Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cuánto gana un tiktoker? Vive de la app como los tiktokers famosos¿Cuánto gana un tiktoker? Vive de la app como los tiktokers famosos

¿Cuánto gana un tiktoker? Vive de la app como los tiktokers famosos

Alexandra Carranza - 16 Mar 22

Articulo

7 min.

Conocer cuánto gana un tiktoker promedio te dará un panorama más amplio para saber si realmente se puede vivir de esta plataforma. Seguramente ya sabes que la comunidad de TikTok no deja de crecer y que muchos usuarios están usando esta aplicación no solo como entretenimiento, sino también de forma comercial.

De hecho, los tiktokers con más seguidores están aprovechando su audiencia para crear espacios publicitarios y colaborar con marcas. Incluso, la misma plataforma da la oportunidad de generar ingresos a los influencers de TikTok cuando hacen videos en vivo. 

Si quieres tomarte en serio el trabajo de tiktoker y darle valor a tu talento frente a las cámaras, será necesario saber cuánto se gana en TikTok. Porque sí, al igual que YouTube o Instagram, TikTok paga dinero por producir contenido.

Para que entiendas la magnitud de esta red social, Sebastián Silva, actor, músico, influencer y profesor del curso online de TikTok para creadores de contenido, menciona lo siguiente:

“TikTok es uno de los reyes de la comunicación hoy en día, ya que te permite crecer como empresario y marca personal. Para ello, es necesario organizar tus ideas y emprender un viaje interno para descubrir por qué el mundo necesita conocerte”.

Cualquiera sea la razón por la que quieres sumergirte en esta red social, en este blog post te contaremos cuánto gana un tiktoker en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina y España. Además, te explicaremos cuáles son los factores para calcular cuánto se puede ganar en TikTok.

¿Es todo un mito sobre cuánto gana un tiktoker famoso o realmente hay algo de cierto en lo que dicen? ¡Vamos a corroborarlo!

banner demo business

¿Cuánto gana un tiktoker en México?

Muchos de los tiktokers famosos son de México. Así que si te preguntas cuánto gana un tiktoker mexicano, a continuación, te diremos cuál es el monto promedio que ganan los influencers más rankeados de este país.

¿Cuánto gana Kimberly Loaiza en TikTok?

Kim Loaiza, una tiktoker que empezó como youtuber en 2016, puede ganar entre 13 mil y 21 mil dólares por una colaboración con una marca. Este monto la coloca en la lista de los tiktokers mexicanos más famosos.

La calculadora de TikTok de Influencer Marketing Hub estima que Kimberly Loaiza, con más de 60 millones de seguidores en TikTok, gana entre 36 mil y 60 mil dólares por post. Sin duda, Kim es la prueba de que sí se puede ganar dinero en TikTok.

Ahora ya sabes con qué argumentar cuando alguien te cuestione por qué necesitas ideas para hacer videos en TikTok y publicar contenido con frecuencia. De no intentarlo, el mundo se podría estar perdiendo a la próxima Kim Loaiza y no, no lo vas a privar de tu talento.

Cuánto gana Kimberly Loaiza en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Mont Pantoja en TikTok?

Por su parte, entre las tiktokers mujeres más famosas de México, encontramos a Mont Pantoja, quien puede ganar entre 19 mil y 32 mil dólares por post. Si bien tiene más de 32 millones de seguidores en la red social, esto no la excluye del listado de tiktokers mexicanos más famosos.

Cuánto gana Mont Pantoja en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Kenia Os en TikTok?

En el caso de Kenia Os, la calculadora estima que la cantante y modelo mexicana puede ganar entre 8 mil y 13 mil dólares. Actualmente, tiene más de 14 millones de seguidores.

Cuánto gana Kenia Os en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana Rod Contreras en TikTok?

Tampoco podemos dejar de mencionar a Rod Contreras, uno de los creadores de contenido más populares en México, por lo tanto, es infaltable en la lista de tiktokers mexicanos más famosos. Sus pasos de baile y sus videos en colaboración con otros influencers son la sensación de sus seguidores.

Actualmente, tiene más de 40 millones de seguidores en TikTok, por lo que la calculadora estima que podría ganar entre 23 mil y 39 mil dólares por post.

