Partes del cuerpo en inglés: la guía que necesitas para sobrevivir

Partes del cuerpo en inglés: la guía que necesitas para sobrevivir

Última actualización 23 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

“¿Para qué necesito aprender las partes del cuerpo en inglés?” Imagina lo siguiente: estás pasándola bien en tierras anglosajonas y te caes, te duele mucho la pierna y no sabes qué hacer. Lo peor de todo, no sabes qué decir. 

Intentas hablarle a la persona más cercana a ti y explicarle lo que te sucede pero escuchas el temido: “sorry, I don’t speak spanish (disculpa, no hablo español)”. Nadie te entiende, es hora de entrar en pánico. Esperamos que no te suceda, ¡en serio! Pero, para todo hay que estar preparados. 

Siendo así, aprender los nombres de las partes del cuerpo en inglés no parece tan innecesario, ¿no lo crees? Por suerte, has llegado a esta nota y hoy descubrirás todo lo que necesitas saber sobre las partes del cuerpo en inglés: sus nombres, la pronunciación y algunos ejercicios para saber cómo emplearlas. 

¿Estás preparado para darle un vistazo a este kit de supervivencia en el extranjero con las partes del cuerpo en inglés?  Ok, let 's do it! 

Espera, espera, ¿cómo se dice cuerpo en inglés?

¿Vamos paso a paso? Muy bien, antes de aprender cómo decir las partes del cuerpo en inglés, queremos saber cuál es tu nivel en este idioma. Si recién estás sumergiéndote en él, aprender el vocabulario de partes del cuerpo en inglés será una buena forma de empezar. 

Por otro lado, si simplemente quieres reforzar tus conocimientos, pues ya has estudiado este idioma antes, esta nota será un excelente friendly reminder de cómo decir todas las partes del cuerpo en inglés. 

Entonces, ¿qué te aconsejamos para dar tus primeros pasos en inglés y no olvidarte una próxima vez las partes del cuerpo en inglés y su pronunciación? Básicamente, mantener tu mente en forma y practicar mucho en el día a día. 

➤ ¿Cómo puedes mantener tu mente en forma? ¡No dejes de aprender! Descubre cuál es la importancia del conocimiento y cómo estudiar cosas nuevas mejorará tu día a día. 

Además, deberías practicar siempre lo aprendido, en este caso, puedes hacerlo con los ejercicios de las partes del cuerpo en inglés que te dejaremos líneas abajo. Pero, tranquilo, todo a su tiempo.

Antes, queremos compartir contigo algunos tips para que puedas aprender más rápido las partes del cuerpo en inglés y, en general, diversas palabras en este nuevo idioma. Toma nota de los siguientes consejos: 

  • Dedica un tiempo al día para reforzar lo que has aprendido en clase.
  • Ve películas o series en inglés, puedes poner subtítulos en español para comenzar.
  • Escucha música en inglés e intenta aprender la letra. ¡A cantar!
  • Escucha podcasts en inglés. 
  • Piensa lo que quieres decir en inglés y no traduzcas tus palabras. 
  • Más que palabras, aprende frases completas. 
  • Aprende cómo funcionan los verbos y tiempos gramaticales. 
  • Cambia el idioma de tu celular para familiarizarte con nuevos términos en inglés.
  • ¡Practica con tu familia y amigos! 

Ahora que tienes estos consejos, te será más fácil continuar con los siguientes apartados de la nota, en los cuales descubrirás cómo decir más de 20 partes del cuerpo en inglés y, además, cómo pronunciarlas. 

Entonces, ¿estás listo para aprender cómo se dicen las partes del cuerpo en inglés? Wait! ¿No te habrás olvidado que teníamos que responder a la pregunta inicial o sí? En caso de que lo hayas hecho, te respondemos: cuerpo en inglés se dice body. 

Ahora sí, my friend, comencemos a detallar cuáles son las partes del cuerpo en inglés. 

 

Partes del cuerpo en inglés: las más comunes

Para comenzar con las partes del cuerpo en inglés, vamos a describirte las fundamentales; aquellas que debes aprender primero, pues puede que necesites recurrir a ellas para en el día a día. Por lo tanto, al aprenderlas, podrás ampliar tu vocabulario en gran medida. 

Entre paréntesis, podrás ver cuál es la pronunciación de las partes del cuerpo en inglés.

¡Toma nota! 

  1. Ojos en inglés se dice eyes (aiz)
  2. Nariz en inglés se dice nose (nous)
  3. Boca en inglés se dice mouth (mauth)
  4. Frente en inglés se dice forehead (forjed)
  5. Cuello en inglés se dice neck (nek)
  6. Rostro en inglés se dice face (feis, como cuando pronuncias “facebook”)
  7. Dientes en inglés se dice teeth (tith)
  8. Oreja u oído en inglés se dice ear (íer)

Oraciones con las partes del cuerpo en inglés

Ahora, para que puedas practicar las partes del cuerpo en inglés, hemos armado una lista con oraciones con partes del cuerpo en inglés para que sepas cómo emplearlas en cualquier momento, en caso lo necesites. 

  • My teeth hurt everytime I chew. (Mis dientes me duelen cada vez que mastico). 
  • I slept badly yesterday, my neck feels weird. (Dormí mal ayer, mi cuello se siente raro). 
  • By the look in her eyes, I noticed she was crying yesterday. (Por la mirada en sus ojos, me di cuenta que ella había estado llorando ayer) 
  • My little niece has a lovely face. (Mi sobrina pequeña tiene una cara adorable) 
  • His brother just punched his nose. (Su hermano acaba de golpear su nariz)

Ahora que tienes un poco de inspiración, estás listo para crear tus propios ejemplos y practicar. Cuéntale a tus amigos o familia algo que te haya pasado en estos días y, la próxima vez que te suceda algo, no dudes en utilizar las partes del cuerpo en inglés. 

Pie en inglésImagen: Unsplash

Partes externas del cuerpo en inglés

Continuemos con más partes del cuerpo en inglés que te servirán para expresar qué ocurre cuando sientas algún dolor o alguien, casualmente, tropiece contigo y quieras reclamarle por qué te ha empujado tan fuerte. 

Honestamente, no se sabe qué puede pasar en algún momento, lo que sí es seguro es que, al aprender las siguientes palabras, estarás listo para hablar con cualquier nativo en caso seas víctima de un evento fortuito en tu próximo viaje. 

Además, estás aprendiendo cómo se escriben las partes del cuerpo en inglés, entonces, si tienes que escribirle a alguien para contarle lo que te ha sucedido, estarás muy bien preparado. 

➤ Saber hablar en inglés es esencial, pero no olvidemos que en algún momento será necesario enviarle un mensaje o texto a alguien. Te recomendamos revisar nuestra guía para aprender cómo escribir un correo formal en inglés y no sufrir en el intento. 

Basta de charla, continuemos con las partes del cuerpo en ingles y español:

  1. Brazo en inglés se dice arm (arm)
  2. Pierna en inglés se dice leg (leg) 
  3. Rodilla en inglés se dice knee (nii)
  4. Hombro en inglés se dice shoulder (sholder)
  5. Codo en inglés se dice elbow (elbou)
  6. Pecho en inglés se dice chest (chest)
  7. Cintura en inglés se dice waist (weist)
  8. Mano en inglés se dice hand (jand)
  9. Pie en inglés se dice foot (fút, como cuando dices “fút-bol”)
  10. Tobillo en inglés se dice ankle (ankol)
  11. Dedo en inglés se dice finger (finger)
  12. Cadera se dice hip (jip) 

Oraciones con las partes del cuerpo en inglés

¿Necesitas más ejemplos para aprender las partes del cuerpo en inglés? Te entendemos perfectamente, así que hemos desarrollado algunos para que puedas practicar. 

Toma nota de los siguientes: 

  • Stop pointing at me with your finger! (¡Deja de apuntarme con tu dedo!)
  • Ouch! My foot got caught in the elevator! (¡Auch! ¡Mi pie quedó atrapado en el elevador!)
  • She fell down and broke her knee. (Ella se cayó y se rompió la rodilla)
  • Be careful, you just punched me in the arm. (Ten cuidado, me acabas de golpear el brazo) 
  • I’m scared, my chest hurts. (Tengo miedo, me duele el pecho)

Sin duda, practicar estos ejercicios y alternar con nuevas palabras que aprendas en el camino, te ayudará a tener siempre en mente el vocabulario en inglés de partes del cuerpo. De esta manera, no tendrás que preocuparte de olvidar estas palabras.

➤ ¿Quieres lucirte en este idioma? Descubre cuáles son las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños. 

 

Partes internas del cuerpo en inglés

Hasta el momento has aprendido 20 partes del cuerpo en inglés que te serán útiles para expresar algún malestar exterior que puedas tener en algún momento. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si te duele el estómago, el corazón o los huesos? 

Para superar cualquier percance, también debes aprender a decir los órganos o las partes del interior del cuerpo en inglés. Entonces, ¿qué te parece si continuamos con otra lista de las partes del cuerpo humano en inglés? 

¡Toma nota!

  1. Corazón en inglés se dice heart (jart)
  2. Cerebro en inglés se dice brain (brein)
  3. Pulmones en inglés se dice lungs (langs)
  4. Estómago en inglés se dice stomach (estomac)
  5. Intestino en inglés se dice intestine (intestin)
  6. Apéndice en inglés se dice appendix (apendiks)
  7. Riñones en inglés se dice kidney (kidny)
  8. Hígado en inglés se dice liver (liver)
  9. Huesos en inglés se dice bones (bouns)
  10. Músculos en inglés se dice muscles (masols)
  11. Piel en inglés se dice skin (eskin)

En total, ahora conoces más de 30 partes del cuerpo en inglés. ¡Felicidades! Ahora puedes decir que estás preparado para cualquier eventualidad, ¿no te parece?

Si aún tienes dudas sobre cómo aplicar estas palabras, a continuación, te mostramos algunos ejemplos de oraciones con las partes del cuerpo humano en inglés para que sepas en qué momento podrías emplearlas. 

Oraciones con las partes del cuerpo en inglés

Entonces, ¿cómo podrías emplear estas partes en inglés del cuerpo humano? Para el momento en que necesites utilizarlos, los siguientes ejemplos te ayudarán a tener una idea de cómo hacerlo. 

  • Her brother broke his bones when he fell down the hill. (Su hermano se rompió los huesos cuando se cayó de la montaña) 
  • Sofia ate expired food and now her stomach hurts. (Sofia comió comida vencida y ahora le duele el estómago) 
  • Before working out, it’s important to warm up the muscles. (Antes de ejercitarse, es importante calentar los músculos)
  • She has a lung disease that is hereditary. (Ella tiene una enfermedad pulmonar que es hereditaria) 
  • Due to her terrible alimentary habits, her liver must be checked. (Debido a sus terribles hábitos alimenticios, su hígado debe ser revisado) 

Partes cuerpo en inglesImagen: Unsplash

Ejercicios para aprender las partes del cuerpo humano en inglés

Para este punto, después de haber repasado cuáles son las partes del cuerpo en inglés, estás listo para resolver el ejercicio que hemos preparado para ti. Procura resolverlo sin mirar las respuestas que estarán más abajo. ¡Te estamos observando! 

  • Yesterday, I was cooking for my mother and, after cutting some onions, I started crying and my _____ turned red. 
  • I have eaten a lot of pizza last week, now my ______ hurts. 
  • I was chewing so fast that I bit my _____ very hard.  
  • Carla spent the weekend at the beach, right? All her _____ is burned. 
  • Be careful, if you keep driving so fast I will have a _____ attack. 
  • John was far away so he waved goodbye with his _______.
  • He is working out everyday, he is obsessed with his _______.

Si no recuerdas alguna palabra, pero se te ocurre en español por el contexto de la oración, puedes retornar a los apartados anteriores para descubrir de qué palabra se trata.

¿Estás listo para comprobar si acertaste los ejercicios? Las respuestas correctas son las siguientes: eyes, stomach, mouth, skin, heart, hand, muscles. ¿Cómo te fue? 

Para comenzar, es posible que sea necesario que memorices las partes del cuerpo humano en inglés para que no se te olviden. Sin embargo, no te preocupes, con el tiempo podrás recordarlas fácilmente. 

Vocabulario partes cuerpo inglésImagen: Unsplash

¡Hasta aquí llegamos con la lista de partes del cuerpo humano en inglés! No fue tan difícil, ¿verdad? No te olvides de practicar cada vez que puedas para que, con el tiempo, puedas memorizar las palabras necesarias para tener un vocabulario amplio. 

Para complementar la información que has recibido en esta nota, te recomendamos darle un vistazo a nuestro curso online de Inglés práctico para principiantes, el cual te servirá para mejorar tu manejo en el idioma y tener mayor seguridad al hablarlo. 

¿Qué esperas para inscribirte? Nos vemos en clase, es decir, see you in class!

También podría interesarte