¡Todos los mejores micrófonos para grabar podcast!

¡Todos los mejores micrófonos para grabar podcast!

Última actualización 20 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

Actualmente, todo se mueve a través de las redes sociales gracias a la gran acogida y revolución de las nuevas tecnologías. Debido a ello, el uso de las radios se ha quedado obsoleto. Con los nuevos sistemas, somos capaces de mantenernos informados de diversas formas. Es por ello, que los micrófonos para podcast toman un rol importante dentro de la producción en esta nueva era. 

Los micrófonos para grabar podcast nos permiten disfrutar de una sesión de locución, con la mejor calidad posible, desde la comodidad en nuestros hogares y/o oficinas. Pasamos horas de horas escuchando las noticias, las nuevas tendencias, los chismes de las farandulas, los nuevos rankings de música de la semana, entre otras muchas más…

Asimismo, el “podcasting” se ha vuelto una nueva tendencia entre muchos influencers y youtubers, y cada vez más estamos en busca de los micrófonos ideales para podcast. Es por ello, que en este artículo te mostraremos el listado de los mejores micrófonos para podcast y otros accesibles para todo tipo de bolsillo. Por otro lado, veremos algunos tips para empezar un podcast. 

¡SPOILER ALERT! Si ya sabes cuales son los mejores micrófonos para podcast y quieres saber sobre los micrófonos para PC y teléfono móvil ¡dirígete al punto número tres! 

 

¿Qué es un podcast y para qué sirven?

La manera correcta de describir qué es un podcast y cual es la función principal, es un formato de distribución de archivos sonoros digitales, que se entrega a través de diversas plataformas webs. Aquellos archivos son creados de manera periódica según a los usuarios que se hayan suscrito mediante aplicaciones de sindicación. 

La tendencia de los podcast empezó a través de Itunes dentro de los iPods en el 2004, luego pasó a ser aplicado en diversos canales de youtube y dejó de ser una función únicamente para escuchar, sino también, ahora somos más partícipes dentro de los programa de audio. 

Asimismo, podemos descargarlos y escucharlos vía streaming en otros aplicativos, como en Spotify, SoundCloud, Itunes, Ivoox, entre otras. ¡Si disfrutas de una buena y divertida plática, entra a este link para escuchar los podcast de Kevin Hart! 😄

El hit de los podcast es que puedes escucharlos todas las veces que quieras sin estar ligado a horarios estrictos de emisión, como sucede en las radios. Lo puedes escuchar desde donde tú quieras, como por ejemplo, desde una Mac o PC, teléfono móvil, tablet o dentro de tu automóvil en camino al trabajo, entre otros. En la mayoría de los casos suelen ser totalmente GRATIS. 

 

 

 

Listado de los mejores micrófonos para podcast

Es momento de que te enteres sobre cuáles son los micrófonos recomendados para podcast que tenemos para ti en este apartado. Puede que simplemente estés buscando un equipo más pro o estás pensando en grabar una sesión con varias personas y estás averiguando cuales son las opciones más accesibles para ello. ¡No te preocupes! Nosotros nos encargaremos de hacer el proceso de selección sencillo y rápido 🤓.

Antes de comenzar, necesitas saber que existen dos maneras de conectar un micrófono para podcast a tu computadora; USB y XLR. A través del USB es más rápido y fácil de configurar pero solo es para el uso de uno o dos micrófonos. A cambio, el XLR es un equipo de alta calidad de sonido y podrás conectar más de un micrófono en tu ordenador, pero requiere de un equipo adicional. 

 

♬ATR2100x - USB

 

microfono para podcast

Fuente: B&H

 

Es una excelente opción como micrófono para podcast, tiene una alta calidad de sonido. Asimismo, tiene entradas y salidas para XLR y USB para conectarlo directamente en tu computadora o enchufarlo en una mezcladora. Es ideal para cantantes y/o podcaster principiantes o intermedios. 

  • Reduce el ruido de fondo
  • Viene con cables y salidas para USB y XLR
  • Solo capta el sonido del frente
  • Cuenta con una dinámica cardioide
  • Se puede utilizar ambas salidas al mismo tiempo
  • Toma de salida de auriculares con control de nivel
  • Viene con un soporte de escritorio
  • Convertidos de analógico a digital incorporado (USB)

 

♬Samson Q2U

 

microfono para podcast

Fuente: Tecnowestune Store

El Samson Q2U tiene las mismas características que el ATR2100x pero solo se puede adquirir aquel micrófono para podcast por Amazon de USA únicamente. Y el Samson Q2U podría ser una buena opción para algo similar pero más accesible en otros países. 

 

♬Rode PodMic

microfono para podcast

Fuente: Music Tech

 

Es un buen micrófono para empezar a grabar podcast puesto que contiene un cardioide dinámico y cuesta alrededor de $100 USD. Además, tiene un filtro antipop interno y un amortiguador para ayudar a obtener la mejor calidad de audio en un paquete simple y pequeño. 

  • Buena relación de calidad-precio
  • Construcción sólida
  • Micrófono de gran sonido expresado para palabra hablada
  • Excelente rechazo fuera del eje

 

♬Rode NT - USB

 

microfono para podcast

 

Fuente: MDP Sistemas Digitales

Rode NT es un buen micrófono para podcast porque es cardioide el cual es ideal para las grabaciones de voz y viene con un filtro pop, trípode, cable USB, una bolsa de viaje y un soporte de brazo

  • Es de excelente calidad de sonido
  • Es de ruido bajo
  • Tiene un diseño flexivo
  • Respuesta extendida, nitidez
  • Escudo pop gratuito y un soporte decente

 

♬Rode Procaster

 

microfono para podcast

Fuente: MUZ Pro

 

El Rode Procaster trabaja con voz en off o cualquier otro medio basado en el habla, sin dudas es uno de los mejores micrófonos para empezar un podcast este 2021. 

  • Gran actualizaciones de configuraciones para el USB
  • Buena calidad de audio
  • Sólidamente construido
  • Cuenta con una garantía de 10 años

 

♬Shure SM7B

microfono para podcast

Fuente: PMT Online

 

Es un micrófono profesional para podcast de transmisión clásico con un amortiguador integrado y filtro antipop. Asimismo, cuenta con un rango de potencia de 20 kHz hasta 50 kHz, es por ello que, no se necesitará de adquirir accesorios adicionales. Debido a que, el aislamiento de choque de suspensión neumática y el filtro pop eliminan todo el ruido mecánico, hace que las palabras pasen y el resto del ruido quede fuera de la mezcla. 

  • Protege tu sonido
  • Es de uso versátil: perfecto para instrumentos, voces y configuración de micrófono amplificador
  • Patrón polar cardioide para proporcionar rechazo fuera del eje
  • La respuesta de la señal frecuencial es precisa y limpia
  • Cuenta con controles de atenuación graves y énfasis 
  • Tiene un montaje yugo con tuerca de soporte cautiva para fácil montaje y desmontaje
  • Es uno de lo micrófonos cardioides más vendidos de Shure

 

 

 

♬Blue Snowflake

microfono para podcast

Fuente: Amazon

 

Es un micrófono para podcast barato, se puede usar encima de una computadora puesto que se pliega sobre sí mismo para un transporte compacto. Además, viene incorporado con un cable de entrada USB. 

 

Micrófonos para celulares y PC podcast

Ahora es momento que te enteres de todos aquellos micrófonos para principiantes en podcast para poder utilizarlos de manera remota y que sean más cómodos. 

 

♬Comica CVM-VS08

microfono para podcast

Fuente: Linio

El Comica CVM-VS08 es un micrófono para podcast de escopeta con condensador cardioide. Asimismo, cuenta con una montura ajustable, un conector para los audífonos y un parabrisas peludo. 

 

♬Saramonic SmartMic

microfono para podcast

Fuente: Photospecialist

 

Es una opción flexible como micrófono para podcast puesto que es más barata que el SmartMic Saramónico. La calidad de audio y construcción es excelente. 

 

♬Rode VideoMic Me

microfono para podcast

Fuente: Stars Music

 

Es un mini micrófono para podcast de cañón para cualquier dispositivo móvil, puesto que nos permite conectar los auriculares en la parte posterior para ser capaces de escuchar la transmisión del podcast en vivo. Por otro lado, cuenta con un soporte flexible y un parabrisas para reducir el ruido mientras estemos fuera o cuando movamos el micrófono rápidamente. 

 

♬Audio- Technica ATR3350iS

microfono para podcast

Fuente: Linio

 

El Audio- Technica ATR3350iS es un micrófono para podcast que viene con conexión para auriculares y otra conexión para TRS, el cual nos permite usarlo con cualquier dispositivo que deseemos. Asimismo, es un micrófono accesible y funciona muy bien, pero requiere de una pequeña batería para mantenerlo cargado. 

 

♬Shure MVL

microfono para podcast

Fuente: Tecnowestune Store

 

Tiene la mejor señal-ruido de su clase, es de cable largo y marca sólida. Es una excelente opción como micrófono para podcast para un teléfono móvil que se encuentra en constante movimiento. 

 

Mejores aplicaciones de podcast para Apple y Android

Apps de podcast para Apple

➤ Apple Podcast: Esta aplicación viene con el equipo de Apple antes se llamaba Itunes. Es una app para podcast que es sumamente enriquecedora en cuanto a la variedad de temas que contiene. Su interfaz es super versátil y muy fácil de usar. Por otra parte, puedes crear tus propias listas de reproducción personalizadas. 

➤ Overcast: En cambio, la interfaz de Overcast es muy pulida y fluida. Por otro lado, nos permite obtener recomendaciones desde nuestra cuenta propia en Twitter y sus listas de reproducción son muy prácticas. Además puedes sincronizar programas desde diferentes dispositivos y crear una copia de seguridad. 

 

Apps de podcast para Android

➤ Spreaker: Es una aplicación muy bien diseñada, de fácil manejo, práctica, atractiva y muy funcional. Si gustas puedes crear tu nueva cuenta como podcaster haciendo uso de tu nuevo micrófono para grabar podcast, donde podrás ser capaz de chatear con otros usuarios mientras que transmites en vivo. 

➤ Pocket Casts: Es una aplicación con el mejor ranking para podcast en Google play store, contiene múltiples opciones como por ejemplo, nos permite cambiar la velocidad de la reproducción, bajar el ruido de fondo, aumentar el volumen de las voces, saltar instrucciones y usar filtros prácticos de búsqueda, pero es una aplicación de paga. 

➤ Podcast addict: Nos permite escuchar podcast en vivo, audiolibros y otros canales de Youtube. Es una aplicación gratuita con un montón de distintas funcionalidades y es compatible con Chromecast. Asimismo, es una de las aplicación para podcast mejor valoradas dentro de Google play store con un millón de descargas y se encuentra disponible en todos los idiomas, teniendo acceso a diversas reproducciones de otros podcaster de todo el mundo 🌎.

 

Cada podcaster tiene sus diferentes motivaciones y razones, por las cuales empezar dentro de esta nueva tendencia del mundo del podcast, al igual que necesidades y calidad de espacio de grabación. Por eso, no te limites a utilizar solamente los micrófonos para grabar podcast que te hemos mencionado anteriormente, si no tienes exactamente lo que te recomendamos. ¡No tengas miedo de experimentar y ver lo que mejor se acomode para ti! 😍🤗 

¡Te deseo los mejores éxitos en este nuevo camino como podcaster! 

¡Nos vemos en el próximo artículo! 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares