Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo crear un audio en TikTok y darle un toque especial a tus videos?¿Cómo crear un audio en TikTok y darle un toque especial a tus videos?

¿Cómo crear un audio en TikTok y darle un toque especial a tus videos?

Josefina Castelan - 05 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender cómo crear un audio en TikTok? ¡Hoy te daremos todos los tips para que puedas darle un toque personal a tus creaciones!

Si ya te rendiste ante el furor de la red social del momento y te descargaste la app, ¡no te preocupes! Nosotros también hemos decidido darle una oportunidad a esta aplicación y grabar algunos videos de TikTok. 

Y es que, a pesar de que la plataforma cuenta con varias pistas (entre sus categorías incluso hay hits de Asia y música para ambientar videos de deportes), no hay nada como tener la música y/o sonidos que más te gustan para grabar TikToks

Así que, si quieres darle más personalidad y originalidad a tus videos, y quizás algún día integrar la lista de tiktokers famosos (cualquier cosa puede suceder), dedícate un tiempo a crear un sonido para videos de TikTok.

En esta nota te contaremos diversas formas de crear un audio para TikTok, como así también te dejaremos algunos recursos gratuitos y cursos para potenciar tus habilidades de tiktoker. Y si, luego de leer la nota, te quedas con ganas de aprender más, te invitamos a conocer estos trucos infalibles para hacer videos graciosos en TikTok.

Ahora sí, ¡prepara tu set de grabación y comencemos!

¿Cómo crear un sonido en TikTok desde un video? 

Si quieres grabar un TikTok de una de tus series favoritas, una gran opción es utilizar la app InShot. ¿Qué debes hacer? Primero, descarga la app en tu celular y luego sigue estos pasos. 

1. Busca en YouTube el video que tiene el sonido que deseas extraer. Por ejemplo, si te gusta Harry Potter, puedes escribir "You're a wizard Harry" para extraer el diálogo en el que Harry Potter se entera que es un mago. 

2. Una vez que tienes el video con el sonido que deseas utilizar en TikTok, ingresa a Google desde tu celular y escribe "convertir video a MP4". Elige la página de tu preferencia e ingresa.

3. ¡Convierte el video y descárgalo! Ojo: revisa que el video está guardado en tu celular. También puedes hacer este proceso en una computadora y después pasarlo a tu celular.

4. Ingresa a InShot y pon la opción "Video" para ingresar a los videos. Cuando te pida elegir uno, haz clic en "Blanco" para que el video no tenga fondo. 

5. Haz clic en "Música", luego en "Pistas" y finalmente en "Extraer audio del video". Ahí podrás elegir el audio del video que descargaste y la app lo copiará sin las imágenes.

6. ¡Sube ese video a TikTok en modo privado! Una vez subas el video, podrás guardar el sonido de ese TikTok y utilizarlo para el nuevo video que vas a grabar en la app.

subir audio de un video a tiktok

Imagen: AndroidPhoria

¿Cómo crear un sonido en TikTok usando el grabador de pantalla?

Si quieres agregar sonido a TikTok y tu celular tiene la opción de grabar pantalla, puedes aprovechar esta función para crear un sonido en TikTok. 

1. Haz clic en el botón para grabar pantalla.

2. Abre YouTube y busca el video con el sonido que deseas extraer.

3. Una vez termines de grabar el audio de esa parte, finaliza la grabación.

4. Sube el video a TikTok en modo privado, añádelo a tus favoritos y luego guarda el audio.

5. ¡Graba tu nuevo video de TikTok con el sonido que acabas de guardar!

Recuerda: para resaltar en TikTok, no solo es importante que revises las tendencias más populares de la app, sino también que te animes a crearlas por tu cuenta.

Subir video a TikTok

¿Cómo crear un audio en TikTok con canciones? 

Si no sabes cómo agregar canciones a TikTok o quieres que tu video tenga más de una canción (TikTok solo permite ponerle una pista musical a un video) hay dos formas rápidas de hacerlo. Ojo: eso depende muchísimo del celular que tengas.

¿Cómo subir canciones a TikTok en Android?

¿La canción que quieres para tu video no está en la sección "Sonidos" de TikTok? ¡No te preocupes! Tú mismo puedes añadirla. Utiliza la grabadora de tu Android para grabar la canción que deseas (debe tener más de 15 segundos) y luego guárdala en la carpeta Descargas de tu celular. ¡Asegúrate de que la grabación esté en descargas!

Carpeta Descargas Android

Imagen: Solvetic

Ahora ingresa a la app de TikTok y asegúrate de que el sonido aparezca en "Mi sonido". Recuerda que si tu grabación no está en la carpeta de "Descargas" de tu Android, no aparecerá en TikTok.

Este paso también aplica en caso tengas algún efecto o diálogo grabado que quieras utilizar en tus videos.

Ojo: es importante que utilices música sin derechos de autor si vas a subir tus propias pistas. Según el portal Financial Times, TikTok ha tenido varios problemas legales por parte de famosas disqueras de los Estados Unidos. ¡No olvides utilizar la app con responsabilidad! 

subir musica a TikTok

Imagen: AndroidPhoria

¿Cómo subir canciones a TikTok en iPhone?

El procedimiento para iOS es un poco más complicado, pero no por eso debes darte por vencido. Si te preguntas cómo subir canciones a TikTok en iPhone, ten en cuenta estos pasos.

1. Utiliza la grabadora de pantalla de tu iPhone y graba la canción que deseas. 

2. Sube esa grabación a TikTok en modo privado. 

3. ¡Copia el audio de esa canción! Añádelo a tu carpeta "Sonidos".

4. Graba tu video de TikTok con la canción que acabas de grabar.

Este truco es perfecto si deseas utilizar más de una canción en tu video, ya que con la grabadora de pantalla puedes grabar dos o más pistas de forma seguida. 

Revisa escenas de películas divertidas y/o recuerda las canciones que más te gustan, y súbelas a la app. Ahora que sabes cómo crear un sonido en TikTok te será mucho más fácil viralizar tus creaciones.

Por otro lado, si quieres usar las melodías de TikTok que la app ya tiene para ti, te contamos cuáles son las canciones de TikTok en tendencia y te explicamos por qué es importante usarlas para darle mayor visibilidad a tu cuenta. 

¿Cómo crear un audio propio en TikTok?

Si quieres aprender cómo hacer tu propio audio en TikTok, no tienes que ir muy lejos de los procedimientos anteriores. ¡Es muy sencillo! A continuación, te enseñamos cómo subir tus propios sonidos a TikTok. 

1. Graba un video desde tu celular, diciendo lo que quieres que aparezca en tu sonido de TikTok. Recuerda que no debe pasar de los 60 segundos. En este caso, tampoco importan las imágenes, sino el audio. Si quieres perfeccionar el contenido, puedes leer un guión y editar el resultado con alguna aplicación de edición de videos desde tu celular. 

2. Con el botón + en la parte inferior de la pantalla, graba un video de TikTok nuevo. 

3. Y nuevamente, al lado derecho inferior hay un icono que dice cargar. Ahí podrás subir el video que grabaste. 

4. Si quieres agregar efectos de voz al audio de TikTok, elige tu favorito en el icono en la esquina superior derecha. 

5. Sube el video en modo privado.

En pocos minutos, te aparecerá el ícono del disco con tu foto de perfil. Desde ese instante, podrás usar tu propio sonido de TikTok. Si quieres que otros usen el sonido, sube tus videos de TikTok en formato público. También, puedes usar los hashtags de TikTok en tendencia para que tu alcance crezca y más gente los vea. 

Por otra parte, ¿sabías que puedes grabar tu voz sobre el sonido de TikTok? Sólo tienes que pulsar el ícono de “Voz superpuesta” antes de guardar el video, y grabar lo que quieras con la música de fondo que seleccionaste. ¡Es muy fácil y el resultado puede ser muy divertido! 

 

¿Cómo crear audios de doblajes en TikTok? 

Si hay que hablar de contenido creativo para redes sociales, tenemos que hablar obligatoriamente de TikTok. Una de sus características más divertidas es la de hacer doblajes, también conocidos como lip sync

Con los doblajes en TikTok, básicamente, deberás mover los labios de forma sincronizada con lo que reproduce el sonido predeterminado que encuentres en la aplicación. Puedes realizar doblajes de canciones, escenas de películas famosas, narraciones deportivas, telenovelas. ¡De absolutamente todo! 

Para lograrlo, solo debes dar rienda suelta a tu creatividad y dejarte llevar por la misma emoción que existe en la gama de sonidos para doblajes que existe en TikTok. 

1. Pulsa el botón +.

2. Dirígete al menú Sonidos, en la parte superior de la pantalla.

3. Se abrirá una ventana en la que podrás ver una lista de reproducción con las categorías de sonidos.

4. Elige uno de los tantos y listo. Ya puedes empezar a realizar el doblaje.

subir sonido a tiktok

¿Cómo hacer doblajes de otros usuarios?

Ahora, hay otra manera de conseguir el audio para hacer un doblaje en TikTok. Si es que lo prefieres, claro está. 

Esta manera tiene que ver con el contenido de otros usuarios. Por ejemplo, si te topas con algún audio divertido y quieras realizar el doblaje, puedes pulsar el ícono del disco en la zona inferior derecha de la pantalla.

Doblaje en tiktok

Al presionar esta opción, te llevará a un menú en el que podrás encontrar al creador de este audio, así como todos los usuarios que utilizaron este sonido de TikTok. También te aparecerá un botón que indica "usar este sonido". 

Acto seguido, tu cámara se abrirá y podrás empezar a utilizarlo rápidamente. Te recomendamos que aproveches todos los recursos que ofrece TikTok, así como toda tu creatividad para que tu contenido sea la sensación.

¿Cómo guardar un sonido en TikTok?

¿Alguna vez quisiste hacer un trend, pero no encontrabas el audio de TikTok? ¡No te preocupes! Hay una solución perfecta para ti. A continuación, te enseñaremos cómo guardar un sonido de TikTok para que estés al día con todos los bailes de moda en la aplicación. 

1. Abre la aplicación de TikTok y, en la parte inferior de la pantalla, pulsa el ícono de la lupa. Se abrirá una pestaña con los sonidos en tendencia de la aplicación. 

2. Navega la sección de tendencias y selecciona el video de TikTok con el sonido que quieres guardar.

3. En la parte inferior derecha, pulsa el botón con forma de disco.

4. Se abrirá una nueva pestaña con todos los videos que utilizan el sonido de TikTok que elegiste. En la parte superior de la pantalla, aparecerá el nombre y deberás pulsar el botón de “Añadir a Favoritos”

Para encontrar todos los sonidos de TikTok que has guardado, solo necesitas ingresar a tu perfil y, al costado del botón de “Editar perfil”, estará el ícono de favoritos. ¡Listo! Ya puedes guardar los audios de TikTok del momento. 

 

¿Cómo editar la duración de un sonido en TikTok?

Ahora que ya sabes todo lo referente a cómo crear un audio en TikTok, es momento de hablar sobre otra duda bastante frecuente al momento de editar videos en TikTok: ¿cómo modificar la duración de un sonido de TikTok? O mejor dicho, ¿cómo recortar el audio en TikTok?

Considerando que la duración de un video de TikTok es de entre 3 y 60 segundos, no podrás incluir una canción completa en el video. Por eso, te contaremos cómo hacer para que puedas recortar una canción (o un audio de TikTok cualquiera) y publicar solo esa parte con la que has grabado la coreografía. 

¿Cómo hacerlo? Antes de publicar un video en TikTok, busca el ícono de las tijeras en la pantalla y luego sigue estos pasos:

  1. Toca las tijeras; verás que la onda de sonido aparece en la parte inferior de la pantalla.
  2. Usa tu dedo para moverte a la sección del audio que desees. Podrás ver las marcas de tiempo de la canción.
  3. También, puedes hacer clic en la opción “Volumen” en la parte inferior de la pantalla para ajustar qué tan alto quieres el sonido.
  4. Finalmente, obtén una vista previa de tu video y asegúrate de que esté listo para su publicación.

¿Cómo modificar el sonido de un video de TikTok?

Si ya aprendiste cómo crear un audio en TikTok, y has publicado tu video con sonido original, pero ahora te arrepentiste de cómo quedó y quieres modificarlo, tienes que leer esto. 

Lamentablemente, editar el sonido de TikTok no es posible una vez publicado el video, algo que sucede en casi todas las redes sociales. La única solución es eliminar el video y comenzar de nuevo. 

Antes de hacerlo, te recomendamos tocar los tres puntos horizontales en el video de TikTok y seleccionar “Guardar video” para no perderlo completamente. 

Recursos gratuitos para creadores de TikTok

Ahora que ya tienes súper claro todo lo referido al sonido de TikTok, ¿quieres sacarle el máximo provecho? A continuación, te dejamos algunos recursos para generar contenidos en TikTok increíbles. ¡Son gratis! 

Guía de TikTok para principiantes

Este archivo descargable contiene varios consejos para emprender en TikTok.  

Primero, encontrarás tips para empezar un negocio en la red social. Luego, conocerás las métricas más importantes para medir tus resultados en TikTok. Algunas de ellas son: 

  • Vistas de video
  • Visitas al perfil de TikTok
  • Likes, comentarios y compartidos por video de TikTok
  • Tiempo medio de visualización
  • Videos de tendencia

Y por último, encontrarás recomendaciones para hacer tus contenidos virales. ¿Quieres hacer tus sonidos de TikTok famosos? Entonces no dudes más. 

Descarga la Guía de TikTok gratis

recurso guía de tiktok

Guía para buscar ideas de contenidos gratis

¿Ya te cansaste de las canciones y sonidos de tiktok para bailar? ¿Quieres crear algo original? Descarga la Guía para buscar ideas de contenidos y déjate inspirar. 

En este documento descargable encontrarás los siguientes elementos:

  • Un paso a paso para buscar ideas originales en Google y otras páginas
  • Recomendaciones para buscar palabras claves de forma gratuita.
  • Los plugins que debes tener instalados para optimizar tu búsqueda de contenidos (que luego se convertirán en videos de TikTok)
  • Indicadores para elegir el contenido perfecto para tus seguidores de TikTok. 

Esta guía gratis te servirá no sólo para crear videos con sonidos populares de tiktok TikTok, sino también para todas tus redes sociales. ¡Descárgala y empieza a crear contenido divertido, memorable y, sobre todo, viral!

Descarga la guía para buscar ideas de contenidos 

guía para buscar contenidos

15 días con ideas para tu calendario de redes sociales

Si sientes que tu cabeza tiene demasiada información y no puedes organizarla correctamente, entonces esta guía es para ti. 

Te compartimos 15 ideas originales, para 15 días de contenido. Si crees que ya lo has visto todo, quizás estas ideas te ayuden a crear nuevas propuestas de audios creativos para TikTok y contenidos para otras redes sociales.

Recuerda revisar frecuentemente páginas que te inspiren y guarda referencias que pueden ayudarte a generar nuevo contenido para tus redes sociales, seguro también encuentres ideas de sonidos originales para TikTok. 

Descarga 15 días con ideas para tu calendario de redes sociales

15 ideas de contenidos

Plantilla de presupuesto de community manager

Si estás aprendiendo cómo crear un audio en TikTok porque trabajas para una marca, entonces seguramente esta plantilla de presupuesto de CM te será súper útil. 

Cuando te descargues este documento gratuito, encontrarás la siguiente información:

  • Una presentación en PDF con la información a tener en cuenta para elaborar un presupuesto de community manager.
  • Dos ejemplos de cómo puedes armar paquetes de social media.
  • Una guía sobre cómo armar una estructura de presentación de presupuesto de community manager.

Este presupuesto puede variar según los indicadores que se buscan medir en los canales digitales y, también, según los objetivos comerciales de la empresa.

¡Recuerda hacer valer tu trabajo! Si crear audios para TikTok te lleva muchísimo más tiempo que armar un texto para publicar en Twitter, calcula tu presupuesto por hora, y no por proyecto en sí. 

Descarga la Plantilla de presupuesto de community manager

presupuesto de CM

Guía de formatos de video para redes

¿Sabías que los videos complementan tu contenido digital? Además, está comprobado que atraen a más personas. Sin embargo, no basta sólo con saber cómo hacer audios para TikTok: debes conocer todos los aspectos que involucran hacer videos en redes sociales. 

Por eso, hemos preparado esta guía gratuita de formatos de videos para redes sociales. ¿Qué contenido encontrarás en este handbook?

  • Conocerás los 5 formatos de video más populares en redes sociales.
  • Descubrirás las especificaciones de cada formato (aspect ratio y los pixel size).
  • Podrás conocer cuáles son los usos de cada formato por cada red social.
  • Aprenderás 4 consejos para potenciar el uso de cada formato dentro tu estrategia digital.

Descarga la Guía de formatos de video para redes

Formatos de video

Cursos online para ser un tiktoker

El mundo digital va cambiando día a día. Los sonidos virales de TikTok que ahora son furor en un par de meses ya pasarán de moda, y las nuevas tendencias vendrán en reemplazo. 

Por eso, debes seguir de cerca las novedades y aprender constantemente para si quieres tener éxito en TikTok. Como siempre, ¡te acompañamos en ese proceso recomendándote los mejores cursos!

Curso online: Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

Con este curso de edición de videos aprenderás a producir contenido increíble y podrás volverte un profesional audiovisual. Si bien está orientado a YouTube, no hay dudas que podrás aplicar los conocimientos que adquieras en tu cuenta de TikTok. 

Con el curso de edición de videos al estilo YouTube aprenderás sobre los procesos de grabación y edición, como así también sobre la creación de una identidad visual para tu canal. Sin darte cuenta, en apenas unos días, ya estarás creando tu próximo sonido viral de TikTok.

Inscríbete al curso de edición de videos al estilo YouTube

curso con Pico Navarro

Curso online: Doblaje y actuación de voz con Mario Arvizu

¿Quieres crear sonidos de TikTok nuevos hechos por ti? ¡Este curso online de Doblaje y actuación de voz te servirá un montón!  Aprende a usar tu voz para interpretar otros personajes. 

Explorarás los pasos básicos del doblaje: entrenamiento de cuerdas vocales, lectura de guión y lenguaje corporal para el rostro. ¿Quieres aprender cómo hacer un sonido de TikTok con tu propia voz y de forma profesional? Entonces, no dejes escapar este curso. 

Inscríbete al curso online de Doblaje y actuación de voz

Doblaje y actuación de voz

Curso online: TikTok para empresas

Por último, si quieres aprender más sobre cómo usar TikTok para potenciar la estrategia de Marketing Digital de tu negocio, te recomendamos el curso de TikTok para empresas. 

Según Laura Figueroa, consultora, cofundadora de TheFigCo y profesora del curso, con la ayuda de TikTok, una empresa puede explorar al máximo su lado creativo. Y agrega que TikTok “se ha convertido en una de las herramientas más útiles para generar tráfico y consolidar el branding corporativo”.

¿Qué aprenderás en este curso de TikTok para empresas?

  • Descubrirás todas las ventajas de usar TikTok para empresas y las posibilidades que te brinda para tu estrategia digital de marca.
  • Aprenderás cómo funciona TikTok Ads. 
  • Sabrás cuándo aplicar tus nuevas ideas de sonidos para TikTok.
  • Conocerás cuáles son los modelos de negocios y monetización en TikTok.
  • Comprenderás de qué se trata el marketing en TikTok.
  • Conocerás los tipos de campaña y contenido que debes implementar en TikTok para empresas.

Ahora que ya sabes cómo crear un sonido en TikTok, ¿qué tal si lo aplicas para optimizar las campañas digitales de tu empresa?

Inscríbete al curso de TikTok para empresas 

Curso TikTok para empresas

Curso online de TikTok para creadores de contenido

Si el objetivo de aprender cómo hacer sonidos para TikTok es porque quieres impulsar tu carrera como creador de contenido, entonces debes revisar este curso: ¡te encantará!

Para lograr que tu marca personal sea famosa en TikTok, es necesario aprender a usar las herramientas de creación de contenido de TikTok de forma estratégica. 

¿Qué aprenderás en este curso de TikTok para content creators?

  • Comprenderás cómo hacer un plan de contenidos en redes sociales para tener éxito con tus videos de TikTok.
  • Aprenderás a definir los objetivos de tu marca.
  • Conocerás cómo usar las funciones de TikTok (como las relacionadas a los efectos de sonido en TikTok) para crear contenido memorable.
  • Evaluarás referentes virales de TikTok para entender cómo conseguir más followers y ser exitoso en TikTok.
  • Descubrirás cómo organizar tus ideas de contenido, estructurarlas en guiones, añadir efectos, editar videos y crear tus propios sonidos en TikTok.
  • Descubrirás cómo ganar dinero en TikTok y cuánto podrás cobrar según el tipo de monetización.

¿Ya comprendiste cómo crear un audio para TikTok? Entonces sigue aprendiendo cómo lograr los mejores contenidos de TikTok y atraer más seguidores hacia tu marca y redes sociales con este curso de TikTok para creadores de contenido.

Inscríbete al Curso online de TikTok para creadores de contenido

TikTok creadores de contenido

Esperamos que el contenido de este blog post te haya sido útil para aprender cómo crear un sonido en TikTok que diferencie tu contenido del resto. Explora tu creatividad y sorprende a tu audiencia. 

A propósito, si te gustan las redes sociales tanto como a nosotros, entonces te recomendamos que revises todos nuestros cursos de marketing digital, con los que aprenderás cómo hacer las mejores estrategias para social media. ¡Y tu cotización de community manager no parará de crecer!

Esperamos escuchar tus sonidos de TikTok pronto y ponernos a bailar juntos. ¡Muchos éxitos!