¿Qué capacitaciones del HR Manager deben recibir los CEOs?: +7 Cursos para CEOs

¿Qué capacitaciones del HR Manager deben recibir los CEOs?: +7 Cursos para CEOs

Última actualización 16 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

Las capacitaciones del HR Manager resultan cruciales para llevar adelante los distintos proyectos y negocios que van surgiendo, en el día a día, al interior de las compañías. Los programas de capacitación del personal son más que importantes para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos e, incluso, proyectarse en otras regiones y continentes, a través de la internacionalización de sus productos o servicios.

Para saber detectar cuáles son las necesidades que tiene la empresa para el desarrollo de los skills de sus colaboradores, se requiere de un trabajo mancomunado entre el HR Manager y el CEO de la empresa. De esta manera, el CEO puede alinear la visión de negocio, los objetivos y necesidades de capacitación.

Por eso, uno de los primeros puestos que debe capacitarse a diario es el del CEO. En este nuevo artículo de blog de Crehana para Empresas, descubriremos cuáles son las capacitaciones del HR Manager que debe brindar a los CEOs de las organizaciones corporativas.

¡Empecemos!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana para empresas te brindamos capacitación corporativa personalizada a tus necesidades

crehana empresas

¿Cómo capacita el HR Manager a un CEO?

Que el mundo sea competitivo no es algo novedoso. Ahora, todo Chief Executive Officer debe estar a la altura de las circunstancias para hacerle frente a la competencia y resultar cada día más atractivo frente a los potenciales clientes.

De esta forma, las capacitaciones del HR Manager al CEO deben estar enfocadas en trabajar los siguientes temas como base:

  • Liderazgo: la capacidad para movilizar los recursos de distintos departamentos.
  • Responsabilidad: estar al día con las novedades, respetando plazos y exigiendo cumplimientos.
  • Curiosidad: la pasión por la búsqueda de oportunidades de mejora en los negocios.
  • Cliente en el centro: satisfacer y atender las necesidades de los clientes.

En el siguiente apartado, repasaremos cuáles son las capacitaciones del HR Manager para CEOs que no deben faltar en el presupuesto de capacitación para que la empresa alcance la cima del éxito.

capacitacion personal

Fuente: Freepik

¿Cuáles son las Capacitaciones del HR Manager para CEOs?

Según Forbes, a partir de un estudio de BDO, el 46% de los encuestados coincidieron en que invertir en desarrollo y capacitación del personal es la forma de lograr que los miembros del equipo se mantengan comprometidos con los proyectos.

Veamos cuáles son los cursos para CEO o las capacitaciones del HR Manager para CEOs que no deben faltar en la planificación de la capacitación corporativa de tu empresa:

1. Ventas

Una de las primeras capacitaciones del HR Manager para CEO que debe tener en cuenta, es el relacionado a las ventas. En verdad, la estrategia de negocios no es algo que se crea en un determinado día y no se modifica ninguna más. Al contrario, día tras día, hay que mejorar esa estrategia con una capacitación continua e innovadora de la fuerza de ventas. 

Los planes de ventas que son efectivos son los que se logran a partir del desarrollo de habilidades de los equipos de trabajo y la adquisición de nuevos conocimientos. Mejorar las soft skills de la fuerza de ventas es una realidad a partir del track de ventas de Crehana para Empresas, donde los mentores especializados en cada tema le permitirán a tus vendedores generar y encontrar nuevas oportunidades con los clientes actuales y los potenciales.

Tal como indica una de nuestras profesoras, Ana Belén Perdigones, del curso de Taller de técnicas de negociación:

"Toda batalla se gana y se pierde antes de librarla. Pero, ¿cómo ganar tus batallas en el mundo real? ¡Fácil! Con la negociación."

¿Quieres que tus vendedores mejoren su plan de trabajo con técnicas de negociación efectivas y estrategias de fidelización de clientes comprobadas? Entonces, no puedes perderte los diez cursos que forman parte de esta ruta de aprendizaje de ventas: gestiona eficiente y estratégicamente sus clientes para alcanzar los resultados soñados.

Algunos de los principales tópicos que se tratan en esta ruta:

  • Plan de ventas.
  • Negociación y relación con clientes.
  • Técnicas de negociación.
  • Planificación y estrategia para Account Managers.
  • Soft skills para ventas digitales.
  • Customer experience y service.
  • Prospección comercial y negociación.
  • Pitch para ventas.

taller negociacion

Fuente: Crehana

2. Innovación

¿Has pensado que como HR Manager debes dar capacitaciones a los CEOs en cuanto a la innovación? El programa de capacitación de innovación para las empresas es más que necesario para la implementación de proyectos de innovación, basados en el Design Thinking y el diseño de servicios.

A diario, los CEOs pueden encontrarse con obstáculos más o menos difíciles o fáciles de resolver. Todo depende del contexto, la situación de alcance de los objetivos, las habilidades y cuán resolutivos sean los equipos de los departamentos de la organización. Ahora, para encontrar soluciones innovadoras a los productos o servicios que comercializan las empresas, se requiere de una base sólida en relación al Design Thinking.

Asimismo, la creación de frameworks desde cero es importante para poder poner en práctica ejercicios de innovación que estén vinculados estrechamente con los productos y servicios que se venden en la empresa en cuestión.

Como señala Alejandro López, uno de nuestros profesores, del curso de Herramientas de innovación digital con Vuca:

"La nueva era digital es una de trabajo remoto, flexible, ágil pero, sobre todo, colaborativo. Hoy más que nunca es necesario activar una mentalidad de innovación que nos ayude a estar mejor preparados frente a la incertidumbre."

Por lo tanto, si eres el CEO de una compañía y quieres generar impacto o si estás pensando en las capacitaciones como HR Manager para los próximos meses, la innovación es un tema esencial a trabajar. Porque, gracias a ella, los CEOs pueden convertirse en líderes digitales que le enseñen a los equipos las mejores estrategias tecnológicas que pueden aplicar en los negocios y cuáles son las tendencias tecnológicas de servicio al cliente B2B, por ejemplo.

Principales tópicos del track de innovación de Crehana:

  • Creatividad.
  • Design Research.
  • Proyectos de innovación.
  • Metodologías innovadoras.
  • Service Design.
  • Design Thinking.
  • Herramientas de innovación.

herramientas innovacion

Fuente: Crehana

3. Digital Mindset

Como señala Forbes, la pandemia aceleró en meses la necesidad de la transformación digital en las empresas. Esto no tiene que ver necesariamente con la mera incorporación de nueva tecnología en la compañía sino, también, en el crecimiento y desarrollo de las habilidades de los colaboradores de la misma.

Revisemos lo que menciona Claudio Rodrigues De Oliveira, uno de nuestros profesores de Crehana, del curso de Transformación digital: Acelera tu empresa:

"Nuestro pensamiento de agilidad debe nacer para y por nuestra empresa y nuestros clientes."

Por lo tanto, por qué el training debe ser una prioridad para las empresas no es una novedad. De esta manera, las capacitaciones del HR Manager para CEOs deben centrarse en el Digital Mindset.

A través de esta ruta de aprendizaje acerca del Digital Mindset, el CEO aprenderá a gestionar equipos de trabajo gracias a Scrum, cómo gestionar proyectos de transformación digital, cómo mejorar la experiencia del cliente elevando su fidelidad y cuáles son las estrategias de innovación de productos digitales.

A continuación, mencionamos los temas claves de estos ocho cursos de Digital Mindset:

  • Transformación digital.
  • Gestión ágil de proyectos.
  • Scrum.
  • Innovación en productos digitales.
  • Proyectos de innovación.
  • Experiencia de cliente.
  • Customer Insights.
  • Transformación Digital para líderes.

digital mindset

Fuente: Crehana

4. Análisis de Data

El análisis de data es más que necesario para que los datos tengan valor y se conviertan en conocimiento y oportunidades de mejora para los negocios de las compañías. Por eso, esta habilidad es más que necesaria en las empresas y es transversal a todos los equipos de trabajo y departamentos, como recursos humanos, atención al cliente, marketing y otros más.

Como señala Alejandro Castro del curso de Análisis de datos en Crehana:

"Un buen análisis de datos puede definir la creación y viabilidad de un proyecto e incluso el futuro de toda una compañía."

Estos son los principales temas que se tratan en el track de análisis de data en Crehana:

  • Análisis de data con Tableau y Excel.
  • Lean Analytics.
  • Power BI.
  • Análisis y visualización de data.
  • Big Data.
  • SQL para análisis de datos.

analisis de data

Fuente: Crehana

5. Liderazgo empresarial

Como señala Verónica Marseillan del curso de Liderazgo en tiempos de cambios en Crehana:

"En el último año hemos visto cambios que estimábamos que ocurrieran la próxima década y nos tuvimos que adaptar a ellos en diferentes aspectos de nuestra vida."

Por eso, otra de las capacitaciones del HR Manager para CEOs que es clave es el que tiene que ver con el liderazgo empresarial. Verás, un equipo sin líder es como un grupo de estudiantes sin docente. Para que los equipos puedan enfrentar los retos y salir airosos de los mismos se necesita de un buen líder que maneje ciertas habilidades y técnicas para estimular y motivar a los colaboradores.

Con estos catorce cursos de liderazgo empresarial, la capacitación de HR Manager para el CEO de tu empresa es una meta más que cumplida. Algunos de los principales temas de esta ruta de aprendizaje son:

  • Liderazgo transformacional.
  • Cultura organizacional.
  • Power Manager.
  • El arte de contar historias.
  • Comunicación efectiva.
  • Inteligencia emocional.
  • Manejo de tiempo y productividad.
  • Marca personal.

liderazgo-empresarial

Fuente: Crehana

6. E-commerce

La sexta capacitación que todo HR Manager debe darle a los CEOs es la vinculada al e-commerce. Los proyectos de comercio electrónico se han disparado con la aparición de la pandemia por el Covid-19 y seguirán en aumento. Ahora, una de las primeras cuestiones que se debe tener en cuenta es cómo mejorar la experiencia del usuario en la plataforma, cómo fidelizar e incentivarlo a que compre más productos o servicios que ofrece mi compañía.

Por eso, en este track de e-commerce de Crehana, concentramos los cinco cursos necesarios para crear estrategias de ventas online. ¿Estás pensando qué próxima capacitación brindar como HR Manager al CEO de la empresa donde desarrollas tus habilidades? ¡Esta ruta de aprendizaje es la ideal!

Al igual que menciona uno de nuestros profesores en Crehana, Ignacio Loyola, del curso Prepara tu e-commerce para campañas de alto impacto:

"El comercio electrónico es el canal de ventas de mayor crecimiento a nivel mundial."

Principales tópicos de este programa de capacitación corporativa:

  • Gestión de tiendas.
  • Campañas para e-commerce.
  • Trendhunting.
  • WordPress avanzando.

¿Tu empresa se quedará atrás?

curso ecommerce

Fuente: Crehana

7. Marketing Digital

Los cursos de marketing digital online para empresas son cada día más necesarios para implementar nuevas estrategias de marketing que causen impacto en los potenciales clientes de las marcas de las empresas.

Veamos lo que dice uno de nuestros profesores en Crehana, Gustavo Serrano, del curso online de Content Marketing para Redes Sociales:

"200 millones de usuarios en redes sociales en Latinoamérica están preparados para escuchar lo que tu marca tenga para decir."

Por lo tanto, el Content Marketing, Growth Marketing, publicidad en Instagram y Facebook, entre otras cuestiones, son fundamentales para que las organizaciones alcancen los resultados deseados.

En este track de Marketing Digital, el CEO que tomará esta capacitación propuesta por el HR Manager, aprenderá:

  • Cómo lograr el éxito en las redes sociales.
  • Cómo diseñar el contenido para las redes sociales.
  • Email Marketing.
  • YouTube ads.
  • Facebook e Instagram Ads.
  • SEO.
  • Influencers.
  • Growth Marketing.

content marketing

Fuente: Crehana

8. UI & UX

Antes de insertarnos por completo en este programa de formación de CEOs, veamos lo que dice Pol Celsi del curso de Fundamentos de UX & UI de Crehana:

"Un producto digital no podría sobrevivir sin una buena interfaz o experiencia de usuario."

¿Qué tan amigables son tus productos digitales de cara a los potenciales clientes? Esta es una de las preguntas que se puede hacer un HR Manager a la hora de pensar en las capacitaciones para los CEOs. En Crehana para Empresas contamos con un track específico sobre UI y UX.

Algunos de los tópicos clave de estos doce cursos:

  • Prototipado.
  • Diseño visual.
  • Experiencia de usuario.
  • Diseño de interfaces.
  • Arquitectura de la información.
  • Business Design.

ux ui

Fuente: Crehana

Las capacitaciones del HR Manager para CEOs son más que necesarias para que las empresas no sólo perduren en el tiempo sino, también, crezcan y logren escalar sus negocios hasta, incluso, nuevas regiones a las que nunca habían arribado antes. Por eso, con estos ocho programas de capacitación para CEOs, tu negocio tiene más que cubierta todas las habilidades, herramientas, técnicas y estrategias que puede poner en funcionamiento para volverse única.

¿Por cuál programa comenzará a capacitarse el CEO de tu empresa?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte