Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
10 alternativas a Semrush que harán que tu SEO sea como el de Larry Kim10 alternativas a Semrush que harán que tu SEO sea como el de Larry Kim

10 alternativas a Semrush que harán que tu SEO sea como el de Larry Kim

Juliana Fantino - 06 Ene 22

Articulo

7 min.

Hoy en día, existen múltiples alternativas a Semrush para optimizar tu posicionamiento en buscadores. Semrush es una herramienta ampliamente utilizada por profesionales relacionados con la publicidad y marketing digital para mejorar la presencia de tu marca en Internet. 

En el caso de que tengas una cuenta en Semrush, seguramente sabrás que esta interfaz permite realizar el monitoreo de palabras clave, así como también obtener datos imprescindibles para trabajar el SEO y las estrategias de generación de enlaces al blog o portal web.

Se trata de una gran SEO tool, con funciones diversas y ventajas realmente importantes para cualquier marca que desee posicionarse en la web. Pero tiene un problema: no es gratuita y no está al alcance de cualquier persona. 

No obstante, para que puedas mejorar como un experto, el SEO de tu página, te detallaremos cuáles son las alternativas a Semrush.

Aquí, incluiremos las páginas similares a Semrush gratuitas o las herramientas similares a Semrush más económicas. Y así, podrás aprovechar al máximo, los beneficios de este magnífico recurso SEO.

¿Estás listo? ¡Vamos a descubrir cuáles son esas alternativas a Semrush!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupón de descuento Crehana

1. Ahrefs Webmaster Tools

Si quieres mejorar tu posicionamiento web, Ahrefs es una de las mejores herramientas para ello. Esta alternativa a Semrush tiene una versión gratuita y otra de pago. 

De acuerdo con la información brindada en nuestro ebook “Herramientas SEO para impulsar tu sitio web”, Ahrefs es una excelente alternativa a la hora buscar palabras clave para posicionar la web de tu negocio. 

En efecto, a pesar de que esta alternativa a Semrush tenga una versión de pago con mayor cantidad de funcionalidades, puedes aprovechar las ventajas de la versión gratuita. Como consecuencia, con esta plataforma, obtendrás óptimas keywords y volúmenes en plataformas como Google, Bing, YouTube y Amazon. 

Así, Ahrefs Webmaster Tools es, ni más ni menos, que la opción free de esta herramienta SEO similar a Semrush. En pocas palabras, puedes utilizarla para realizar análisis detallados de búsquedas de palabras clave. Incluso, puedes reunir keywords relacionadas y frases que concuerden con tu contenido.

Por otro lado, si llevamos a cabo una comparativa entre Semrush vs. Ahrefs, la especialidad de esta alternativa a Semrush es el análisis de backlinks. Por eso, si deseas apostar por el linkbuilding como tu estrategia principal, encontrarás en Ahrefs el instrumento que siempre necesitaste.

Accede a Ahrefs aquí

Ahrefs opción a Semrush

Fuente: Ahrefs

También, al utilizar esta alternativa a Semrush, tienes la posibilidad de conseguir métricas únicas para las palabras clave. De este modo, con Ahrefs, puedes descubrir cuántas búsquedas tienen clics, la frecuencia con la que las personas buscan la palabra clave, etc.

Por otro lado, es una excelente alternativa a Semrush porque localiza oportunidades de enlaces en páginas con alto nivel de tráfico. Lo único que tienes que hacer es introducir un dominio de tu competencia en la opción “Explorador de Sitios” y ordenar el informe de enlaces en función del tráfico estimado.

Asimismo, esta herramienta similar a Semrush reconoce tus enlaces. Podrás localizar información importante de aquellos perfiles de enlaces entrantes y salientes. Como resultado, podrás disponer de un amplio repertorio de informes y filtros para tu SEO.

