🥇 Contenido personalizado e integraciones: ¿cómo funciona?
Contenido personalizado e integraciones para un entrenamiento óptimo

Contenido personalizado e integraciones para un entrenamiento óptimo

Última actualización 16 de Julio del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

Tener una plataforma con contenido personalizado e integraciones te será de gran ayuda para la capacitación de tus equipos. Y eso es justo lo que te ofrecemos desde Crehana for business: una plataforma que le ofrece tecnología innovadora y disruptiva a las empresas, para que puedan cargar y administrar sus propios entrenamientos, para que se almacene, así, todo en un solo lugar.

¿Una plataforma de entrenamiento en habilidades blandas y duras, que también permite crear contenido personalizado? Pues no sólo contenido personalizado, sino también tiene a su alcance muchas integraciones. Todo esto está disponible en Crehana.

En este post, te enseñaremos más acerca de todo el contenido personalizado que ponemos a tu disposición, así como también te hablaremos acerca de las integraciones de Crehana y cómo este funcionamiento te puede servir de ayuda para facilitar las capacitaciones de tus equipos de trabajo. ¡Acompáñanos!

banner b2b demo business

¿Qué es una plataforma All-In-One?

En la actualidad, Crehana se ha convertido en una plataforma All-In-One. Este tipo de herramientas representan un componente muy importante en el mundo laboral, puesto que permiten a los directivos y empresarios:

  • Permanecer conectado con su negocio.

  • Controlar todo lo referente a tu emprendimiento en una única herramienta.

  • Obtener una mayor eficiencia en el desarrollo de sus procesos.

  • Economizar los tiempos de trabajo.

  • Evitar la pérdida de información, al encontrarse todo en un sólo lugar.

Este es de los puntos principales de este tipo de plataformas. Asimismo, gracias a la acción de una plataforma All-In-One, es posible que tu empresa adquiera una mayor visibilidad, gracias a todo tu trabajo online y permitirá que, desde un mismo centro de mando, te ocupes de funciones como las siguientes:

  • Gestionar el flujo de leads.

  • Calcular los costes de tu publicidad online.

  • Analizar tu sitio web.

Entonces, ¿por qué mencionamos todo esto? Porque Crehana ha pasado a transformarse en una plataforma All-In-One, donde podrás construir una cultura de aprendizaje, no sólo en tus equipos de trabajo, sino en toda la organización. Además, tendrás un mayor impacto en el cumplimiento de tus objetivos, consiguiéndolos adecuadamente, al tiempo que garantizas y promueves el desarrollo de tus colaboradores.

banner business

¿Cómo es la gestión del aprendizaje en esta plataforma All-In-One?

En Crehana for business, desarrollamos una solución para cada necesidad. Siempre se va a requerir una forma de poder validar lo enseñado, ya sea en formato de video, sesiones en vivo y documentos.

Muchas de nuestras clases se han venido desarrollando con la tecnología SCORM, un estándar en todo e-learning que ha permitido a muchos colaboradores aprender en diversas plataformas. Por ello, en Crehana decidimos desarrollar nuestro módulo de Contenido que también puede soportar este formato, de tal forma que, en la actualidad, tenemos Elevate LMS, mediante el cual tendrás la opción de cumplir con los siguientes puntos:

  • Diseñar experiencias de aprendizaje.

  • Centralizar tus recursos.

  • Medir el progreso de tu equipo.

Por medio de esta función, tendrás la posibilidad de acceder a los siguientes mecanismos:

1. Rutas de aprendizaje

Como te mencionamos anteriormente, Crehana for business ofrece la oportunidad de crear o diseñar tracks (rutas) de aprendizaje, con la cual tendrás una experiencia formativa mucho más especializada en la temática o el rubro en el que deseas formarte.

En tu ruta de aprendizaje , puedes incluir elementos como los siguientes:

  • Cursos del catálogo de Crehana.

  • Tu propio contenido.

  • El contenido de proveedores externos.

También, tienes la posibilidad de asignar rutas y tracks de las Academias de Crehana, las cuales están basadas en el desarrollo de una habilidad concreta.

2. Course & Quiz Studio

A partir de microclases, puedes crear cursos y añadir diversos tipos de archivos: descargables, videos y SCORM. Así, tus colaboradores podrán aprender todo lo que necesitan para mejorar sus skills en un solo lugar.

No todos los colaboradores van a aprender las habilidades tan solo viendo los videos y completándolos. Por eso, los quizzes son importantes ya que ayudan a poner en práctica los conocimientos y validar lo enseñado.

 

3. Blended Learning

Más allá del contenido personalizado e integraciones que pueda ofrecerte Crehana for business, también cuentas con la función de Blended Learning. Mediante este mecanismo, podrás agendar diversas sesiones en vivo, con la cual podrás diseñar experiencias de aprendizaje híbridas para estudiantes de tu empresa.

Asimismo, tendrás la posibilidad de:

  • Automatizar correos de recordatorio.

  • Monitorear la interacción que tendrás con tu sesión en vivo (antes y después de terminar).

  • subir grabaciones de las sesiones y, así, los estudiantes tienen la posibilidad de revisarlas cuando tengan disponibilidad.

4. Certificaciones personalizadas

Por medio de Crehana for business, también tienes la opción de diseñar tus propias evaluaciones, certificando a tus empleados con tus propios casos de estudio.

Esto significa que tendrás la posibilidad de ejecutar diversas funciones:

  • Evaluar el conocimiento de los estudiantes mediante evaluaciones sumativas como certificado del curso o revisiones formativas, que sirvan de refuerzo para lo aprendido durante los módulos.

  • Definir las reglas de las evaluaciones, principalmente la duración o el mostrar respuestas correctas e incorrectas.

  • Asignar evaluaciones y valoraciones, ya sea por curso o por track de aprendizaje.

El modelo de aprendizaje 70-20-10 es una fórmula que se utiliza en la gestión del talento para mejorar los procesos de aprendizaje de las personas. Desde esta teoría:

  • El 70% de los conocimientos proviene de experiencias vinculadas con lo laboral.

  • El 20% de las interacciones con otras personas.

  • El 10% de las sesiones de formación.

Por ello, hemos desarrollado la tecnología para crear evaluaciones que se muestran a medida que el estudiante va aprendiendo y tu empresa va a poder diseñar las preguntas y decidir cuándo los estudiantes las pueden ver.

Además, vas a tener la analítica de todo esto para tener claridad de qué tan bien están desarrollándose tus empleados.

banner B2B descargables business

Integraciones disponibles en Crehana for business

Tras conocer más sobre las funcionalidades de Crehana for business, es importante que conozcas qué son las integraciones y por qué es importante que cuentes con ellas.

Gracias a las integraciones, es posible conectar tu plataforma con aplicaciones de terceros. De esta manera, podrán compartirse información entre ellas y simplificar muchos de los procesos, además de ser posible compartir los datos que van desde un sistema a otro, lo cual te brindará una mayor variedad de opciones y funcionalidades mientras utilizas tu software.

Un ejemplo de integración lo consigues en la plataforma de Slack, la cual es un espacio de trabajo digital, así como también una de las herramientas de comunicación más utilizada por las empresas para conectarse entre sí y simplificar procesos laborales.

Sencillamente, y según afirma el propio portal de Slack, esta plataforma te permite "mantener la comunicación de tu equipo organizada y eficiente". Lo mismo ocurre con otras integraciones como las siguientes:

  • Salesforce

  • SAP

  • Microsoft Teams

En la plataforma de Crehana for business, las empresas pueden integrar y sincronizar los programas y aplicaciones que utilizan en su organización de forma diaria.

De la mano de Crehana for business, puedes preparar a tu equipo para los desafíos de hoy. Nuestra empresa tiene experiencia ofreciendo la mejor formación en distintos tópicos y está reinventándose constantemente.

Como bien indica Florencia Furno, profesora de nuestro curso online de Pedagogías emergentes para la enseñanza en modalidades virtual y a distancia, las nuevas pedagogías emergentes "han creado una nueva cultura de aprendizaje". Por tal razón, contar con una plataforma como Crehana for Business ayudará a que tu empresa alcance nuevos horizontes y tu equipo pueda instruirse, no sólo en el desarrollo de nuevas habilidades técnicas, sino también en su crecimiento integral como personas.

Y como ya sabes, hemos buscado crecer e innovar permanentemente en busca de mejorar continuamente, como ocurre con el caso de la unión de Crehana y Moodle, dos plataformas que se unieron para expandir las alternativas de capacitación empresarial.

¿Por qué unirse con Moodle? Como bien recuerda el sitio web Forbes, esta es una de las mejores plataformas LMS de código abierto del año, por lo que una unión con Crehana es una excelente alternativa para ofrecerte aún más opciones e impulsar la formación y el aprendizaje de tu empresa.

Y es por ese motivo que ofrecemos los mejores contenidos personalizados e integraciones, en busca de mantenernos como una referencia para tu compañía y ofrecerte el mejor sistema de aprendizaje posible, para fortalecer y optimizar los equipos de trabajo de tu empresa.

Este ha sido nuestro post. Si quieres más información acerca de contenidos personalizados e integraciones, inscríbete en nuestras academias, donde encontrarás todas las rutas de aprendizaje y todos los elementos necesarios para impulsar tu empresa a la cima.

También te ofrecemos nuestra plantilla LMS, con la que podrás planificar cada una de las etapas de tu mecanismo de gestión de aprendizaje.

¡Éxitos!

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte