Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Erick Tijerina aumentó su sueldo gracias a lo aprendido en el MicroDegree de Data AnalyticsErick Tijerina aumentó su sueldo gracias a lo aprendido en el MicroDegree de Data Analytics

Erick Tijerina aumentó su sueldo gracias a lo aprendido en el MicroDegree de Data Analytics

Angela Palacios - 25 Abr 22

Articulo

5 min.

¿Cuáles son las ventajas de comenzar un nuevo aprendizaje? Existen múltiples respuestas a esta pregunta, pero una de las más importantes es la posibilidad de encontrar el trabajo de tus sueños. Así le sucedió a Erick Tijerina, uno de nuestros estudiantes del MicroDegree para Data Analytics Specialist, quien consiguió sus primeros empleos cursando este programa. 

¿Quieres conocer cuál fue la clave de Erick para crecer como profesional? Sigue leyendo, porque hablamos con él para contarte todos los detalles y brindarte consejos para la vida con base en su experiencia.

Estamos seguros de que esta es la inspiración que necesitas para animarte a hacer cosas nuevas. Por eso, te recomendamos ponerte cómodo y comprobar de qué te estamos hablando. ¡Empecemos!

 

Cuéntanos más sobre ti

Soy Erick Tijerina, tengo 25 años de edad y, desde los 18 años, estoy estudiando y trabajando en el área de Marketing Digital. Estudié la carrera de gerencia global de negocios en la Universidad Regiomontana, en Monterrey. Gracias a esa profesión, empecé a profundizar en temas que me apasionaban como la economía y el marketing. 

Mis primeras prácticas laborales fueron en el área de investigación de mercados, empezando a trabajar en mi alma Máter. Después de un año, me cambié al área de redes sociales, identidad de marca y planeación de eventos. A pesar de que a mí me gustaba trabajar más con números, aprendí muchísimo de marketing al estar en otras áreas y fue así hasta que, en 2018, conseguí mi primer trabajo como Digital Marketing Analyst, desarrollando mis habilidades análiticas en redes sociales. 

A finales de 2020, me ofrecieron la oportunidad de trabajar como Marketing Intelligence en una empresa de tecnología. En noviembre de 2021, encontré el MicroDegree para Data Analytics Specialist de Crehana. Al finalizar el MicroDegree, en marzo de 2022, y después de haberlo compartido en LinkedIn, una agencia de medios de Nueva York me contactó por la red social para ofrecerme mi actual puesto de Science Marketing Sr. Analyst.

Erick Tijerina publicación

Fuente: LinkedIn

¿Qué objetivos lograste con el MicroDegree?

Cuando inicié el MicroDegree, los objetivos principales que quería alcanzar eran los siguientes: 

  • Profundizar conocimientos en datos, tanto en la práctica como en la parte teórica. La realización de proyectos me sirvió para la parte práctica, como por ejemplo, el que creé sobre una cafetería ficticia basada en Nueva York, con la que respondí preguntas de negocio para poder orientar los esfuerzos de la cafetería.

  • Mejorar y crecer profesionalmente.

Me gustó mucho la metodología del programa, poder tener al alcance los cursos pregrabados, como también, reforzar los conceptos con las sesiones en vivo y solventar consultas con los mentores de Crehana

De esa manera, logré reforzar mis conocimientos en data y mejorar en habilidades como data storytelling, visualización de datos y el desarrollo de un mindset Data Driven. El MicroDegree también me permitió conseguir mis primeros empleos.

¿Cómo conseguiste tus primeros empleos en Data Analytics?

Cursando el MicroDegree de Crehana, un ex cliente me contactó para trabajar con él, pues estaba buscando a alguien 100% enfocado en datos, así que, comencé a desempeñarme en ello y, a partir de ese momento, obtuve mi primer incremento económico del 50%; todo esto mientras estaba estudiando.

Pero eso no fue todo, en la semana de graduación del MicroDegree, me contactó una empresa para trabajar con ella. Lo mejor fue que en esta oportunidad desempeñé mis labores junto a un equipo de ciencia de datos de marketing. Esto significó otro incremento salarial del 50% y fue la primera vez que formé parte de un grupo 100% enfocado en datos. 

Fue muy rápido como este MicroDegree atribuyó a mi vida profesional. Además, este programa le dio un buen aporte a mi carrera. 

¿Cuál ha sido tu aprendizaje o logro más grande con Crehana? 

Trabajar con una cultura Data Driven, con números, justificar las acciones y las ideas.

¿Qué habilidades fortaleciste durante este tiempo con Crehana? 

Sin duda el Data Storytelling y la visualización en Power Bi o Data Studio. Ahora cualquier persona de la empresa puede entender lo que le muestro relacionado con este tema.

 

¿Cómo fue la experiencia con tu mentor Crehana?

Fue muy buena, me sorprendió mucho, ya que mi mentor Carlos tiene un gran conocimiento en datos y de softwares. Siempre fue muy atento a cualquier duda que tuviéramos durante los 4 meses. 

¿Qué recomendaciones le darías a la comunidad de Crehana que está llevando un MicroDegree?

Es muy importante tener un buen background matemático y saber usar Excel o Google Sheets.

Como recurso adicional, cuando estaba en el programa, me gustaba compartir en Linkedin temas relacionados a lo que veíamos en el MicroDegree. Fue importante empezar a mostrar los conocimientos y proyectos aprendidos, ya que esto me ayudó a mejorar mi presencia en digital y, por ende, llegar al público y al puesto en el que estoy. 

Hemos llegado al final de esta historia, pero no sin antes hacerte una pregunta: ¿cuál es tu nivel de inspiración hasta ahora? Esperamos que, gracias a la historia de Erick Tijerina, hayas encontrado la musa que estabas buscando y, además, veas que lograr los sueños es cuestión de dedicación.

Sin embargo, vale la pena tener otros motores en el proceso, por esa razón, queremos animarte aún más, contándote un poco de lo que es nuestro MicroDegree para Data Analytics Specialist:

Este MicroDegree de Crehana y ULA es una certificación de 4 meses que contiene cursos pregrabados y sesiones en vivo con expertos. En este programa, aprenderás las habilidades que un analista de datos debe conocer, cómo tener mayor claridad de tu audiencia, predecir nuevas demandas en el mercado y tomar mejores decisiones para tus clientes.

¿Por qué hacer un MicroDegree en Data Analytics?

Esta certificación cuenta con 8 cursos de Data Analytics que se irán desbloqueando progresivamente desde la fecha de inicio. Además, el programa te pone en contacto con mentores expertos y una red de estudiantes profesionales como tú para reforzar tus conocimientos.

Además, aprenderás de la mano de los mejores, ya que nuestros profesores son reconocidos profesionales con amplia experiencia en data analytics en diversas corporaciones de Latinoamérica. Con ellos aprenderás la importancia de ser un profesional data driven.

¿Ansioso por comenzar? Creenos que valdrá la pena y que, luego de descubrir el mundo del Data Analytics, querrás seguir formándote en ello. Por eso, te retamos a lanzarte al agua y prepararte para ser el próximo caso de éxito que compartiremos con nuestra comunidad.

¡Tienes todo para lograrlo!