Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce la calculadora de TikTok y descubre qué tanto dinero puedes ganarConoce la calculadora de TikTok y descubre qué tanto dinero puedes ganar

Conoce la calculadora de TikTok y descubre qué tanto dinero puedes ganar

Fernando Machuca - 02 Oct 21

Articulo

7 min.

Una calculadora de TikTok es una herramienta de mucha utilidad para calcular cuánto paga TikTok por el contenido que subimos a su plataforma y cuánto podríamos generar por ofrecer nuestro perfil como espacio publicitario para cualquier marca interesada. Sí, así como lo lees, TikTok te paga dinero por crear buen contenido y entretener a los usuarios que utilicen la aplicación.

Las redes sociales son muy rentables, no solo para quienes las utilizan para promocionar sus productos o servicios, sino para quienes tienen buen contenido. Una calculadora de TikTok te puede ayudar para analizar si tu perfil cuenta con lo necesario como para que puedas vivir de crear contenido.

En este artículo no solo te comentaremos cuánto gana un tiktoker, también te explicaremos cuáles son las mejores estrategias para empezar a ganar dinero en TikTok. Si ya estás preparado/a para aprender cómo hacer dinero en TikTok, solo debes seguir leyendo y empezar a tomar nota.

Utiliza la calculadora de TikTok de Feed Pixel

La calculadora de dinero de TikTok de Feed Pixel es una de las mejores herramientas para calcular un estimado de cuáles serían tus ingresos de acuerdo al nivel de engagement que tienes en TikTok. Es muy fácil de usar y te será de mucha utilidad para hacer el cálculo de cuántos seguidores hay que tener en TikTok para ganar dinero.

Esta aplicación web de calculadora de TikTok es muy útil, porque analiza la cantidad de reproducciones, los likes, los comentarios y las veces que se comparte nuestro contenido, para deducir cuál podría ser el potencial de ingresos que podríamos recibir por los videos que hacemos dentro de la plataforma de TikTok.

Lo único que debes hacer es escribir tu nombre de usuario para que la calculadora de TikTok de Feed Pixel analice los datos. No es necesario registrarse, hacer verificaciones o pagar algo por el servicio, la puedes utilizar tantas veces como lo desees y ver las ganancias estimadas de todas las cuentas por las que sientas curiosidad.

Por ejemplo, podrías utilizarla para saber cuánto dinero ganan los tiktokers famosos. Si analizamos la cuenta de Khabane Lame, podemos ver que tener seguidores en TikTok le puede servir para ganar mucho dinero, ya que los ingresos estimados por cada una de sus publicaciones puede ser de entre 50 o 70 mil dólares.

Calculadora de TikTok de Feed Pixel

Fuente: Calculadora de TikTok Feed Pixel

Los videos de @Khaby.lame son un buen ejemplo de cómo generar dinero en TikTok, aunque para ello tuvo que acumular una cantidad de seguidores que pasa de los 100 millones de usuarios, algo que solo se consigue creando contenido único y atractivo para los usuarios de TikTok.

Además de la calculadora de TikTok, te recomendamos utilizar nuestra calculadora para medir el retorno de inversión de tus campañas. Con ella podrás calcular el costo de tus campañas y descubrir si el pago de anuncios resulta rentable para ganar dinero en TikTok.

 

Calculadora de TikTok de Influencer Marketing Hub

Una de las búsquedas más populares dentro de Google Search en relación a la calculadora de TikTok, es la del portal de Influencer Marketing Hub, ya que se ha convertido en una de las principales referencias para descubrir cuánto dinero ganan los tiktokers y para tomar consejos sobre cómo ganar seguidores en TikTok.

La calculadora de ganancias en TikTok que puedes utilizar en la página de Influencer Marketing Hub es tan útil como la de Feed Pixel. Sin embargo, los datos que ofrece esta página al estimar los ingresos que podría tener un influencer con una gran cantidad de seguidores en TikTok, son más limitados.

Utilizamos la calculadora de TikTok de Influencer Marketing Hub para analizar las ganancias de @Khaby.lame, y tal como puedes ver en la imágen que sigue, los datos que se reflejan son totalmente diferentes.

Calculadora de TikTok gratis

Fuente: Calculadora de TikTok Influencer Marketing Hub

¿Por qué los resultados de una calculadora de TikTok son diferentes a los de otra? Tienes que tener en cuenta de que no se trata de una operación matemática exacta, de hecho, aunque en TikTok se gana dinero, no hay una lista de parámetros definidos para establecer las cifras.

Que la calculadora de TikTok refleje que Khabane Lame gana más de 50 mil dólares por publicación, no quiere decir que eso realmente suceda. Se trata más de medir el potencial que tiene una cuenta para generar ganancias, por eso es que los resultados de una calculadora de TikTok no coinciden entre sí, porque solo realizan estimados sobre el potencial de ganancias que puede tener alguien.

A diferencia de los videos de YouTube, en el contenido de TikTok no se ha empezado a incluir anuncios publicitarios, por lo que no existe una manera directa en la que TikTok le pague a sus grandes creadores de contenido un porcentaje de las ganancias obtenidas por publicidad.

Si te preguntabas algo como cuánto paga TikTok por vistas, cómo paga TikTok, o cómo cobrar en TikTok, te tenemos que advertir que esta empresa no hace pagos de forma directa, por lo que tendrás que aplicar algunas estrategias para poder monetizar tu contenido de TikTok con terceros.

Laura Figueroa, profesora del curso online de TikTok para empresas nos explica cómo podemos crear mejor contenido para captar a los usuarios de la plataforma y conseguir que la calculadora de TikTok con nuestras ganancias no deje de sumar:

Lo primero que debes considerar es el gancho, puedes hacer una pregunta que conecte con tu audiencia o empezar una frase del estilo ‘trucos para hacer esto’, ‘tácticas, o ‘tutoriales’. Recuerda que tienes un par de segundos para convencer a los usuarios de seguir viendo tu video, así que asegúrate de no demorarte demasiado. Igualmente, puedes apoyar el contenido usando objetos, colores llamativos, transiciones o algo visual que capte la atención de las personas que encuentran tu video”.

Veamos cuáles son las estrategias que puedes utilizar si quieres tener una cuenta de Tiktok para ganar dinero.

Hacer un curso de TikTok para empresas

Fuente: Pixabay

¿Cómo usar TikTok para ganar dinero?

Según Hootsuite, existen al menos cuatro estrategias efectivas con las que se puede usar TikTok para ganar dinero. La efectividad de cada una de ellas depende de las capacidades que tengas para crear contenido atractivo y acumular una buena cantidad de seguidores y engagement en general.

Para que entiendas mejor la efectividad de estas estrategias, calcula tus ganancias de TikTok y compáralas con las de algunos tiktokers que hayan tenido éxito utilizándolas. Lo único que te separa de ellos y de utilizar TikTok para ganar dinero, es la producción de un contenido increíble. Veamos qué es lo que puedes hacer entonces.

Si además de usar la calculadora de TikTok, tienes interés en descubrir cuáles son las mejores estrategias para posicionar tu contenido, puedes revisar nuestra guía de TikTok para principiantes.

 

1. Hacer campañas de marketing para una marca

Esta es una de las principales formas de hacer dinero en TikTok, de hecho, los grandes creadores de contenido en TikTok han recibido sus principales ingresos gracias a las publicaciones patrocinadas por marcas.

Según The Tab, el Chef Gordon Ramsay alcanzó a generar al menos tres millones de libras en ganancias por sus publicaciones patrocinadas con marcas en TikTok. Podemos ver que generar dinero con TikTok puede ser una gran idea si tienes contacto con las marcas correctas.

TikTokers famosos

Fuente: TikTok

Estas publicaciones patrocinadas por marcas las utilizan los tiktokers famosos para mostrar un determinado tipo de producto o servicio, y recibir una compensación económica por parte de la marca. Entre más seguidores tengas, es más probable que las marcas estén interesadas en pagarte por promocionar lo que venden.

El marketing de influencers es la mejor manera de ganar dinero en TikTok para los creadores de contenidos y para las marcas. No te preocupes si apenas estás creciendo en seguidores y no sabes cuánto cobrar, porque la calculadora de TikTok te sirve precisamente para ello.

Si tienes habilidades para crear contenido y quieres saber cómo ganar dinero en TikTok, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital, con ellos podrás darle mayor alcance a tu contenido y llegar al público adecuado.

2. Hacer marketing con un influencer

Así como hay una estrategia para ganar dinero en TikTok si eres un influencer, también la hay para las marcas o negocios que necesitan hacer marketing para aumentar el alcance que tienen sus productos o servicios.

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar este recurso, es buscar algunos tiktokers que estén relacionados con tu industria y utilizar la calculadora de TikTok para ver si está dentro de tus posibilidades pagar lo que cobran por cada publicación promocionada.

El retorno de inversión del marketing con influencers puede ser muy alto si se hace de la manera adecuada, así que es una buena idea que utilices esta forma de ganar dinero con TikTok y hacer que la presencia de tu marca crezca.

3. Usar TikTok para promocionar productos o servicios

Otra alternativa que tienes para generar dinero con TikTok es utilizar la red social como canal de marketing para promocionar tú mismo tus productos o servicios. Hay muchas marcas grandes y pequeñas que utilizan esta estrategia, y obtienen muy buenos resultados de ello.

Con un poco de creatividad puedes crear contenido en el que promociones lo que vendes, y puedes complementar tus publicaciones subiendo algunos videos en los que tus seguidores no solo encuentren publicidad, sino contenido de valor.

Te recomendamos que constantemente utilices la calculadora de TikTok para ver si tus niveles de ventas se corresponden con el nivel de engagement que tienes, de esta manera puedes corregir cualquier detalle que haga falta para mejorar tu contenido. También es necesario que incluyas en tu perfil el enlace hacia la página de tu negocio.

Aprender a ganar dinero con TikTok

Fuente: Pixabay

4. Postularse al fondo de creadores de contenidos de TikTok

Esta es la única opción con la que TikTok paga de forma directa a sus creadores de contenido, sin embargo, para formar parte del fondo de creadores de contenidos de TikTok, debes cumplir con una serie de requisitos. 

Si crees que se trata de un tema de tener seguidores y te estás preguntando con cuántos seguidores te pagan en TikTok, te advertimos que se trata de algo más complejo. Estos son los parámetros con los que debes cumplir para formar parte del fondo de creadores de contenidos de TikTok:

  • Estar residenciado en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia o el Reino Unido.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener al menos 10 mil seguidores.
  • Tener al menos 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Cumplir con los términos y normas de la comunidad de TikTok.

También puedes profundizar con mayor detalle en la forma de desarrollar estrategias efectivas con nuestra guía sobre cómo ganar dinero en TikTok.

Cómo ganar dinero en TikTok

Fuente: Pexels

Tienes que tener presente que no existe una calculadora de TikTok oficial, así que las proyecciones que puedas hacer con las herramientas que te compartimos no necesariamente son exactas. Sin embargo, las puedes utilizar para calcular cuánto se gana en TikTok cuando se tiene un nivel de seguidores bastante amplio.

Esperamos que nuestro artículo te sea de utilidad para sacarle provecho a tu cuenta de TikTok. Recuerda que puedes echarle un vistazo a nuestros consejos para que tus videos de Tik Tok sean tan populares como lo deseas.

¡Hasta pronto!