Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
15 de los CEOs más famosos del mundo ¿Qué estudiaron para llegar al éxito?15 de los CEOs más famosos del mundo ¿Qué estudiaron para llegar al éxito?

15 de los CEOs más famosos del mundo ¿Qué estudiaron para llegar al éxito?

Hugo Rodríguez - 26 Oct 21

Articulo

7 min.

Los CEOs famosos tienen particularidades que los asemejan y hacen destacar por encima del resto. ¿Quién no conoce al fundador y dueño de todo el imperio de Facebook? ¿Hay alguien que no sepa quién es Elon Musk o Bill Gates? Los nombres de los CEOs más famosos son tan conocidos como los de sus empresas. Ahora, ¿sabemos qué estudiaron? o ¿cuál es su preparación académica? Seguro te llevarás más de una sorpresa.

Los genios o mentes brillantes detrás de los grandes éxitos tienen historias alucinantes, que inspiran a crecer y desarrollarnos más cada día. Tan solo hay que enfocarse en el objetivo y rebuscarse las maneras de llegar a él. ¿Quién ha dicho que tu nombre no puede estar en el próximo listado de los CEOs más importantes del mundo?

En otros artículos hemos visto los tipos de liderazgo empresarial y los tipos de CEO que existen. Ahora, llegó el turno de conocer todo acerca de qué estudiaron los CEOs más famosos, quiénes son y cuál es la historia particular de cada uno.

¿Quieres saber quiénes son los administradores de empresas más famosos? ¿Tienes sed por descubrir quiénes son los mejores CEOs del mundo? ¡Quédate a leer quiénes son los gerentes exitosos del mundo y cómo se han formado!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

crehana business

1. ¿Qué estudió Mark Zuckerberg de Facebook?

Entre los CEOs más famosos del mundo está Mark Zuckerberg, quien es el actual director y cofundador de Facebook. Es más, es uno de los CEOs más jóvenes del mundo, ya que aún no ha llegado a sus 40 años. 

Nació en mayo de 1984 en New York, Estados Unidos de América, en una familia acomodada. Sus padres eran profesionales, el padre dentista y la madre psiquiatra. Desde muy pequeño estuvo presente su interés por la tecnología y el desarrollo de herramientas para facilitarle la rutina a las personas. 

Quien hoy está en el 5to puesto de los más ricos según Forbes, tuvo interés en la computación desde muy temprana edad. Tal es así que, con tan sólo 12 años, diseñó un programa de mensajería, gracias a la Atari Basic, para que su padre pudiera comunicarse con la recepcionista y enterarse cuándo llegaba un nuevo paciente, para no estar a los gritos.

Su estancia en Harvard fue muy breve pero, sin dudas, dejó huellas. El estudio en Ciencias de la Computación le permitió fortalecer sus conocimientos sobre la tecnología y continuar desarrollando software. De hecho, creó Coursematch, el cual se trataba de un programa que permitía a los estudiantes elegir las materias a cursar en función de quienes se habían inscrito anteriormente.

También desarrolló Facemash, donde los estudiantes podían puntuar las fotos de otros compañeros y compañeras según su atractivo físico.

  • El secreto de Mark Zuckerberg: en una entrevista a través de la propia red social de Facebook, el CEO más importante del mundo dijo que se toma mucho tiempo para leer y pensar.

facebook ceo

Fuente: Pexels

2. ¿Qué estudió Bill Gates de Microsoft?

Al igual que Mark Zuckerberg, Bill Gates es otro de los CEOs más famosos a nivel mundial. Con tan sólo 13 años, había aprendido a programar de manera autodidacta. Dos años más tarde, Gates había ingresado en el negocio de la computación junto a su amigo, Paul Allen, de la preparatoria Lakeside School. En ese entonces, desarrollaron un programa que permitía monitorear distintos patrones del tráfico, lo que les trajo una ganancia de 20.000 dólares.

Luego, llegó la etapa universitaria. Había comenzado sus estudios en Derecho en la Universidad de Harvard en 1973 y, al poco tiempo, en 1975, abandonó. Para ese entonces, ya había fundado Microsoft junto a su amigo Paul Allen.

Sin dudas, la formación extracurricular y de manera independiente fue lo que le sirvió a Bill Gates para hacer de su camino uno exitoso. La correcta selección de cursos y libros le permitieron ir avanzando.

  • El secreto de Bill Gates: a lo largo de varias entrevistas, confesó que lee 50 libros cada año como mínimo. Una estrategia que utiliza a menudo para recordar todo lo que lee es la de anotar palabras clave en los márgenes de los libros.

3. ¿Qué estudió Jeff Bezos de Amazon?

Si bien se retiró en febrero de 2021, uno de los CEOs más famosos fue Jeff Bezos y su gigante de Amazon, el cual fundó en 1994 en Washington, Estados Unidos. Estudió y se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en 1986.

El hombre más rico del mundo, que despierta todo tipo de emociones, tuvo interés en la tecnología desde muy pequeño, ya que le fascinaba desarmar aparatos eléctricos. En su propio garage, comenzó a desarrollar el software de su tienda online, junto a varios empleados. 

Amazon empezó siendo una plataforma para la venta de libros que, de a poco, fue expandiéndose a nuevas categorías de productos.

  • El secreto de Jeff Bezos: según el creador de Amazon, una buena escritura y la expresión clara de ideas son dos elementos claves.

amazon smartphone

Fuente: Unsplash

4. ¿Qué estudió Larry Page de Google?

El genio detrás de Google es Larry Page, también uno de los CEOs más famosos a nivel mundial. ¿Quién no utiliza el navegador de Google y todos sus productos como Google Drive, Gmail, entre otros?

Larry Page se caracterizó por ser un apasionado de los libros durante toda su juventud. Además, su interés por los ordenadores comenzó a los 6 años de edad, por lo que supo compaginar sus dos talentos, para comenzar el camino hacia el éxito. 

En cuanto al aspecto educativo, Page se graduó en Ciencias e Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan y culminó una maestría en la Universidad de Stanford de Ciencias Informáticas.

  • El secreto de Larry Page: Page se educó con el método Montessori. Esta forma de aprendizaje consiste en no tenerle miedo al porvenir a descubrir, los juegos colaborativos y la elección del propio estudiante. El foco de este tipo de educación está en el desarrollo de las personas a nivel individual, atendiendo a sus necesidades, y no en el maestro.

5. ¿Qué estudió Warren Buffett de Berkshire Hathaway?

Warren Buffett no es solo uno de los CEOs más famosos sino que, probablemente, también es el mejor inversor de la historia. De hecho, la mayoría de su fortuna la hizo con la venta y compra de acciones de empresas en la bolsa.

Estudió en la Universidad de Nebraska e hizo una maestría en economía en la Escuela de Negocios de Columbia. Su fuerte siempre fue el estudio. Un libro que le marcó la vida fue The Intelligent Investor de Ben Graham, a partir del cual entendió cuál era el rumbo que quería para su vida, con tan solo 19 años de edad. A partir de esa lectura es que decidió inscribirse en Columbia, porque el autor del libro ejercía ahí de profesor.

  • El secreto de Warren Buffet: Buffet habría afirmado que invertir en uno mismo es súper importante porque uno es el mayor activo que se tiene, que cualquier cosa que se invierta en uno mismo se recupera multiplicado por diez. Es como dice el dicho: ¡el conocimiento no ocupa lugar!

banner prueba gratis

6. ¿Qué estudió Daniel Zhang de Alibaba?

Uno de los CEOs más famosos es, sin dudas, el estratega Daniel Zhang de Alibaba. Además, se trata de un caso muy particular, dado que no es el fundador de la empresa, como ocurre en la mayoría de los casos.

El estudio también estuvo muy presente en la vida de Zhang, ya que es licenciado en Finanzas por la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai en China. Sus aprendizajes y conocimientos le sirvieron para enfrentarse con la situación financiera de Taobao, una compañía que en sus inicios no tenía ganancias sino, por el contrario, muchas pérdidas.

Actualmente, Zhang ocupa el puesto de CEO en Alibaba con una amplia visión de negocios, en la búsqueda de nuevos rumbos donde la compañía pueda sacar provecho y con la innovación como estandarte. Se trata de un gran desafío que Zhang viene asumiendo con perseverancia.

