Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
8 características de Safari que te harán darle una oportunidad al navegador de Apple8 características de Safari que te harán darle una oportunidad al navegador de Apple

8 características de Safari que te harán darle una oportunidad al navegador de Apple

Flor Medina - 11 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Estás buscando alternativas de buscadores? Conoce las características de Safari y evalúa si este navegador de internet puede satisfacer tus expectativas. ¡En la siguiente nota te daremos todos los detalles!

¿Qué es Safari? Se trata de un tipo de navegador web creado por la empresa Apple en el año 2003. Es el buscador predeterminado que se utiliza en todos los dispositivos con sistema operativo iOs y Mac OSX. 

Es importante saber que, además de Google, existen otras alternativas que también te pueden garantizar una excelente experiencia de navegación. A continuación, veremos cuáles son las principales características de Safari que la convierten en una opción tentadora para los usuarios de internet. 

1. Opción de autocompletar

Una de las principales características de Safari es la facilidad que le proporciona al usuario al momento de ingresar sus datos, ya que este navegador toma en cuenta la información ingresada en las opciones de Contactos y Calendarios para mostrar sugerencias al momento de llenar cualquier campo de texto. 

Por otro lado, una de las funcionalidades de Safari es la de guardar contraseñas para que el software pueda recordarlas. Cuando se solicita una contraseña por primera vez, Safari también te da la opción de generarlas automáticamente y después las almacena en la nube. 

Características de SafariFuente: Pexels

2. Optimización del uso de batería y velocidad

De acuerdo con el portal Apple Insider, una de las características de Safari es que posee un motor JavaScript altamente efectivo que lo convierte en el navegador de escritorio más rápido del mundo. Al realizar comparaciones con otros buscadores, obtuvieron que Safari es hasta 2.0 veces más rápido que Chrome y 1,4 veces más rápido que Firefox.  

Por otro lado, otra de las ventajas de Safari es que puede extender la duración de la batería de los dispositivos. Comparándolo con Chrome y Safari, puede tener un rendimiento de hasta 3 horas de navegación adicional.

 

3. Herramienta Safari Reader 

Se puede mencionar que uno de los beneficios de usar Safari es su novedosa herramienta llamada Safari Reader, la cual fue creada con la finalidad de indicar las características más importantes de un artículo web que el usuario esté leyendo. Además, permite hacer a un lado los molestos anuncios que a veces suelen incomodar a los lectores. 

4. Función de Smart Address Field

Si eres de las personas que visitan muchos sitios web al día, seguro te resultará difícil recordar la dirección de todos esos sitios con los que interactuaste. Es por eso que una de las características de Safari más interesantes, es su capacidad de recordar todas esas URLs sin importar su extensión. Solo tienes que ingresar un título o tema en la barra de búsqueda y te aparecerán todos los sitios relacionados que visitaste. 

Navegador SafariFuente: GCF Global

5. Silenciador de sonidos

Cuando tienes muchas ventanas abiertas en el navegador, ¿te molesta aquellos sonidos en simultáneo que pueden llegar a producirse? ¡Ese problema tiene solución! Otra de las características del navegador de Safari es que en la barra de búsqueda inteligente puedes encontrar una opción que te permite silenciar el sonido de una pestaña específica. Asimismo, también puedes desactivar el sonido de todas las ventanas a la vez, así tu experiencia de navegación resultará más placentera. 

 

6. Navegación simultánea

En el caso de que quieras usar Safari desde diferentes dispositivos móviles, podrás tener acceso a las páginas web que hayas marcado como favoritas, a tu historial de navegación y las listas de lectura que hayas elaborado. 

Para poder tener toda esta sincronización de datos, solo tienes que acceder a tu cuenta de iCloud en todos los dispositivos que vayas a utilizar. Recuerda que el navegador Safari está disponible en las computadoras Mac, iPad, iPhone y iPod touch. 

Navegacion simultanea en SafariFuente: Pexels

7. Menú para compartir 

Hoy que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, utilizando el navegador de Apple podrás compartir fácilmente cualquier sitio web que te resulte interesante. Otra de las características de Safari es su menú diseñado especialmente para interactuar con las redes sociales más usadas como Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otras. 

Para utilizar esta herramienta de Safari solo tienes que ir a la esquina superior derecha del navegador, en donde encontrarás el botón de Compartir. Haciendo clic te aparecerá una lista de las diferentes plataformas en las que puedes compartir el contenido en cuestión. Además, desde ahí también podrás enviar un correo electrónico de forma inmediata. 

Menu para compartir SafariFuente: GCF Global

8. Extensiones para Safari

Si hablamos de las ventajas de usar Safari, no podemos dejar de mencionar su amplia oferta de extensiones que puedes descargar e instalar en el navegador para hacer que la vida sea un poco más fácil. 

Algunas de las extensiones de Safari que te recomendamos descargar son:

  • Buffer: esta herramienta de Safari te permite gestionar diferentes cuentas de redes sociales en forma simultánea y hacer publicaciones. Es ideal para los community manager. 
  • Turn off the lights: si te gusta ver videos en YouTube, esta herramienta hará que se oscurezca todo el contorno de la página salvo el video en reproducción.
  • Translator for Internet Pro: te ayuda a traducir cualquier texto de internet de una forma fácil y rápida.
  • Liner: esta extensión de Safari sirve para tomar notas y destacar cualquier información que consideres importante mientras navegas en internet. Es perfecta para estudiantes que leen mucho por internet. 
  • Save to pocket: si navegando por internet te encuentras con algo muy interesante, puedes usar esta herramienta para guardar la página y revisarla más tarde.  

Extensiones de SafariFuente: Pexels

Ahora que ya conoces las características de Safari más importantes, estás listo para darle un vistazo a este navegador y poner a prueba su efectividad. Además, también te recomendamos seguir investigando más sobre qué son los motores de búsqueda y cómo puedes utilizarlos para impulsar el crecimiento de tu negocio. 

Si después de conocer las características de Safari sientes inquietud sobre la creación de páginas web, entonces te recomendamos visitar nuestro catálogo de cursos online de Desarrollo Web y Tecnología. ¡Nos vemos en la siguiente nota!