital, con los cuales podrás crear y diseñar las mejores estrategias para promover tu marca y llevar tu negocio hacia el éxito.

¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en el siguiente artículo.