  • El secreto de Daniel Zhang: no le tiene miedo a los desafíos. Pese a que Alibaba ha intentado expandirse a nivel internacional con resultados negativos, ahora queda por ver cuál será la estrategia que utilizará la compañía, para abrirse a nuevos mercados.

7. ¿Qué estudió Indra Nooyi de PepsiCo?

Indra Nooyi es de los CEOs más famosos del mundo. Asumió dicho cargo en 2006 y lo dejó en 2018 con un éxito notorio, por lo que, sin lugar a dudas, no podía faltar su presencia en este listado de los 10 mejores CEOs del mundo.

Estuvo en el primer puesto de las 50 mujeres más poderosas en los negocios de Fortune, entre los años 2006 y 2010. Además, en 2010, fue calificada como una de las mujeres más poderosas del mundo por Forbes.

Si te preguntas qué estudió Indra Nooyi para llegar a ser la CEO de PepsiCo, en la Escuela de Administración de Yale hizo una maestría en Gestión Pública y Privada. También, Nooyi recibió el título de Doctor Honoris Causa de Derecho por el Babson College, la Universidad de Miami y la Universidad de Warwick.

  • El secreto de Indra Nooyi: ser estudiante durante toda la vida porque el mundo está en permanente cambio.

pepsi empresas

Fuente: Pexels

8. ¿Qué estudió Susan Wojcicki de YouTube?

En 2014, Susan Wojcicki no solo fue nombrada CEO de YouTube sino que, también, se convirtió en una de las CEOs más famosas del planeta. Pero su impacto en Internet y las redes sociales comenzó mucho antes, con Google, donde trabajó en los primeros bocetos del buscador. Asimismo, Wojcicki desarrolló productos como Google Images.

De hecho, su vínculo con Google es tan fuerte que ella alquiló su propio garaje a Larry Page, lugar donde nació Google.

Se graduó en Economía en 1993 por la Universidad de California de Santa Cruz y en Negocios por la Universidad de California de Los Ángeles en 1998. Además, estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard.

  • El secreto de Susan Wojcicki: el aprendizaje y la democratización del conocimiento, motivo por el que que lanzó el proyecto made with code para que las jóvenes aprendan programación.

9. ¿Qué estudió Abigail Johnson de Fidelity Investments?

Johnson es una empresaria e inversora estadounidense de renombre, nacida en 1961 en Boston. Actualmente, lidera las listas de los CEOs más famosos del mundo y es que, desde 2014, ocupa este cargo en la compañía Fidelity Investments. Además, se trata de una de las mujeres más ricas del mundo, ocupando el puesto número 19 de este listado en 2015, según Forbes.

Johnson se graduó con un BA en Historia del Arte en 1984, en Hobart and William Smith College. Además, también hizo un MBA en la Escuela de Harvard. Estos conocimientos le permitieron llevar adelante el cargo de CEO de Fidelity Investments con altura y solvencia.

  • El secreto de Abigail Johnson: confiar en sus propios instintos le permitió seguir una carrera acorde a sus expectativas y alcanzar sus metas de vida.

dinero inversion empresa

Fuente: Pexels

10. ¿Qué estudió Sheryl Sandberg de Facebook?

Si bien Sheryl Sandberg no es técnicamente la CEO de Facebook porque su cargo es Directora de Operaciones (COO), aquí tenemos en cuenta a los máximos líderes de la industria tecnológica. Por eso, no podía faltar Sheryl Sandberg en este top 10 de CEOs más famosos del mundo.

En 1991 se graduó en Economía en la Universidad de Harvard, siendo distinguida como uno de los estudiantes de economía más aplicados, ya que le otorgaron el premio John H. Williams Prize. Luego, en 1995 también logró un MBA con una alta calificación, nuevamente en Harvard.

Hoy lidera uno de los puestos más altos en la compañía de Facebook, un cargo que requiere de mucha responsabilidad y apertura mental para los negocios. Sin dudas, Sandberg siempre estuvo convencida de que el conocimiento es importante para trabajar de la mejor manera posible.

  • El secreto de Sheryl Sandberg: en un discurso, Sandberg explicó que los fracasos son oportunidades de aprendizaje y recalcó la importancia de tomar impulso por uno mismo a pesar de las adversidades.

11. ¿Qué estudió Satya Nadella de Microsoft?

Cuando piensas en Microsoft, es inevitable que asocies a la empresa con uno de los CEOs más famosos del mundo, como lo es Bill Gates. Sin embargo, no podemos dejar de lado al actual director ejecutivo de la compañía, como lo es Satya Nadella.

Nadella, nacido en 1967 y de doble nacionalidad (indio-estadounidense), estudió Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad de Manipal (India), de la que se graduaría en 1988. Posteriormente, iría a Estados Unidos donde, en 1990, obtendría un Máster en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. 

Una vez cumplido estos objetivos, Nadella fue un paso más allá, pues su deseo era destacar dentro del mundo empresarial, por lo que decidió cursar un nuevo Máster, esta vez en Administración de Empresas en la Booth School of Business, afiliada a la Universidad de Chicago, una de las mejores escuelas de negocios del planeta.

Ya con estos estudios, empezaría su carrera para convertirse en uno de los CEOs más famosos, al liderar el desarrollo del gigante tecnológico, Microsoft, en 2014. Y no es un líder cualquiera, pues fue quien sacó a Microsoft de una etapa oscura y la llevó de nuevo al Olimpo de la tecnología, junto a Apple o Google.

  • El secreto de Satya Nadella: su pasión por el cricket lo ha llevado a entender lo importante que es prestar atención a las habilidades de liderazgo y a la gestión de equipos. Como bien revela Pablo Seralvo en su curso online de Persuasión e influencia de equipos remotos, señala cómo un líder "no debe fomentar la división entre sus liderados sino (...) hacer un único cuerpo". Un aspecto en el que Nadella supo desenvolverse a la perfección.

12. ¿Qué estudió Tim Cook de Apple?

No fueron pocos los que se preguntaron: ¿qué pasaría con Apple sin Steve Jobs? Considerado no sólo uno de los CEOs más famosos del mundo, sino también uno de los principales responsables de que la empresa tecnológica haya tenido ese ascenso meteórico hacia la cima.

Pues Tim Cook es el gran responsable de eso. La persona que tomó las riendas de la compañía, tras el retiro de Jobs de sus funciones como CEO, no se conformó con asumir el puesto sino que también mantuvo su propio camino, basado en sus convicciones y le dio a Apple la dirección que necesitaba para ser una de las empresas más grandes y rentables del mundo.

Ahora, ¿qué estudió uno de los CEOs más famosos del mundo en la actualidad? Se graduó en la Universidad de Auburn en 1985 en la carrera de Ingeniería Industrial, pero no se detendría allí. También obtuvo un Máster en Administración de Negocios en 1988 en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke.

12 años en IBM y ejerciendo diversos puestos importantes en compañías como Intelligent Electronics y Compaq, hicieron que Steve Jobs lo contratara en 1998 para Apple. Posteriormente, ascendería posiciones hasta consolidarse, en 2011, como sucesor del mismo Jobs (propuesto por el mismo CEO a la junta directiva).

  • El secreto de Tim Cook: seguir su propio camino, sus instintos y vocación es lo que ha llevado a Apple tan lejos. Además, ante la difícil situación de suceder a uno de los CEOs más importantes del mundo, Cook rememora las palabras de Jobs cuando este le ofreció su puesto en 2011: "No quiero que te preguntes qué habría hecho yo en cada caso". Esto le quitaría un peso de encima a quien es, hoy en día, uno de los CEOs más famosos del mundo.

13. ¿Qué estudió Su Lisa de AMD?

Cuando hablamos de Su Lisa, hablamos de palabras mayores, pues no sólo se trata de una de las CEOs más famosas del mundo sino que, además, es una de las mujeres más importantes del sector tecnológico.

La actual CEO de AMD, tras graduarse de secundaria en la Bronx High School of Science de la ciudad de Nueva York en 1986, decidió estudiar ingeniería eléctrica ni más ni menos que en MIT. Obtendría su licenciatura y un Máster en el mismo centro educativo e, incluso, realizaría un doctorado (todo en esta especialidad de la ingeniería), del que se graduaría en 1994.

Tras culminar sus estudios, pasó por IBM (como otros futuros grandes empresarios), entre otras compañías hasta que, en 2012, se uniría a AMD. En tan sólo ¡2 años! llegaría al puesto de CEO, momento desde el cual la compañía no pararía de tener un crecimiento exponencial.

  • El secreto de Su Lisa: aunque la compañía no estaba en crisis a su llegada, si estaba en un segundo escalón en el mercado de los procesadores, por detrás de Intel. Su cambiaría esto, con una mentalidad de apostar por la renovación de los equipos de trabajo y combinar los activos tecnológicos que poseían con el talento humano a su disposición, para generar un crecimiento sostenible en la empresa.

descargables crehana

14. ¿Qué estudió Meg Whitman de Quibi?

Si hablamos de Meg Whitman, no sólo debemos hacer la distinción de ser una de las CEOs más famosas del mundo, sino destacar su notable inteligencia. Obtuvo una Licenciatura en Economía en la Universidad de Princeton y, posteriormente, apostaría por estudiar en la Escuela de Negocios de Harvard, dentro del programa MBA, diseñado para asumir puestos de responsabilidad en las empresas.

Se graduaría en 1979, trabajando en empresas importantes como Procter & Gamble, Walt Disney Company o eBay. Incluso, se dio el lujo de ¡rechazar el puesto de CEO en Disney! También fue presidenta y CEO de Hewlett Packard, demostrando un currículum al alcance de muy pocos mortales.

Actualmente, es toda una referencia dentro del mundo de las relaciones empresariales.

  • El secreto de Meg Whitman: pese a poseer un notorio conservadurismo en cuanto a su personalidad, Whitman sabe tener en cuenta la evolución de las empresas y la necesidad de estas de evolucionar y mantenerse acorde con las nuevas tecnologías. Su capacidad de observación fue lo que la ha llevado a ser uno de los principales referentes de innovación.

15. ¿Qué estudió Lei Jun de Xiaomi?

Sabemos que una de las compañías más famosas del ámbito de la telefonía celular en la actualidad es Xiaomi. Pues gran parte del responsable de su éxito es Lei Jun, uno de los más famosos CEOs del mundo.

Un empresario de renombre, que obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wuhan (China) en 1991. Tras culminar sus estudios, trabajó para Kingsoft, llegando a ser presidente y CEO en 1998. Un paso meteórico a la cima, que no se detendría aquí.

Al tiempo que ejercía sus labores de CEO, se dedicó a la fundación de la librería online Joyo.com. En 4 años, llevó que este negocio lo comprara Amazon en 2004 por ¡75 millones de dólares!, tras lo cual tuvo vía libre para dejar de ser CEO de Kingsoft en 2007 y cumplir su sueño de fundar una compañía de celulares: Xiaomi.

  • El secreto de Lei Jun: siendo su gran inspiración Steve Jobs, Lei Jun compaginó una mente brillante, el poder de las conexiones y el esfuerzo diario para crear la fórmula del éxito y ayudar a posicionar Xiaomi como una de las empresas más reconocidas del sector de la telefonía celular.

xiaomi ceo famoso

Fuente: Unsplash

Como hemos visto, estos multimillonarios no dejaron un segundo de formarse, ya sea por cuenta propia o siguiendo una carrera universitaria. Es que, según la Fundación para la Educación Económica, 9 de las 10 personas más ricas del mundo son emprendedores autodidactas.

¿Quieres pasar a la historia junto a los CEOs más famosos del mundo? ¿Qué proyectos tienes en mente y qué campos quieres estudiar? En Crehana para Empresas contamos con programas especialmente desarrollados para quienes buscan dar un salto en su carrera profesional y ser los líderes que el mundo de los negocios requiere hoy en día.

Conviértete en uno de los CEOs más famosos del mundo, ¡el secreto está en el aprendizaje! Y, para ello, te traemos los mejores cursos de liderazgo empresarial, con los que aprenderás a dirigir equipos de trabajo y consolidar tus emprendimientos. ¡Éxitos!