💻 ¿Cómo activar ideas de diseño en Power Point? Paso a paso | Crehana para empresas
¿No sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point? Descubrelo en sólo cuatro pasos

¿No sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point? Descubrelo en sólo cuatro pasos

Última actualización 23 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Vania Escobar

¿Aún no sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point? Hacer presentaciones creativas y dinámicas es todo un arte ¡y nosotros lo sabemos! Por ello, queremos enseñarte cómo activar ideas de diseño en Power Point y ayudarte a ahorrar mucho (mucho) tiempo en este proceso creativo ⌛ 👀.

El programa de Microsoft nos ha facilitado la realización de diapositivas desde su creación. Hoy, conocerás una de las mejores herramientas para presentaciones interactivas en de los últimos años y cómo aprovecharla para hacer una presentación original. 

👉 Si quieres ir de frente al grano, ve al punto número tres para descubrir cómo activar ideas de diseño en Power Point 👌. 

¿Listo para empezar a usar esta función de Power Point? ¡Empecemos!

¿Por qué usar Power Point para tus presentaciones?

Power Point se ha convertido en el programa para hacer presentaciones por excelencia. Desde que la computadora pasó a ser una herramienta de uso común, el mencionado programa de Microsoft es sinónimo de cualquier tipo de presentación. Esto debido a sus plantillas personalizadas y su facilidad de uso. 

Sin embargo, el uso de Power Point no se limita a presentaciones de trabajo. Hacer una presentación también es algo común en el entorno académico e, incluso, en el espacio personal. Contar con un apoyo visual ayudará a reforzar tu mensaje y mantener una dirección clara de la narrativa 🤙.

Como ya te darás cuenta, saber cómo activar ideas de diseño en Power Point es solo el comienzo de esta aventura…

Según  Angélica Coronel, profesora de nuestro curso “Diseña presentaciones efectivas”, señala que no importa en qué industria trabajes, realizar presentaciones efectivas siempre será clave para conectar con tu audiencia. ¿Te animas a ser parte? 🤩
 

 

¿Qué son las ideas de diseño de Power Point?

En su versión 2013, Power Point implementó una gran variedad de herramientas en su interfaz. Entre ellas, se destacó la presencia de Ideas de diseño, las cuales son presentaciones prediseñadas que se generan de forma automática y que puedes encontrar a un costado del interfaz.

La funcionalidad de Power Point te permitirá crear presentaciones de alto impacto, donde el diseño se convierte en un protagonista más de tu creatividad. Por ello, hoy te mostraremos cómo usar Ideas de diseño de Power Point y sacar el mayor provecho de esta opción del programa 🥳.

Ahora sí, en la siguiente sección te explicamos cómo activar ideas de diseño en Power Point en 4 simples pasos. ¡No te lo pierdas!

Qué son las ideas de diseño de Power Point

Imagen: AJ training

🔰 ¿Quieres potenciar tus equipos de trabajo? Aprovecha estas plantillas de organigramas para descargar gratis en Power Point, un recurso exclusivo que Crehana ha preparado para ti 🙌.

¿Cómo activar ideas de diseño en Power Point desde cero?

Para hacer presentaciones creativas, tienes que darle bastante enfoque al diseño para que tu presentación sea inolvidable. A continuación, te contaremos cómo activar ideas de diseño en Power Point paso a paso, con el fin de aprovechar al máximo esta herramienta.

Primer Paso: Abrir Power Point

Es un hecho que ya conoces de sobra el entorno de Power Point. Su uso es bastante sencillo y, por supuesto, para empezar a aprender cómo activar ideas de diseño en Power Point lo mejor será partir desde cero.

Segundo Paso: Presentación en blanco

Da click en la opción de Presentación en blanco, esto te permitirá visualizar las opciones de diseño generales que te propone el programa de Microsoft. ¿Ya tienes tu lienzo en blanco listo?
 

ideas de diseño para Power Point

Imagen: Crehana
 

Tercer Paso: Ir a la opción Diseño de la Barra de Menú

Da click en el menú “Diseño” y verás que al lado derecho de la interfaz se activa un nuevo cuadro con varias ideas de diseño...

¡Y listo! Con eso ya lograste aprender cómo activar ideas de diseño en Power Point. Sin embargo, lo vital serán las habilidades que tengas para sacarle provecho a esta herramienta creativa.

ideas de diseño power point


Cuarto Paso: Debes elegir una idea de diseño 

Entre todas las opciones de diseño que aparecen en el cuadro, tendrás que escoger la que mejor se acomode a lo que deseas transmitir. Recuerda que cada elemento debe reforzar tu mensaje y lo mejor es que lo puedes lograr con estas ideas de diseño de Power Point 💯.

Para saber cómo hacer una presentación efectiva, debes tener en cuenta cada elemento gráfico que verá tu público. La paleta de colores de tu presentación es otro elemento que no debes dejar pasar por alto para generar armonía en tu trabajo.

cómo activar una idea de diseño en Power Point

Imagen: Crehana


Ya aprendiste cómo activar ideas de diseño en Power Point y escoger una que se ajuste a tus necesidades. ¿Es posible hacer más cambios? ¡Por supuesto! En base a los cambios que realices podrás observar nuevas sugerencias de diseño.

cómo activar una idea de diseño en Power Point

Imagen: Crehana

¿Cómo activar ideas de diseño en Power Point en base a una imagen?

¿Ya tienes material para empezar a trabajar en Power Point? ¡No hay problema! Al usar las ideas de Power Point, verás cómo esta herramienta inteligente se adapta a tus necesidades 🙌.

Si  no sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point en base a una imagen, solo asegúrate de seguir los siguientes pasos para obtener los mejores resultados: 

Primer Paso: Ve a la opción Insertar de la Barra de Menú

Con el documento de Power Point abierto, ve a Imágenes y da click en la opción “Desde este dispositivo o Imágenes en línea”, dependiendo del origen de tu pieza.

Segundo Paso: Escoge una imagen 

El siguiente paso es seleccionar la imagen que vayas a insertar en Power Point. Puede ser una sola imagen, dos o incluso más. Sin embargo, te recomendamos trabajar con la menor cantidad de imágenes posibles para que cada una pueda resaltar.

cómo activar una idea de diseño en Power Point

Imagen: Crehana
Tercer Paso: Espera a que carguen las nuevas ideas de diseño

Una vez que hayas aceptado los cambios y tus imágenes estén visibles en la diapositiva, solo tendrás que esperar a que el cuadro que aparece al lado derecho se actualice.

En ese momento, el programa de Microsoft está trabajando para proporcionarte las mejores ideas de diseño en base a tus imágenes insertadas.

Cuarto paso: Selecciona una idea de diseño de Power Point

Una vez que las ideas de diseño ya estén cargadas en tu hoja de trabajo de Power Point, puedes escoger la opción más conveniente para tu presentación.

Puedes probar con varios estilos de  diapositiva ¡El límite es tu creatividad! 💯

cómo activar una idea de diseño en Power Point

Imagen: Crehana
Ahora ya sabes cómo activar las ideas de diseño en Power Point en base a una imágen de tu galería. Pero, ¿qué pasa si no puedes ver las ideas de diseño en el interfaz? Te contamos la razón en breve...

¿Por qué no veo ideas de diseño en Power Point?

Tal vez, al inicio de la nota, estabas muy entusiasmado de aprender cómo activar ideas de diseño en Power Point, pero un pequeño problema pasa… no ves las opciones de diseño en el interfaz 😱.

¿Por qué se da esto? Debes saber que esta es una característica de Microsoft 365 disponible solo para suscriptores. Para el resto de usuarios, las Ideas de diseño se muestran en la primera diapositiva.

Sin embargo, ¡tenemos la solución! puedes usar PowerPoint web. Así de simple, de esta manera encontrarás todas las ideas de diseño que Microsoft tiene para ti. 

 

 

Ventajas de usar Power Point para tus presentaciones

Usar Power Point es el estándar en el mundo de las presentaciones. Este programa de Microsoft ha marcado las reglas del juego para muchas otras herramientas modernas que se dedican a mostrarte cómo hacer diapositivas. 

Sin embargo, nuestro preciado Power Point sigue siendo el líder en cuanto a diapositivas creativas se trata 🤩. Por ello, queremos compartir contigo las ventajas de usar Power Point para tus presentaciones: 
 

Su uso es intuitivo

Power Point te permite tomar el control creativo de la presentación. Al usar este software serás capaz de manejar el contenido de forma completa, desde los colores hasta el uso de material de apoyo como imágenes y videos.

Además, el diseño de una presentación es muy fácil de personalizar. Como ya sabes, puedes recurrir a las ideas de diseño en PowerPoint para hacer presentaciones creativas. 

Es práctico

El uso de Power Point te proporciona diferentes modelos de visualización y es posible guardar los archivos en diversos formatos para compartirlos fácilmente.

Este  programa de Microsoft es bastante flexible, sea que quieras priorizar una presentación de Power Point en la que resalte el texto, las imágenes u algún otro recurso adicional.

Tiene funcionalidades que te facilitarán la vida

Al usar Power Point verás que este programa no solo te ayuda con la estructura de tu presentación, sino que también es posible configurar los tiempos de presentación si así lo requieres. Además, puedes añadir efectos a tus diapositivas para darle el toque de originalidad que necesitabas.

Otra herramienta que me encanta es la herramienta “Quitar fondo”. Esta funcionalidad me ha salvado varias veces para quitarle el fondo a una imágen sin usar Photoshop. Solo debes hacer click en la imagen que quieres editar, hacer clic en “Formato” y “Quitar fondo”. Verás un resaltado morado y herramientas para mantener o quitar parte de la imagen. 

Al igual que otros softwares de Microsoft, en Power Point podrás insertar gráficos que te ayudarán a acompañar tus presentaciones. Solo debes hacer clic en “Insertar”, luego “Smart Art” y !listo! eliges el organigrama que más te guste 😉. 

Por último, otra ventaja es que puedes añadir audio, videos e imágenes que harán de tu presentación más dinámica y atrayente. Por si no lo sabías, también puedes exportar videos desde Power Point. Solo debes guardar el archivo y buscar el formato “Video MPG-4” y ¡listo, ya exportaste tu video! 🙌.

Ventajas de usar Power Point para tus presentaciones

Imagen: Slidesgo

Recomendaciones para presentaciones en Power Point

Hasta este punto, estamos contentos que ya sepas cómo activar ideas de diseño en Power Point. Sin embargo, sabemos que las funcionalidades de este software pueden ser infinitas. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones finales 🤗.
 

  • Si por accidente seleccionaste una idea de diseño que no te convence y no ves la versión que tenías antes, con Ctrl+Z puedes solucionarlo rápidamente. Con este popular comando podrás deshacer el cambio del diseño en cuestión de segundos.
     
  • Ten en cuenta que las ideas de diseño de Power Point, además de detectar imágenes, también te pueden ayudar con gráficos o tablas de una diapositiva. Esta herramienta ubicará las piezas y realizará algunas sugerencias para optimizar su organización.
     
  • Según la página oficial de Microsoft, la característica del diseñador de Power Point puede convertir textos como listas, procesos o escalas de tiempo en gráficos que sean fácilmente legibles.
     
  • Si ya tienes lista tu presentación y estás afinando los detalles para exponer frente al público, te aconsejamos tener en cuenta el tiempo que emplearás por diapositiva y en toda tu presentación. Recuerda que mantener la atención del público es clave.

🔰 ¿Quieres seguir aprendiendo? Te invitamos a revisar nuestra nota de cómo diseñar diapositivas en Power Point ✌.

Herramientas parecidas a Power Point

Si bien sabemos que Powerpoint tiene un montón de beneficios, también hay otras plataformas que puedes usar para hacer presentaciones creativas. Te dejamos una lista con algunas alternativas a Powerpoint:

Canva

Por si no conoces Canva, te recomendamos entrar ahora mismo. Es una plataforma de diseño de presentaciones súper completa, donde, además, puedes hacer videos con animaciones y exportarlo en varios formatos.

Tiene una opción de cuenta Premium, con el cual podrás acceder a más ilustraciones para tus presentaciones creativas. ¡No dudes en probarlo! 😜

👉 Descubre más en su página web

Slidesgo

Slides go es una plataforma donde puedes elegir y descargar plantillas de powerpoint gratuitas. Solo debes editarlas con tu información y ¡listo!. 

Una gran ventaja es que cada plantilla tiene una gran colección de mapas, gráficos e iconos que puedes usar para personalizar tus presentaciones. Además, lo puedes descargar en formato power point o google slides 👌.

👉 Descubre más en su página web

Prezi

Si quieres una opción “fuera de la caja”, Prezi es para ti. Con esta aplicación podrás hacer presentaciones creativas originales, todo depende de tu creatividad 😱.

No necesitas descargar nada, pues con Prezi editas en la misma web. Solo debes registrarte y empezar a crear desde las plantillas que tiene la página. ¡No dudes en intentarlo! 

Te contamos que si tienes un correo electrónico de una institución educativa, podrás tener más opciones de diseño al igual que Canva; además, podrás borrar la marca de agua 😉.

👉 Descubre más en su página web

Powtoon

La última opción que te daremos para crear presentaciones originales es Powtoon. Con esta plataforma podrás crear videos de calidad profesional de forma bastante intuitiva. 

Simplemente tienes que arrastrar y soltar para personalizar fácilmente la plantilla que más te guste. Puedes probar con varios fondos, intercambiar personajes, insertar videos, imágenes, logotipos y más. ¡No tiene pierde! 🙋🏻

👉 Descubre más en su página web

presentaciones creativas en prezi

Imagen: Prezi

Plantillas de power point gratis para descargar

Aprender a diseñar presentaciones efectivas no tiene que ser una ardua tarea. Ahora que sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point, estás un paso más cerca de conseguir resultados incluso más increíbles.

El equipo de Crehana quiere ayudarte en tu proceso creativo, por lo que hemos preparado para ti plantillas de power point para descargar. ¡Son gratis!

Fondos para presentaciones en Power Point formales

Si tienes una presentación formal para presentar los resultados de tu trabajo o proyecto, nuestros fondos formales para Power Point te salvarán del apuro. Encontrarás 6 plantillas de Power Point que podrás usar como desees 👌.

✅ Descargalos gratis 

plantillas elegantes ppt

Fondos para presentaciones en Power Point de colores pasteles

En cambio, si quieres darle un toque sutil y estético a tus presentaciones. Nuestras plantillas para presentaciones de colores pasteles son para ti 🙋🏻.

✅ Descargalos gratis 

presentacion color pastel PTT

Fondos para presentaciones en Power Point de naturaleza

Si te gusta la naturaleza, entonces amarás estas plantillas que tenemos para ti. Encontrarás 3 fondos de Power Point que podrás editar como desees 🙌.

✅ Descargalos gratis 

fondo powerpoint de naturaleza

Plantillas de organigramas para descargar gratis en PowerPoint

Ya como último recurso gratuito, también hemos elaborado plantillas de organigramas para Power Point. Si buscabas más modelos de organigramas, estas plantillas te caerán perfecto 😁.

✅ Descargalas gratis 

plantillas organigrama power point

 

¡Eso es todo por este artículo! Ya sabes cómo activar ideas de diseño en Power Point y pronto serás todo un experto en hacer la elaboración de diapositivas creativas de alto impacto.

Si buscas una alternativa a Power Point, te recomendamos revisar nuestro curso virtual Diseña presentaciones efectivas, a cargo de Angélica Coronel, quien te mostrará el uso de otra herramienta: Google Slides 🙌.

Mantente atento a nuestro blog para descubrir muchos más tutoriales sobre el uso de Power Point y otros programas. También nos puedes escribir a través de redes sociales para decirnos qué te gustaría leer en el próximo artículo. 

¡Hasta la próxima!

 

También podría interesarte