🔍 ¿Cómo usar Answer the Public? | Guía completa | Crehana
¿Cómo usar Answer The Public? Potencia el SEO de tu web con esta herramienta

¿Cómo usar Answer The Public? Potencia el SEO de tu web con esta herramienta

Última actualización 17 de Abril del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Si tienes una marca, saber cómo usar Answer the Public es fundamental para posicionarla en los motores de búsqueda. Más aún, para armar un sitio web que pueda ofrecer valor a los clientes mientras soluciona sus inquietudes.

Esta herramienta, que es Answer the Public, es una de las más utilizadas por los expertos de marketing digital desde hace algunos años, pues ha servido para aplicar grandiosos planes de posicionamiento en diversas industrias. 

Por lo mismo, aprender cómo usar Answer the Public es fundamental para tener conocimiento sobre los temas o problemáticas que tu cliente ideal se pregunta a través de Google. De esta manera, les podrás proporcionar una solución efectiva, mientras ganas mayor tráfico y mejoras tu posicionamiento en línea. 

Entonces, ¡no lo pienses más y lee todo lo que tenemos que decirte acerca de cómo usar Answer the Public! 

¿Qué es Answer the Public?

Antes de ir directo al objetivo de este artículo —aprender cómo usar Answer the Public—, nos parece relevante describir qué es esta plataforma. 

Answer the Public es una de las herramientas más usadas en el marketing digital, ya que identifica las palabras claves fundamentales para lograr un buen posicionamiento y ganar tráfico de manera orgánica hacia una web o blog. Además, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, donde esta última permite más opciones de búsqueda.

 

De acuerdo a la website de Answer the Public, este recurso te ayuda a obtener información de búsqueda de forma instantánea y sin procesar, directamente desde la mente de los clientes. Todo ello para lograr una mejor performance en tu sitio web. 

Recuerda que, si quieres solucionar los problemas de las personas a través de tu plataforma, primero debes saber a detalle qué es lo que necesitan. Justamente en ese proceso es que saber cómo usar Answer the Public se vuelve crucial.  

Entonces, ¿qué es Answer the Public? Es una plataforma que te permite conocer los problemas de la audiencia para ofrecer soluciones o información que, en el tiempo, contribuyan a lograr una efectiva fidelización. 

website answer the publicImagen: Answer The Public

¿Para qué sirve Answer the Public?

Ahora que ya sabes qué es Answer the Public, seguramente has comprendido que es una herramienta que te salvará cuando te quedes sin ideas de contenidos, pues podrás visualizar las incógnitas de los internautas, escoger una de ellas y desarrollarla con el fin de llegar a los usuarios con respuestas.

Pero, ¿para qué más sirve Answer the Public? ¿Realmente vale la pena usar Answer the Public en lugar de otras herramientas? Acompáñanos a descubrirlo en las siguientes líneas.

1. Puedes hacer búsquedas semánticas 

Las búsquedas semánticas son un método avanzado que se enfoca en entender ampliamente las consultas que los usuarios hacen en los motores de búsqueda, de modo que te permite encontrar las mejores respuestas a dichas interrogantes. 

Al hacer un keyword research en Answer the Public, encontrarás diversos tipos de palabras clave que te permitirán entender muy bien qué busca el usuario en internet. A partir de ahí, podrás amoldar tu contenido para que puedas figurar en los primeros resultados de búsqueda. 

 

2. Optimiza tu sitio web

Hoy en día, no basta con solo buscar una keyword. Para ofrecer una buena experiencia de usuario es importante que el cliente se sienta a gusto en un sitio web. Para ello, la amplia oferta de palabras clave que te ofrece Answer the Public también puede ayudarte. 

De acuerdo a Sebastián Galanternik, experto en SEO y profesor de Crehana, “la búsqueda de keywords es lo primero que tenemos que hacer al desarrollar una web, incluso antes de planear la estructura de la misma”. 

El experto agrega que “la búsqueda de keywords nos ayuda a encontrar y definir las categorías y subcategorías de una página”. 

Por lo tanto, conocer cómo usar Answer the Public te dará las pautas necesarias para conseguir a tu usuario soñado y tener un gran éxito en internet. Si quieres seguir descubriendo más sobre ello y aprender cómo posicionarte en Google, te recomendamos acompañar a Sebastián en el curso de SEO desde cero

mujer aprendiendo como usar answer the publicImagen: Pexels

3. Te conecta con un nicho específico 

¿Sabías que esta herramienta te informará sobre el país e idioma de tus potenciales buyers? Así es, saber cómo usar Answer the Public te dará ventaja para tener en claro a qué público debes dirigirte, cuáles son sus características principales y cómo llegar a él con éxito respondiendo sus inquietudes. 

Toda esta información es clave para definir una serie de pautas que tendrás que ejecutar si quieres lograr popularidad, mejorar tu posicionamiento y fidelizar a tus clientes. 