No obstante, una de las desventajas de Ahrefs es la limitación de la versión gratuita, ya que solamente permite acceso al Explorador de Sitios y Auditoría de Sitios. Si quieres disponer de mayor cantidad de funciones, deberás contratar la versión de pago.

2. Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es, sin dudas, otra de las mejores alternativas a Semrush. ¿A qué nos referimos? Con Keyword Planner, tienes un excelente planificador de palabras clave y una plataforma con grandes funciones SEO.

De hecho, Google Keyword Planner te ofrece la visualización de un listado con el análisis de palabras clave. Este elemento es esencial, ya que la propia herramienta de Semrush utiliza esta lista como fuente, mientras que este planificador obtiene los datos desde Google Adwords.

Principalmente, Google Keyword Planner es una alternativa a Semrush orientada a la creación de campañas publicitarias. De todos modos, es su capacidad de investigar las palabras clave la que le da un valor real en la lista de herramientas semejantes a Semrush.

Accede a Google Keyword Planner aquí

Keyword Planner como alternativa a Semrush

Fuente: Keyword Planner

Esta alternativa a Semrush es gratuita al 100% (¡nada de versiones de prueba!). Para empezar a usar Google Keyword Planner, solamente basta con tener un correo electrónico de Gmail asociado.

Al emplear este software alternativo a Semrush, puedes averiguar el promedio de búsquedas mensuales de las palabras clave que desees y tienes la opción de conocer el precio que pagan los anunciantes por aparecer en los banners de publicidad de Google. 

A pesar de todas las ventajas de esta gran alternativa a Semrush, ten presente que brinda métricas menos precisas que otras herramientas SEO.

En pocas palabras, no ofrece más aportes en aspectos del posicionamiento en buscadores que una buena Keyword Research, ya que brinda múltiples ideas de palabras clave, con las cuales puedes generar contenido y temas para tu portal.

 

3. Ubersuggest

Si alguna vez te interesó el posicionamiento SEO, entonces es probable que hayas leído u oído hablar de la herramienta Ubersuggest. Constituye una de las mejores y más eficaces alternativas a Semrush gratuitas, debido a que ofrece un listado de frases long tail y de palabras clave de todo tipo. 

Este software similar a Semrush es propiedad de Neil Patel y te muestra qué keywords usar, su volumen, junto con la competencia o tendencias por temporalidad en relación con las palabras claves.

Accede a Ubersuggest aquí

Ubersuggest herramienta SEO

Fuente: Ubersuggest

¿Cuáles son las ventajas de Ubersuggest?

No necesitas ni siquiera crear una cuenta en esta plataforma alternativa a Semrush. Basta con introducir la palabra clave inicial en el buscador y rastrear las posibles soluciones. Así de sencillo.

Con esta interfaz similar a Semrush, tendrás información relacionada con las keywords, obtendrás detalles sobre tus backlinks, junto con las estrategias que funcionan en otros sitios web relacionados con tu nicho de mercado. 

Asimismo, al usar esta alternativa a Semrush, tienes la posibilidad de ver cientos de sugerencias de palabras clave de cola larga (long tails). 

Entonces, por medio de este software semejante a Semrush, podrás crear contenido amigable desde un punto de vista SEO y encontrar ideas para generar material nuevo. Pues como afirma Sebastián Galanternik, SEO Manager en Crehana.com y docente a cargo de nuestro curso online de SEO desde cero: posiciona en Google: “Ser un profesional del SEO es un oficio que no tiene fórmulas mágicas”; y que requiere de trabajo y creatividad. 

De todos modos, recuerda que esta alternativa a Semrush ofrece una menor cantidad de sugerencias de keywords en relación con otras plataformas; y no permite ni crear ni guardar listas de keywords en la nube.

 

4. Searchmetrics

Searchmetrics es una de las alternativas a Semrush más interesantes. Aunque no es tan conocida como las anteriores, esta interfaz cumple su función como herramienta SEO de calidad.

Esta opción semejante a Semrush muestra la visibilidad SEO de un dominio determinado, en canales de pago y orgánicos, así como también en dispositivos móviles y PC. ¡Y todo, en un informe inicial estructurado como una sola página

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Searchmetrics?

Aunque esta alternativa a Semrush sea de pago, dispones de una versión gratuita, con acceso a un gran número de datos en ciertos informes sobre posicionamiento web.

Igualmente, este software semejante a Semrush facilita la experiencia del usuario, ya que ofrece la vista de su informe completo en una sola página.

Pero a pesar de los beneficios de Searchmetrics, existen algunos inconvenientes. De hecho, esta alternativa a Semrush ofrece menos instrumentos y aspectos de investigación en su versión gratuita que otras plataformas. Es decir, que si la comparamos con Semrush, brinda informes con menor detalle.

Accede a Searchmetrics aquí

Searchmetrics SEO tool

Fuente: Searchmetrics

5. Keyword Tool

Otra de las grandes alternativas a Semrush es Keyword Tool. Especialmente, si estás interesado en hacer una investigación exhaustiva sobre palabras clave.

En el caso de que quieras ubicar las keywords más interesantes sobre un tema determinado, entonces Keyword Tool es la solución que necesitas.

¿Cuáles son las ventajas de Keyword Tool?

Keyword Tool es capaz de generar más de 750 sugerencias de keywords de cola larga por cada término de búsqueda que incluyas.

¡Ni siquiera necesitas una cuenta para empezar! De forma similar a Ubersuggest, esta alternativa a Semrush permite iniciar tu búsqueda sin pagar nada y sin crear cuentas.

Sin embargo, si quieres información detallada sobre una investigación SEO determinada, debes adquirir la versión de pago más avanzada de esta herramienta semejante a Semrush.

Accede a Keyword Tool aquí

Keyword tool herramienta similar a Semrush

Fuente: Keyword Tool

6. Similar Web

Como otras opciones de esta lista de alternativas a Semrush, Similar Web no es completamente gratis. Pero su versión de prueba es más que suficiente para cumplir como herramienta SEO.

Así, en Similar Web, podemos encontrar datos relacionados con las visitas que recibe una página puntual, la procedencia del tráfico y su influencia. 

Por otro lado, esta alternativa a Semrush es útil para hacer pequeños estudios de mercado y descubrir las estrategias de marketing de tu competencia, ya que examina las webs de las empresas competidoras y determina tu puesto en comparación con ellas.

A la vez, esta interfaz similar a Semrush te permite visualizar los datos de tus informes en formato PDF. Como consecuencia, conocerás cómo evoluciona tu sitio web y el efecto que han tenido tus acciones SEO.

Aunque la versión gratuita de esta alternativa de Semrush cumple con el análisis de tu portal y el de tu principal competencia, es limitada en relación con otras plataformas. Por eso, a veces, invertir en estas herramientas SEO te concede un cúmulo de instrumentos, con los cuales podrás monitorear de forma detallada, todo lo que está ocurriendo con tu sitio web.

Accede a Similar Web aquíSimilar web similar a Semrush

Fuente: Similar Web

7. SE Ranking

SE Ranking es una de las principales alternativas a Semrush desde una perspectiva económica, porque te ofrece funcionalidades similares, pero a un precio menor y a través de distintos presupuestos disponibles. 

De hecho, desde un dashboard intuitivo y fácil de usar, esta alternativa a Semrush permite llevar a cabo estudios estadísticos de tu página web relacionados con el SEO, que incluyen la detección de errores para optimizar el posicionamiento de buscadores. 

