Home Blog/ Negocios/
Negocios
20 frases de innovación empresarial que cambiarán tu vida20 frases de innovación empresarial que cambiarán tu vida

20 frases de innovación empresarial que cambiarán tu vida

Flor Medina - 11 May 22

Articulo

7 min.

Las siguientes frases de innovación que te queremos presentar son perfectas para aquellas situaciones en las que te sientas desanimado o con algún bloqueo creativo. Por ejemplo, te pueden servir para motivar a tu equipo de trabajo a iniciar un nuevo proyecto, o tal vez solo para hacer que fluyan tus jugos creativos.

No importa cuál sea tu objetivo final, adelante te mostraremos 20 frases de innovación empresarial que puedes empezar a considerar, reflexionar, y aplicar en tu día a día, ya sea en el ámbito personal o en el trabajo. 

Estas frases inspiradoras de empresarios, artistas, ejecutivos, emprendedores y demás personalidades, son un claro ejemplo de cómo influye nuestra manera de pensar sobre nuestras acciones. ¡Solo es cuestión de cambiar de perspectiva y así lograrás alcanzar el éxito!

¿Qué es la innovación?

Antes de conocer las frases inspiradoras de famosos que pueden darle un giro a tu vida, primero vamos a profundizar un poco sobre qué es la innovación. 

Priscila Williams, profesora de nuestro curso online de Introducción a las metodologías de innovación, explica que “innovar significa romper paradigmas, transformar procesos y maneras de hacer las cosas, emplear nuestros recursos y creatividad para dar con nuevas ideas o nuevas soluciones para aplicar esta evolución en nuestra vida diaria”. 

En pocas palabras, la innovación sirve para cambiar vidas. No solo la de uno mismo, sino también las del resto. ¡Es por eso que las personas más famosas del mundo son grandes innovadores! 

De acuerdo a la Fundación Aquae, si deseas ser una persona innovadora debes seguir los siguientes consejos:

  • Enfócate en hallar las soluciones posibles.  
  • Siempre cuestiona qué es lo que haces y por qué lo haces.
  • Desafía las creencias que has tenido desde hace mucho tiempo.
  • No aceptes la primera solución inmediatamente.
  • Lee e incrementa tus conocimientos.
  • No olvides que la diversión e innovación van de la mano.

Si tu también deseas ser una persona que pueda cambiar el mundo, entonces te invitamos a leer las siguientes frases sobre innovación que te ayudarán a encaminar tu vida para lograr tus objetivos. 

Qué es la innovaciónFuente: Pexels

Frases de innovación y creatividad

Cuando hablamos de innovar, estamos hablando de generar ideas novedosas que sorprendan al mundo y hagan la vida más interesante y placentera. Es por eso que, a continuación, te mostramos una lista de frases innovadoras relacionadas a la creatividad. 

1. “La imaginación no es solo la capacidad humana única de imaginar lo que no es, y por lo tanto, la fuente de toda invención e innovación. En su capacidad posiblemente más transformadora y reveladora, es el poder que nos permite empatizar con los humanos cuyas experiencias nunca hemos compartido”. - J.K. Rowling.

La famosa autora de Harry Potter nos deja esta gran frase de innovación que resalta la importancia de la imaginación y cómo este proceso nos ayuda a conectar más con las demás personas. 

2. “El corazón y el alma de la empresa es la creatividad y la innovación”. - Bob Iger. 

El ex CEO de Disney nos hace un importante recordatorio con esta frase inspiradora. Viniendo de una de las empresas más innovadoras del mundo, es importante tener en cuenta que cualquier trabajo que hagamos, debe ser hecho con el corazón. 

3. “El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación”. - Albert Einstein.

No importa qué tan inteligente aparezca uno, si no es capaz de imaginar y soñar, no siempre podrá innovar. El físico Albert Einstein resalta la importancia de la imaginación humana a través de frases de innovación como estas. 

4. “Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas”. - Theodore Levitt. 

Si bien la creatividad y la innovación van de la mano, eso no quiere decir que signifiquen lo mismo. Como se puede apreciar en esta frase de Theodore Levitt, el economista sostiene que por un lado está el pensar en nuevas ideas (creatividad), y por el otro, el hacerlas (innovar). Al combinar ambos conceptos es cuando se produce el verdadero cambio.

Frases de innovación y creatividadFuente: Pexels

Frases de innovación y emprendimiento

La innovación es una cualidad muy importante para triunfar en el mundo de los negocios. La competencia es muy reñida, sin embargo, debes asegurarte de ofrecer algo nuevo y que tenga un valor añadido. Aquí te dejamos algunas frases de innovación para los negocios que te ayudarán a convertir tu idea en una gran oportunidad. 

5. “En lugar de pensar fuera de la caja, deshazte de la caja”. - Deepak Chopra.

El autor hindu-americano interrumpe la tradicional mentalidad de “think outside the box” y en vez propone descartar ésta por completo y adoptar una mentalidad enteramente nueva. 

6. “Hay diferentes maneras de hacer innovación. Puedes plantar muchas semillas, no comprometerse con ninguna de ellas en particular, sino sólo ver qué crece. Y realmente no es así como nos hemos acercado a esto. Vamos a la misión primero, luego enfóquese en las piezas que necesita y profundice en ellas y comprométase con ellas”. - Mark Zuckerberg.

No podíamos dejar de incluir las frases de innovación de Mark Zuckerberg en esta lista. Aquí el mensaje es muy claro: no hay un sólo camino para innovar. Es válido intentar distintas formas y rutas de hacerlo. Pero para hacer esto de mejor forma, es importante establecer lo que se quiere lograr y qué se necesita para hacerlo. 

 

7. "Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido." - Henry Ford.

Henry Ford, el padre de la industria automotriz, nos deja una valiosa frase motivadora para emprendedores: para innovar, a veces es necesario ignorar lo que la espera y en vez hacer algo completamente nuevo y extraordinario. 

8. “Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de los que ya disponemos”. - Peter Drucker.

En esta frase sobre la innovación empresarial, Peter Drucker, uno de los consultores más importantes de nuestros tiempos, simplifica la definición de innovar como una forma de mejor aprovechar los recursos actuales. 

9. “No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”. - Roger Van Oech.

Uno de los autores norteamericanos más famosos nos da una importante frase sobre la innovación. Si realmente quieres innovar, debes comprender la importancia del hoy y el ahora. Los remedios del pasado no servirán para solucionar los problemas actuales.

Frases de innovación y emprendimientoFuente: Pexels

Frases de innovación digital

No cabe duda que dentro del rubro digital es donde más se hace uso de la innovación. Gracias al desarrollo tecnológico, el estilo de vida ha cambiado por completo y ahora se dispone de muchas herramientas que facilitan las actividades del día a día. Si deseas crear un emprendimiento digital, presta atención a las siguientes frases de innovación. 

10. “Para convertir ideas realmente interesantes y nuevas tecnologías en una empresa que pueda seguir innovando durante años, se requiere mucha disciplina”. - Steve Jobs.

Las frases de innovación de Steve Jobs siempre son memorables. En esta, el fundador de Apple nos dice que no importa qué tan brillante o interesante sea tu idea o innovación; sin trabajo, esfuerzo y disciplina no será posible ejecutarla. 

11. “La innovación de software, como casi cualquier otro tipo de innovación, requiere la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, sentarse y hablar con los clientes y obtener sus comentarios y comprender sus necesidades”. - Bill Gates.

Esta es una de las tantas frases de innovación de Bill Gates que guarda una importante lección: la innovación no depende de sólo uno. Es necesario trabajar y colaborar con otros equipos e incluso clientes. Sólo así entenderás los requerimientos y necesidades para poder llevar a cabo una innovación. 

12. “Amazon se define mediante tres elementos que son más atributos culturales que actividades. El primero es la obsesión por el cliente, no la competencia. El segundo, la voluntad de inventar, o aceptar que no se nos entienda. El tercero es la visión a largo plazo. A partir de ahí, también queremos adquirir nuevos conocimientos”. - Jeff Bezos. 

El segundo hombre más rico del planeta (detrás de Elon Musk) nos brinda un insight sobre la cultura de Amazon y cómo ésta fomenta la innovación. A través de esta frase inspiradora, puedes darte cuenta de cómo es el perfil de alguien que es un visionario. 

Frases de innovación digitalFuente: Pexels

Frases de innovación y liderazgo

Si quieres cambiar el mundo, no vas a poder hacerlo solo. El trabajo colectivo es muy importante ya que te da la posibilidad de tener mejores ideas y tener metas más ambiciosas. Para ello, te compartimos algunas frases de innovación y liderazgo para que puedas reflexionar acerca de lo que implica trabajar en equipo. 

13. “Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes”. - Alexander Graham Bell.

El célebre inventor Alexander Graham Bell nos brinda esta gran frase de innovación que resalta la importancia del trabajo en equipo y la cooperación, ya que nos permite descubrir cosas nuevas que individualmente no podríamos percibir.

14. “Si usted desea tener éxito debe buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen”. - John D. Rockefeller.

De acuerdo al portal Forbes, ajustando por inflación, John D. Rockefeller es la persona más rica de toda la historia americana. A través de esta frase de liderazgo transformador, el empresario nos da un importante consejo: para innovar es necesario hacer las cosas distinto a lo que ya existe. 

15. “El aprendizaje y la innovación van de la mano. La arrogancia del éxito es pensar que lo que hiciste ayer será suficiente para mañana”. - William Pollard.

William Pollard, uno de los físicos más famosos de todos los tiempos, deja una frase de inspiración valiosa para todos los negocios: lo de hoy no será suficiente para mañana. Además, también debes tener en cuenta que un buen líder, nunca deja de aprender. 

Frases de innovación y liderazgoFuente: Unsplash

Frases de innovación cortas

¿A veces te sientes cansado o con falta de motivación? Aquí te dejamos una lista de frases de innovación cortas que puedes anotar en tu agenda o en post-its para que las coloques en distintas partes de tu casa y, así, inspirar tu creatividad a realizar cosas grandes. 

16. “¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”. - Vincent Van Gogh.

Si haces siempre lo mismo, es imposible obtener resultados diferentes. En esta frase motivacional, Van Gogh nos recuerda que en la vida hay que tomar riesgos. Sólo de ahí puede venir la innovación. 

17. “Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca”. - Jack Welch Jr.

Esta frase de innovación del ex CEO de General Electric da una importante lección a los emprendedores: una empresa debe mantenerse en cambio constante para innovar y crear. 

18. “Busca renovarte incluso cuando estés bateando home runs”. - Howard Schultz.

Howard Schultz, el ex director general de Starbucks, hace un importante recordatorio en esta frase inspiradora. No importa si tu empresa está en un excelente estado, se debe buscar innovar y mejorar todo el tiempo. 

19. “Cuando se innova, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco”. - Larry Ellison.

Larry Ellison, fundador de Oracle, tiene una frase para innovadores que temen ser juzgados por sus ideas: lamentablemente, a veces el mundo no está preparado para ver las cosas de manera diferente. No obstante, son aquellos quienes toman riesgos, los que cambian el mundo. 

20. “La innovación no se trata de decir sí a todo. Se trata de decir no a todos, pero sí a las características más cruciales”. - Steve Jobs.

Por último, tenemos otras de las frases de innovación de Steve Jobs. Aquí nos deja en claro que es importante mantener el enfoque en lo que queremos lograr y no decir sí a todo. 

Frases de innovación cortasFuente: Unsplash

Si actualmente trabajas o estás buscando emprender e innovar, debes empezar a aplicar las lecciones que nos dan estas frases de innovación. 

Ahora, después de leer todas estas frases de innovación, es tu turno de poner manos a la obra y empezar a planificar tu proyecto. Aquí te dejamos una Infografía de estrategia de negocios que te ayudará a aterrizar mejor tus ideas para que puedas llevarlas a cabo. 

Y si estás buscando implementar la innovación en tu negocio, te invitamos a revisar nuestro catálogo de cursos online de Innovación Empresarial, donde aprenderás diversas técnicas que te ayudarán a llevar tu negocio a un siguiente nivel. 

¡Mucho éxito!