Como te habrás dado cuenta, hemos calculado cuánto gana un tiktoker en México en base al número de seguidores, número de posts, engagement rate y likes. Esto sin contar los ingresos por publicidad que un tiktoker famoso puede conseguir.

Cuánto gana Rod Contreras en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana un tiktoker en Estados Unidos?

Siguiendo en Norteamérica, ahora veamos cuánto gana un tiktoker en USA. De acuerdo a GoBankingRates, estos son los tiktokers de Estados Unidos con mayores ganancias del mundo:  

1. Addison Rae

Con el usuario @addisonre, ella fue una de las primeras tiktokers en hacerse famosa. Si quieres saber cuánto gana un tiktoker por video, mejor no tomarla como referencia, ya que sus ganancias exceden cualquier estimativo: gana 5 millones de dólares al año publicando clips cortos de baile. 

Addison es una exbailarina competitiva y actriz que tiene más de 80 millones de seguidores. En el último tiempo, creó su propia empresa de cosméticos, llamada Item Beauty.

Addison RaeFuente: La Vanguardia

2. Charli D’Amelio

Charli D’Amelio tiene solo 17 años y gana 4 millones de dólares anuales, lo que la posiciona como una de las tiktokers con mayores ganancias. Al igual que Addison Rae, Charli es bailarina competitiva, por lo que tuvo éxito en la plataforma gracias a sus clips de baile. Charli tiene más de 100 millones de seguidores. 

Al saber cuánto gana un tiktoker famoso, también podrás ver los grandes beneficios que puedes obtener si decides hacer contenido en esta app. Esta tiktoker estuvo en el comercial de Sabra Hummus del Super Bowl y tiene una bebida de la cadena norteamericana Dunkin’ Donuts que lleva su nombre.

Charli D’AmelioFuente: La Vanguardia

3. Dixie D’Amelio

Dixie es la hermana de Charli D'amelio y tiene más de 50 millones de seguidores. Sus ganancias en TikTok son de 2.9 millones de dólares al año, lo cual es llamativo considerando que tiene muchos menos seguidores que su hermana. Si bien el ascenso meteórico de Charli en TikTok se debió al baile, el éxito de Dixie proviene de su canto.

Dixie D’AmelioFuente: Vogue

4. Loren Gray

Loren Gray fue la cuenta más seguida en TikTok hasta hace poco. Gray es un cantante estadounidense que firmó con Virgin Records en 2018. Tiene más de 50 millones de seguidores y a menudo obtiene más de dos millones de likes por video. 

Su audiencia fiel es la razón por la que gana un estimado de 2.6 millones de dólares por año gracias a los patrocinios de Revlon, Burger King y Skechers. Sin duda, es otro buen ejemplo de cuánto se puede ganar en TikTok. 

Loren GrayFuente: La Vanguardia

5. Josh Richards

Es el único hombre que figura en la lista de tiktokers con mayores ingresos. Josh publica videos cortos de baile y sincronización de labios para sus más de 25 millones de seguidores. ¿Cuánto gana Josh Richards en Tiktok? Se estima que gana 1.5 millones de dólares en patrocinios

Josh es un emprendedor exitoso. Con solo 18 años, creó una compañía de bebidas energéticas llamada Ani Energy, cofundó Talent X, una agencia de gestión de talentos y es un inversor de Triller, competidor de TikTok.

descargables de crehana business

¿Cuánto gana un tiktoker en Perú?

No es ningún secreto que los consumidores en América Latina son notoriamente grandes usuarios de las redes sociales, especialmente de TikTok. Uno de los principales mercados en el que los usuarios se despiertan y duermen viendo un video de esta app es, sin duda, Perú. 

De modo que es común preguntarse cuánto gana un tiktoker peruano y si realmente es rentable monetizar tu contenido en este país sudamericano. Para ello, tenemos de referencia a los influencers peruanos más populares para que comprendas cuánto paga TikTok en Perú.

1. Josi Martínez

Una de las historias de éxito de la noche a la mañana de TikTok, Josi Martínez aprovechó la cuarentena y decidió abrir una cuenta en esta red social que rápidamente explotó de seguidores, logrando medio millón de followers en solo un día.

Su perfil abundante y lleno de videos divertidos, que también ha generado mucho éxito en Instagram y YouTube, lo ha nombrado como una de las estrellas emergentes de las redes sociales y le ha conseguido un montón de patrocinios, así como lo ha convertido en uno de los tiktokers con más seguidores de Perú.

Pero ¿cuánto gana Josi Martínez en TikTok? Este adolescente peruano de 17 años, que actualmente acumula más de 21 millones de seguidores en dicha plataforma, gana entre 12 mil y 21 mil dólares por publicación, según Influencer Marketing Hub.

cuánto gana Josi Martínez en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

2. Aylin Criss

Esta joven peruana cuenta con más de 16 millones de seguidores en la red social. En su perfil se puede ver todo tipo de contenido, como parodias, coreografías y distintas colaboraciones con los tiktokers más famosos de otros países.

De acuerdo a los datos de Influencer Marketing Hub, esta influencer peruana gana aproximadamente 9 mil y 16 mil dólares por video. 

cuánto gana Aylin Criss en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

3. Álvaro Zagal

Otro de los tiktokers más famosos de Perú que ha conseguido cautivar a su millón de seguidores imitando escenas graciosas de las reacciones de su mamá en momentos de la vida cotidiana. 

¿Cuánto gana un tiktoker con un millón de seguidores? Este influencer peruano gana desde 600 dólares por post, según Influencer Marketing Hub.

cuánto gana Zagaladas en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana un tiktoker en Colombia?

Colombia también se está beneficiando de la combinación de música, baile y video de TikTok que está atrayendo a una audiencia cada vez mayor, desafiando inevitablemente el dominio de Facebook en una región donde el uso de las redes sociales históricamente ha sido sinónimo de los productos de Facebook. 

Para comprender cuánto gana un tiktoker colombiano, veamos las ganancias que obtienen algunos influencers famosos de este país.

1. Sebastián Sánchez

Este tiktoker colombiano es el claro ejemplo de cuánto se gana en TikTok, pues gracias a su salto a la fama en esta red social, cumplió uno de sus sueños: actuar en televisión. 

Con sus 2 millones de seguidores que visualizan día a día sus videos, este influencer gana entre mil y 2 mil dólares por publicación. 

cuánto gana Sebastián Sánchez en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

2. Nía Romero

Entre las tiktokers más famosas de Colombia encontramos a Nía Romero, quien entretiene a su audiencia con sus videos de comedia y bailes en tendencia. Si quieres saber cuánto gana un tiktoker con 10 millones de seguidores como Nía, pues te sorprenderás al conocer que genera ganancias entre 6 mil y 10 mil dólares por post.

cuánto gana Nía Romero en TikTokFuente: Influencer Marketing Hub

¿Cuánto gana un tiktoker en Argentina?

Para comprobar cuánto gana un tiktoker en Argentina, verificamos los datos de los influencers más populares que han llegado al salón de la fama de TikTok.

Mira cuánto ganan los tiktokers argentinos: 

  • Franco Ceres puede cobrar entre 5 mil y 9 mil dólares por publicación.

  • Celeste Salas gana entre 4 mil y 7 mil dólares por video.

  • Candela Copello puede obtener ganancias entre 4 mil y 7 mil dólares por post.

  • Alex Destreza genera dinero entre 5 mil y 9 mil dólares por publicación.

tiktoker argentino Franco CeresFuente: YouTube

¿Cuánto gana un tiktoker en España?

Ahora viajamos a Europa, específicamente en España, para descubrir cuánto ganan los tiktokers españoles. Bien, estos son los datos referenciales de los influencers más famosos de este país:

  • Benji Krol puede ganar entre 17 mil y 28 mil dólares por post.

  • Las gemelas Paula y Aitana Etxeberría ganan entre 10 mil y 17 mil dólares por cada video publicado.

  • Mónica Morán gana entre 5 mil y 8 mil dólares por post.

  • Alberto Cuerdo genera ganancias entre 2 mil y 4 mil dólares por publicación.

tiktoker españolas Paula y Aitana Etxeberría Fuente: Cadena 100

Factores para calcular cuánto gana un tiktoker promedio

Ahora que ya sabes cuánto gana un tiktoker famoso en los principales países en los que esta red social tiene un nivel alto de interacción, es momento de conocer los factores para calcular cuánto puedes ganar en TikTok. ¡Toma nota!

1. Cantidad de seguidores

Para saber cuánto gana un tiktoker, es importante mencionar que esto depende de la cantidad de seguidores que tenga y del contenido que suba. Las agencias de marketing estiman que se puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10.000 seguidores. 

De acuerdo a Exolyt, página web que mide las ganancias de un perfil de TikTok, influencers, como Loren Gray, Zach King, Baby Ariel, Riyaz Aly, Charli D’Amelio y Kristen Hancher pueden tener ingresos por publicidad entre los 50 mil dólares y los 150 mil dólares.

Este es un monto promedio que cambia dependiendo del país en el que te encuentres o el tipo de empresa que estés colaborando. Ojo, que aquí solo estamos hablando de cuánto cobra un tiktoker por las colaboraciones con las marcas. Más adelante detallaremos cómo la plataforma puede pagarte.

También, debes considerar los términos legales. Influencer Marketing Hub señala que, para hacer tratos con marcas, se debe tener más de 18 años de edad, de lo contrario, deberá ser bajo la tutela de los padres de familia. Este aspecto también cambia dependiendo de las leyes laborales que tenga tu país.

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en TikTok?

TikTok creó un Fondo para Creadores para poder pagar a los tiktokers más populares y con una cantidad considerable de público. 

TikTok paga dinero por subir videos a partir de las 1.000 visualizaciones. Para estar hablando de una ganancia considerable en TikTok, puedes trazar una meta de un millón de visualizaciones; por eso, es muy importante fidelizar a todos. 

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Fondo para Creadores de TikTok?

TikTok te paga dinero si logras cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.

  2. Tener al menos 10.000 seguidores.

  3. Contar con 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.

Hacer que TikTok te pague es más sencillo que YouTube o Facebook, plataformas que tienen muchos más requisitos para empezar a monetizar una cuenta.

Una vez que alcances estos puntos, debes enviar una solicitud para formar parte del fondo de creadores. De esta manera, sabrás cómo monetizar tu cuenta de TikTok.

¿Cómo activar el Fondo de Creadores de TikTok?

Solicitar unirse al Fondo de Creadores de TikTok requiere de los siguientes pasos:

  1. Convierte tu cuenta personal de TikTok a una de creador.

  2. Presiona los tres puntos que aparecen en la esquina superior de tu perfil.

  3. Ve a “Administrar cuenta” y, luego, a “Cambiar a cuenta Pro”.

  4. Elige la opción de autor y sigue los pasos que te pidan.

  5. Con el perfil de creador ya puedes solicitar tu ingreso al Fondo para Creadores de TikTok.

  6. La plataforma validará la solicitud inmediatamente si cumples con los estándares.

tiktoker grabando un videoFuente: Pexels

2. Estrategias 

La clave de  cómo ganar dinero en TikTok es tener en cuenta que debes emplear estrategias disruptivas. De hecho, este es uno de los principales factores para determinar cuánto gana un tiktoker promedio. Estas son las principales tácticas que TikTok considera:

1. Perfil atractivo

La foto de tu perfil, el nombre de usuario y la información de la biografía debe resaltar del resto. Para saber cuánto pagan en TikTok, una de las características que se evalúa es el nickname, el cual debe ser muy llamativo, fácil de pronunciar y que sea fácil de escribir.

En tu descripción debe especificar qué clase de contenidos haces. Hay muchos tipos de tiktokers que apuntan a diferentes actividades, como el gaming, belleza, comedia, educación, entre otros. Marca un norte en el contenido de tus videos para ser más específico y que te sea más sencillo empezar a generar ganancias con TikTok.

2. Retos virales

El contenido de las redes sociales está sujeto a los virales, uno nunca sabe cómo inicia, pero se propaga muy fácilmente entre los internautas. Por eso, siempre revisa cuáles son los mejores retos de TikTok que están marcando tendencia y hazlo de un modo distinto a lo que está haciendo el resto. ¡Destacar de los demás videos es lo que se necesita para que TikTok te pague!

Una forma de encontrar los virales más rápidos es mediante los hashtags más vistos en TikTok, ahí conocerás qué nuevo contenido están haciendo los tiktokers más famosos. Tómalos como referencia y empieza a grabar a tu propio estilo.

3. Videos colaborativos con otros influencers en TikTok

¡La diversión de dos es mejor! Haz una breve investigación de los tiktokers más conocidos de tu interés y empieza a grabar videos Duet de TikTok. Hay casos en que tiktokers famosos compartieron videos creados por sus seguidores. ¡Tú puedes tener esa misma suerte y ganar dinero con TikTok!

Para que un video a dúo o colaborativo sea perfecto, encuentra qué tiktoker tiene contenido relacionado a lo que haces. Por ejemplo, si haces videos de cocina, puedes colaborar con tiktokers nutricionistas, fitness o cuentas de restaurantes. ¡Hay mucha variedad!

4. Contenidos divertidos

TikTok no es una aplicación para recibir malas noticias (aunque esto no significa que la historia de TikTok haya sido color de rosa). La plataforma es un lugar donde la gente busca relajarse un rato y olvidarse de sus problemas.

Por eso, debes pensar qué contenido puedes crear para que se vean más graciosos y dejen con ganas de ver más de tus videos, sobre todo si quieres descubrir cuánto gana un tiktoker.

Si bien no hay una fórmula mágica para crear los mejores videos de TikTok, puedes crear contenido y comprobar si tuvo una buena acogida. En caso no ocurra, piensa en qué valor añadido puedes agregar. ¡No hay que temerle al error!

 

3. Monedero de TikTok

El monedero de TikTok funciona con dinero virtual de TikTok bajo la modalidad de monedas virtuales. Este es uno de los secretos de aprender cuánto gana un tiktoker, ya que puedes obtener diversos flujos de ganancia. Básicamente, los usuarios pueden comprar estas modernas y, luego, “donarlas” a sus tiktokers preferidos que se encuentren haciendo videos en vivo.

Para Android, los usuarios pueden comprar monedas de TikTok por paquetes:

  • 70 monedas

  • 350 monedas

  • 1.400 monedas

  • 3.500 monedas

  • 7.000 monedas

Mientras que para las personas que utilizan iPhone pueden encontrar los siguientes paquetes:

  • 65 monedas

  • 330 monedas

  • 1.321 monedas

  • 3.303 monedas

  • 6.607 monedas

¿Cómo recargar el monedero de TikTok?

Recargar el monedero de TikTok es muy fácil e implica realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de TikTok y dirígete a tu usuario en “Yo” (esquina inferior derecha).

  2. Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y luego, en “Ajustes y privacidad”, dale clic a “Saldo”.

  3. Verás el saldo de tu monedero y un botón rojo de “Recargar”. 

  4. Al hacer clic ahí, se desplegarán las opciones de compra de monedas. Elige la opción que te interesa y toca sobre el precio.

  5. Se abrirá un desplegable de compra de Google Play (en Android) o de App Store (en iOS), donde podrás elegir el método de pago.

  6. Toca en “Comprar” si tienes Android o pulsa dos veces en el botón lateral de tu iPhone.

¿Cómo canjear dinero en TikTok?

  1. Ubica los tres puntos de ajustes en la parte superior derecha de tu perfil.

  2. Busca la opción saldo o cartera.

  3. Toca “REGALOS LIVE” y elige cuánto vas a canjear.

  4. Luego, vincula tu cuenta de PayPal.

monedero en tiktokFuente: Pexels

Como pudiste ver, TikTok es una plataforma que asegura rentabilidad a sus mejores usuarios. YouTube lo hizo en su momento, y hoy en día tenemos a youtubers famosos que han hecho una fortuna.

Ahora TikTok se mueve al ritmo de la audiencia. Para lograr el éxito en TikTok, es importante que planifiques tus videos y uses al máximo tu creatividad. Estamos seguros que en el camino descubrirás los mejores trucos para hacer videos graciosos y virales que te harán ganar dinero en TikTok sin necesidad de bailar todas las canciones del momento. 

Si ya tienes claro cuánto gana un tiktoker, pero tienes más dudas acerca de esta app, entonces debes tener a la mano una guía de TikTok para principiantes¿Quieres aprender los mejores trucos y consejos para que tu alcance en esta plataforma suba como la espuma? Con nuestros  cursos online de marketing digital podrás gestionar tu propia marca personal o de negocios en TikTok de manera próspera.

No dejes pasar esta nueva oportunidad para aventurarte en el mundo influencer y lograr que TikTok te pague haciendo lo que más te gusta. ¡Digan lo que digan, es un trabajo ideal!