Según un estudio estadístico de HubSpot, el 64% de los profesionales de marketing dedica tiempo y esfuerzo en mejorar su SEO para obtener mejores resultados en el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Por eso, para que conozcas con mayor profundidad, cuáles son las funciones que SE Ranking te ofrece para el SEO de tu negocio, aquí te las describimos:

  • Examinar palabras clave: en función de tu Buyer Persona, con esta alternativa a Semrush, podrás efectuar una búsqueda de las mejores palabras clave para poner en práctica en tu negocio. Así, por medio de esta SEO tool, crear contenido que pueda posicionarse en Internet y que encaje con el gusto de tu audiencia, será sencillo. 
  • Evaluación de la competencia: esta herramienta similar a Semrush posibilita el estudio de las palabras clave que más usan tus competidores para poder analizar si es o no conveniente utilizarlas en tu sector de desarrollo económico. 
  • Análisis de los enlaces de tu página web: el estudio de los links es otro de los factores fundamentales para lograr un buen posicionamiento SEO. SE Ranking es una de las mejores alternativas a Semrush porque te permite conocer cuál ha sido el rendimiento de tus enlaces internos, para mejorar y redireccionar el tráfico web según tus preferencias. 
  • Content marketing: a la hora de crear contenido, tener en cuenta el SEO es esencial. Esta alternativa a Semrush facilita la gestión de tus estrategias de marketing de contenidos, con la finalidad de dejar una huella en la mente de tus potenciales clientes. 

    Al respecto, según un análisis de Forbes, Google suele posicionar a las páginas web de mayor dimensión en la primera página del buscador en función de la antigüedad y la calidad de su contenido publicado; y en contrapartida, suele colocar a los sitios web más pequeños en la segunda página o en las subsiguientes. Por eso, es imprescindible, si una empresa está necesitando mejorar su SEO, poner en práctica estrategias de consolidación de contenidos.
  • Informes de tu SEO: otra de las ventajas de utilizar SE Ranking consiste en analizar cómo ha sido la evolución de tu SEO en un período de tiempo. De este modo, podrás realizar auditorías SEO con esta alternativa a Semrush y ajustar acciones para encauzar tu posicionamiento en buscadores según tu planificación
  • Integración con Google Analytics: otro de los motivos por los cuales SE Ranking es una alternativa a Semrush reside en la capacidad de integrar esta herramienta con Google Analytics. Como consecuencia, estarás optimizando el análisis de todas tus métricas.

Accede a SE Ranking aquí

SE Ranking similitudes con Semrush

Fuente: SE Ranking

8. Serpstat

En este estudio sobre cuáles son las alternativas a Semrush, no podemos dejar de nombrar esta plataforma. Si bien es cierto que no tiene un panel tan intuitivo y sencillo de utilizar, podrás aprovechar una serie de funcionalidades, que a continuación te presentamos:

  • Estudio de tus competidores directos: obtener una diferenciación de tu competencia directa es esencial. Y para lograrlo, se necesita optimizar el SEO de tu página web. Para ello, esta alternativa a Semrush te ofrece un análisis completo de las empresas competidoras, junto con una serie de recomendaciones. Y todo, teniendo en cuenta sus principales KPI
  • Determinación de las palabras clave orgánicas: Serpstat es una alternativa a Semrush porque permite conocer cuáles son las palabras clave orgánicas más convenientes para posicionar el SEO de tu compañía. 
  • Backlinks: esta alternativa a Semrush te dará un informe detallado de cuáles son los mejores enlaces que generan tráfico a tu web, así como también sobre su evolución. Es decir, a través de esta herramienta similar a Semrush, sabrás con claridad, si los enlaces entrantes a tu página web han tenido un recorrido creciente o decreciente para poder realizar los cambios adecuados.

Accede a Serpstat aquí

Serpstat una opción a Semrush

Fuente: Serpstat

9. DinoRANK

Esta es otra de las mejores alternativas a Semrush que debes contemplar a la hora de mejorar el SEO de tu página web. Posee una interfaz intuitiva y fácil de aprender a usar. 

Es cierto que si necesitas llevar adelante varios proyectos simultáneos de mejoramiento de SEO, tendrás que buscar otra herramienta semejante a Semrush, ya que DinoRANK no posee una base de datos de gran dimensión. 

