Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Crea videos graciosos en TikTok y haz virales tus ocurrenciasCrea videos graciosos en TikTok y haz virales tus ocurrencias

Crea videos graciosos en TikTok y haz virales tus ocurrencias

Josefina Castelan - 02 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Tu también te preguntas cómo hacer videos graciosos de TiKTok que se vuelvan virales? ¡Es tu día de suerte! En este artículo te contamos cómo lograrlo. 

Y es que no es nada fácil resaltar en la app teniendo en cuenta lo  que es TikTok: una de las plataformas más famosas del mundo. Según la empresa de comercio electrónico Oberlo, la plataforma cuenta con 800 millones de usuarios alrededor del mundo. “La aplicación se ha descargado más de 2 mil millones de veces en App Store y Google Play”, explican.

Así que ya sabes: si quieres marcar la diferencia en esta app y quieres hacer videos de TikTok divertidos, ¡aquí te damos los trucos para hacer videos en TikTok virales y lograrlo! 🙌 

Tipos de publicaciones en TikTok

Antes de saber cómo crear videos graciosos en TikTok, tenemos que aprender qué tipos de publicaciones existen en esta red social. 

Y es que son los tipos de publicaciones en TikTok los que hacen de esta red social una plataforma llena de contenido creativo destinado al entretenimiento. 

Así que, sin más preámbulos, te presentamos los tipos de publicaciones que encontrarás en TikTok.

Videos musicales

Este tipo de contenido es uno de los más divertidos en TikTok por la versatilidad que representa, ya que podrás cantar o bailar la música que prefieras. Todo dependerá de tu creatividad

Si quieres cantar, por ejemplo, podrás hacer playback de la canción que gustes; es decir, solo bastará con que muevas los labios a la par de la canción. También podrás bailar las canciones más famosas. Si no eres muy hábil con el baile, entonces seguro tus videos resultarán en TikTok graciosos. 

Publicaciones con efectos 

En TikTok encontrarás innumerables filtros para hacer tus publicaciones más divertidas. Podrás empezar hablando como en cualquier circunstancia normal, para que luego poner el filtro que hará soltar más de una carcajada a tus seguidores. 

Los famosos retos

En TikTok encontrarás innumerables retos tanto para que los hagas tú como para que juegues con tus mascotas. Este es uno de los tipos de publicaciones de TikTok que más adeptos ha ganado a lo largo de los años, ya que los populares challenges son capaces de viralizarse rápidamente. Un reto sencillo puede convertirse en uno de los TikTok graciosos más visto en muy poco tiempo. 

TikTok challenge 

Duetos 

Muchas personas utilizan este tipo de publicación de TikTok para hacer contenido relacionado a la música. Sin embargo, una vez más, insistimos en que depende de tu creatividad para darle un toque distinto a tu contenido. Por ejemplo, con esta opción podrás recrear situaciones con otra persona que no se encuentra cerca tuyo. ¡Muy divertido!

TikTok Dueto 

Recetas de comida

Es de los tipos de contenido de TikTok que son utilitarios, pero que no dejan de ser divertidos. Se trata de brindar la receta y preparación de algún platillo de forma rápida e interactiva, pues tendrás que hacerlo en máximo 60 segundos. Agregale algo de humor y listo, ya tienes el primero de tus videos graciosos en TikTok. 

Moda y belleza 

Al igual que en los anteriores tipos de contenidos de TikTok, aquí también destacará el toque creativo que cada persona le ponga a estos videos. En este apartado encontrarás tutoriales de maquillaje, así como contenido divertido que tenga que ver con estos temas. Deberás ser lo más dinámico posible con tus filtros y transiciones. 

Transmisiones en vivo

Al igual que en Instagram o Facebook, TikTok también te permite realizar transmisiones en vivo, aunque con ciertas restricciones. Este tipo de contenido de TikTok solo está disponible para aquellos usuarios que tienen, mínimo, 1000 seguidores y más de 16 años. Si cumples con estos requisitos, ¡sigue leyendo! Más abajo te contamos cómo transmitir en vivo en TikTok.

Ahora sí, ¿estás listo para aprender a crear videos graciosos en TikTok? ¡Te enseñamos los mejores trucos!

¿Cómo usar TikTok con voces? 

Una de las particularidades de la app es que puedes grabar videos con voces de otras personas. Al hacerlo, podrás simular escenas de series, películas y/o conversaciones divertidas. No te preocupes: usar TikTok con voces no es difícil.

Aquí algunos pasos para lograrlo y hacer videos de TikTok graciosos y populares.

1.  Abre la aplicación.

2. Ingresa a la lupa de tendencias.

3. Escribe el tipo de voz que deseas en el buscador (por ejemplo, telenovelas mexicanas si deseas grabar un video recreando una escena famosa). 

Buscador TikTok

4. Haz clic en el símbolo de sonido para utilizar esa misma voz. Después debería aparecerte una ventana para que des clic en "Usar este sonido".

Usar sonido TikTok

5. ¡Graba tu video!

Si solo quieres que tu voz en TikTok tenga un efecto y no precisamente quieres utilizar la voz de alguien más en una escena particular, el procedimiento es diferente:

1. ¡Graba un video en TikTok!

2. Presiona la flecha rosada.

3. Ingresa a efectos de voz y escoge tu favorito.

Efectos para voces TikTok

Transiciones para TikTok

Las transiciones pueden ayudarte a que tus videos de TikTok graciosos luzcan más naturales y reales. ¿Recuerdas cuando añadías efectos en tus diapositivas de Power Point para que al pasar de una a la otra no se viera demasiado forzado? Pues esa es la naturaleza de este efecto: crear piezas más dinámicas.

Estos son los pasos:

1. Abre la app de TikTok.

2. Pulsa en el botón rosa de grabar nuevo vídeo.

3. Graba el TikTok con normalidad.

4. Pulsa en el icono con forma de check (tras finalizar tu grabación). 

5. En la parte inferior de la pantalla verás "Efectos". 

Transiciones TikTok

Imagen: El Grupo Informático

6. Ingresa a "Trans". 

7. ¡Escoge las transiciones de TikTok que prefieras!

¿Cómo usar efectos de TikTok?

Si quieres saber cómo usar efectos, primero debes saber que estas características te ayudarán a lograr videos de TikTok divertidos. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil!

1. Ingresa al buscador.

2. Escribe el efecto que deseas buscar. Por ejemplo, "sonrisa falsa".

sonrisa falsa en tiktok

3. ¡Haz clic en un video que tenga ese efecto y graba tu video! 

Conforme vayas utilizando TikTok, te darás cuenta que algunos efectos se popularizan más que otros.

 

¿Cómo poner mi música en TikTok? 

Si hay una canción que hará que tu video sea más gracioso o quieres poner un sonido especial que no está en la app, ¡no te preocupes! Si te estás preguntando cómo poner tu música en Tik Tok debes saber que hay dos formas: una que funciona para Android y una que funciona si tienes iOS.

¿Cómo poner música en TikTok con Android?

1. Utiliza la grabadora de tu celular y guarda un audio por más de 15 segundos.

2. Luego ponle un nombre a la grabación.

3. Después pasa ese archivo a la carpeta “Descargas de tu celular”.

4. ¡Ya está! Ahora debes ingresar a la sección “Mis sonidos” y encontrarás el audio de forma automática.

Tip: si bien puedes utilizar la grabadora para registrar cualquier tipo de sonido, también puedes grabar una canción que no encuentres en TikTok. Aquí te presentamos un ejemplo interactivo:

¿Cómo poner música en TikTok con iPhone?

El proceso para iOS puede ser un poco más difícil, pero no por eso debes desanimarte. ¿Qué se aconseja?

1. Graba un sonido o una canción con la grabadora de pantalla de tu iPhone

2. Sube ese video a TikTok (ponlo en privado).

3. Finalmente, graba el sonido de ese video en Favoritos. ¡Así podrás utilizar ese sonido para tu video!

Ojo: ten en cuenta utilizar música libre de derechos de autor. ¡Es muy importante utilizar la app con responsabilidad!

Grabar sonido iPhone TikTok

Puedes utilizar la pantalla de tu celular para grabar dos canciones -o solo una canción- y después debes subir esa grabación como un video privado. El icono en el que sale la foto de perfil en forma circular es el que debes presionar para guardar el sonido de esa grabación.

 

¿Cómo hacer doblajes en TikTok?

Si no sabes cómo hacer doblajes en TikTok, aquí te ayudaremos. Esta es una forma muy entretenida de divertirte en esta app y sumar más seguidores a tu perfil.

Primero lo primero:

1. Busca un video de doblaje que te guste.

2. Luego míralo varias veces ( Tu Experto recomienda escribir el guion en una hoja de papel hasta memorizarlo).

3. Después haz clic en el icono para acceder a ese audio y presiona el botón “Usar este sonido”.

¡Así podrás grabar tu video con ese sonido y hacer tu propio doblaje! Recuerda que si eres nuevo en TikTok, tendrás que practicar varias veces hasta lograr videos de TikTok graciosos que se vuelvan virales.

👉 Si quieres aprender las técnicas que usan los actores, revisa este curso de Doblaje y actuación de voz con Mario Arvizu.

¿Cómo transmitir en vivo en TikTok? 

Como te comentamos más arriba, para transmitir en vivo en TikTok existen, básicamente, dos restricciones: tener al menos 1000 seguidores y ser mayor de 16 años. 

Si cumples con ambos requisitos, ya puedes transmitir en vivo en TikTok siguiendo estos pasos: 

1. Abre la aplicación y pulsa el símbolo +.

2. Debajo del botón de grabación (donde aparecen las opciones 60 s, 15 s y MV) verás una opción llamada "Live". 

TikTok live

3. Una vez la selecciones, podrás ponerle un nombre a tu transmisión. Esto es opcional, aunque te lo recomendamos para tener más alcance. 

4. Presiona el botón rojo que dice "Emitir en directo" y una cuenta atrás aparecerá en tu pantalla. 

5. ¡Listo! Una vez finalice esta cuenta ya empezarás con tu transmisión.

Al iniciar una transmisión te aparecerá un mensaje en el que te indican que deberás respetar las normas de la comunidad; de lo contrario, podrían bloquear tu cuenta. Así que recuerda transmitir en vivo cumpliendo con todas las reglas de la aplicación.

¿Cuáles son las cuentas de TikTok con más seguidores?

Como en toda red social, TikTok también tiene usuarios con millones de seguidores. ¿Sabías que, al día, los videos de estas personas pueden ser vistos por más de 20 millones de usuarios de la red social? 

Increíble, pero cierto. Por ello, hacemos una recopilación de las cuentas de TikTok con más seguidores. Si buscas ser un tiktoker con contenido viral, te recomendamos ver el tipo de contenido que hay en estas cuentas para que te sirvan de inspiración. 

A propósito, te invitamos a conocer las mejores estrategias de Influencer Marketing para el 2021.

Charli D'Amelio 

Con 116.8 millones de seguidores, Charli D'Amelio lidera esta lista de las cuentas de TikTok con más seguidores. Su contenido está basado en el baile y sus videos más vistos superan las 100 millones de reproducciones.

cuenta de TikTok de Charli D'Amelio 

Addison Rae

Addison Rae es otra joven que tiene una de las cuentas de TikTok con más seguidores, al acumular 80.8 millones de seguidores. Su contenido principal también tiene que ver con el baile y sus videos más vistos pueden alcanzar más de 200 millones de reproducciones.

