Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Descubre qué te ofrece Crehana para desarrollar el talento de tu empresa al máximoDescubre qué te ofrece Crehana para desarrollar el talento de tu empresa al máximo

Descubre qué te ofrece Crehana para desarrollar el talento de tu empresa al máximo

Alexandra Carranza - 02 Mar 23

Articulo

7 min.

En Crehana, nos mantenemos comprometidos con el desarrollo de las habilidades de nuestra comunidad. Por ello, desde hace algún tiempo venimos diseñando nuevas funcionalidades para que los líderes de empresas y sus equipos tengan una experiencia excepcional con nosotros. 

Ahora ofrecemos soluciones tanto de formación y aprendizaje como de gestión de talento, las cuales cuentan con herramientas de desempeño y engagement. Estas serán de gran ayuda para guiar a tu equipo de trabajo a alcanzar todo su potencial.

¿Quieres saber qué beneficios puedes obtener al integrar tu universidad corporativa a nuestra plataforma? En este blog post te describiremos cuáles son las nuevas funciones y herramientas que tiene Crehana para las empresas que quieren potenciar la gestión de aprendizaje de su talento humano.

 

¿Por qué decidimos desarrollar el talento de las empresas?

En 2015, Crehana nace con el objetivo de cambiar el enfoque del sector educativo de América Latina. Con una propuesta innovadora y accesible, logramos formar una comunidad que sigue creciendo hasta el día de hoy. Pues, cada año nos ha traído nuevos aprendizajes y asombrosos resultados. 

Las historias de éxito de nuestros estudiantes Nelly Acevedo y Mario Tasayco son prueba de ello; y son estas historias las que nos impulsan a continuar trabajando para ser la mejor plataforma de aprendizaje y gestión de talento del mercado.

Por ello, desde el 2020, decidimos incursionar en la capacitación de equipos para llevar nuestra propuesta educativa al siguiente nivel. Acompañando a los líderes, nos dimos cuenta que les hacían falta herramientas para gestionar el aprendizaje del talento humano.

Desde ese momento, empezamos a desarrollar un ecosistema totalmente nuevo con el fin de facilitar el desarrollo, la implementación y el monitoreo de la estrategia de formación en las compañías. 

Hoy, Crehana se transforma para elevar las habilidades de tu equipo e impulsarte a dar un paso más allá en la gestión de talento, con una suite que ofrece soluciones y conecta el desarrollo de tu empresa con el de las personas.

 

¿Cómo es la gestión del aprendizaje en Crehana?

Crehana es una suite que ofrece soluciones para el desarrollo del talento de tus equipos de forma integral. Asimismo, nos hemos convertido en una plataforma capaz de fortalecer el Employee Experience desde el día 1. 

Por ejemplo, si necesitas hacer más efectiva la inserción de nuevas personas a la empresa, puedes crear onboardings con cursos propios, tanto internos como regulatorios, y subirlos a nuestra plataforma para facilitar su acceso. Luego, tienes la opción de medir el avance de la capacitación de cada persona, y compartir los resultados con otros líderes. 

Por otra parte, si deseas capacitar a tu equipo en diversas áreas, como ventas, soft skills, marketing o data, cuentas con acceso a nuestros cursos y academias especializadas para perfeccionar cualquier habilidad. 

Finalmente, si trabajas con procesos y normas de la industria que cambian constantemente, puedes subir esos contenidos a Crehana para que todo tu equipo se mantenga actualizado. 

¡Pero eso no es todo! Veamos en detalle cuáles son los nuevos productos de Crehana para potenciar la gestión del aprendizaje empresarial: 

1. Plataforma E-Learning 

Nuestro espacio de E-Learning te ofrece una de las alternativas más completas de Latinoamérica: 

  • Catálogo con una gran variedad de cursos online en las áreas más demandadas del mercado: Marketing, Ventas, Data, Soft Skills, etc. 

  • Academias con rutas de aprendizaje hechas a la medida de tu equipo para que puedan capacitarse sin complicaciones. 

  • Skill XP: evaluación para conocer el nivel de las habilidades de tu equipo en la actualidad. Más adelante te explicaremos las características de esta herramienta. 

  • Reportes y métricas: revisa el performance de cada persona en tiempo real para medir el progreso de tu equipo y tomar las mejores decisiones. 

  • Programación de reportes: con esta nueva función podrás programar tus reportes de e-learning de forma automática. Selecciona el tipo de reporte, la recurrencia con la que quieres que se envíe y las personas que quieres que lo reciban ¡y listo! Tus reportes se enviarán automáticamente por correo.

Muy aparte de ello, nuestra plataforma destaca también por ser muy fácil de usar. Por ende, la experiencia de los profesionales será amigable y productiva, lo cual favorece los resultados del programa de capacitación que estés ejecutando de la mano de Crehana.

Plataforma E-Learning de Crehana

2. Plataforma LMS 

De acuerdo a un artículo de Forbes Advisor, llamamos LMS a una plataforma diseñada para gestionar, distribuir y monitorear la capacitación del personal, sobre todo para seguir de cerca el progreso de los profesionales y asegurar que tengan éxito. 

Para lograr todo ello, Crehana te ofrece una plataforma LMS diseñada cuidadosamente para centralizar los planes de formación y materiales de estudio en un solo lugar. Así podrás resolver las necesidades de tu empresa con mayor facilidad y en menor tiempo. 

¿Qué encontrarás en nuestra LMS? Además de las soluciones de E-Learning, tendrás acceso a las siguientes funciones: 

1. Creación de cursos y evaluaciones

Sube tus cursos, diseña onboardings y contenidos especiales para formar a tu equipo en puntos específicos. Adicionalmente, puedes crear encuestas dentro de los módulos de aprendizaje para obtener feedback de tu personal. Realiza preguntas valorativas, abiertas o de opción múltiple, descarga los resultados y mejora tus planes de aprendizaje basado en la opinión de tus equipos.

2. Sesiones en vivo

Programa y asigna sesiones presenciales o virtuales a los profesionales, de forma individual o en grupo, para complementar su formación. 

3. Gamificación

Transforma la experiencia de aprendizaje de tus equipos mediante la implementación de retos y logros para motivarlos a participar activamente. 

Hacemos del proceso de aprendizaje una actividad emocionante y motivadora para los equipos de trabajo a través de técnicas lúdicas dentro de nuestra plataforma, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades de forma dinámica y la culminación satisfactoria de sus capacitaciones. Esto es posible mediante una adecuada estrategia que el equipo de Crehana desarrolló para ti: mecánicas, sistema de recompensas, redención de puntos, datos y monitoreo.

4. Integración con proveedores y contenidos

Conecta todos los servicios que usas para facilitar el aprendizaje de tus equipos. 

Cada una de estas características son clave para estructurar un plan de capacitación completo e integral, que se enfoque también en reforzar la cultura organizacional de tu compañía. 

¿Quieres planificar cada fase de tu sistema de gestión de aprendizaje bajo la metodología de microlearning de Crehana? Nuestra plantilla LMS es ideal para lograr el planning perfecto junto a tu equipo.

plantilla de proyecto LMS

3. Plataforma Desempeño 

En Crehana, sabemos que impulsar el desempeño es fundamental para asegurar grandes resultados y fortalecer a tus equipos a largo plazo. Por ello, hemos diseñado una serie de herramientas para que puedas hacer los siguiente:

  • Establecer metas: alinea a tus equipos con los objetivos de la compañía y mide su progreso en tiempo real para tomar decisiones efectivas. 

  • Gestionar competencias: identifica las fortalezas y brechas de tus equipos a través de evaluaciones de comportamientos, competencias y macrocompetencias. 

  • Crear OKRs: asigna resultados clave a cada persona para alcanzar los objetivos más rápido. 

  • Medir el desempeño: visualiza el avance de tu equipo a través de gráficas que se actualizan automáticamente. 

Con nuestra  plataforma de Desempeño, lograrás tener toda la información que necesitas para asegurar el funcionamiento de tu cronograma de capacitación desde un solo lugar. 

Plataforma Desempeño de Crehana

4. Plataforma Engagement 

El compromiso de los profesionales también define el éxito de un programa de capacitación. Por ello, debes asegurarte de que la experiencia de aprendizaje es la más adecuada para incentivar a tu equipo a seguir participando activamente. 

Nuestra solución de Engagement está estructurada para que puedas identificar insights relevantes y así desarrollar un plan efectivo que convierta al talento humano en una ventaja competitiva para el negocio. 

¿Qué ofrece Crehana en ese sentido? Veamos las herramientas de engagement que serán tus mejores aliadas:  

  • Creación de encuestas: diseña evaluaciones para medir el clima y la cultura con el fin de identificar puntos de mejora e implementarlos en las capacitaciones. 

  • Implementación de feedback: solicita y brinda retroalimentación a los miembros de la organización para complementar el aprendizaje laboral. 

  • Entrega de reconocimientos: fortalece el compromiso otorgando medallas para reconocer valores, competencias y logros. 

  • Sentiment Analysis de preguntas abiertas: hemos implementado un modelo de IA que te ayudará a agrupar las respuestas de tus sesiones de preguntas abiertas por adjetivos, sustantivos y sentimientos con los que fueron escritos de forma automática. Esta herramienta analiza y procesa las respuestas por ti para simplificar tus análisis de clima laboral y eNPS. ¡No más análisis manual en Excel!

De acuerdo a un artículo del blog de HubSpot, “fortalecer el compromiso de los profesionales es fundamental para asegurar el éxito de una empresa, y el reconocimiento laboral es una de las claves para alcanzar esta meta”.

Plataforma Engagement de Crehana

5. Skill XP Evolution

Nuestra profesora Malía Cara nos comenta que, "para lograr una capacitación exitosa, se deben mapear las habilidades, competencias y conocimientos que necesitan los líderes de un área, además de armar roadmaps para capacitarlos". 

Por ello, en Crehana contamos con Skill XP: una evaluación para identificar el dominio y la brecha actual de habilidades en tu empresa, la cual cuenta con las siguientes herramientas: 

Tests adaptativos

Diseñamos evaluaciones 100 % prácticas de 15 preguntas elaboradas por expertos, tú eliges qué área y habilidad evaluar. Para ello, se crea una matriz con la definición de cada una de las competencias, que describen el universo del 0 al 100 de una habilidad o conocimiento. El test mide: 

  • Competencias

  • Habilidades blandas

  • Conocimientos técnicos

Clasificación de resultados

La información recopilada se clasifica en 3 niveles de dominio: principiante, intermedio y avanzado, a través de una matriz de competencias para cada persona. 

Cada nivel de Skill XP tiene una descripción e indicadores de comportamiento (ejemplos de conductas, conocimientos y comportamientos observables) que determinan si una persona domina o no el nivel. Esto permite tener mayor claridad e identificar el gap de mejora, y una valoración cualitativa de las habilidades de una persona.

Rutas de aprendizaje

Obtén una recomendación hecha a la medida de las necesidades de formación de cada persona. Como administrador puedes crear tracks personalizados o solicitar un informe de indicadores grupales con las rutas de aprendizaje para cada uno de tus equipos.

soluciones empresariales de Crehana

Herramientas complementarias para potenciar la formación corporativa

En Crehana hemos sabido adaptarnos a las nuevas necesidades que el sector requiere teniendo al estudiante siempre en el centro de todo lo que hace. 

Con este propósito en mente, hemos desarrollado un conjunto de herramientas complementarias para fortalecer las habilidades de los equipos de trabajo de empresas e instituciones educativas a nivel LATAM, y mantenerlos actualizados con las últimas tendencias de la industria.

Amazing People Podcast by Crehana

Con la visión de seguir formando equipos más competitivos, hemos lanzado nuestro podcast “Amazing People Podcast”. Un espacio que invita a proponer, cuestionar y platicar sobre temas de desarrollo de personas dentro de las empresas a nivel personal y profesional.

Los episodios de la primera y segunda temporada del podcast de Crehana están disponibles en todas las plataformas: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Pocket Casts, Radiopublic, además el video del podcast está disponible en YouTube.

El primer episodio cuenta como invitado al CEO de Crehana, Diego Olcese, quien nos brinda una mirada esclarecedora acerca de lo que implica el futuro del trabajo en las empresas y las tendencias más relevantes que están marcando la pauta hoy.

Crehana Talks

Esta es una de las nuevas propuestas que hemos desarrollado en Crehana para las empresas, donde apasionados del desarrollo de talento facilitan el intercambio de ideas sobre el futuro del trabajo, la adopción de nuevas tecnologías y las principales tendencias mundiales en materia de capital humano.

¿Cómo podemos atraer el mejor talento considerando las nuevas tendencias del entorno laboral? Uno de los desafíos para los líderes y aún más para las áreas de Recursos Humanos es atraer el mejor talento. ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? ¿O cómo lo puedes hacer mejor?

En esta primera edición de Crehana Talks tuvimos una conversación con expertos que compartieron sus conocimientos y buenas prácticas para atraer los mejores talentos. Además, sobre cuál es el rol de la inteligencia artificial (IA) en la búsqueda de talento ¡y mucho más!

Future of People: Crehana Resources Hub (Crehana blog)

Como parte de la transformación de Crehana, hemos mejorado nuestro blog “Future of People”, donde hablamos sobre varios temas que pueden ayudarte a construir una marca superior de gestión de talentos. 

En cada blog post, nuestro equipo de redactores especializados en el sector B2B te mantendrá informado sobre las últimas tendencias de Recursos Humanos y te compartirá diversas recomendaciones, herramientas y pilares clave para diseñar un programa de formación corporativa, identificar talentos idóneos, mejorar el clima laboral, impulsar el liderazgo en el equipo, acelerar el crecimiento de tu organización y mucho más.

Para que puedas encontrar información de valor fácilmente dentro del blog de Crehana, lo hemos dividido en las siguientes categorías: 

  • Desempeño

  • Feedback

  • Gestión de talento

  • Clima laboral

  • Liderazgo de equipos

  • Transformación cultural

  • Transformación digital

  • Reclutamiento & Contratación

  • Negocios

  • Upskilling & Reskilling

  • Product Releases

Crehana blog

Recursos descargables

La gestión del talento humano es un aspecto de las organizaciones que se ocupa de identificar y desarrollar equipos altamente calificados. Esto es importante para el éxito de una organización, ya que ayuda a garantizar un crecimiento sostenido. 

Además, ayuda a los miembros a sentirse valorados y apoyados en sus funciones. La gestión del talento implica diversas actividades. Para ello, es importante mantenerse actualizados con lo último en reclutamiento y selección, desarrollo profesional, clima y cultura, formación de equipos, desarrollo del liderazgo, entre otros.

De hecho, las empresas que dan prioridad a la gestión del talento tienen más probabilidades de atraer y retener a los mejores en el entorno empresarial altamente competitivo de hoy. 

Si buscas tener éxito en este campo del desarrollo del talento, en Crehana hemos creado una serie de ebooks, plantillas y guías gratuitas que pueden ayudarte a preparar a tus equipos de trabajo para los retos actuales y futuros. ¡Consulta los mejores recursos de tu interés para estar en tendencia!

 

App de Crehana

El rediseño de la app tiene el objetivo de ayudar a las personas de tu equipo a cumplir sus metas de aprendizaje, sin importar el lugar o el momento en el que se encuentren. 

Por ese motivo, la app de Crehana cuenta con un renovado diseño que mejora la experiencia de navegación, haciéndola más amigable e intuitiva para tus equipos de trabajo. También, ofrece nuevas secciones y una estructura que busca satisfacer las expectativas de cada estudiante.

Además, la app se divide en 5 secciones, las cuales están organizadas según las necesidades detectadas de nuestros usuarios y del público objetivo de Crehana:

  • Home

  • Explora

  • Mis cursos

  • Descargas

  • Perfil

app de Crehana

Bien, ahora ya sabes cuáles son los nuevos productos y las herramientas complementarias de Crehana para potenciar la formación corporativa. Cada uno de ellos está diseñado para desarrollar el talento de tus equipos al máximo, pues aseguran que todos estén capacitados para alcanzar los objetivos de tu compañía sin complicaciones.

Por lo tanto, si quieres potenciar la gestión del aprendizaje en tu empresa, no dudes en contactarnos. Nuestros asesores están listos para guiarte en el proceso y hacer que tu experiencia con Crehana sea la mejor.  

¡Te esperamos!