Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descubre cómo ganar dinero en TikTok y empieza hoy a monetizar tu cuentaDescubre cómo ganar dinero en TikTok y empieza hoy a monetizar tu cuenta

Descubre cómo ganar dinero en TikTok y empieza hoy a monetizar tu cuenta

Ingrith Gomez - 30 Sep 21

Articulo

7 min.

Si te interesa saber cómo ganar dinero en TikTok, estás en el lugar indicado. De seguro ya te diste cuenta del crecimiento de esta red social y es que para nadie es un secreto que esta es una de las plataformas digitales más famosas del mundo. Actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios y a diario aumenta tanto en audiencia, como en creadores de contenido.

TikTok tiene espacio para todo tipo de temas y gustos, por eso se ha hecho tan atractivo para personas de casi todas las edades que se divierten con este formato de videos cortos y dinámicos con reproducción automática. En ese orden de ideas, si aún tienes dudas acerca de cómo ganar dinero en TikTok, aquí te brindamos una guía para lograr monetizar una cuenta de TikTok. 

Si te interesa saber cómo ganar dinero en TikTok, pero aún no sabes los datos esenciales acerca de cómo funciona esta red social y sus diferencias con otras plataformas, es necesario que leas la  guía de TikTok para principiantes. Ahora sí, a lo que vinimos. Nunca es demasiado tarde para comenzar y por eso te ayudamos con esa gran duda de cómo ganar dinero en TikTok de cara al 2022.

Aprende a ganar dinero en TikTok 

Este sistema de monetización con videos ya lo habíamos visto con otras redes sociales. En el caso de esta red social china, si cumples una serie de requisitos puedes activar la monetización de TikTok para así generar tus propios ingresos haciendo lo que más te gusta. 

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero en TikTok o cuánto gana un tiktoker, hoy vas a resolver esa inquietud. Aquí te mostramos las formas más seguras y los requisitos necesarios para conseguir dinero real y monedas en la popular app china: 

Patrocinios obtenidos de marcas 

Al ser una red social de tan alto crecimiento y que ha cautivado a todo tipo de nichos, las empresas han visto en TikTok una plataforma para llegar a clientes potenciales o reforzar sus estrategias de posicionamiento y ventas. 

En este caso, es importante que evalúes el tipo de productos o marcas que se alinean con el contenido que compartes en TikTok, pues aquí estará la clave del éxito: tu audiencia sentirá un interés genuino por lo que recomiendes, eso se traducirá en ventas para la empresa que haya decidido patrocinarte y por ende, para ti será una forma de ganar dinero en TikTok.

visualización de Tiktok en celular Imagen: Pixabay

Tips para lograr un patrocinio en TikTok

Hay diferentes maneras de establecer contacto con las marcas interesadas en hacer el patrocinio. Una de ellas es revisar los mecanismos de aproximación que tiene TikTok con las marcas, otra es contactar a alguna agencia de talentos, pues estas buscan permanentemente conectar a creadores de contenido en TikTok con las empresas que desean pautar.

Como un consejo extra para aprender cómo ganar dinero en TikTok a través de patrocinio, no descartes la opción de hacer networking o contactar tú mismo a las personas que identifiques como posibles conexiones con el área de mercadeo en las empresas o emprendimientos de tu interés.

De hecho, estas formas orgánicas de relacionamiento suelen ser muy útiles, y que están denominadas en el mundo de los negocios como prácticas de networking, que son acciones que permiten a las personas construir una red de contactos que las ayude a generar oportunidades de negocio y crecer profesionalmente. 

Donaciones en vivo 

Las normas de la comunidad en TikTok establecen que aquellos usuarios mayores de 18 años que cumplan con los estándares de contenido, cuenten con más de 10000 seguidores y hayan acumulado mínimo 10000 visualizaciones en el último mes (respecto a la fecha de corte en la que se quiera retirar el dinero), podrán optar por ingresar al TikTok Creator Fund y empezar el proceso de monetización de sus transmisiones en vivo o lives. 

Durante un en vivo en TikTok se habilita la opción para que los creadores de contenido reciban «regalos virtuales» con los que más tarde podrán canjear y retirar el dinero que estos representan. 

Debes tener en cuenta que no solo es pensar cómo ganar dinero en TikTok, también es entender la manera de pago. En este caso el monto ganado no es enviado directamente a tu cuenta por quienes asisten la transmisión en vivo, sino que este llega simbólicamente y más adelante debe hacerse la redención a través de la plataforma de pagos en línea seleccionada.

¿Cómo recibir regalos de los seguidores en TikTok?

Como mencionamos anteriormente, el dinero no circula directamente entre cuentas, y para recibir los regalos tendrás que ser parte del TikTok Creator Fund. Aquellas personas que vean tu contenido y deseen apoyarte, tendrán que comprar en la plataforma las monedas con las que ésta dispone y, con ellas, adquirir más tarde los diamantes que finalmente podrán donar. 

Visualización de tiktok en un celular Imagen: Pixabay

Otras formas de ganar dinero en TikTok

Promociona los productos de tu negocio

¿Ya tienes una marca y buscas expansión en el mundo digital? Muchos pueden ser los objetivos que te lleven a contemplar el uso de TikTok como vitrina para tus productos o servicios y esta es una excelente idea. Sin olvidar que debe ser de una manera fresca y creativa, TikTok te ofrece la oportunidad de crear contenido relacionado a lo que pretendes vender.

Para esto puedes hacer pruebas de producto, demostraciones, anunciar las ventajas que tu empresa o producto específico ofrece sobre las otras opciones presentes en el mercado, etc. Esta es una excelente forma de responder a tu duda de cómo ganar dinero en TikTok subiendo videos. 

Si haces bien la tarea, tu comunidad irá creciendo en la red social y aumentarán las visualizaciones de tus videos y, al mismo tiempo, darás a conocer tu empresa, lo que te reportará futuros clientes más allá de esta plataforma.

Según Laura Figueroa, profesora del curso online de TikTok para empresas en Crehana: “Tiktok (...) se ha convertido en una de las herramientas más útiles para generar tráfico y consolidar el branding corporativo”. Por eso, en su programa de capacitación te enseña a desarrollar una estrategia de marketing digital en TikTok para llegar a tu audiencia y cumplir tus objetivos de marca.

Respecto a este tema, InboundCycle menciona  que existen varias etapas para optimizar tu perfil y comenzar a ganar dinero en TikTok. Así que si lo que quieres es crecer esta red social, lo ideal será aprender de las empresas que en la práctica han implementado una estrategia y se han convertido en casos de éxito.  

Pon tu conocimiento al servicio de otros

Como muy bien sabrás, no es necesario que ofrezcas un producto tangible o tener un emprendimiento dedicado a ello, tu conocimiento es valiosísimo y más en estos tiempos en que es mucho más fácil conseguir talentos alrededor del mundo. Por lo tanto, si manejas muy bien un tema, tienes experiencia en determinada área y puedes mostrarlo de manera atractiva a tu audiencia, asegurarás contactos que te lleven a hacer trabajos para otras personas. 

Tranquilo, no estamos hablando de un contrato laboral convencional, es perfectamente posible que puedas llegar a hacer trabajos en modalidad freelance, si esto es de tu interés. En otro escenario, podrías ofrecerte como consultor a aquellos que vienen detrás de ti y encuentran en ti un ejemplo a seguir o una autoridad en el tema, bien sea para incrementar la audiencia en TikTok o mejorar aspectos en su modelo negocio fuera del mismo.

Usa TikTok como gancho para conducir a otras redes sociales

¿Tienes presencia en otras redes sociales como Instagram o plataformas como YouTube? Si con tu trabajo ya has consolidado una cuenta interesante en otros espacios, con la que a lo mejor ya has logrado monetizar y cuenta con patrocinios u otras fuentes de ingresos estables, no descartes la posibilidad de aprovechar para ganar dinero en TikTok.

Nuevamente, se trata de crear contenido de calidad, que llame la atención de los usuarios y que les motive a querer saber más de ti. Deja de manera visible tus cuentas en otras redes sociales o los datos con los que consideres que pueden encontrarte en internet. Es importante que, sin saturar a tu audiencia, dejes claro que es posible ampliar la información sobre ti y el contenido que produces si van a seguirte en otras redes sociales.

No es llevar a tu audiencia por llevarla, esta acción debe responder a una estrategia bien pensada de crecimiento y consolidación, para que tu comunidad se nutra con las personas que lleguen provenientes de tu perfil en TikTok y pasen a acompañar el perfil en la red social en la que tienes mayor fortaleza. 

Con todo esto aumentarás tus números y las estadísticas de tu perfil serán aún más interesantes en aspectos como accesos, interacciones, etc., factores clave para hacerte más atractivo ante los posibles patrocinadores. ¿Te siguen quedando dudas de cómo ganar dinero en TikTok?

persona grabando video para TiktokImagen: Pixabay

¿Es posible ganar dinero con TikTok sin aparecer en video?

No te preocupes si sientes que lo tuyo no es salir en cámara, también existen formas para generar visualizaciones sin que tengas que pararte frente al celular.

De todas las estrategias que mencionamos en esta oportunidad, tal vez solo tendrías que ingeniártelas para resolver el tema de las transmisiones en vivo en caso de llegar a cumplir con las condiciones del programa de TikTok Creator Fund. Más allá de eso, podrás ser todo un creador de contenido sin necesidad de exhibir tu rostro y así saber cómo ganar dinero en TikTok cuando te lo propongas.

Consejos para romperla en TikTok en 2022

¡Ahora ya sabes cómo ganar dinero en TikTok! Como pudiste apreciar, la base de todo es tener una comunidad creciente que interactúe de manera constante contigo y con tu contenido, además, que tenga interés en saber más de ti. 

Para seguir en este constante crecimiento es importante que también conozcas cómo conseguir más seguidores y likes en TikTok, para que tu audiencia sea cada vez mayor y así logres asegurar un poco más de dinero.  

Desde ya te adelantamos que hay algunos tips para conseguir seguidores en TikTok que están relacionados al uso correcto de hashtags, la forma en que grabas tus videos y la frecuencia con la que los subes, no te quedes sin conocer a profundidad todos los consejos que pueden jugar a tu favor, solo debes empezar por realizar alguno de los cursos de Marketing Digital y empezar a emplear lo aprendido en tus redes sociales. 

Ten en cuenta que es necesario que tu contenido sea de valor, que lo publiques en tu cuenta sea material atractivo, y así logres llegar a más personas. De seguro, después de esto no vas a tener que preguntarte cómo hago para  hacer tiktoks y viralizar mis videos, porque ya estará resuelto. 

 

Estamos seguros que estos trucos y consejos te pueden ayudar a monetizar tu cuenta y a ganar dinero en TikTok sin ser influencer. Entonces, ¿qué estás esperando? Comienza a crear contenido y diviértete con tus seguidores.