Addison Rae cuenta de TikTok

Zach King

Este es uno de los tiktokers más creativos de la red social. Zach King tiene 60.1 millones de seguidores gracias a sus videos graciosos de TikTok que tienen que ver con la magia y los efectos especiales. Sus videos más vistos, en algunos casos, superan las 500 millones de reproducciones.

Zach King cuenta de TikTok

Loren Gray 

Con 18 años, Loren Gray tiene en su cuenta 52.4 millones de seguidores. Su contenido está ligado, en su mayoría, al baile, aunque también tiene videos graciosos de TikTok. Sus videos más vistos superan las 30 millones de reproducciones.

cuenta de tiktok de Loren Gray 

TikTok 

Sí, la red social también tenía que estar en este top de las cuentas de TikTok con más seguidores, aunque no tantos como los tiktokers que mencionamos arriba. La cuenta de TikTok tiene 54.2 millones de seguidores, una buena cantidad que tiene que ver, principalmente, por la información útil o novedades que brinda sobre la red social. Así que es importante darle follow para estar al tanto de todas las actualizaciones.

TikTok cuenta

Curso online de Producción de videos con smartphone

Si quieres tomarte en serio la tarea de hacer videos chistosos de TikTok, te recomendamos que te inscribas a este curso de Producción de videos. ¡Puedes hacer increíbles proyectos y TikTok graciosos usando tu smartphone!

En este curso aprenderás a grabar videos usando técnicas de iluminación y movimiento de la cinematografía. Prepara un ambiente de tu casa para usar como set de filmación y empieza a crear los mejores TikTok de risa.

Uno de los temas que verás en las clases dictadas por Jusen es cómo crear vídeos en cámara lenta o rápida con tu celular. ¿Quieres ver un adelanto? ¡Mira este video!

Conoce todas las posibilidades que te ofrece tu smartphone y sácale el máximo provecho para grabar contenido audiovisual.  

¿Qué necesitarás?

  • Filmic Pro

  • Premiere Rush

  • Smartphone Android o IOS

Tu proyecto final será un video de corta duración; al entregarlo recibirás tu certificado y terminarás este curso con conocimientos esenciales para poder crear tus propios videos graciosos de TikTok. 

producción de videos con smartphone

➡️ Inscríbete al curso Producción de videos con smartphone

Recursos gratuitos para hacer TikToks graciosos

Como te dijimos anteriormente, para poder hacer los mejores videos graciosos de TiKTok es importante que conozcas a fondo la plataforma y algunas técnicas de marketing. 

Sabemos que hoy en día, en internet, hay muchísima información al respecto, pero no queremos que pierdas tu tiempo buscando y buscando. Por eso, hicimos esta selección de recursos gratuitos con tips para crear videos en TikTok de risa… ¡y de lo que quieras! 

  • Guía de TikTok para principiantes:  este archivo descargable contiene varios consejos para emprender y hacer videos graciosos en TikTok virales. Además, conocerás las métricas más importantes para medir tus resultados en TikTok. 

  • Guía para buscar ideas de contenidos gratis: como creador de contenido debes saber que las ideas no caen del cielo: hay que salir a buscarlas. ¡Descarga esta guía y empieza a crear contenido digital memorable!

  • Pack de efectos de sonido gratis: los mejores videos de TikTok no serían tan populares sin sus audios, música o sonidos. Descarga este pack de sonidos e incluye contenido original en tus producciones. 

Luego de darte estos consejos, es momento que empieces a ejecutarlos para crear videos graciosos en TikTok y que tu contenido se haga cada vez más viral. 

Te recomendamos que revises todos nuestros cursos de producción de videos para volverte un experto audiovisual, y ser el próximo influencer de videos y memes de TikTok. ¿Qué te parece?

Buena suerte, y ¡acción! 🎬