Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Efectos fotográficos y de diseño para tus proyectos en PhotoshopEfectos fotográficos y de diseño para tus proyectos en Photoshop

Efectos fotográficos y de diseño para tus proyectos en Photoshop

Fernando Machuca - 20 Ago 21

Articulo

7 min.

Si quieres descargar efectos fotográficos para utilizar en Photoshop, pero no encuentras dónde, te contamos que tenemos la solución a tus problemas. En este artículo te dejamos una lista de 25 efectos fotográficos que puedes descargar fácil, rápido y gratis.

Además, se trata de los mejores efectos para Photoshop que puedes encontrar en Internet. Bien sean las plantillas de flares o los efectos de texto, todos los recursos fueron desarrollados con los máximos estándares de calidad, por lo que tu descarga estará garantizada.

Ya no tienes que gastar más tiempo buscando filtros y efectos para Photoshop en páginas de dudosa reputación, porque en esta lista encontrarás todo lo que necesitas. ¡Vamos a verlos!

1. Plantilla de efecto fotográfico de garabato de dibujo a lápiz

Si necesitas efectos fotográficos para personalizar tus fotos y darles un toque divertido, entonces te interesa descargar esta plantilla. Se trata de un efecto para Photoshop que te permite transformar tus fotos a dibujos de forma instantánea.

Ya no es necesario que pases más tiempo buscando una página en la que puedas aplicar el efecto fotográfico online, porque puedes descargar la plantilla y utilizarla para todas las fotos que quieras.

Descarga la plantilla gratis aquí

Convertir una foto a dibujo en Photoshop

2. Plantillas de efectos fotográficos de duotono y semitono

Los efectos fotográficos en duotono y semitono nunca pasan de moda, por ello, te recomendamos descargar este pack de efectos y utilizarlos para editar algunas de tus fotos antes de subirlas a las redes sociales.

Además, estas plantillas te pueden ayudar a editar tus proyectos de diseño para generar un efecto creativo y llamativo.

Descarga la plantilla gratis aquí

Editar imágenes duotono en Photoshop

3. Flares Efecto Cristal para Photoshop

¿Quieres dedicarte de forma profesional a la fotografía? Los efectos fotográficos en Photoshop son muy variados, y escoger el adecuado hace la diferencia. Si necesitas un efecto de luces para llevar la atención del público a un punto específico, los flares de efecto cristal te pueden ayudar.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efecto cristal para Photoshop

4. Flares de lente digital para Photoshop

Utilizar este efecto fotográfico en las fotos te permitirá resaltar la refracción de la luz sobre la cámara, acentuar la fuente de iluminación en tus fotos y generar un efecto visual cautivante. Utilizar este punto o destello de luz te puede servir para tomar fotos de eventos en exteriores.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos fotográficos para lente digital

5. Gradientes granulados de arco iris

Podemos usar la fotografía para capturar momentos especiales, en particular, de los que compartimos con nuestros seres queridos. Utilizar este efecto fotográfico en Photoshop nos ayuda a simular un ambiente de encanto y de fantasía, por lo que resulta ideal para fotografías infantiles en parques y en cumpleaños.

Si quieres capturar un momento de diversión y alegría, este es uno de los efectos fotográficos que mejores resultados te puede ofrecer.

Descarga la plantilla gratis aquí

Gradientes de arcoiris para Photoshop gratis

6. Flares Multicolor para Photoshop

Las plantillas con efectos para Photoshop pueden ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo cada vez que necesitas editar una foto, incluso cuando se trata de incluir elementos muy simples. Esta plantilla te puede servir para agregar un efecto óptico de destellos multicolores y darle un estilo profesional a todas tus fotos con tan solo un clic.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efecto óptico multicolor en Photoshop

7. Flares Dorados para Photoshop

Tomar fotos en exteriores no siempre resulta como lo planeamos, algunas veces la luz no es la adecuada y nuestras fotos pueden lucir apagadas. Si esa no es la sensación que quieres reflejar en tus fotos, puedes aplicar algunos filtros para imprimirle calidez a tus imágenes y resaltar el carácter de la foto utilizando un efecto de luces en Photoshop.

Los flares dorados son uno de los efectos fotográficos que mejor transmiten la calidez y la  armonía en las fotos, por lo que te recomendamos tener este efecto en Photoshop.

Descarga la plantilla gratis aquí

Flares dorados para fotos calidas en Photoshop

8. Flares azules para Photoshop

La composición fotográfica de tus proyectos algunas veces se puede ver limitada por la falta de luz, sin embargo, los efectos para fotografías de nuestra lista te pueden ayudar a solucionar tus problemas.Este efecto de luces para fotos, en particular, es ideal para nivelar la cantidad de luz en tus imágenes y hacer retoque digital de fotografías para publicidad. 

Descarga la plantilla gratis aquí

 

9. Flares con Iris para Photoshop

Si tus fotografías están subexpuestas, no es necesario que las elimines, porque con los efectos fotográficos de este flare para Photoshop, podrás iluminar tus imágenes tanto como lo necesites. Además, los destellos de esta plantilla son muy fáciles de agregar a tus fotos, por lo que no es necesario que seas un experto utilizando Photoshop.

Si quieres aprender más sobre el uso de los efectos fotográficos en Photoshop, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de diseño gráfico.

Descarga la plantilla gratis aquí

Plantilla con flares de iris para Photoshop

10. Flares espaciales para Photoshop

Este tipo de flares y efectos fotográficos son especiales para los fotógrafos nocturnos y para quienes disfrutan de la belleza de las estrellas. Algunos editores profesionales logran este efecto con Photoshop de forma manual, sin embargo, puede tomar mucho tiempo. ¡Con esta plantilla te puedes ahorrar todo el trabajo!

Descarga la plantilla gratis aquí

Descargar flares espaciales para Photoshop

11. Flares de luz de inflamación de lente para Photoshop

Los efectos fotográficos que generan los flares de luz de inflamación le pueden dar un toque de realismo a todas tus fotos. Al usarlos podrás potenciar la intensidad de la luz y mejorar la calidad de las fotos que tomas en exteriores, en especial si se trata de un primer plano. 

Descarga la plantilla gratis aquí

Descargar efectos fotográficos gratis

12. Flares de fugaz de luz para Photoshop

¿Estás pensando en tomar fotos en eventos nocturnos? Los efectos para fotos de este tipo de flare te ayudarán a editar tus fotos y generar en ellas  la misma sensación que producen las luces de colores dentro de una discoteca o club nocturno. 

Descarga la plantilla gratis aquí

Flares de luz para Photoshop

13. Flares de lente digital para Photoshop

Normalmente, el efecto de los flares se presenta cuando al tomar una fotografía, un rayo de sol impacta en la óptica de la cámara. Pero ¿cómo lograr ese efecto de manera artificial?

Si quieres tener efectos fotográficos que simulen de forma exacta el fenómeno de los flares, debes empezar por utilizar los flares de lente digital. Este efecto fotográfico te puede ayudar a tomar fotografías en las que se pueda sentir el sol tanto como si estuvieses en la playa.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos de luces en Photoshop

14. Flares abstractos de iluminación para Photoshop

Usar este efecto fotográfico te puede ayudar a generar una sensación de brillo en determinados objetos. Bien sea que se trate de joyas o del brillo de un automóvil, con este flare puedes simular los destellos del sol iluminando y destacando cualquier objeto.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos de luces

15. 10 imágenes de nubes en PNG para tus diseños

Explora tu creatividad y crea efectos fotográficos impresionantes con nuestro pack de imágenes de nubes en formato PNG. Estos recursos te pueden ayudar con la edición de tus fotos, en especial si necesitas agregar algunos elementos para la composición de fondo.

Todas las imágenes están en alta calidad, por lo que podrás utilizarlas en cualquiera de tus diseños sin preocuparte por los píxeles.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efecto de nubes en Photoshop

16. 10 imágenes de fuego en PNG para tus diseños

Aunque los efectos para fotos en Photoshop suelen ser muy populares, algunas veces es difícil encontrarlos. Con este pack de imágenes de fuego podrás ahorrar tiempo y dedicarlo a crear tus diseños. 

Trabajar con fotomontajes publicitarios puede ser muy divertido, pero los editores pueden pasar gran parte de su tiempo ubicando los recursos adecuados. ¡En Crehana puedes encontrar todos los efectos para fotografías que necesitas!

Descarga la plantilla gratis aquí

 

17. Acciones para Photoshop de Orange and Teal

Cualquier experto en fotografía sabe muy bien cómo aplicar un retoque digital a sus fotos, sin embargo, lograrlo puede ser tan fácil como encontrar los filtros y efectos para fotos adecuados.

Este efecto fotográfico te ayudará a darle mayor contraste y profundidad de campo a tus imágenes, además, con él podrás editar la temperatura de color y crear imágenes más cálidas visualmente.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos para Photoshop gratis

18. Acciones para Photoshop de solo amarillo

Quitar la información de color de una foto puede utilizarse con muchos propósitos, principalmente, para darle seriedad a una imagen. Con esta plantilla de acciones podrás crear efectos fotográficos que cumplan con esa intención, y podrás limitar la atención del espectador hacia un determinado tipo de objetos. ¡Los resultados te sorprenderán!

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos blanco y negro en Photoshop

19. Acciones para Photoshop de acuarela

Con los efectos fotográficos de este set de acciones para Photoshop puedes experimentar en la edición de tus fotos y conseguir resultados artísticos. Utilizarlo te permitirá transformar cualquier imagen en una bella pintura de acuarela. ¡No necesitas ser un gran artista para crear una obra perfecta!

Descarga la plantilla gratis aquí

Edición de fotografías artísticas Photoshop

20. Acciones para Photoshop de Otoño

Los efectos fotográficos en Photoshop nos ayudan a manejar lo que transmiten nuestras fotos a los espectadores. En especial, cuando se trata de corregir o resaltar determinadas propiedades de color. Este efecto para Photoshop te ayudará a darle un toque melancólico a tus imágenes.

Mario Nevado, profesor del curso manejo de color y retoque en Photoshop, nos habla sobre la importancia de seleccionar los colores adecuados para la edición de nuestras fotos:

La presencia del color en todos los aspectos de nuestras vidas, es central. Nos permite expresar y entender estados de ánimo, darnos a conocer y señalar nuestra identidad. Sirve para distinguir nuestro producto de otro, y es fundamental para entender la vida y la cultura tal y como la conocemos”.

Descarga la plantilla gratis aquí

Acciones para editar imágenes en Photoshop

21. Acciones para Photoshop de paisajes

Para quienes disfrutan de tomarse fotos en sus viajes, también tenemos algunos efectos fotográficos que pueden ayudar a mejorar la calidad de las imágenes. En particular, esta plantilla de acciones para Photoshop resalta los colores y le otorga un buen nivel de nitidez a los paisajes.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos para fotos en Photoshop

22. Imágenes de textura holográfica

Si Blade Runner es una de tus películas favoritas, entonces tienes que descargar este efecto fotográfico de textura holográfica. Con esta plantilla podrás darle un estilo futurista a tus imágenes y divertirte editando algunas de tus fotos.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos fotográficos futuristas

23. Plantillas animadas con texto para Photoshop

Los efectos de diseño de esta lista no son exclusivos para la edición de fotografías. De hecho, este efecto fue desarrollado para ayudar a quienes desean empezar a crear animaciones de texto en Photoshop, por lo que podrás crear algunas pequeñas animaciones con tan solo descargar la plantilla.

Descarga la plantilla gratis aquí

Plantillas de animación para Photoshop

24. Efecto de texto neón en Photoshop

Uno de los efectos de texto más populares en la actualidad, es el efecto de texto neón, con el que puedes crear letreros llamativos para tus proyectos de diseño gráfico. Si quieres darle un tono nocturno y urbano a tus diseños, este efecto es el ideal.

Descarga la plantilla gratis aquí

Efectos de texto para Photoshop

25. Plantilla de efecto de texto Streetwear

Si necesitas utilizar efectos para Photoshop para mejorar tus proyectos de branding con marcas deportivas, este efecto de texto te puede funcionar muy bien. La plantilla incluye tipografías que puedes utilizar para crear logos 

Este es el último de nuestros efectos de diseño para descargar gratis, sin embargo, puedes revisar nuestra colección de herramientas gratuitas para Photoshop y descargar todo lo que necesites.

Descarga la plantilla gratis aquí

Plantilla con efectos de texto

Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas que tienen los diseñadores y los fotógrafos para realizar sus trabajos, y contar con algunos efectos para fotos, les ayuda a sacarle el máximo provecho.

Esperamos que nuestra lista de efectos fotográficos y efectos de texto te ayuden a editar tus fotos con mayor facilidad, cada uno de ellos puede ser el complemento que necesitas para obtener mejores resultados en tus ediciones.

¡Hasta pronto!