Curso online de Corte y confección: Diseña tu primera prenda

Aprende a crear tus propias prendas en casa a través de herramientas básicas del corte y confección. ¡Da el primer paso en el mundo de la moda!

Actualizado el 02/2020

Más vendido

4.83(893)

14,164 Estudiantes

Lucila Gam

Diseñadora de Induementaria

¿Qué aprenderás en este curso a distancia de Corte y confección?

  • Iniciarás tu recorrido por el diseño de ropa conociendo los conceptos básicos de cómo crear tu propia prenda a través del corte y confección.
  • Tendrás en claro cómo hacer moldes de ropa y patrones de costura para cada tipo de prenda y su nivel de complejidad para confeccionar.
  • Aprenderás qué tipos de textiles sirven para determinada prenda y cómo debes calcular la compra de tus materiales.
  • Conocerás los diferentes tipos de máquinas de coser, los cuidados que se deben tener con cada una y cuál se adecúa a un determinado corte para saber cómo hacer una prenda de vestir.
  • Luego de aprender corte y confección en este curso, como proyecto final, pondrás en práctica tus habilidades sobre cómo hacer ropa para confeccionar tu propia blusa de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Descripción

Si quieres iniciar tu camino en el diseño de modas, el corte y confección es una herramienta indispensable que sentará las bases necesarias para guiarte en el proceso productivo de una prenda. En este curso de corte y confección, Lucila Gam compartirá contigo todo su conocimiento del rubro para que aprendas cómo hacer tu propia ropa desde casa.

Definirás el concepto de diseño y cómo este término es sumamente importante para iniciar cualquier proceso de confección de una prenda. Lucila compartirá contigo su propia definición de la palabra y te ayudará a ponerlo en práctica a través de un pequeño ejercicio con una blusa. La ropa de mujer nos marca mejor las reglas para corte y confección cuando lo que queremos es analizar los elementos de una prenda.

Pondrás en práctica todo lo aprendido en el curso de corte y confección a distancia haciendo una blusa, y tú serás quien decida qué materiales usar, cuál será el acabado y el estilo final. ¡Qué emoción, tu primera prenda hecha por ti!

Al terminar este curso podrás animarte a seguir experimentando las técnicas para corte y confección, modificando los patrones de diseño y creando nuevas prendas a tu gusto conquistando nuevas tendencias de moda.

Curso de nivel introductorio

Este curso de corte y confección con Lucila García es de nivel introductorio, porque comenzarás desde cero a aprender las herramientas básicas de costura, desde cómo hacer patrones de ropa hasta la aplicación de terminaciones y acabados. No será necesario que tengas algún tipo de experiencia previa. El curso online es ideal para ti si quieres empezar a crear tus propias prendas en casa de acuerdo a tus preferencias. Si tienes curiosidad por aprender corte y confección esta es la oportunidad de comenzar en la industria de la moda y conocer cómo funciona esta área desde las bases.

Al finalizar este curso de corte y confección serás un diseñador con conocimiento en patronaje, corte y confección. Si estás dispuesto a desafiar tu lado creativo esta es la oportunidad que estabas buscando. Aprende desde cero a ser un máster en corte y confección y olvídate de seguir al montón..

¿Qué necesito para aprender corte y confección?

  • Contar con elementos básicos como tijeras, reglas, hilo y alfileres.
  • Para crear tu patrón será necesario tener papel madera fino y lápiz.
  • Una cinta medidora.
  • Máquina de coser, que podrá ser la que tengas en casa. Te recomendamos ver el módulo de máquinas de coser para adaptarla al proceso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso online de corte y confección?

Confección de prendas

  • Serás capaz de crear tus propias ropas para que comiences tu camino por el diseño de modas.

Corte y confección

  • Aprenderás diversas técnicas para corte y confección de acuerdo a tus propios gustos y preferencias a través del diseño de prendas.

Patronaje

  • Podrás hacer patrones de prendas tanto en ropa de mujer como de hombre.

Información del curso

  • Duración: 2h 50m

  • 50 clases de acceso ilimitado

  • 8 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar