📦 Página de ventas: Trucos que te ayudarán a vender [2022] | Crehana
Página de ventas: La guía que te ayudará a incrementar tus ventas

Página de ventas: La guía que te ayudará a incrementar tus ventas

Última actualización 17 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Flor Medina

Si eres propietario de una página de ventas online y tus ventas están un poco bajas, entonces no puedes dejar de leer esta nota. Aquí te enseñaremos cómo generar más ventas en internet a través de la implementación de distintas técnicas y trucos sencillos. 

Para que una página de ventas pueda tener una gran aceptación por parte del público, es importante cuidar cada aspecto de la plataforma. Desde cómo presentar el producto de una forma atractiva, hasta cómo ofrecer un valor añadido a la experiencia de compra. 

En el siguiente artículo podrás encontrar 8 trucos para que tu página de ventas pueda generar mayores ingresos y, así, llevar tu emprendimiento a un siguiente nivel. 

1. Crea un buyer persona

La creación de un buyer persona para tu página de ventas te ayudará a conocer los gustos, las preferencias y las necesidades de tu cliente ideal. De esta manera, vas a poder saber qué tipos de estrategia de marketing implementar en tu negocio. 

Si no sabes cómo hacer el buyer persona para tu tienda en línea, puedes recurrir a entrevistas, encuestas, focus groups u otro tipo de dinámicas que te permitan recopilar información sobre los diferentes hábitos de consumo que tienen las personas que suelen adquirir tus productos. 

Algunos datos que puedes incluir al momento de construir el buyer persona de tu tienda online son:

  • Datos generales: nombre, edad, lugar de residencia, ocupación, etc. 
  • ¿Qué actividades realiza en su tiempo libre?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de tu negocio?
  • ¿Cómo puedes llegar a él?

Crear un buyer personaFuente: Pexels

2. Implementa una estrategia omnicanal

Francisco Servia, docente de nuestro curso online de E-commerce: Gestión de tiendas online, explica que una estrategia de omnicanalidad para ventas en línea implica conectar diferentes canales para mejorar la experiencia del cliente y maximizar la oportunidad de negocio. 

La clave de la omnicanalidad es la colaboración de los diferentes canales que giran en torno al cliente y están a su disposición para resolver sus problemas y necesidades dónde, cuándo y de la forma que el cliente necesite. En el caso de una página de ventas, otros canales que puedes implementar son las redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, atención telefónica, entre otros. 

Hoy en día, una forma fácil de implementar la omnicanalidad en los portales de venta es a través de una estrategia CRM, que te permite gestionar tus relaciones con los clientes a partir de la integración de diferentes medios de contacto como:

  • Correo electrónico
  • Live chat en el sitio web
  • Facebook Messenger
  • WhatsApp
  • Mensajes directos por Twitter o Instagram
  • Posts vía redes sociales
 

3. Utiliza recursos de storytelling

¿Sabías que el storytelling puede ser un excelente recurso para tu página de ventas? Está comprobado que las personas tienen una mayor facilidad para recordar historias que datos aislados y debes aprender a utilizar eso a tu favor. 

Después de crear el buyer persona para tu tienda por internet e identificar cuáles son sus problemas o necesidades, puedes crear una historia que logre despertar sus emociones e incluirla dentro de tu estrategia de marketing. Recuerda que el storytelling debe corresponder con la filosofía y el objetivo de tu marca. 

Algunos tips que te pueden ayudar a crear un buen storytelling para páginas de ventas en línea son los siguientes:

  • Crea un protagonista con el cual tu cliente pueda sentirse identificado.
  • La historia debe tratar un tema que sea relevante para tu audiencia. 
  • Utiliza un lenguaje apropiado y que vaya acorde al tipo de público al que te diriges. 
  • Agrégale un poco de suspenso a la historia y no te olvides del factor sorpresa. 

página de ventasFuente: Pexels

4. Hacer énfasis en los beneficios 

Si bien en una página de ventas es importante colocar todas las características de los productos o servicios que ofreces, también es  importante hacer énfasis en todos los beneficios que pueden obtener los clientes al adquirir aquello que vendes. 

Al dejar en claro cuáles son los beneficios que diferencian a tu negocio de los demás, vas a tener más posibilidades de generar más ventas por internet. Para ello, es importante que el cliente pueda comprender el valor agregado de tu marca y tener una experiencia de compra satisfactoria para seguir consumiendo tus productos después de haber realizado una primera transacción . 

¿Cómo hacer esto? No es necesario crear una extensa lista de beneficios, solo tienes que enfocarte en el principal problema que tu cliente puede resolver gracias a tu página de ventas por internet. A continuación, te mostraremos un ejemplo:

¿Te cansaste de pedirle a tu amigo diseñador que edite tus fotos para Instagram? ¡Aprende cómo tomar y editar tus propias fotografías con este curso online de Fotografía para redes: Composición creativa! Así podrás potenciar tu presencia en internet y ganar miles de seguidores. 

generar más ventas por internetFuente: Pexels

5. Crea una experiencia de compra placentera

Para que tu página de ventas pueda recibir visitantes de manera frecuente e incrementar las transacciones, es fundamental que planifiques una experiencia de compra fácil y rápida. Si el cliente presenta alguna dificultad en el proceso de adquisición de un producto, es muy probable que decida abandonar la compra y no regrese a tu tienda en línea. 

Es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de hacer una página de ventas:

1. El proceso de compra

Lo ideal es que cuando un usuario visite tu página de ventas, pueda realizar una compra en el menor número de clics posibles. No obstante, es importante que siempre ofrezcas las indicaciones necesarias para que el cliente pueda completar su transacción. Un ejemplo exitoso se puede apreciar en la tienda Amazon, la cual tiene un sistema diseñado para comprar un producto en un solo clic. 

2. Los métodos de pago disponibles

Al momento de crear una tienda online, es importante que tengas una pasarela de pagos que pueda aceptar diferentes tipos de tarjetas de crédito y débito. Asimismo, también podrías evaluar la posibilidad de recibir pagos por PayPal y pagos contraentrega. 

3. Los cargos adicionales

Es común que, al vender en línea, el usuario tenga que realizar un gasto adicional para el envío del producto. Es importante que indiques, desde un primer momento, que el costo de envío, o cualquier otro cargo extra, va a correr por cuenta del cliente. Si no dejas en claro esto, los consumidores pueden enfadarse por tener que pagar un precio mayor al que esperaban. Si el envío puede ser gratuito, es mejor. 

4. Política de devoluciones

Una desventaja de hacer compras online, es que no puedes tener una idea clara de cómo es el producto hasta que llegue a tus manos. Es por eso que se recomienda tener una política de devolución razonable, en donde se detallen todas las condiciones y te comprometas a cumplir con lo prometido. Por ejemplo, el portal ASOS, ofrece un periodo de 28 días después de recibir el pedido para hacer una devolución. 

5. Las fechas de entrega

Recuerda que después de hacer una venta en internet, siempre tienes que comunicarle a tu cliente la fecha aproximada en la que llegará su pedido y respetar dicho acuerdo. Si no lo haces, resultará una experiencia de compra negativa para el usuario. 

hacer compras onlineFuente: Pexels

6. Incluye testimonios 

Los testimonios dentro de tu página de ventas pueden ayudarte a transmitir una mayor confianza y seguridad a tus potenciales clientes. No cabe duda que las estafas por internet abundan, sin embargo, cuando tus clientes más fieles cuentan qué tan buena fue su experiencia de compra, hace que tengas un respaldo que verifique que tu negocio es serio. 

Además de las reseñas de los clientes, en tu sitio de compras online también puedes incluir información sobre los medios masivos en los que has aparecido (radio, televisión, revistas, etc.) y cuáles son los clientes más importantes con los que has trabajado (puedes colocar fotos o, si se trata de empresas, el logo de la organización). 

En el caso de que desees incluir el testimonio de un cliente que ha hecho una compra en tu página de ventas, no te olvides de hacer un especial énfasis en el problema que logró solucionar gracias a la adquisición de dicho producto. 

 

7. Utiliza la prueba social

A través de una prueba social, los visitantes a tu página de ventas van a poder saber que su decisión de compra está siendo respaldada por otros usuarios que tienen las mismas preferencias y necesidades. De esta manera, podrá tener una mayor confusión en la marca y se incrementarán las posibilidades de concretar una venta. 

Las pruebas sociales pueden aplicarse en cualquier tipo de negocio. En el caso de las páginas de ventas en línea, es importante que cuando un usuario entre a tu web halle evidencia de que otras personas han estado ahí y han adquirido tus productos y servicios. Si encuentra un sitio web muy solitario, podrá ser interpretado como que no es una página de confianza. 

Para implementar una prueba social en una página de ventas por internet, puedes recurrir a diferentes métodos:

  • Contratar a influencers para que validen la efectividad de tu marca. 
  • Habilitar una casilla de opiniones para que los clientes comenten su experiencia usando los diferentes productos. 
  • Incluir en tu tienda en línea diferentes estadísticas de los trabajos realizados, por ejemplo: el número de personas que han comprado un determinado producto. 
  • Tener redes sociales muy activas.
  • Publicar en redes sociales fotos y videos que los clientes hacen al usar los productos adquiridos.
  • Tener un apartado de preguntas y respuestas de los clientes. 

8. Crea la sensación de urgencia

Una de las estrategias más utilizadas en las páginas de ventas para incrementar el número de compras, es crear la sensación de que un producto es escaso o que tiene una promoción por tiempo limitado. Esto va hacer que su valor percibido aumento y que el usuario sienta más ganas de comprarlo.m 

Si quieres aplicar esta estrategia de venta para tu tienda online, lo mejor es mostrar las ofertas de tiempo limitado de forma notoria dentro del sitio web. Además, debes incluirlas en tu campaña de publicidad por redes sociales y por correo electrónico. 

Algunas formas de crear esta sensación de urgencia en un página de ventas es empleando las siguientes técnicas:

1. Mostrar el inventario restante en las páginas de los productos. 

2. Crear promociones de tiempo limitado y agregar un contador. 

3. Informar que si el cliente adquiere un artículo en ese momento, en qué fecha lo estaría recibiendo. 

estrategia de venta para tu tienda onlineFuente: Pexels

¡Ahora ya estás listo para crear una página de ventas increíble y altamente exitosa! Si tu idea de negocios aún está en la mente, aquí te dejamos un interesante artículo que deberías leer antes de implementar tu tienda en línea.

Si deseas aprender cómo planificar una estrategia de venta para tu tienda online, entonces no te puedes ir sin antes visitar nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital. ¡Nos vemos en la siguiente nota! 

También podría interesarte