🖱️Los mejores mouses para diseño gráfico | Lista | Crehana
Mouses para diseño gráfico: ¡descubre cuál deberías comprar en esta lista!

Mouses para diseño gráfico: ¡descubre cuál deberías comprar en esta lista!

Última actualización 9 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Pasar de un mouse convencional a un mouse para diseño gráfico te ayudará más de lo que te imaginas. De acuerdo a Ebaqdesign, agencia de diseño especializada en el desarrollo de marcas,usar un mouse con funciones avanzadas optimiza en gran medida nuestro trabajo de diseño gráfico, sobre todo con las tareas más complicadas”. 

Además, las manos de los diseñadores gráficos son su principal herramienta de trabajo, ya que se encuentran en constante movimiento. Por ello, después de una ardua jornada laboral, si no tienes en tu equipo un mouse para diseñador, es natural que sientas que tus manos están muy cansadas. 

Entonces, ¿vale la pena invertir en el mejor mouse para diseño gráfico para así realizar tus diseños? ¡Claro que sí! Al comprar esta herramienta, no solo evitarás tensiones en las manos, sino también podrás configurarla para sacar el máximo provecho del software de diseño que utilices. 

Bien, ¡vamos directo con la lista de los mejores mouses para diseño gráfico!

1. Logitech MX Master

El mouse para diseño número uno en cuanto a desempeño, velocidad, durabilidad y comodidad o ergonomía es el Logitech MX Master. Este dispositivo posee una forma contorneada que se adapta perfectamente a la mano.

Su tecnología easy switch puede emparejar hasta tres computadoras entre sí y alterna entre ellas con pulsar solamente un botón. Además, este mouse de diseñador cuenta con una rueda inteligente de velocidad adaptable, que permite hacer scroll de la manera precisa en la que deseemos. 

 

Esto resulta mucho más rápido para desplazarse entre documentos largos, ya que se puede cambiar al modo híper rápido con tan solo un clic. Además, puedes alternar entre pestañas o configurar los botones laterales para realizar tareas específicas a través de los controladores de Logitech Options. 

En otras palabras, este ratón de diseño gráfico, te permite acomodar sus funciones según tus necesidades en todo momento.

Ventajas del mouse Logitech MX Master

Bien, ¿por qué decimos que este es uno de los mejores mouses para diseño gráfico? A continuación, te describimos las principales ventajas que te ofrece esta herramienta:

  • Batería de larga duración con tiempo de carga mínimo
  • Peso liviano 
  • Protección de daño de la mano al evitar el síndrome de túnel carpiano
  • Ahorro de energía gracias a su batería recargable de bajo consumo
  • Personalización óptima y completa de cada aspecto
  • Ahorro de tiempo y de esfuerzo en gran medida.

mouse para diseño graficoImagen: Pexels

2. Anker AK-UBA 2.4G

La forma de este mouse para diseño gráfico se asemeja a una nave espacial por su diseño vertical. Es una joya del diseño industrial y de la tecnología, que nos ofrece lo último en ergonomía y en comodidad. Su forma solo necesita de una presión suave, de modo que genera menor tensión total en el resto de la mano.

A menudo se lo compara con realizar un “apretón de manos”, ya que ese es el esfuerzo mínimo que requiere trabajar con este mouse de diseño que incorpora tecnología de punta.

Por otro lado, el DPI, concepto que hace referencia a la sensibilidad de esta herramienta, se puede configurar según lo que necesitemos. Los valores entre los que alterna son 800/1200/1600. Esto permite un seguimiento más suave, además de una precisión nanométrica, en todo tipo de superficies o de texturas vegetales.

Pero, ¿qué más te ofrece este mouse profesional para diseño? 

 

Particularidades del mouse Anker AK-UBA 2.4G

Los botones siguientes y anteriores de este mouse para diseño se han incorporado cuidadosamente para proporcionarte mayor comodidad al momento de navegar por una página web o de trabajar durante largas sesiones de horas.

Asimismo, este es un dispositivo que emplean mucho los gamers, ya que se adapta a los movimientos rápidos que requieren ciertos juegos. Así que, si eres un aficionado de los juegos en línea, este mouse para diseñador puede ser una gran alternativa para ti. 

Por otro lado, es importante destacar el modo de ahorro de energía que tiene esta herramienta, ya que nos ayudará a exprimir al máximo las tres baterías triple AAA que utiliza. Básicamente, luego de 8 minutos de inactividad, este mouse para diseño se apaga completamente hasta que se presione el botón derecho o izquierdo para despertarlo. 

Por último, este ratón de diseño gráfico tiene dimensiones bastante reducidas y su peso no supera los 200 gramos. Por lo tanto, es una herramienta compacta que puede usarse fácilmente. 

3. Apple Magic Mouse 2 

¿Tienes una Mac? Si es así, este mouse para diseño te será de gran utilidad. Esta pieza de ingeniería funciona como un reloj suizo e incorpora un diseño futurista de última generación. A su vez, utiliza una batería recargable que brinda una mayor comodidad, ya que es mucho más simple y eficiente que las pilas comunes.

Por otro lado, la sencillez y ligereza de este mouse de diseño gráfico le permite deslizarse sobre las superficies o pads de diseño que utilices sin complicaciones. Además, es muy ligero y permite realizar movimientos rápidos y precisos para pasar de una página a la otra o para desplazarte por tus documentos gracias a su superficie multi-touch. 

Por último, este mouse profesional para diseño no necesita conectarse, ya que, apenas lo retiras de su caja, se acopla a tu Mac de forma automática. La tecnología que utiliza es bluetooth de última generación, que permite transmitir toda la información de manera instantánea y sin gastar demasiada energía.

mouse profesional para diseñoImagen: Pexels

4. Mobile Mouse 3600 

Si buscas una alternativa de bajo costo, te presentamos un mouse para diseño económico que no sacrifica calidad ni eficiencia. Su diseño es bastante compacto y esto permite una máxima portabilidad adonde sea que deseemos ir.

Por otro lado, su rueda permite cuatro direcciones de desplazamiento y cuenta con una gran precisión. Asimismo, incorpora la tecnología Bluetrack, que combina la potencia de la tecnología óptica con la exactitud de la tecnología láser. Esto permite que el mouse para diseño realice un desplazamiento eficiente sobre cualquier superficie. 

Finalmente, este ratón de diseño gráfico cuenta con un diseño ergonómico y simple que es apto para ambas manos. Su batería no es costosa en absoluto y ofrece unos 12 meses de autonomía, que pueden ser aprovechados al máximo, con usos intensivos y sesiones de trabajo bastante largas.

5. Logitech MX Master 3 Advanced

Ahora bien, si entraste a este post para averiguar qué mouse se debe utilizar para diseño 3D, esta opción es una de las mejores. Para empezar, este modelo de Logitech destaca por su ergonomía y diseño, por su precisión de manejo y por la facilidad que nos brinda para controlar hasta 3 dispositivos al trabajar. 

Por otro lado, si te dedicas al diseño 3D, Layoutmag, revista especializada en contenido de diseño, afirma que los dos botones de scroll que tiene este ratón de diseño gráfico te ayudarán a desplazarte por los ejes o para rotar objetos, todo depende de su configuración. 

En cuanto a la batería de este equipo, debemos destacar que tiene un sistema de carga rápida que te sacará de apuros, pues dura hasta 70 días luego de una recarga completa. Además, puedes conectarlo a tu laptop o computadora mediante USB o por Bluetooth. 

Imagen: Pexels

6. Mouse inalámbrico Inphic

Otra alternativa económica, pero muy llamativa, es este mouse inalámbrico para diseñador gráfico de Inphic. El principal atractivo de esta herramienta es su diseño elegante, el cual se encuentra disponible en diversos colores, y por tener botones bastante silenciosos. 

Este modelo cuenta con una rueda de scroll, los dos botones clásicos y uno posicionado detrás de esta, que sirve para alternar entre 3 dispositivos diferentes. Aunque no tiene una forma ergonómica como los otros ejemplares de la lista, los usuarios reconocen que este mouse para diseño también resulta ser adecuado para evitar tensiones.

Finalmente, para conectarlo a tu computadora, puedes utilizar el cable USB que viene con el dispositivo o activar el Bluetooth. En cuanto a la batería, este ratón de diseño gráfico dura más o menos 30 días sin recargar, siempre y cuando le des un uso normal. 

mouse inalambrico para diseñoImagen: Pexels

7. Cooler Master MM710 

Siguiendo con nuestra lista de los mejores mouses para diseño gráfico, te presentamos una alternativa especialmente diseñada para minimizar la sudoración de las manos. Además, al tener una dimensión ancha en la parte trasera, se vuelve un dispositivo muy cómodo para usar por largas horas. 

Por otro lado, este mouse para diseñadores gráficos es súper ligero, de modo que su desplazamiento resulta rápido sobre cualquier superficie. Cuenta con dos botones y una rueda de scroll que se pueden configurar para realizar las funciones que desees. 

Por último, debes tener en cuenta que este mouse para diseñar solo se puede conectar mediante USB, ya que no tiene Bluetooth. Sin embargo, también te será útil si te dedicas al gaming o si tienes interés en empezar a jugar en línea. 

8. DeathAdder V2

Por último, además de ser un increíble mouse para diseño gráfico, este dispositivo también es considerado como una gran opción por los gamers. Pero, ¿qué es lo que convierte al DeathAdder V2 en una de tus mejores alternativas para el área creativa? 

Para empezar, posee un buen nivel de precisión y bastante ergonomía, hecho que facilita su uso prolongado. Además, cuenta con una memoria que te permite almacenar hasta 5 perfiles diferentes. De ese modo, cuando cambies de ordenador, no perderás las funciones que habías programado en tu mouse para diseño. 

En cuanto a los botones, el DeathAdder V2 te ofrece 8, y también cuenta con una rueda de scroll. Cabe destacar que ambos son personalizables. Por último, debes saber que este no es un mouse inalámbrico para diseño gráfico, pues, para usarlo, deberás conectar su cable a tu ordenador. 

mouse para diseñoImagen: Pexels

¿Qué mouse se debe utilizar en diseño gráfico?

Para este punto, ya conoces cuáles son los mejores mouses para diseño gráfico. Pero, ante tanta oferta, ¿cuál de todos te conviene elegir? Descuida, en este apartado, compartiremos contigo algunas pautas para que puedas tomar una buena decisión. 

Por un lado, si no trabajas durante muchas horas, es probable que no te haga falta invertir en un mouse para diseñador que sea 100% ergonómico. Por lo tanto, puedes escoger alguno de forma convencional, pero que cuente con un diseño más confortable. 

Por otro lado, si tienes a cargo diversos proyectos que, además de largos son complicados, un mouse de diseñador gráfico que sea ergonómico y tenga amplias funciones de configuración te ayudará a mejorar tu flujo de trabajo.

Como te comentamos previamente, este dispositivo te ayudará a explorar al máximo tus capacidades. A su vez, contribuirá a optimizar tu tiempo, de modo que podrás cuidar tu energía mental y física. Por lo tanto, estarás recibiendo un beneficio mucho mayor que el costo que podría implicar invertir en él. 

En conclusión, si deseas realizar tus tareas de la manera correcta y sentirte más cómodo con tu trabajo, te recomendamos comprar un mouse de diseño con personalizaciones exclusivas. De esta manera, podrás llevar al máximo tu potencial y sorprender a todos con tus proyectos e ideas.

que mouse para diseño comprarImagen: Pexels

¡Muy bien! Has finalizado el artículo de hoy y ahora ya sabes qué mouses se deben usar para diseño gráfico. Al trabajar con esta herramienta, las tareas que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nuestra concentración se hacen mucho más amenas. 

Además, es sabido que nuestro desempeño mejora notablemente cuando nos sentimos cómodos, de tal manera que contar con un mouse para diseño, sin duda, marcará la diferencia cuando trabajes en programas como Photoshop, uno de los más importantes de la industria. 

Tal como nos cuenta Carlos Ribero, profesor de Crehana, con Photoshop puedes crear piezas de alto nivel que te servirán para destacar en el mundo laboral, ya que te permitirán desenvolverte de manera independiente o en agencias de publicidad para grandes marcas. 

Así que, si aún sientes que te falta explorar este software para mejorar tu trabajo, únete a Carlos en el curso de Adobe Photoshop CC2021 y descarga esta guía para conocer qué se puede hacer en Photoshop y aprovechar al máximo esta herramienta. 

Recuerda que también puedes revisar nuestro catálogo de cursos de diseño gráfico para seguir aprendiendo nuevos temas. 

¡Muchos éxitos!

También podría interesarte