🚀 Plantillas para redes sociales | Crehana
Las 7 plantillas para redes sociales que tu estrategia necesita

Las 7 plantillas para redes sociales que tu estrategia necesita

Última actualización 6 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Katherine Agüera Restrepo

Si buscas plantillas para redes sociales, ten por seguro que hoy te llevarás mucho más de lo que esperabas con tu búsqueda.

Aquí encontrarás desde plantillas para reportes hasta plantillas con diseños increíbles que podrás modificar según tu gusto y el estilo de tu marca. Nuestro objetivo es darte todo lo que necesitas para que tu estrategia de redes sociales esté completa tenga un éxito total.

¿Listo para descargar nuestras plantillas de social media y comenzar a fortalecer la estrategia de tu marca? ¡Vamos!

1. 15 días con ideas para tu calendario de redes sociales

Una de las cosas más importantes en una estrategia de redes sociales es el contenido. Sin embargo, sabemos que no es muy fácil crear contenido constantemente.

A veces pareciera que las ideas se nos han acabado, o que cada mes se hace más difícil crear algo nuevo para nuestros seguidores. Por eso, en esta plantilla para redes sociales encontrarás ideas increíbles con las que podrás darle un refresh a tu estrategia de contenidos. Si crees que ya lo has visto todo, quizás estas ideas te ayuden a crear nuevas propuestas. ¡Explóralas e inspírate!

⮞ Descarga la plantilla de ideas para tu calendario

ideas para calendario de redes sociales

Estamos seguros de que cuando empieces a aprender acerca del interesante mundo del marketing de contenidos, querrás seguir explorando todo lo que puedes lograr con una buena estrategia para tu marca.

Por eso, nuestra profe te espera en el curso online de Inbound Marketing: estrategia de contenidos en el que podrás transformar tu marca a través de la metodología Inbound.

 

2. Plantilla de tamaño de imágenes para redes sociales

Una de las preguntas más comunes es: ¿cuál es el tamaño de las imágenes en redes sociales? Si tú también te la has hecho, la solución es descargarte esta plantilla con la que no solo sabrás la respuesta, sino que también tendrás el espacio listo para diseñar tus grandes ideas.

En la plantilla de los tamaños de imágenes para redes sociales, encontrarás los formatos y las medidas de los 5 canales digitales más importantes (hasta ahora): Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Descarga la plantilla de tamaño de imágenes para redes sociales

tamaño imágenes para redes sociales

3. Social media background: +20 imágenes de redes sociales GRATIS

¿Se te pasan las horas buscando o diseñando los backgrounds para tus perfiles en redes sociales? ¡Eso se acabó! Con estas plantillas para redes sociales tendrás más de 20 imágenes que podrás usar en tu fondo para YouTube, LinkedIn, ¡y mucho más!

Si aún no tienes claro dónde puedes utilizarlos, te dejamos algunas ideas:

  • Como portada para tu cuenta de Facebook o LinkedIn.
  • Para publicaciones en redes sociales.
  • Para el diseño de tu página web.
  • Para el diseño de un portafolio o e-book.
  • Como recursos para optimizar el alcance de tus blogs.

Descarga la plantilla de social media backgrounds

social media backgrounds

4. Logos e íconos para redes sociales: Plantilla vectorial de alta resolución

Si tienes varios canales de redes sociales, lo más seguro es que constantemente le estés recordando a tus usuarios que te sigan en cada uno de ellos. Pero, ¿te has asegurado de usar íconos de redes sociales de calidad?

En el Internet hay muchos íconos de redes sociales, además algunos pueden ser muy distintos entre sí. Por eso con nuestras plantillas para redes sociales encontrarás todos los íconos que necesitas con el mismo estilo y calidad.

Antes de descargarlos, solo necesitarás:

  • Tener instalado WinRAR o WinZip en tu ordenador: Estos programas son esenciales para descomprimir nuestras plantillas para redes sociales sin problemas. Una vez que descargues nuestro recurso, solo debes exportar el archivo a una carpeta de tu computador. Así podrás guardar los cambios de diseño sin problemas.
  • Elegir tu software de diseño favorito para comenzar a editar: Illustrator y CorelDraw son los programas que necesitarás para editar estas plantillas para redes sociales. Si no los tienes aún, te invitamos a descargarlos en tu computador para que te resulte más fácil editar las plantillas según tu gusto y la personalidad de la marca que manejes.

¡Y listo! Ahora podrás tener los logos que necesites para tu estrategia de social media. ¿Dónde podrías utilizarlos? Aquí te damos algunas ideas:

  • Publicaciones en redes sociales
  • Botones de social media de tu página web
  • Presentaciones de alto impacto en Power Point o Google Slides
  • Afiches o brochures físicos
  • Tarjetas de presentación

Descarga la plantilla de íconos para redes sociales

logos para redes sociales

5. Quote templates para deslumbrar en redes sociales

Seguramente tienes una frase favorita que representa tu ideología de vida. ¡Todos la tenemos! Y, no importa cuántas veces te encuentres esa frase en tu feed de Instagram, siempre le darás like.

Por eso, si quieres brindar valor añadido a tu audiencia con tus contenidos, compartir frases es una gran idea. Al descargar estas plantillas para redes sociales verás que no se trata de compartir cualquier frase, sino de encontrar aquellas que guarden una estrecha relación con la personalidad y el propósito de tu marca con un diseño que realmente capte la atención de tus usuarios.

Así que en nuestras plantillas podrás encontrar diseños de frases exclusivos para modificar a tu gusto y según la personalidad de tu marca. ¡Estamos seguros de que estos templates le darán un refresh a tu estrategia de contenidos!

Ahora, si cuando descargues estas plantillas para redes sociales te pasa que, de repente, se te olvidaron todas tus frases favoritas, aquí te regalamos nuestras 20 frases de innovación preferidas para llamar a la musa de la creatividad en todo momento.

Descarga la plantilla de quotes

plantillas de frases

6. Plantilla de contacto para redes sociales

Ya tienes una estrategia de contenidos maravillosa y nuevas plantillas para redes sociales con diseños que dejarán a tus usuarios sin palabras. Pero, al final el objetivo es vender o generar conversiones, ¿cierto?

Si quieres que tus diseños logren una verdadera conversión y que tu teléfono esté a punto de estallar de tantas llamadas que recibes, tu solución son nuestras plantillas para redes sociales con muchas ideas para que tus clientes se pongan en contacto con tu marca.  

Sin embargo, recuerda que entre más canales de atención al cliente habilites, mayor responsabilidad tendrás de cuidarlos todos. Según un estudio de Aberdeen Group, puedes aumentar un 7,5% tus ventas si cuentas con una buena estrategia de atención al cliente en redes sociales.

Descarga la plantilla de contacto para redes sociales

plantilla contacto para redes sociales

Con todo lo que has visto, probablemente te estés preguntando: ¿qué debería tener un diseño para redes sociales? No basta solo con tener estas plantillas, también es importante la ejecución y creatividad que les imprimas.

Por eso, te recomendamos fortalecer tus skills en las diferentes áreas del diseño y el marketing digital. En nuestro catálogo de cursos de marketing digital podrás encontrar tus temas favoritos para seguir aprendiendo y convirtiéndote en el mejor profesional con ayuda de tus nuevas plantillas para redes sociales.

7. Plantilla para reporte de redes sociales

Si en algo podemos estar de acuerdo los seres humanos es que “lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada siempre”. Esta es, de acuerdo con La República, la frase más célebre del físico y matemático William Thomson Kelvin, famoso por crear la escala de grados Kelvin.

¡Y cuánta razón tenía! Una de las grandes ventajas del marketing digital frente al marketing tradicional es, precisamente, que TODO se puede medir. Así que tener una estrategia de redes sociales y no monitorearla constantemente es un grave error.

Por eso, hemos preparado para ti esta plantilla de reporte de redes sociales donde encontrarás todo lo necesario para que puedas elaborar un reporte semanal, quincenal o mensual.

  • Descarga la plantilla en formato Excel para que puedas completar todos los datos necesarios.
  • Esta plantilla puede servirte para una o varias marcas (recuerda trabajar cada reporte por separado).
  • En el reporte encontrarás los KPIs que necesitarás medir para la presentación de tu reporte.
  • Encontrarás en cada KPI las redes sociales sugeridas para medición (puedes agregar más o quitar los que no utilice la marca).
  • Podrás realizar tu reporte de medios orgánicos y pagados.
 

Pero si al descargar la plantilla no sabes muy bien por dónde comenzar, ¡no te preocupes! En esta guía te enseñamos cómo hacer un reporte de social media paso a paso.

Además, tenemos para ti un valioso recurso que te ayudará a ver en cifras el resultado de tus esfuerzos económicos. Se trata de nuestra calculadora para medir el retorno de inversión de tus campañas, gracias a la que podrás identificar los siguientes aspectos:

  • Costo de la campaña
  • Ingresos totales de la campaña
  • Audiencia alcanzada
  • Número de leads
  • Número de conversiones
  • Ingreso promedio por cada venta
  • Ganancias totales por la campaña
  • Tasa de conversión
  • Retorno de inversión (ROI)

Descarga la plantilla de reporte para redes sociales

cómo hacer un reporte de redes sociales

¡Ya tienes las 7 plantillas para redes sociales que tu estrategia necesita! ¿Cuándo comenzarás a usarlas? Como pudiste ver, estas plantillas te ayudarán en todas y cada una de las fases de tu estrategia de social media, desde la planeación e ideación de contenido, hasta la medición de resultados.

Recuerda también que en nuestra sección de recursos puedes encontrar una infinidad de herramientas para descargar de manera gratuita y seguir construyendo una estrategia de marketing digital cada vez más robusta. ¡Manos a la obra!

También podría interesarte