🖥 ¿Cómo descargar AutoCAD para estudiantes? Ayuda paso a paso | Crehana para empresas
Descubre cómo descargar AutoCAD para estudiantes y empezar a dominar el mundo del diseño

Descubre cómo descargar AutoCAD para estudiantes y empezar a dominar el mundo del diseño

Última actualización 3 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

Aprender cómo hacer un plano arquitectónico en formato digital es un proceso que lleva tiempo. Sin embargo, con las herramientas de diseño adecuadas, pronto podrás dominar este proceso y dejar volar tu imaginación.  En este artículo aprenderás cómo descargar AutoCAD para estudiantes. Así, podrás empezar a conocer el uso de este programa y el entorno de AutoCAD

Antes de pasar a la acción, es importante recordar qué es AutoCAD y para qué sirve. Son variadas las funciones que puedes realizar con esta herramienta diseñada para resolver tareas de diferente dificultad. Tras esta introducción, conocerás qué necesitas para instalar AutoCAD. Después de todo, tu computadora tendrá que estar lista para que puedas aprovechar todas las bondades de este programa de diseño.

Luego, descubrirás cómo descargar Autocad para estudiantes paso a paso. Si deseas ir directamente al tutorial, te recomendamos saltar al punto cuatro. ¿Preparado para iniciar con esta aventura?

 

¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD es un software de diseño, utilizado principalmente por arquitectos e ingenieros, con el fin de diseñar en dos dimensiones o crear modelos 3D. Este programa fue desarrollado por la empresa Autodesk y actualmente ofrece su versión 2021, con miras al lanzamiento de AutoCAD 2022 en julio de este año.

Se puede instalar AutoCAD en idioma español o inglés. Si aún no cuentas con el programa, aquí te mostraremos cómo descargar Autocad para estudiantes, así tendrás acceso gratuito al software de diseño. Este está disponible en Windows y Mac para PC. 

La primera versión de Autodesk AutoCAD se publicó en 1982, desde entonces cuenta con una renovación anual en la que presentan funcionalidades adicionales. Por lo que, si ya aprendiste a utilizar una versión antigua, adaptarte a una actualización del software será bastante sencillo. Hoy en día, AutoCAD es aprovechado tanto por estudiantes como profesionales en rubros de arquitectura, ingeniería, diseño industrial y más.

¿Para qué sirve AutoCAD?

Si te estás preguntando para qué sirve AutoCAD y cómo puedes sacar provecho de este software, llegaste al lugar correcto. El programa de Autodesk es perfecto para alumnos y profesionales de diversas carreras que trabajen con dibujo 2D o modelado 3D. Aquí podrás desarrollar cualquier tipo de proyecto que desees construir. 

AutoCAD tiene funciones para diversas especialidades. Podrás descubrir desde cómo escalar un plano en AutoCAD o hacer un plano arquitectónico hasta realizar gráficos o presentaciones en diferentes niveles de dificultad. Te recomendamos revisar el curso virtual Autocad completo: Crea tus planos en 2D y 3D. Con estas clases online podrás aprender cómo hacer planos en Autocad, familiarizarte con su entorno de trabajo y descubrir las principales herramientas de diseño y edición.

Obtén modelos 3D con estos presets de arquitectura para Adobe 3D Max.

¿Qué necesito para instalar AutoCAD para estudiantes?

​Antes de empezar a usar AutoCAD, es importante tener en cuenta los requisitos de sistema recomendados, para que el software de diseño corra sin ningún problema en tu ordenador. Para instalar AutoCAD gratis, revisa estas especificaciones.

Sistema operativo

Se recomienda su uso en Apple macOS Mojave v10.14.0 en adelante; o desde High Sierra v10.13.0. Además, en Microsoft Windows 7, 8.1 y 10. Aunque un procesador básico de 2,5–2,9 GHz podría funcionar, se recomienda que sea de 3 GHz o más.

Complementos de la computadora

Con respecto a la memoria, lo recomendado es que sea de 16GB, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 con color verdadero. También, puedes usar pantallas 4K de alta resolución. Finalmente, se recomienda que la tarjeta gráfica sea de al menos 4 GB de GPU con 106 GB/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11.

​¿Cómo descargar AutoCAD para estudiantes?

Es posible instalar AutoCAD gratis en modo de prueba para estudiantes. Tan solo tendrás que acceder a la página de Autodesk, aquí tendrás que registrarte indicando tu país y otros detalles adicionales como la función educativa que ejerces (estudiante, educador, etcétera). En esta parte también debes indicar el tipo de institución, sea secundaria o universitaria. 

Crear una cuenta de Autodesk

Antes de todo, debes iniciar sesión. Para hacer eso, debes contar con una cuenta de Autodesk. No debes preocuparte, el procedimiento es bastante sencillo y no tendrás que realizar ningún pago.

Aquí te explicamos cómo crear una cuenta de Autodesk en la versión para estudiantes.

  1. Ingresa a Autodesk con este link. https://www.autodesk.com/education/free-software/autocad
  2. Da click en el botón "Crear cuenta" para obtener la versión de estudiante.
  3. Completa los detalles solicitados para crear una cuenta. 
  4. Una vez que los hayas completado, da click en Siguiente, el botón de la zona inferior.
  5. Completa la información requerida en la nueva ventana, como tu nombre y correo.
  6. Verificar el ID de correo electrónico. 

 

(Imagen: Autodesk)

Iniciar sesión en Autodesk

Ya tienes tu cuenta de Autodesk creada, ahora es momento de pasar a la siguiente etapa de este proceso.

  1. Ingresa a Autodesk con este link.
  2. Inicia sesión con el ID de correo electrónico y contraseña.
  3. Realiza la verificación con Duo Mobile o las instrucciones de Autodesk.
  4. Selecciona la versión, sistema operativo e idioma en la lista desplegable. 
  5. Da click en Instalar Ahora
  6. Da Aceptar a la licencia, luego selecciona Instalar.
  7. Luego, espera a que se complete la descarga.

 

especificaciones autocad

(Imagen: Autodesk)

Instalar Autocad para estudiantes

Ahora que ya tienes el archivo, ha llegado el momento de aprender cómo descargar Autocad para estudiantes en tu computadora. Presta atención a los próximos pasos.

  1. Abre el archivo descargado. 
  2. En la ventana de AutoCAD da click en Instalar.
  3. Vuelve a seleccionar Instalar en el nuevo cuadro.
  4. Espera a que se complete la descarga.
  5. Da click en Iniciar Ahora y luego en OK.
  6. Finalmente, selecciona Acepto.

 

Eso es todo, después de este último paso, habrás descubierto cómo descargar Autocad para estudiantes  y podrás abrir el programa de diseño en tu computadora. Ahora que ya puedes usar AutoCAD, la interfaz del programa de diseño debería tener este aspecto.

interfaz autocad

(Imagen: Autodesk)

Funciones de AutoCAD

Tras descargar AutoCAD en tu computadora, es importante conocer qué herramientas puedes aprovechar en este programa. El software de Autodesk te permitirá agilizar los procesos de diseño. Presta atención a estas funciones.

  • Con el uso de comandos de AutoCAD podrás copiar, reflejar, estirar y escalar a la medida que desees, entre otras funcionalidades. 

 

  • Crear un dibujo en AutoCAD es más fácil y rápido que hacerlo manualmente. Podrás usar dimensiones mínimas y definir la precisión a cualquier escala.

 

  • Puedes hacer modelado 3D con colores y materiales aplicados en las superficies de tu trabajo, así el público podrá visualizar el producto final.

 

  • Puedes realizar cualquier cantidad de modificaciones de manera fácil y rápida con sus herramientas integradas. También, es posible grabar versiones anteriores del archivo.

 ​

Algunas recomendaciones de AutoCAD para terminar

Ya sabes cómo descargar Autocad para estudiantes, pero nosotros no podemos despedirnos sin antes darte algunas recomendaciones de AutoCAD. Así podrás sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta digital y conseguir los mejores resultados en tu trabajo. ¿Listo?

  • No es posible utilizar trabajos digitales creados en la versión de AutoCAD para estudiantes con fines comerciales. Al intentar imprimir documentos, verás la licencia de ‘AutoCAD para estudiantes’. Si quieres utilizar el software AutoCAD para proyectos y fines comerciales, necesitas comprar la licencia del software de AutoCAD.​ 

 

  • Otra alternativa para no descargar la versión de AutoCAD para estudiantes es bajar la versión de prueba gratuita. Sin embargo, esta tiene una duración de tan solo 30 días. ​

 

  • La versión de AutoCAD para estudiantes tiene un lapso de uso máximo de tres años, luego tendrás que comprar la licencia del programa o renovar.

 

 

Eso es todo lo que tenemos para ti hoy. Esperamos que este artículo sobre cómo descargar AutoCAD para estudiantes te ayude  a explorar el entorno de este programa de diseño con facilidad. Sin duda, este será el primer paso para encontrar un nuevo mundo de herramientas digitales.

Para muchos más tutoriales sobre el mundo del modelado arquitectónico y cursos virtuales que saquen tu lado más creativo, debes mantenerte atento a nuestro blog. ¡Hasta la siguiente lectura!

También podría interesarte