No obstante, es una muy buena alternativa a Semrush porque posee algunas características distintivas, que te serán muy útiles para trabajar el posicionamiento en motores de búsqueda. Acá te las explicamos:

  • Identificación de las keywords mejor posicionadas: DinoRANK ofrece datos mensurables acerca del tráfico hacia tu página web y especifica cuáles son las URL y palabras clave que generan mayor cantidad de tráfico orgánico.
  • Evolución de tu SEO: esta alternativa a Semrush te permite conocer cuál ha sido el rendimiento de tu posicionamiento en buscadores desde un parámetro semanal y a través de una gráfica de barras. Al mismo tiempo, con esta SEO tool, puedes organizar tu gráfico en función de las temáticas que más te interesen o por URL.
  • Verificación de la eficiencia de tu estructura web: otra de las ventajas de esta alternativa a Semrush consiste en observar si el modo en el que están conectadas tus URL es conveniente o no. Ello, teniendo en cuenta la experiencia de usuario y los requerimientos de Google. 
  • Optimización del copywriting: una de las cualidades más distintivas de DinoRank, que la posicionan como una excelente alternativa a Semrush, es la posibilidad de incluir las palabras clave más adecuadas en tus contenidos. Ello, gracias al módulo WDF*DF y Prominencia Semántica de esta plataforma similar a Semrush, que te especificará cuáles son los términos que beneficiarán tu SEO.

Accede a DinoRank aquí

DinoRank dashboard similar a Semrush

Fuente: DinoRank

10. KWFinder

Esta interfaz es una alternativa a Semrush por la cual no tendrás que pagar y ni siquiera suscribirte. De todos modos, ten presente que si no te registras, podrás realizar tan solo 25 búsquedas de keywords en este software parecido a Semrush.

Si por el contrario, decides registrarte en forma gratuita, tendrás acceso a 5 búsquedas al día durante 7 días. 

Por otra parte, esta alternativa a Semrush brinda opciones variadas para investigar cuáles son las palabras clave más convenientes para tu página web.

Aquí, te explicamos cuáles son las funcionalidades más representativas de KWFinder para que puedas mejorar tu SEO sin problemas:

  • Búsqueda de palabras clave de cola larga.
  • Detección de keywords que podrían perder su relevancia en el corto plazo. 
  • Determinación de preguntas y recomendaciones teniendo en cuenta la función de autocompletado de Google: al utilizar esta alternativa de Semrush, puedes crear un proyecto en el que conocerás de primera mano, los resultados de búsqueda que obtendrán tus usuarios potenciales. 
  • Enumeración de los 10 sitios web mejor posicionados a partir de tu palabra clave principal. 

Accede a KWFinder aquí

KWFinder recurso SEO parecido a Semrush

Fuente: KWFinder

En conclusión, Semrush es una de las opciones más completas del mercado en cuanto al análisis SEO se refiere. Pero su precio suele ser una pared difícil de escalar para algunos interesados, por lo que siempre hay alternativas a Semrush gratuitas o accesibles económicamente para disponer de estas funciones.

Elige la herramienta similar a Semrush que más se adapte a tus necesidades y presupuesto; y alcanza una buena posición en los motores de búsqueda.

Para finalizar este artículo sobre cuáles son las mejores alternativas a Semrush, recuerda que las metas solamente se consiguen a través de la capacitación, acompañada por la práctica. 

Por eso, te invitamos a que les des un vistazo a nuestros cursos de Marketing digital. De este modo, no solamente aprenderás con mayor detalle, cuáles son las alternativas a Semrush, sino que ampliarás tus conocimientos sobre el universo del marketing desde una perspectiva integral.

No hay mejor opción dentro del camino personal y profesional, que invertir en ti mismo. Comienza hoy; y así, estarás dando un paso más para llegar a convertirte en ese profesional que tanto deseas. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!