4. Contribuye al SEM

Por otro lado, Answer the Public también es útil para Search Engine Marketing (SEM), de esta forma, podrás redactar anuncios publicitarios en Google de manera eficaz. Así, la publicidad aparecerá dependiendo de las búsquedas del internauta. 

Entonces, si entiendes cómo usar Answer the Public correctamente, podrás evitar que tus anuncios aparezcan cuando un usuario busque keywords negativas, la cual es una gran ventaja que te permitirá interactuar de forma positiva con el público.

mujer haciendo keyword research en answer the publicImagen: Pexels

¿Cómo usar Answer the Public?

Bien, llegamos al apartado que estabas esperando: aquí aprenderás cómo usar Answer the Public para hacer un keyword research

Al ser una herramienta muy intuitiva, podrás aprender cómo funciona Answer the Public casi de inmediato. Sin embargo, la cuestión es analizar cada uno de los elementos que te ofrece esta plataforma como parte de la búsqueda de palabras clave. 

Empecemos por relatar paso a paso cómo usar Answer the Public:

  1. Ingresa al website de Answer the Public.
  2. Introduce la palabra clave en el buscador, selecciona el idioma y el país. 
  3. Haz clic en el botón de Búsqueda.

Inmediatamente después de hacer clic en Búsqueda, el programa te presentará un informe de los datos recopilados de forma semántica traducidos en gráficos de fácil lectura, aunque también puedes observar los resultados en forma de lista si te resulta más cómodo.

hombre haciendo keyword research en answer the publicImagen: Pexels

Analizando los resultados en Answer the Public

Luego de entender cómo usar Answer the Public, solo queda analizar con cuidado los datos para saber qué resultado puede aportar un mayor beneficio para tu web. Para ello, te explicaremos que encontrarás en cada una de las secciones del informe de esta herramienta. 

1. Preguntas

En este apartado, la aplicación responderá a las siguientes incógnitas:

  • ¿Qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuál? 

Answer the Public te permite ver los resultados de dos formas: en diagrama y en listado. 

En la primera opción, la cual aparece de forma automática, las keywords estarán acompañadas de un círculo de color verde, el cual varia su intensidad dependiendo de la cantidad de búsquedas: cuanto más oscuro sea el color, la popularidad de la palabra en cuestión es mayor. 

Asimismo, puedes hacer clic en las preguntas y visualizar los resultados específicos en Google. 

Por otro lado, si deseas ver los resultados en forma de lista, puedes seleccionar la opción “Data”. Este modo de visualización resulta ser más ordenado y práctico de analizar.

mujer aprendiendo como usar answer the publicImagen: Pexels

2. Preposiciones 

En esta sección, Answer the Public nos ofrece un análisis en función a las siguientes preposiciones:

  • A
  • Cerca
  • Cómo
  • Para 
  • Sin
  • Con

Aquí encontrarás información más específica sobre las intenciones de búsqueda que tienen los usuarios en línea. Generalmente, los internautas realizan sus búsquedas con preposiciones y estas se mostrarán en los gráficos de Answer the Public en forma de keywords long tails. 

3. Comparaciones

Seguidamente, encontrarás el apartado en el que Answer the Public realiza comparaciones entre la palabra clave que estás buscando y otros términos relacionados.

Toda la información se dividirá en los siguientes grupos:

  • Igual
  • O
  • Versus
  • Y
  • Vs

De esta manera, Answer the Public te permite identificar cuáles son las keywords que se buscan en conjunto. 

mujer leyendo que es answer the public

Imagen: Pexels

4. Orden alfabético

En la penúltima sección del informe de Answer the Public, podrás encontrar nuevas alternativas de keywords long tail, todas agrupadas por orden alfabético. Esta viene a ser una visualización resumida de los apartados anteriores. 

5. Relacionado

Llegamos a la última sección del análisis de Answer the Public. Las palabras claves que aparecen aún no son tan populares como las que se encuentran en las otras secciones, sin embargo, tienen el potencial para serlo. 

En otras palabras, estas keywords aún no tienen tanta competencia en línea, así que, al desarrollar contenido que las incluya, podrás ganar una buena posición en los buscadores fácilmente.

hombre haciendo keyword research en answer the publicImagen: Pexels

Ahora que sabes cómo usar Answer the Public, te encuentras listo para realizar una buena campaña de posicionamiento logrando un gran éxito de tu página web. Es más, de acuerdo al blog oficial de Hubspot

“Determinar las palabras clave que representan una oportunidad para tu negocio y sus respectivas long tail keywords te ayudará a generar contenido más relevante para tu público objetivo, lo que eventualmente se reflejará en tu tráfico orgánico, tus leads y prospectos”. 

Hacer un keyword research en Answer the Public es crucial para conseguir los objetivos de tu empresa, por lo tanto, es importante que lleves a cabo este proceso cada vez que tengas que estructurar los contenidos de tu web. 

Utiliza este kit de herramientas SEO y accede a nuestro catálogo de cursos de SEO y SEM si quieres tener mejores resultados. 

¡Mucha suerte! 

También podría interesarte